Wonderful Christmastime

By Numero9 On abril 15th, 2016


Capitol

Ref: S7-17643

Año: 1979

Cara A

Wonderful Christmastime

Cara B

Rudolph, The Red-Nosed Reggae

Edición americana de Capitol Records del single Wonderful Christmastime, del año 1979, solo para Jukeboxes, es decir, solamente para las máquinas de discos, aquellas que había en los bares, cafeterías, etc.

Como detalle curioso, citar que aparece en la etiqueta/label/galleta del disco como interpretada por Paul McCartney and Wings, si bien es sabido que la canción fue grabada durante las sesiones del disco McCartney II y que pertenece a la discografía de Paul, sin Wings. ;)

SAY SAY SAY ( Remix 2015 )

By Numero9 On febrero 24th, 2016


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 38269 5

Año: 2015

Cara A

Say Say Say ( 2015 Remix )

Cara B

Say Say Say ( Instrumental )

Remezcla en Edición Limitada, del año 2015, del tema Say Say Say con motivo de la re-edición del disco Pipes of Peace, dentro de los Archive Collection, y dentro del Record Store Day, con lo que, de nuevo, este disco se ha convertido en una golosina para los coleccionistas y los no tan coleccionistas. En la remezcla aparecen nuevas líneas interpretadas por Michael Jackson, por lo que se le da más presencia. ¿ Un homenaje ? … Who Knows? que dirían los ingleses.

En la Cara B aparece la versión Instrumental a cargo de John “Jellybean” Benítez, que ya apareciera en su momento en el Maxi-Single del año 1983.

Presentación de lujo. Funda exterior en blanco y negro, con acabado casi plateado. Funda interior en blanco con foto en blanco y negro, también. Vinilo transparente en color gris/azulado claro y etiquetas en blanco con letras plateadas. Incluye tarjeta con código para bajarte la edición digital desde la página oficial de Paul McCartney.

Spies Like Us – Maxi Single Picture Disc

By Numero9 On marzo 27th, 2015


mpl / Parlophone

Ref: 12RP 6118

Año: 1986

Cara A

Spies Like Us – Party Mix
Spies Like Us – Alternative Mix

Cara B

Spies Like Us – DJ Versión
My Carnival – Party Mix

Maxi-Single Picture Disc de edición limitada, conteniendo el tema principal de la Banda Sonora de la película Spies Like Us, del año 1985, dirigida por John Landis e interpretada por Chevy Chase y Dan Aykroyd.

Este Maxi-Single contiene las diferentes remezclas de la canción, así como una remezcla del tema My Carnival, grabado por Wings durante las sesiones de grabación del disco Venus and Mars.

En el próximo post hablaremos del Maxi-Single y del single, edición vinilo, de esta canción y así redondeamos ( nunca mejor dicho ) estos posts. ;)

Spies Like Us – Shaped Picture Disc Single

By Numero9 On marzo 23rd, 2015

mpl / Parlophone

Ref: RP 6118

Año: 1985

Cara A

Spies Like Us

Cara B

My Carnival

Picture Disc Single Shaped ( recortado ), en edición limitada, del tema principal de la Banda Sonora de la película Spies Like Us, del año 1985, dirigida por John Landis e interpretada por Chevy Chase y Dan Aykroyd. En la Cara B una nueva remezcla del tema grabado en 1975 por el grupo Wings, durante las sesiones del disco Venus and Mars.

Como se puede apreciar en la foto, el disco ya comienza a sufrir el llamado Tea Staining Effect que colorea el disco de un color parecido al ( de ahí su nombre ) debido al paso del tiempo, que deteriora los pegamentos utilizados para unir las capas de vinilo ( o lo que sea ). :(

Flaming Pie LP Singles Picture Disc Serie ( y3 ) – Beautiful Night

By Numero9 On septiembre 23rd, 2013

Funda carpeta + vinilo picture disc.

MPL / Parlophone

Ref: 7243 8 84970 7 7

Año: 1997

Cara A

Beautiful Night

Cara B

Love Come Tumbling Down

Último single picture disc de esta edición con, de nuevo, un tema en la Cara B no incluído en el LP, ni en el CD, grabado en el año 1987 y perteneciente a las sesiones de grabación de aquél proyecto llamado Return To Pepperland ( del que hablaremos en su momento ) que no llegó a ver la luz ….. en formato oficial, claro está. ;)

Flaming Pie LP Singles Picture Disc Serie ( 2 ) – Young Boy

By Numero9 On septiembre 20th, 2013

Funda carpeta + vinilo picture disc.

MPL / Parlophone

Ref: 7243 8 83786 7 3

Año: 1997

Cara A

Young Boy

Cara B

Looking For You

Otro single más de esta colección que, en realidad fue el primero, tanto en esta serie, como en las demás ediciones, siendo el primer single extraído del LP Flaming Pie.

En esta ocasión la Cara B contiene un tema no incluído en el LP, ni en el CD, donde la batería corre a cargo de Ringo Starr. ;)

Flaming Pie LP Singles Picture Disc Serie ( 1 ) – The World Tonight

By Numero9 On septiembre 18th, 2013

Funda carpeta + vinilo picture disc.

MPL / Parlophone

Ref: 7243 8 84298 7 0

Año: 1997

Cara A

The World Tonight

Cara B

Used To Be Bad

Con este Single Picture Disc comenzamos la serie de Singles Picture Discs, edición limitada, extraídos del LP Flaming Pie, de Paul McCartney. Ni que decir tiene que son una auténtica delicatessen y dignos de formar parte de nuestra colección. Como siempre, un diseño sencillo y, a la vez, de auténtico lujo.

En algunas páginas los califican como discos promocionales y en otras como discos estándars. 8O ¡ Me da igual ! :) De cualquiera de las formas ¡ Hay que tenerlos !

Continuará. ;)

We All Stand Together (Picture Disc Single)

By Numero9 On noviembre 30th, 2012

Anverso del single picture disc.

mpl / parlophone

Ref: RP 6086

Año: 1984

Cara A

We All Stand Together

Cara B

We All Stand Together (Humming Version)

Reverso del single picture disc.

Edición en Picture Disc Single de la canción We All Stand Together, variación del proyecto que pretendió llevar en su día a cabo Paul McCartney y que consistía en un cortometraje animado cuyo protagonista sería el Osito Rupert, con Banda Sonora a cargo del propio McCartney y su grupo Wings. El proyecto terminó en el cajón y pasados los años vió la luz en formato video-clip, dirigido por Geoff Dunbar y producido por Andros Epaminondas.

Como podéis comprobar por las fotos, el single ya comienza a dar signos del llamado “cáncer del picture-disc” o “Tea Staining Effect“, algo así como “mancha efecto té”, que es como se le conoce profesionalmente a esta degradación de los pegamentos utilizados para unir las dos caras del vinilo, entre las cuales va la foto o el dibujo impreso o pegado. Dicha degradación oscurece dichos pegamentos tiñendo los vinilos transparentes de un color té, de ahí el nombre. Es un pena pero tarde o temprano termina por ocurrir, aunque los protejas bien de la luz y del calor. :(

Band Aid (Single Picture Disc)

By Numero9 On noviembre 21st, 2012

Anverso del single Picture Disc.

phonogram / mercury

Ref: FEED P1

Año: 1985

Cara A

Do They Know It’s Christmas?

Cara B

One Year On (Feed The World)

Reverso del single Picture Disc.

Edición en Picture Disc del single Do They Know It’s Christmas?, tema promocional de los conciertos Live Aid, organizados por Bob Geldof en 1985, en beneficio de Sudán, Etiopía y Somalia.

Con motivo de los conciertos se creó un “megagrupo” con figuras de la música rock/pop inglesa. Sus creadores fueron el propio Bob Geldof y Midge Ure, cantante de Ultravox, y ambos también fueron los autores de las canciones. Entre los artistas que conformaron el grupo se encontraban Phil CollinsPaul YoungSimon Le BonBonoSpandau BalletPaul Weller y muchos más. Como artistas invitados se contó con David BowieBoy GeorgeHolly y Paul McCartney, que colaboraron grabando sus mensajes por teléfono debido a sus ocupaciones, mensajes que fueron incluídos en la grabación de las canciones.

Todo lo que se recaudó por la venta de los discos fue para la organización BAND AID – FEED THE WORLD, capitaneada personalmente por el propio Bob Geldof que fue quien se encargó personalmente también de llevar la ayuda obtenida con lo recaudado a esos paises. Bravo.

Vamos a ver…¿Cuántos hay, entonces?

By Numero9 On enero 9th, 2012


MPL

Ref: PCTCP 257

Año: 1979

LP Picture Disc Promo del disco Back To The Egg, del grupo WINGS, con el mismo contenido que el de la edición estándar en vinilo.

Este disco fue, supuestamente, impreso en una tirada limitadísima de 100 unidades, por orden expresa de Paul McCartney, para ser regalado a un grupo seleccionado de personas entre empleados de MPL, familiares y amigos.

De un tiempo a esta parte no hago más que ver ejemplares a la venta en muchos sitios. ¿Se habrán puesto de acuerdo todos los agraciados que recibieron en su día tan suculento manjar para poner este objeto tan codiciado a la venta?. Estas cosas son las que me mosquean. En fin, como ya he dicho en otras ocasiones, uno ya no sabe a lo que atenerse. 8O ;)