Miniaturas – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

By Numero9 On abril 22nd, 2010

Funda y contenido del CD Bootleg.

Abrimos esta nueva Categoría, The Beatles – Miniaturas (y que, a su debido tiempo, iremos abriendo para cada uno de los miembros del grupo, según vayamos teniendo acceso a su material) para mostraros lo que son, bajo mi punto de vista, una de las mejores ideas que se han creado alrededor del formato CD y, por supuesto, alrededor del universo del Bootleg o disco pirata y, por supuesto, muchísimo antes de que salieran los Remasters.

La idea partió de los japoneses, ¡ cómo no !, que comercializaron las correspondientes ediciones oficiales de este tipo de formato. Son recreaciones, réplicas exactas a tamaño CD, de las ediciones originales en vinilo: Fundas, carpetas interiores y pósters, pegatinas, etc., (si las hubiere), recreaciones de las etiquetas de los vinilos… y, en la actualidad, están cotizadísimas en el mundo del coleccionismo. Por poner un ejemplo: por la edición original oficial japonesa en miniatura del triple disco de Paul McCartney and Wings, Wings Over América, hoy descatalogado y dificilísimo de encontrar, que incluye hasta el póster en miniatura, se están pagando auténticas salvajadas de dinero. En fin, esto es el coleccionismo.

Pero lo que os pongo aquí, son las ediciones piratas que están invadiendo el mercado y que, sinceramente, en algunos casos no tienen nada que envidiar a las ediciones oficiales y, menos aún, a la versión que aparece en el Remastered – Mono. Esta, de origen supuestamente ruso, del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, incluye, como podéis apreciar en la foto, todo lo que incluyó en su día, la edición original en vinilo: funda doble, recortable, funda interior psicodélica y, como añadido, trae una reproducción de las etiquetas del disco y una hoja con las letras de las canciones, en ruso y en inglés. El Cd viene imitando a un disco de vinilo, lo que lo hace aún más sugerente. El contenido es el mismo y en estéreo.

Una auténtica cucada, sí señor.