All Those Years Ago…

By Numero9 On marzo 20th, 2019

Una foto Polaroid, realizada por Linda McCartney durante las sesiones de All Those Years Ago, la canción que George Harrison dedicó a John Lennon y en la que participaron Paul y Ringo.

Información relacionada aquí.

Daumier’s Law

By Numero9 On febrero 8th, 2019

A continuación, pasamos a resumir el contenido del artículo de Mark Lewihson publicado en el periódico / revista Club Sandwich, del Club de Fans Oficial de Paul McCartney, correspondiente al verano de 1992. En él se anunciaba el estreno y entrada a concurso del cortometraje de dibujos animados, titulado Daumier’s Law, en el Festival de Cine de Cannes. Producido por Grand Slam Productions ( productora de Geoff Dunbar, autor, junto a todo su equipo, de la animación ) y MPL Communications, el cortometraje es un homenaje, por parte de Paul y Linda McCartney, a ese artista desconocido, Honoré Daumier, que fue fuente de inspiración para Van Gogh, Toulouse-Lautrec y Picasso.

En 1988, durante los preparativos de la gira The Paul McCartney World Tour, a McCartney le vino la inspiración de grabar algo de música minimalista, con el tema de las injusticias sociales como fondo. La idea era hacerlo para sí mismo, sin intención alguna de utilizarlo, en principio, en algún proyecto futuro.

A su vez, Linda McCartney retomó su interés por los trabajos, historia y vida de Daumier, interés adquirido durante sus años de instituto. Ninguno de los dos sabía lo que estaba haciendo el otro, hasta que ambos se juntaron y se dieron cuenta de que con la música que había compuesto y grabado Paul, más toda la información que había recapitulado Linda, se podía hacer un corto de animación, así que, se pusieron en contacto con Geoff Dunbar, con el que ya trabajaron en el premiado corto Rupert and The Frog Song.

La música que había compuesto Paul eran seis piezas, tituladas BienMalJusticiaCastigoCumplimento de CondenaLibertad y con ellas, junto a uno de los personajes extraídos de uno de los dibujos de Daumier, comenzaron el proyecto a mediados de 1989. La animación costó dos años de trabajo, tiempo en el que realizaron alrededor de 67.000 dibujos, entre bocetos, celuloides, etc. Solo una de las secuencias, la del personaje que está tocando la mandolina, y que aparece en el Acto 6 – Liberación, les llevó tres meses de trabajo.

Daumier’s Law fue terminado antes de las Navidades de 1991. El plan era haberlo lanzado para su proyección en cines, antes de su lanzamiento en videodisco. Para la música de McCartney también se hicieron planes, que consistían en lanzar un disco con toda la Banda Sonora del cortometraje, junto al resto del material no incluído en ella y que Paul también grabó en las mismas sesiones. El cortometraje entró en el Festival de Cine de Cannes de 1992 y fue nominado al Mejor Corto de Animación. A su vez, y ese mismo año, ganó el premio BAFTA al Mejor Corto de Animación.

Nota: Este es, a grandes rasgos, el resumen del artículo de Lewihson. Hay que reseñar que, evidentemente, el disco con la Banda Sonora nunca salió ( aunque sí Bootlegs con ella ) y que, salvo error u omisión, el cortometraje tampoco salió en videodisco o en algún otro soporte… que nosotros sepamos. En cuanto a lo de su emisión en Salas de Cines no podemos hacer comentario alguno porque no tenemos noticias al respecto. Lo que sí sabemos ( y vosotros también ;) ) es que McCartney utilizó uno de los dibujos de Daumier para la portada de su Maxi-Single Figure of Eight / Oú est le soleil?. El dibujo en cuestión les fue regalado a Paul y Linda por un museo de Suiza al tener conocimiento del interés de los McCartney por Honoré Daumier.

¡¡¡ FELICIDADES !!!

By Numero9 On junio 18th, 2018


¡¡ Y van 76 !! ;)

Otro más…

By Numero9 On abril 18th, 2018

…ha aparecido mientras buscaba material para compartir con todos vosotros. ¡ Ni me acordaba de este, ni del otro que he encontrado junto a este y que “colgaré” próximamente ! Ambos están realizados con tizas de colores, sobre cartulina negra.

Se supone que es Paul McCartney :) :) en la película Give My Regards To Broad Street. En fin, lo dicho: el dibujo no es lo mío. :) :)

Os recordamos que sigue abierta la Sección Galeria de Fans y que nos podéis mandar las fotos de esos dibujos, collages, jerseys, etc. que habéis hecho en homenaje a los Fab, juntos o por separado. Mandad un mensaje a través de “Contacto“, en el Menú de la página principal del Blog, con vuestro mail y os diremos como mandar las fotos. ;)

Club Sandwich – Nº 28 – 1982

By Numero9 On enero 19th, 2018

Otra nueva revista / periódico del Club de Fans Oficial de Wings / Paul McCartney y que se llamaba Club Sandwich.

En esta ocasión es el nº 28, correspondiente a las Navidades del año 1982. En la portada aparece una foto del rodaje de la película Give My Regards To Broad Street, del cual se habla en el interior, aparte de unos cuantos artículos más. También, aparece un artículo a doble página conmemorando los 20 años de la salida del single Love Me Do. Como contrportada, unas notas acerca del coche Hispano Suiza, de la colección privada de automóviles de Paul McCartney. El coche fue adquirido a mediados de los ’60s por Paul y mandado restaurar su interior al equipo The Fool, los mismos que decoraron el Rolls Royce de John y el Mini de George. Con él, entre otros eventos, The Beatles acudieron al estreno de la película How I Won The War, de John Lennon.

En el momento de la edición del Club Sandwich el automóvil había sido cedido por McCartney a la exposición permanente del Museo del Motor, en Hampshire.

Uncle Jack

By Numero9 On octubre 18th, 2017

Y ya tenemos el cameo que realiza Paul McCartney en la última de las andanzas de Jack Sparrow ( Johnny Depp ) en la película Piratas del Caribe – La Venganza de Salazar ó Piratas del Caribe – Los Muertos No Cuentan Cuentos, el título original en inglés.

McCartney aparece encarcelado, jugando una partida de cartas con otros presos y cantando Maggie Mae ( según aparece en los créditos finales. No se distingue muy bien, las cosas como son ) haciendo del tío de Jack Sparrow ( Johnny Depp ). Y ya no os contamos más. ;)

When I’m 75…

By Numero9 On junio 18th, 2017


¡¡¡ FELICIDADES !!!

Linda McCartney Photographs ( Programa exposición )

By Numero9 On marzo 27th, 2017

Programa de la exposición Linda McCartney Photographs, realizada en la James Hyman Gallery de Londres, del 24 de Abril al 7 de Junio de 2008.

La exposición constaba de 28 fotografías impresas en platino y en papel acuarela de Arches, bajo la supervisión de Paul McCartney y Mary McCartney. De cada una de ellas se habían impreso 25 ejemplares que se vendían individualmente con certificado de autenticidad firmado por Paul McCartney, de puño y letra. Aparte, se había creado un Deluxe Box Set que incluía las 28 fotografías.

Las fotografías incluían imágenes de Paul McCartney, de Mick Jagger, de Jim Morrison y de Janis Joplin, entre otros.

Gracias C y C. ;)

Wide Prairie – CD Maxi

By Numero9 On marzo 6th, 2017


mpl / Parlophone

Ref: 7 24388 63032 0

Año: 1998

Contenido:

Wide Prairie
Cow
Loves Full Glory

CD-Maxi extraído del LP Wide Prairie, de Linda McCartney. Exquisito diseño, incluyendo funda interior como el otro CD-Maxi que compartimos en su día con vosotros.

La canción Cow está compuesta por Linda y su gran amiga Roma Barrack ( más conocida como Carla Lane ) nacida en Liverpool, escritora de series para televisión, defensora a ultranza de los Derechos de los animales y vegetariana convencida desde los años 60‘s. Murió en 2016 en su Liverpool natal, a la edad de 87 años.

Las fotos de portada y contraportada están tomadas por Paul McCartney.

The Light Comes From Within – CD Maxi

By Numero9 On febrero 27th, 2017


mpl / Parlophone

Ref: 7 24388 65542 2

Año: 1998

Contenido:

The Light Comes From Within
I Got Up
Seaside Woman

CD-Maxi con tres temas extraídos del LP Wide Prairie, álbum póstumo de Linda McCartney editado con la supervisión y producción de Paul, bajo MPL Communications Ltd., tras su muerte. El disco quedó casi terminado, a falta de algunes retoques y McCartney se encargó de hacerlo, juntando todo el material y sacándolo a la venta, tal y como estaba previsto antes de la muerte de su mujer.

En la portada aparece la pegatina con la advertencia de que contiene “letras explícitas” y todo porque en las canciones se dice alguna que otra palabrota y algún que otro tratamiento verbal fuera de tono, aunque nada que, por lo menos a mí, me llegue a asustar. 8O En fin, la ley obliga a los ingleses y a los americanos a advertir y …