When I’m 75…

By Numero9 On junio 18th, 2017


¡¡¡ FELICIDADES !!!

Fue mágico.

By Numero9 On abril 12th, 2017

… ¡ Y tanto que lo que fue ! No se me olvidará jamás. Era la primera vez que veía y escuchaba a Paul McCartney en directo, en persona, allí mismo, en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, el Jueves, 2 de Noviembre de 1989. Volvía a España – en concreto y únicamente a la capital y con dos fechas – tras 24 años de su primera visita con The Beatles y lo hacía con su primera gira, The Paul McCartney World Tour, tras 10 años sin pisar un escenario para una gira mundial y con un nuevo grupo. El motivo del Tour era la presentación del disco Flowers In The Dirt y, de paso, promocionar la campaña ecológica de Friends of The Earth.

Linda McCartney Photographs ( Programa exposición )

By Numero9 On marzo 27th, 2017

Programa de la exposición Linda McCartney Photographs, realizada en la James Hyman Gallery de Londres, del 24 de Abril al 7 de Junio de 2008.

La exposición constaba de 28 fotografías impresas en platino y en papel acuarela de Arches, bajo la supervisión de Paul McCartney y Mary McCartney. De cada una de ellas se habían impreso 25 ejemplares que se vendían individualmente con certificado de autenticidad firmado por Paul McCartney, de puño y letra. Aparte, se había creado un Deluxe Box Set que incluía las 28 fotografías.

Las fotografías incluían imágenes de Paul McCartney, de Mick Jagger, de Jim Morrison y de Janis Joplin, entre otros.

Gracias C y C. ;)

Wide Prairie – CD Maxi

By Numero9 On marzo 6th, 2017


mpl / Parlophone

Ref: 7 24388 63032 0

Año: 1998

Contenido:

Wide Prairie
Cow
Loves Full Glory

CD-Maxi extraído del LP Wide Prairie, de Linda McCartney. Exquisito diseño, incluyendo funda interior como el otro CD-Maxi que compartimos en su día con vosotros.

La canción Cow está compuesta por Linda y su gran amiga Roma Barrack ( más conocida como Carla Lane ) nacida en Liverpool, escritora de series para televisión, defensora a ultranza de los Derechos de los animales y vegetariana convencida desde los años 60‘s. Murió en 2016 en su Liverpool natal, a la edad de 87 años.

Las fotos de portada y contraportada están tomadas por Paul McCartney.

The Light Comes From Within – CD Maxi

By Numero9 On febrero 27th, 2017


mpl / Parlophone

Ref: 7 24388 65542 2

Año: 1998

Contenido:

The Light Comes From Within
I Got Up
Seaside Woman

CD-Maxi con tres temas extraídos del LP Wide Prairie, álbum póstumo de Linda McCartney editado con la supervisión y producción de Paul, bajo MPL Communications Ltd., tras su muerte. El disco quedó casi terminado, a falta de algunes retoques y McCartney se encargó de hacerlo, juntando todo el material y sacándolo a la venta, tal y como estaba previsto antes de la muerte de su mujer.

En la portada aparece la pegatina con la advertencia de que contiene “letras explícitas” y todo porque en las canciones se dice alguna que otra palabrota y algún que otro tratamiento verbal fuera de tono, aunque nada que, por lo menos a mí, me llegue a asustar. 8O En fin, la ley obliga a los ingleses y a los americanos a advertir y …

De mí para tí.

By Numero9 On enero 18th, 2017

En 1981, tras la muerte de John, el Club Sandwich, la revista del Club de Fans de Wings / Paul McCartney, le rindió su propio homenaje dedicándole íntegramente un número con fotos de él, realizadas en su dia por Linda McCartney.

En la contraportada del periódico / revista Paul le dedicaba unas palabras:

” Conocí a John en una fiesta en Woolton Village, hace mucho tiempo. Durante todos esos años conocí a un hombre con muchas caras, a veces agresivo, a veces cálido y amable.

Linda y yo confiamos en que esta Edición Especial del Club Sandwich mantenga viva la memoria de un hombre muy especial que fue amado por todos nosotros y que hizo mucho por promover la Paz, el amor y el entendimiento en un mundo que no siempre ha querido escuchar.

Se lo dedicamos a John, Yoko y a todos los suyos. “

Este ejemplar lo guardo con mucho cariño porque es genial. Las fotos de Linda son de auténtico lujo y la presentación es estupenda. ;)

George Michael

By Numero9 On diciembre 26th, 2016


Georgios Kyriacos Panayiotou aka George Michael

25 de Junio de 196325 de Diciembre de 2016

Libreto 20,Forthlin Road

By Numero9 On noviembre 11th, 2016

Libreto acerca del 20,Forthlin Road, la última casa donde vivió Paul McCartney y que tuvo que dejar debido al gran éxito de The Beatles, el agobio de los fans y el traslado del grupo a Londres, ciudad donde se asentaron para hacer frente a todo lo que les estaba ocurriendo y lo que quedaba por venir. ;) En la casa continuaría viviendo su padre hasta que Paul le regaló otra nueva en Wirral, al otro lado del río Mersey. Hoy en día, la casa pertenece al National Trust … pero esa es otra historia que abordaremos en otro momento. ;)

Este libreto, por lo general, se adquiere / adquiría en la propia casa, cuando la visitas. Yo lo adquirí en una tienda de souvenirs porque el día que fuí a visitarla no había o no recuerdo muy bien el rollo que me contó la persona que te la enseña. El caso es que me topé con este y con el de la casa de John en aquella tienda de souvenirs y compré ambos.

Paul McCartney & Wings vs. Timo Maas & James Teej – Nineteen Hundred and Eighty Five – The Remixes – 2

By Numero9 On septiembre 26th, 2016


Virgin RECORDS

Ref: 0602557087673

Año: 2015

Contenido:

Cara A

Paul Woolford Rework – 10:04

Cara B

Kerri Chandler Kaoz 623 Again Vocal Mix – 7:25
Tim Green Remix – 8:50

… y otra nueva edición … y más de lo mismo. Esta vez, con remezclas de otros DJ’s y con la que, en su día, se puso a la venta junto a las de Timo Maas y compañía, es decir, la de Tim Green. 8O Como podéis observar en la foto, la portada es la misma pero en color morado. Lo demás, es todo igual al anterior, al verde. 8O

En fin, esto es el cuento de nunca acabar. Como les dé por hacer remezclas de las remezclas de las remezclas …

Ah!, por cierto, viene con la tarjeta del código para bajarse los MP3 pero … ¡ Este tampoco funciona ! Y yo me pregunto: ¿ Para qué cojo… lo adjuntan ! Sinceramente, es una tomadura de pelo. Vuelta a adquirirlos en iTunes pero ¡ Ojo ! La remezcla de Paul Woolford solamente la puedes adquirir si adquieres todo el Maxi. Ya te digo.

Paul McCartney & Wings vs. Timo Maas & James Teej – Nineteen Hundred and Eighty Five.

By Numero9 On julio 11th, 2016


Virgin RECORDS

Ref: 4790918

Año: 2016 ( 3 de Junio )

Contenido:

Cara A

Nineteen Hundred and Eighty Five ( Original Mix )
Nineteen Hundred and Eighty Five ( Radio Edit )

Cara B

Nineteen Hundred and Eighty Five ( Club Mix )

Este disco tiene su historia detrás, y ahora, con su salida “oficial”, se ha desvelado todo el misterio. La cosa es así, más o menos y resumida.

Los primeros intentos de remezcla datan del año 2009, a cargo del DJ, Productor y artífice de Remezclas, Timo Maas, al proponerle su agente, David Levy, el hacer una remezcla aprovechando que posée una copia ( no se sabe muy bien ni el cómo, ni el porqué ) de la cinta grabada en estudio del tema Nineteen Hundred and Eighty Five, a cargo de Paul McCartney y su grupo Wings, con todas y cada una de las pistas por separado. Se realizan unas primeras remezclas pero los resultados no son lo suficientemente apetecibles como para editarlos, así que, los archivos quedan estancados en el ordenador de Maas durante seis años. Es en el 2015 cuando Maas y su amigo James Teej, también DJ, Productor y Remezclador, deciden trabajar juntos en el proyecto. Estando conformes con los resultados, se manda una copia al equipo de McCartney quienes, bajo el visto bueno del propio ex-beatle, dan luz verde. A continuación, Maas envía unas muestras del resultado a sus amigos en Virgin Alemania, quienes le contestan que están encantados con las remezclas y que están dispuestos a editarlas inmediatamente.

El primer objetivo es la promoción y se mandan unas copias a las emisorias de radio correspondientes. El éxito es bastante bueno entre los oyentes y deciden editar un número limitado de vinilos ( formato Maxi-Single ) que se pondrán a la venta en dos tiendas de Inglaterra y Alemania, solamente. El disco, pretendiendo crear un misterio a su alrededor, se vende en una funda blanca, sin créditos, y con la etiqueta rellena a mano con una impresión de una foto de Paul McCartney. El disco se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta, ya que tras él corría también el rumor de que pudiera ser uno de esos discos, uno de esos Maxi-Singles que McCartney suele lanzar de repente, sin que nadie lo sepa, y todo ello reforzado por el hecho de un mensaje en su Twitter personal, con un link hacia unas fotos del disco en cuestión. Hasta aquí la historia, salvo error u omisión. El efecto mariposa de todo esto es que hay ejemplares del Maxi-Single y del Single-Radio Edit que se están vendiendo en Internet a precios que rozan los 300 dólares. Y yo digo: Buf! Qué peligro, con los artistas de las falsificaciones que hay hoy en día por ahí. 8O

En fin, tras el éxito del misterio, aquí está la edición “oficial” que incluye, además, la Edición Radio-Edit y la Club-Mix.

AVISO: Para todos aquellos que decidáis comprar el vinilo, os comento que viene con una tarjeta que incluye el código para bajar la edición digital. Pues bien …. ¡ NO FUNCIONA ¡ … es más, ningún código funciona, según se comenta en la Red. ¿Porqué? … Nadie sabe, nadie contesta. Yo he optado por adquirir la Edición Digital en iTunes y, además, he comprado también una nueva versión existente de la Remezcla, a cargo de Tim Green, que dura algo más de ocho minutos. ;)

Ah! Y para finalizar, también os comento que existe video. Lo podéis ver en la página oficial de McCartney en YouTube, canal Paul McCartney VEVO.