Paseo John Lennon

By Numero9 On abril 1st, 2019

Existe otro en Getafe pero el primero de todos se encuentra en Madrid. Os pongo el artículo del periódico… ¿? … 8O en el que se relata que, tras el asesinato de Lennon y a petición popular, Madrid debería tener una calle ( en este caso un Paseo ) dedicado a su memoria. Para ello y previamente, hubo una concentración en la que se pintó un mural en recuerdo de Lennon y The Beatles y en la que se exigió al Ayuntamiento que una calle, en honor de John Lennon, figurase en el callejero madrileño.

El Ayuntamiento accedió y en una tarde calurosa de Junio, del año 1981, el Alcalde de entonces, Enrique Tierno Galván, inauguró el Paseo John Lennon, una travesía que circula por el pequeño parque que bordea el Colegio Montserrat y que llega hasta el túnel que pasa por debajo de la calle Doctor Esquerdo. Es una pena porque nadie se acuerda de este lugar y se encuentra bastante deteriorado, por lo menos, la última vez que yo me acerqué. Quizás es la hora de volver a reivindicar este Paseo y que lo mantengan en perfectas condiciones. :(

UNCUT ( Abril 2019 )

By Numero9 On marzo 6th, 2019

Revista UNCUT correspondiente al mes de Abril, de 2019, con portada de John Lennon y un artículo en su interior ( 11 páginas ) conteniendo las ideas, experiencias, resoluciones… de John Lennon, en la etapa final de los años ‘60s: la disolución del grupo; sus “encamamientos”; su vida con Yoko…La revista viene acompañada de un CD que, en contra de lo que pueda aparentar, no guarda relación alguna con Apple, el sello discográfico de The Beatles, ni con ellos, ni con ninguno de sus artistas. El disco contiene 15 canciones, seleccionadas de entre toda la mejor música del mes (sic). Pues, vale.

UNCUT ( Junio 2008 )

By Numero9 On abril 26th, 2017

Revista UNCUT, correspondiente al mes de Junio de 2008, con artículo de 4 páginas en su interior, acerca del famoso, famosísimo “Lost Weekend” de John Lennon y la grabación del disco Rock ‘N’ Roll.

UNCUT ( Agosto 2010 )

By Numero9 On marzo 17th, 2017

Revista UNCUT, correspondiente al mes de Agosto de 2010, con portada dedicada a John Lennon y un artículo de 10 páginas en el interior con motivo del que podría haber sido su 70 cumpleaños y, también, el 40 Aniversario de la separación de The Beatles. El artículo examina la vida de Lennon a largo de varios meses, comenzando en el Festival de Toronto ( 13 de Septiembre de 1969 ) y finalizando en la cena con su padre, Fred Lennon, el 9 de Octubre de 1970, tras un año sin verse desde su reconciliación.

De mí para tí.

By Numero9 On enero 18th, 2017

En 1981, tras la muerte de John, el Club Sandwich, la revista del Club de Fans de Wings / Paul McCartney, le rindió su propio homenaje dedicándole íntegramente un número con fotos de él, realizadas en su dia por Linda McCartney.

En la contraportada del periódico / revista Paul le dedicaba unas palabras:

” Conocí a John en una fiesta en Woolton Village, hace mucho tiempo. Durante todos esos años conocí a un hombre con muchas caras, a veces agresivo, a veces cálido y amable.

Linda y yo confiamos en que esta Edición Especial del Club Sandwich mantenga viva la memoria de un hombre muy especial que fue amado por todos nosotros y que hizo mucho por promover la Paz, el amor y el entendimiento en un mundo que no siempre ha querido escuchar.

Se lo dedicamos a John, Yoko y a todos los suyos. “

Este ejemplar lo guardo con mucho cariño porque es genial. Las fotos de Linda son de auténtico lujo y la presentación es estupenda. ;)

Dominical del diario EL MUNDO

By Numero9 On octubre 9th, 2015

Dominical del diario EL MUNDO, del domingo 4 de Octubre de 2015.

Con motivo de los 75 años que hubiera cumplido John Lennon hoy, 9 de Octubre de 2015, se lanza la tan traída y tan llevada pregunta a lo … ¿ Cómo hubiera llegado John Lennon a los 75 años si la bala no le hubiese matado ? … en la portada del periódico. Pues bien, que nadie se emocione, ni piense ” Otro artículo más de lo mismo ” porque no hay nada de qué emocionarse, ni nada para pensar eso. El artículo de Julián Ruiz, incluído en las 3 páginas, dentro de la sección CULTURA, no responde en absoluto a tal pregunta y se limita a hablar de todo un poco y de nada. Nos comenta, por ejemplo, que la fortuna de Yoko y John Lennon State, según la revista Fortune, asciende a 1.100 millones de dólares, cantidad que a mí, personalmente, me parece escasa teniendo en cuenta las ventas de discos de The Beatles en todo el mundo, las ventas de discos del propio Lennon en solitario y en todo el mundo también, del merchandising, de los Derechos de imagen y nombre, etc. etc. etc. ¿ No ? . Tan solo Darío Prieto roza la respuesta en su artículo, también incluído en las 3 páginas. Y digo lo de “roza” porque se limita única y exclusivamente al terreno musical.

Todos obvian, en cambio, la aguda vena reivindicativa y política que Lennon desarrolló a lo largo de su vida, corta vida. Una vena reivindicativa y política que le trajo más de un problema y que le puso en el punto de mira del FBI, que le siguió, le espió y le impidió obtener la Tarjeta de Residencia en Estados Unidos durante unos cuantos años. Una vena reivindicativa y política que, bajo mi punto de vista, hoy sería más grande si estuviera vivo y que le hubiera hecho tomar la decisión, muy probablemente, de encabezar las listas de su propio partido político. ¡ Quién sabe ! … Hasta, incluso, podría haber sido Senador. ¿ Que no ?

Nos podemos continuar haciendo la misma pregunta durante toda nuestra vida y nunca obtendremos la respuesta. Por mucho que Yoko se empeñe en hacernos creer que el John Lennon de hoy continuaría haciendo pan en la cocina de su apartamento del edificio Dakota de Nueva York ni ella, ni nadie, tiene la respuesta. Y no la tiene porque un grillao llamado Mark David Chapman decidió asesinarlo, con premeditación y alevosía, un Lunes, 8 de Diciembre de 1980, a eso de las 11 de la noche ( alrededor de las 5 de la madrugada del día 9, hora española ) a las puertas del edificio ………………. y John Lennon dejó de cumplir años ese día.

© A. Glez. 10/2015

EltonJohnLennon – Advert

By Numero9 On junio 3rd, 2015

Anuncio a toda página incluído en el periódico El Gran Musical, del mes de Abril de 1981, correspondiente al disco EltonJohnLennon, del que ya os hablamos aquí.

NME – Enero 2014

By Numero9 On febrero 3rd, 2014

Portada de la revista inglesa NME

Revista inglesa NME ( New Musical Express ), correspondiente al mes de Enero de 2014, con portada dedicada a John Lennon y un artículo de Barry Nicolson en su interior ( 7 páginas ) acerca de cómo era su vida en el momento de la edición de Double Fantasy y la preparación del que sería su siguiente disco, el que cuatro años después de su muerte se titularía Milk and Honey y que Yoko Ono se encargó de terminar y lanzar.

Interior.

Nota: Muchas gracias a Robert Rosen, quien me ha enviado la revista y quien participa en algunos momentos del artículo, ya que la mayor parte de él gira en torno a los diarios y las cintas de audio que John Lennon escribió y grabó y cuyo contenido Rosen trata en su libro Nowhere Man: Los Últimos Días de John Lennon.

Thank you very much, Robert. ;)

Lennon’s Secret Sister ( Liverpool Echo )

By Numero9 On mayo 29th, 2013

Portada del periódico.

Periódico Liverpool Echo, del 24 de Agosto de 1998, con portada dedicada a la hermana que John Lennon estuvo buscando durante mucho tiempo y que nunca llegó a encontrar. Su madre, Julia, la dió en adopción al nacer. Lennon se enteró de su existencia en pleno boom de la Beatlemanía y gastó muchísimo dinero contratando investigadores para averiguar su paradero. Jamás consiguió su objetivo. Ella misma se da a conocer en una entrevista para el periódico sensacionalista inglés The Sun.

El artículo consta de dos páginas que incluyen sendas reproducciones de la partida de nacimiento y la partida de adopción, entre otras fotos.

Interior.

John y Yoko…únicos

By Numero9 On septiembre 5th, 2012


Conversación telefónica entre John Lennon y Yoko Ono:

YOKO: Cariño, me voy a dar una vuelta a Central Park, vestida de pollo y con una mierda de caballo en la cabeza, mientras canto La Marsellesa.

JOHN: ¿Porqué a Central Park?

- Nueva York, 14 de Abril de 1970 -

Publicado en la revista Rolling Stone (Edición Española) del mes de Septiembre 2012.