Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon ( Edición 15 Aniversario, formato de bolsillo y en español )

By Numero9 On septiembre 1st, 2017

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y con ganas de volver a ponernos manos a la obra con todo lo que surja, tengamos y podamos compartir con todos vosotros y que tenga que ver con The Beatles… o no. ;)

¡ Bienvenidos a todos y adelante !

¡ Comenzamos !

Aquí está la edición en papel ( Edición de bolsillo ) del nuevo Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon ( Edición 15 Aniversario – Nueva introducción y 5 capítulos extra ) del que ya os hablamos en su día aquí, en su edición formato ebook.

Muchísimas gracias a Robert Rosen quien, tan amable como siempre, ha tenido la deferencia de enviarnos un ejemplar por adelantado de la edición original que saldrá a la venta el 9 de Octubre de este año 2017 en Amazon España, Méjico, Estados Unidos, etc. y a través de www.createspace.com, la editorial.

NOTA DE PRENSA – SUDAMÉRICA ( Fechas aún por confirmar )

1 de octubre de 2017 Para publicación inmediata

Biógrafo de Lennon por lanzar una nueva edición del clásico de culto Nowhere Man en Buenos Aires

Robert Rosen arribará a la Argentina el __ de noviembre

Aclamada por la crítica biografía de nuevo impresa para el 9 de octubre, en el 77 cumpleaños del ex-Beatle “Una lectura apasionante a la que ningún fan de Lennon será capaz de resistir” The Times (Londres)

Robert Rosen, autor de la muy vendida biografía Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon, lanzará una edición impresa actualizada, re-traducida y ampliada del clásico de culto, con una serie de apariciones públicas y entrevistas en Buenos Aires, a partir del __ de noviembre de 2017. La gira de promoción de Rosen tendrá lugar durante las semanas que preceden al aniversario del asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980. El libro estará disponible en todo el mundo, en formato de bolsillo, el 9 de octubre de 2017, en el 77 cumpleaños de Lennon.

Cuando Random House Mondadori (ahora Penguin Random House Grupo Editorial), publicó la primera edición en lengua española de Nowhere Man en 2003, ésta se agotó de inmediato y no se ha vuelto a imprimir en años, las ediciones usadas teniendo a veces un precio de más de $1, 000 dólares. “Yo estoy lanzando el libro en Argentina, porque Lennon es amado allí”, dijo Rosen. “Y Buenos Aires es una ciudad llena de mitos literarios y políticos. Estoy hablando de Borges, por supuesto, y del hecho de que Eva Perón murió 12 horas antes de que yo naciera; el 27 de julio de 1952 su muerte estaba en la primera página de todos los periódicos. Yo crecí oyendo sobre Evita, ‘la dama de la esperanza’. Mi madre la idolatraba. Así que siempre he sentido una conexión con el país, pero nunca he estado allí. Asimismo, recientemente terminé de escribir una novela, Bobby en tierra nazi, en la cual la captura de Adolf Eichmann es un elemento clave. Me gustaría ver la calle donde él vivió, especialmente ahora, mientras están filmando Operación Final en Buenos Aires, donde Ben Kingsley protagoniza a Eichmann”.

Para lanzar las ediciones anteriores de Nowhere Man, Rosen ha hecho apariciones públicas en ciudad México, Santiago de Chile y Valparaíso.

“La fascinación por Lennon y los Beatles es universal”, dice Rosen sobre el éxito de Nowhere Man en el mundo de habla hispana. “América latina en particular ha acogido el libro y sus temas subyacentes. La numerología, la magia, la astrología y el tarot están más al aire libre en América del sur y México, de lo que están en Estados Unidos. Yoko Ono fue a Sudamérica y le pagó a una bruja $60, 000 dólares, para aprender cómo lanzar hechizos mágicos”. La nueva edición impresa, que ofrece una refinada traducción del e-book 15 aniversario, asimismo contiene cinco capítulos extra, que exploran tales tópicos controversiales como las teorías de conspiración que rodean el asesinato de Lennon. Se incluyen también una nueva introducción y nuevas revelaciones sobre Lennon y Yoko Ono, que Rosen no pudo publicar en el libro original: John Lennon programó sueños sexuales con la icónica periodista de televisión norte-americana Barbara Walters, tuvo una relación sexual con su masajista coreana, y escribió sobre ambas con detalle en sus diarios.

Escrito por una de las pocas personas, fuera del círculo interno de Lennon, que han leído sus diarios personales, el libro revela una verdad emocional sobre el ex-Beatle, que no se puede encontrar en ninguna de las, aproximadamente, 400 otras biografías de Lennon actualmente impresas.

Desde que Soft Skull Press publicó por primera vez Nowhere Man en el 2000, éste ha sido traducido a seis lenguas. La revista web española iLeon lo ha elegido como una de las “10 biografías musicales esenciales de todos los tiempos”.

La versión “oficial” de los cinco años de permanencia de Lennon como un marido hogareño, era la de la dicha doméstica. En realidad, su vida diaria en el Dakota divagó entre los deseos contradictorios y las obsesiones menores, todo magnificado por el tedio del aislamiento. Nowhere Man es un viaje íntimo a través de los últimos años de Lennon, que nos lleva desde su seclusión auto-impuesta hasta su reingreso en la vida pública con la creación del Double Fantasy. Cada capítulo ofrece una visión de un aspecto diferente de la vida de Lennon, incluyendo su relación con Yoko Ono, la paternidad, el consumo de drogas y sus incursiones pseudo-científicas, esotéricas y religiosas. El retrato que emerge es el de una vida durante un tiempo de trastorno, que está justo alcanzando una renovación creativa, sólo para ser truncada por un acto de violencia delirante.

Nowhere Man revela un lado muy humano de un amado ícono cultural, dando al lector un recuento cautivador de la lucha solitaria de John, para crear una vida con significado en el deslumbrante foco de luz de la fama. Robert Rosen no nos deja ir, hasta que hemos enfrentado el destino abrupto y trágico de una de las mentes más creativas de nuestro tiempo.

Para copias de reseña, para concertar una entrevista con Robert Rosen, u obtener un horario de sus apariciones públicas, por favor contactar con ______ en Buenos Aires o Robert Rosen en Nueva York. Puede asimismo ir a RobertRosenNYC.com. El traductor, René Portas, está asimismo disponible para responder preguntas.

Robert Rosen es asimismo el autor de Beaver Street: Una historia de la pornografía moderna.

Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon está disponible en:

Amazon Mexico

Amazon Spain

Amazon U.S.

La edición e-book está disponible en: iTunes Amazon Mexico Amazon Spain Amazon U.S.

Nowhere Man: Los Últimos Días de John Lennon – Edición 15 Aniversario ( edición en español )

By Numero9 On junio 8th, 2016


Robert Rosen, autor del libro Nowhere Man: The Final Days of John Lennon ( Nowhere Man: Los Últimos Días de John Lennon ), ha tenido la amabilidad y la deferencia de convertirnos en los primeros en España en tener una copia de la Edición 15 Aniversario en español del libro, con traducción a cargo de René Portas, que saldrá a la venta en formato e-book el día 27 de Junio a través de las plataformas: Amazon U.S. ; Amazon Mexico ; Amazon España ; iTunes y Barnes & Noble.

Podéis con este enlace acceder a la entrevista que tan amablemente nos concedió con motivo de la edición en inglés del libro y, por supuesto, podéis acceder a través de este otro a aquella primera interview con motivo de un post acerca del libro original.

10, Mathew Street ha pedido a Robert Rosen un mensaje para todos sus seguidores españoles, con motivo de esta nueva edición. Él, como siempre, ha sido tan amable que hasta nos lo ha mandado en inglés y en español. ;)

Muchísimas gracias, Robert. Un abrazo. ;)

¡Hola fans españoles de los Beatles! Este es Robert Rosen, autor de Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon, enviándoles mis más cálidos saludos desde la ciudad de Nueva York. Estoy encantado de anunciar que una edición en e-book, recién traducida y ampliada en lengua española, ya está disponible para pre-ordenar y saldrá a la venta en todo el mundo el 27 de junio. Me gustaría agradecer a cada uno que ya ha leído el libro, y espero que esta nueva edición llegará incluso a más personas. Yo sigo buscando con interés regresar un día a España, y poder conocer a algunos de ustedes en persona. Abrazos, Robert.

A continuación, os pongo la nota de prensa oficial en español que nos han enviado.

Nuevas revelaciones íntimas sobre John Lennon y Yoko Ono en la edición del e-book 15 aniversario del clásico de culto Nowhere Man

Cuando Random House Mondadori (después re-nombrada Penguin Random House Grupo Editorial) publicó por primera vez Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon en español, en 2003, se agotó de inmediato. Desde entonces, el libro se ha vuelto tan difícil de encontrar, que algunos comerciantes online lo han estado valorando en más de $ 1,000 dólares U.S.

El 27 de junio de 2016, el autor Robert Rosen hará un lanzamiento mundial, en todas las plataformas, de la largamente esperada y definitiva versión en lengua española del e-book Nowhere Man 15 aniversario, cual fue publicado en inglés en octubre pasado, en el 75 cumpleaños de Lennon.

Escrito por una de las pocas personas, fuera del círculo interno de Lennon, que han leído sus diarios personales, el más vendido clásico de culto de Rosen revela una verdad emocional sobre el ex-Beatle, que no se puede encontrar en ninguna de las, aproximadamente, 400 otras biografías de Lennon actualmente impresas.

La edición digital en lengua española incluirá nuevas revelaciones sobre Lennon y Yoko Ono, que Rosen no pudo publicar en el libro original: John Lennon programó sueños sexuales con la icónica periodista de televisión norte-americana Barbara Walters, tuvo una relación sexual con su masajista coreana, y escribió sobre ambas con detalle en sus diarios.

El libro asimismo incluirá cinco “Capítulos extra”, una nueva introducción y una nueva, afinada traducción de René Portas, el traductor original.

Desde que Soft Skull Press publicó por primera vez Nowhere Man en el 2000, éste ha sido traducido a seis lenguas; el Times de Londres lo ha llamado “una lectura apasionante a la que ningún fan de Lennon será capaz de resistir”, y la revista web española iLeon lo ha elegido como una de las “10 biografías musicales esenciales de todos los tiempos”.

La versión “oficial” de los cinco años de permanencia de Lennon como un marido hogareño, era la de la dicha doméstica. En realidad, su vida diaria en el Dakota divagó entre los deseos contradictorios y las obsesiones menores, todo magnificado por el tedio del aislamiento. Nowhere Man es un viaje íntimo a través de los últimos años de Lennon, que nos lleva desde su seclusión auto-impuesta hasta su reingreso en la vida pública con la creación del Double Fantasy. Cada capítulo ofrece una visión de un aspecto diferente de la vida de Lennon, incluyendo su relación con Yoko Ono, la paternidad, el consumo de drogas y sus incursiones pseudo-científicas, esotéricas y religiosas. El retrato que emerge es el de una vida durante un tiempo de trastorno, que está justo alcanzando una renovación creativa, sólo para ser truncada por un acto de violencia delirante.

Nowhere Man revela un lado muy humano de un amado ícono cultural, dando al lector un recuento cautivador de la lucha solitaria de John, para crear una vida con significado en el deslumbrante foco de luz de la fama. Robert Rosen no nos deja ir, hasta que hemos enfrentado el destino abrupto y trágico de una de las mentes más creativas de nuestro tiempo.

Para más información o un PDF de la edición en e-book, por favor contactar a Robert Rosen. Puede asimismo ir a RobertRosenNYC.com

El traductor, René Portas, está asimismo disponible para responder preguntas.

Robert Rosen es asimismo el autor de Beaver Street: Una historia de la pornografía moderna.

Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon está disponible en todas las plataformas, incluyendo estas:

Amazon U.S.
Amazon Mexico
Amazon Spain
iTunes
Barnes & Noble

Enlaces relacionados: aquí ; aquí y aquí.

Nowhere Man: The Final Days of John Lennon – 15th Anniversary Edition ( spanish edition )

By Numero9 On junio 8th, 2016


Robert Rosen, author of the book Nowhere Man: The Final Days of John Lennon has had the amiability and the deference of turning 10, Mathew Street into the first ones in Spain in having a spanish edition copy of the 15th Anniversary Edition – spanish translation: René Portas. It’ll be released in e-book format on June 27th at Amazon U.S.; Amazon Mexico; Amazon España; iTunes and Barnes & Noble. You can read the interview that so nicely granted us on the occasion of the english edition of the book and you can read the first one interview on the occasion of a post brings over of the original book.

10, Mathew Street asked Robert Rosen for a message to all his Spanish followers, on the occasion of this new edition. He sent us the message in English and Spanish. So kind as always. Thank You very much, Robert. Abrazos, a ti también.

Hello Spanish Beatle fans! This is Robert Rosen, author of Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon, sending you my warmest greetings from New York City. I’m delighted to announce that a newly translated and expanded Spanish-language e-book edition is now available for pre-order and will go on sale worldwide June 27. I’d like to thank every one of you who’ve already read the book, and I hope that this new edition will reach even more people. I continue to look forward to the day that I return to Spain, and can meet some of you in person. Abrazos, Robert.

Here it is the official press note in spanish.

Nuevas revelaciones íntimas sobre John Lennon y Yoko Ono en la edición del e-book 15 aniversario del clásico de culto Nowhere Man

Cuando Random House Mondadori (después re-nombrada Penguin Random House Grupo Editorial) publicó por primera vez Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon en español, en 2003, se agotó de inmediato. Desde entonces, el libro se ha vuelto tan difícil de encontrar, que algunos comerciantes online lo han estado valorando en más de $ 1,000 dólares U.S.

El 27 de junio de 2016, el autor Robert Rosen hará un lanzamiento mundial, en todas las plataformas, de la largamente esperada y definitiva versión en lengua española del e-book Nowhere Man 15 aniversario, cual fue publicado en inglés en octubre pasado, en el 75 cumpleaños de Lennon.

Escrito por una de las pocas personas, fuera del círculo interno de Lennon, que han leído sus diarios personales, el más vendido clásico de culto de Rosen revela una verdad emocional sobre el ex-Beatle, que no se puede encontrar en ninguna de las, aproximadamente, 400 otras biografías de Lennon actualmente impresas.

La edición digital en lengua española incluirá nuevas revelaciones sobre Lennon y Yoko Ono, que Rosen no pudo publicar en el libro original: John Lennon programó sueños sexuales con la icónica periodista de televisión norte-americana Barbara Walters, tuvo una relación sexual con su masajista coreana, y escribió sobre ambas con detalle en sus diarios.

El libro asimismo incluirá cinco “Capítulos extra”, una nueva introducción y una nueva, afinada traducción de René Portas, el traductor original.

Desde que Soft Skull Press publicó por primera vez Nowhere Man en el 2000, éste ha sido traducido a seis lenguas; el Times de Londres lo ha llamado “una lectura apasionante a la que ningún fan de Lennon será capaz de resistir”, y la revista web española iLeon lo ha elegido como una de las “10 biografías musicales esenciales de todos los tiempos”.

La versión “oficial” de los cinco años de permanencia de Lennon como un marido hogareño, era la de la dicha doméstica. En realidad, su vida diaria en el Dakota divagó entre los deseos contradictorios y las obsesiones menores, todo magnificado por el tedio del aislamiento. Nowhere Man es un viaje íntimo a través de los últimos años de Lennon, que nos lleva desde su seclusión auto-impuesta hasta su reingreso en la vida pública con la creación del Double Fantasy. Cada capítulo ofrece una visión de un aspecto diferente de la vida de Lennon, incluyendo su relación con Yoko Ono, la paternidad, el consumo de drogas y sus incursiones pseudo-científicas, esotéricas y religiosas. El retrato que emerge es el de una vida durante un tiempo de trastorno, que está justo alcanzando una renovación creativa, sólo para ser truncada por un acto de violencia delirante.

Nowhere Man revela un lado muy humano de un amado ícono cultural, dando al lector un recuento cautivador de la lucha solitaria de John, para crear una vida con significado en el deslumbrante foco de luz de la fama. Robert Rosen no nos deja ir, hasta que hemos enfrentado el destino abrupto y trágico de una de las mentes más creativas de nuestro tiempo.

Para más información o un PDF de la edición en e-book, por favor contactar a Robert Rosen. Puede asimismo ir a RobertRosenNYC.com

El traductor, René Portas, está asimismo disponible para responder preguntas.

Robert Rosen es asimismo el autor de Beaver Street: Una historia de la pornografía moderna.

Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon está disponible en todas las plataformas, incluyendo estas:

Amazon U.S.
Amazon Mexico
Amazon Spain
iTunes
Barnes & Noble

Related links: here ; here and here.

LENNON

By Numero9 On febrero 22nd, 2016


TASCHEN

Año: 2009

La vida completa ( más o menos ) de John Lennon en fotografías, con comentarios de cada una de ellas. Trae muy buenas fotos, conocidas y no tanto. Edición en satinado. Hay que tenerlo. Traducido simultáneamente al español, al inglés y al portugués. 8O

Nowhere Man – Los Últimos Días de John Lennon – Edición 15 Aniversario ( Entrevista en español )

By Numero9 On octubre 9th, 2015

Robert Rosen, autor del libro Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon, ha querido compartir con 10, Mathew Street la presentación de la Edición 15 Aniversario coincidiendo con el 75 cumpleaños de Lennon, en formato e.book y con nuevo contenido añadido.

Tan amable como siempre, Robert Rosen ha respondido a unas cuantas preguntas. Muchas gracias, de nuevo, Robert.


NOWHERE MAN – LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JOHN LENNON
– EDICIÓN 15 ANIVERSARIO -

—————————

10, MATHEW STREET.- HOLA, ROBERT. BIENVENIDO. ENCANTADOS DE VOLVER A TENERTE AQUÍ.

ROBERT ROSEN.- Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en España. Tengo ganas de conocerte en persona.

10,MS.- Igualmente.

10,MS.- LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿ PORQUÉ ESTA NUEVA EDICIÓN DE NOWHERE MAN – LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JOHN LENNON ?

RR.- Hace ya 15 años que salió el libro y nunca ha habido una edición en formato e-book. Durante todo ese tiempo, Nowhere Man ha sido pirateado hasta la saciedad, así que, decidí ofrecer a toda la gente una alternativa a todo ese pirateo y si compraste en su día la edición impresa del libro a través de Amazon U.S. o la compras ahora, te puedes bajar esta nueva edición en formato e.book por menos de 1 Euro.

He actualizado la edición e-book con una nueva intoducción, “(Just Like) Starting Over”, que trata acerca de todos los cambios que ha sufrido el mundo, y yo mismo, desde el año 2000 en el que Soft Skull Press publicó la primera edición. Contiene algunas de las críticas que he recibido, además de algunos detalles que no incluí en las primeras ediciones como, por ejemplo, el sueño que tuvo Lennon acerca de Barbara Walters. Y en alguno de los nuevos capítulos incluyo la versión original en inglés de los artículos que escribí sobre Lennon para Proceso, el diario de la Ciudad de Méjico. Uno de ellos trata de las teorías acerca de las conspiraciones en el asesinato de Lennon.

10,MS.- DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS DESDE AQUELLA PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO ¿ CUÁNTA GENTE TE HA DICHO QUE LO QUE CUENTAS EN EL LIBRO ES MENTIRA ?

RR.- Las críticas de Nowhere Man a lo largo de estos años han sido abrumadoramente positivas. Como ejemplo, echa un vistazo al apartado de Lennon en mi web oficial* o, incluso, en Amazon. No obstante, hay una minoría, no sé decirte cuántos, que califican el libro como un “saco de mentiras”. Ni que decir tiene que la mayoría de ellos no han leído el libro y únicamente se hacen eco de lo que escuchan por ahí.

10,MS.- CONSPIRACIÓN EN LA MUERTE DE LENNON …. LENNON NO HA MUERTO …. LENNON HA SIDO VISTO EN ( donde sea ) …. JOHN LENNON SIMULÓ SU MUERTE …. ROBERT, ¿ QUÉ SIENTES CUANDO ESCUCHAS O LÉES ESTE TIPO DE COSAS ? … ¿ ERES DE LOS QUE PIENSAN QUE JOHN LENNON SIMULÓ SU MUERTE ?

RR.- No, John no simuló su muerte. Es absurdo. Cuando oigo cosas como esa opto por ignorarlas. Es igual que cuando escucho a la gente decir que yo soy un jefazo de la CIA y que fuí el que ordenó el “golpe” a Lennon.

10,MS.- TE VOY A HACER UNA PREGUNTA VIRAL: ¿ TÚ QUÉ CRÉES QUE ESTARÍA HACIENDO JOHN LENNON EN LA ACTUALIDAD, SI ESTUVIERA VIVO ?

RR.- Probablemente estaría relajado en su casa de Long Island, disfrutando del Otoño, tomando alguna comida orgánica y maravillándose del hecho de que tuviera 75 años y de los 40 de Sean. Incluso, a mí me suena raro lo de los 75 años.

10,MS.- ¿ TE HA PEDIDO ALGUNA VEZ YOKO ONO UNA COPIA DE TU LIBRO ?

RR.- Yoko Ono ha hecho que su “gente” leyera el libro pero nunca me ha pedido una copia. Mi “gente” no se ha comunicado con su “gente” desde el año 2000. No tengo ningún tipo de problema con Yoko. Parece haber aceptado, con total tranquilidad, lo que hice.

10,MS.- ¿ QUÉ RECUERDOS GUARDAS DE AQUELLOS PRIMEROS DÍAS DE LA EDICIÓN DE NOWHERE MAN ?

RR.- Dios mio, fue estresante. Después de 18 años, el libro fue por fin publicado, sin saber qué es lo que iba a ocurrir. Al poco tiempo, vino el boom mediático. Todo el mundo hablaba de Nowhere Man. A continuación, comenzaron las ventas del libro y su traducción a todos esos idiomas. Aquello cambió mi vida. Me permitió el dejar mi trabajo habitual y dedicarme a ser un escritor a tiempo completo. Siempre estaré agradecido a John.

10,MS.- ¿ CUÁNDO SALDRÁ LA VERSIÓN EN ESPAÑOL DE NOWHERE MAN – LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JOHN LENNON – EDICIÓN 15 ANIVERSARIO ?

RR.- Estoy trabajando en ello. Espero tenerlo para el año que viene pero no puedo prometer nada.

10,MS.- ROBERT, ¿ ESCRIBISTE ACERCA DE TODO LO QUE CONTENÍAN LOS DIARIOS DE JOHN LENNON O AÚN QUEDA UN ÚLTIMO CAPÍTULO POR ESCRIBIR ?

RR.- Hay un montón de cosas en los diarios de John de las que no he sido capaz de escribir. Pero irán viendo la luz en su momento. Tienen que ver la luz.

10,MS.- MUCHAS GRACIAS, ROBERT. HA SIDO UN PLACER EL VOLVERTE A TENER AQUÍ, EN 10, MATHEW STREET.

RR.- La próxima en Madrid, espero !

10,MS.- Te tomo la palabra.

* La dirección de la página web oficial de Robert Rosen la podéis encontrar en la Sección LINKS del Blog.

© 10, Mathew Street – A.Glez 2015.

Nowhere Man – The Final Days of John Lennon – 15th Anniversary Edition ( English Interview )

By Numero9 On octubre 9th, 2015

Robert Rosen author of Nowhere Man – The Final Days Of John Lennon has wanted to share with 10, Mathew Street the presentation of the 15th Anniversary Edition of the book coinciding with Lennon’s 75 Anniversary birthday on Octuber 9, in e.book format and new added content.

So nice as always Robert Rosen has answered a few questions for us. Thank you very much Robert, again.


NOWHERE MAN – THE FINAL DAYS OF JOHN LENNON
– 15TH ANNIVERSARY EDITION -

—————————

10, MATHEW STREET.- HI, ROBERT. WELCOME. NICE TO MEET YOU, AGAIN.

ROBERT ROSEN.- It’s been too long since I’ve been to Spain. I’d love to meet you in person.

10,MS.- Same here.

10,MS.- THE BIG QUESTION: WHY THIS NEW EDITION OF NOWHERE MAN – THE FINAL DAYS OF JOHN LENNON ?

RR.- The book’s been out for 15 years and there’s never been an e-book edition. In that time, Nowhere Man has been pirated to death. At the least, I want to give people an alternative to downloading pirated editions. (If you’ve already bought the print edition through Amazon U.S., you can download the e-book for 99 cents.)

I’ve updated the e-book with a new intro, “(Just Like) Starting Over,” which talks about all the changes that have taken place in the world and with me since 2000, when Soft Skull Press published the first edition. It addresses some of the criticism I’ve received. There are details in the e-book, like Lennon’s dream about Barbara Walters, that I couldn’t include in earlier editions. And for some of the bonus chapters, I’ve included the original English versions of articles I wrote about Lennon for Proceso, the Mexico City newsweekly. One of them talks about the conspiracy theories surrounding John’s murder.

10,MS.- AFTER ALL THESE YEARS SINCE THE FIRST RELEASE, HOW MANY PEOPLE HAVE TOLD YOU ALL YOU SAY IN THE BOOK IS A LIE ?

RR.- The reviews of Nowhere Man over the years have been overwhelmingly positive. To get a sense of them, look at the Lennon page on my Website* or on Amazon. But there is a vocal minority, hard to say how many, who call the book a pack of lies. Most of them, of course, haven’t read Nowhere Man. They’re just echoing what they’ve heard other people say.

10,MS.- LENNON’S DEATH CONSPIRACY …. LENNON IS NOT DEAD …. LENNON HAS BEEN SEEN IN ( wherever ) …. JOHN LENNON FAKED HIS DEATH …. ROBERT, WHAT DO YOU FEEL WHEN YOU HEAR OR READ ABOUT ALL THIS ? … DO YOU THINK JOHN LENNON COULD HAVE FAKED HIS DEATH ?

RR.- No, John didn’t fake his death. It’s absurd. When I hear things like this, I ignore them. It’s no different than the people who say I’m the CIA spymaster who ordered a “hit” on Lennon.

10,MS.- I’M GOING TO ASK YOU A VIRAL QUESTION: WHAT DO YOU THINK LENNON WOULD DO ON PRESENT DAYS IF HE WERE ALIVE ?

RR.- He’d probably be relaxing at his house in Long Island, enjoying the beautiful autumn weather, eating a good organic meal, and marvelling at the fact that he’s turning 75 and Sean is turning 40 (which to me sounds even stranger than Lennon turning 75).

10,MS.- DOES YOKO ONO EVER ASK YOU FOR A COPY OF THE BOOK ?

RR.- Yoko Ono has had her “people” read the book, but she’s never asked me for a copy. My “people” have not communicated with her people since 2002. I’ve been at peace with Yoko. She seems to have quietly accepted what I’ve done.

10,MS.- WHAT ARE YOUR MEMORIES FROM THOSE EARLY DAYS OF NOWHERE MAN FIRST RELEASE ?

RR.- My God, it was stressful. After 18 years, the book was finally being published, and who knew what was going to happen. Then there was this media explosion—everybody was talking about Nowhere Man. Then the book started to sell and it was translated into all these different languages and it changed my life. I was able to drop out of the workforce for 14 years and be a fulltime writer. For that, I’m ever grateful to John.

10,MS.- WHEN WILL BE RELEASE THE SPANISH EDITION OF THE 15TH ANNIVERSARY EDITION ?

RR.- I’m working on it. Hope to have one out by next year, but I can’t promise.

10,MS.- ROBERT, DID YOU WRITE ALL ABOUT THOSE DIARIES OR THERE IS A LAST CHAPTER TO BE WRITTEN ?

RR.- There are still a lot of things in John’s diaries that I haven’t been able to write about. But it’ll all come out eventually. It has to.

10,MS.- THANK YOU VERY MUCH. A PLEASURE TO HAVE YOU HERE IN 10, MATHEW STREET, AGAIN.

RR.- Next year in Madrid, I hope!

10, MS.- I take your Word.

* Robert Rosen Official Website address is in our Blog LINKS site.

© 10, Mathew Street – A.Glez 2015

Libro – Especial Mendips ( yIII )

By Numero9 On septiembre 10th, 2014

Libro de 16 páginas, editadas en brillo, correspondiente a la visita a Mendips, conteniendo fotos, historia e información. Completamente diferente al folleto y, según parece, algo difícil de conseguir, según me ha comentado algún que otro fan. No siempre está al alcance de los visitantes. Por otro lado, yo puedo decir que lo he llegado a ver en alguna de las tiendas de souvenirs Beatles, en Liverpool. Es más, yo lo adquirí en una de ellas, puesto que en la propia Mendips no había. ;)

Super John

By Numero9 On mayo 30th, 2014

Fotografía perteneciente a la sesión fotográfica de Alan Aldridge, del año 1964, con vistas a la portada del libro The Penguin John Lennon, una selección de historias, poemas y dibujos del propio Lennon.

La foto seleccionada para la portada fue finalmente retocada, sustituyendo la S del logo de Supermán por las iniciales J L . ;)

Las Cartas de John Lennon

By Numero9 On febrero 18th, 2013

Portada del libro.

Libros Cúpula

Año: 2012

Autor: Hunter Davies

Las Cartas de John Lennon es un proyecto que Hunter Davis llevaba elaborando desde hacía muchos años pero que no ha podido llevar a cabo hasta ahora debido a que Yoko Ono no dió nunca su consentimiento, dado que siempre ha considerado que las cartas que John enviaba a la gente son personales y no se deben publicar.

Davies, por fín consiguió hacer ver a Yoko la importancia de su proyecto, aconsejándola que le diera el visto bueno cuanto antes, ya que muchos de los propietarios de esas cartas ya habían muerto o las habían vendido o no sabían, a estas alturas, de su paradero. Muchas han sido publicadas sin el conocimiento de su actual propietario pero es un tema que no va más allá de lo meramente anecdótico, puesto que la única propietaria legítima de los Copyrights del contenido de esas cartas, sea quien sea el que las haya comprado o su actual propietario, es Yoko Ono y sin su consentimiento no se hubieran podido publicar.

Recomendado 100%

LENNON legend – An Illustrated Life of John Lennon.

By Numero9 On febrero 3rd, 2012

Anverso y reverso de la caja + libro.

Me encanta el ver como poco a poco, mmmuuuyyyy lentamente, van apareciendo libros, discos, etc., que yo creí en su momento que jamás vería por estas tierras.

En concreto, me refiero a este libro (por poner un ejemplo, aunque ya pondré más). Lo empecé a ver por aquí, por España, hará como un par de años. Yo lo compré en Londres cuando salió a la venta, en el año…¡ 2003 !…¡ Hace casi ocho ó nueve años ! Ha pasado tiempo, ¿ No ? Bueno, como se suele decir: Más vale tarde que nunca. ;)

Interior.

El libro es una auténtica gozada. Viene dentro de una caja y contiene la historia de John Lennon, desde sus comienzos con The Quarrymen y The Beatles, hasta su trágica muerte. Bueno, yo creo que deberíamos ya dejar lo de “trágica muerte” y llamarlo como es: SU ASESINATO. :(

Pero no solo contiene su historia, sino que, además, trae reproducciones, en pequeño, de memorabilia de la época y relacionada con él. En concreto, en esta foto de arriba, os muestro la reproducción del carnet de socio de The Cavern y un contrato para actuar en el Grosvenor Ballroom, de Wallasey, en el año 1960, junto a Gerry and The Pacemakers, y cuando todavía se hacían llamar The Silver Beetles (sí, así es, BEETLES, con dos “e”) y su manager era Allan Williams.

Interior.

En esta de aquí, os enseño cuatro tarjetas hechas a mano por John Lennon y que sirvieron de programa de mano para su exposición You Are Here, junto a una reproducción de una de las etiquetas que iban atadas a los globos blancos que también formaban parte de la exposición.

Para finalizar, en el libro viene uncluído un CD con una interview de Lennon y una versión en vivo de Imagine. ¿Se puede pedir más?

Existe un libro de The Beatles que también va en este mismo plan. Es del año 2009, si no me equivoco, y de él os hablaré en otro momento. ;)

Recomendable 100%