The Beatles – Póster Tower Ballroom

By Numero9 On octubre 15th, 2018

Póster original, correspondiente a la celebración del 12º Baile de las Artes de Cheshire y Lancashire, celebrado en el Tower Ballroom, New Brighton, el 23 de Noviembre de 1962, con la actuación, entre otros, de The Beatles, mes y medio después del lanzamiento de su primer single, Love Me Do. ;)

The Beatles – Twist and Shout ( Libro )

By Numero9 On octubre 10th, 2018


Danann Books

Ref: DAN0351

Año: 2017

Un “nuevo” libro de The Beatles, de estos que están saliendo ultimamente y que contienen un CD. Este, en concreto, viene acompañado de uno de los CD pertenecientes a las ediciones americanas que salieron en su día pero las que se vendieron independientemente y que salieron con obi-strip. Lo de “nuevo” lo pongo refiriéndome al formato y no al contenido, ya que es más de lo mismo y sin nada nuevo bajo el sol. :(

Existe otro libro por ahí, por lo que he podido ver, de los que han salido recientemente, que viene acompañado por el disco de la Banda Sonora del musical LOVE. No os podemos decir si han salido más. Estaremos al tanto. ;)

Geoff Emerick

By Numero9 On octubre 2nd, 2018


Geoff Emerick

5 de Diciembre de 1945 – 2 de Octubre de 2018

Información relacionada.

The Beatles aka White Album – 50 Aniversario

By Numero9 On octubre 1st, 2018

Con motivo del 50 Aniversario del “Doble Blanco“, es decir, del disco The Beatles, el sello EMI / UNIVERSAL ya está anunciando que para Noviembre saldrán a la venta unas cuantas ediciones del disco, en diferentes formatos y alguno de ellos contendrá material por doquier, supuestamente, inédito. Ay ! Que nos entra la risa floja cada vez que leemos u oimos eso de “inédito”. En fin, ojalá sea así y nos sorprendan con auténticas joyas desconocidas de los Chicos de Liverpool. Estaremos atentos. ;)

Monopoly – Yellow Submarine – Edición 50 Aniversario

By Numero9 On septiembre 26th, 2018

Una nueva edición del juego Monopoly, con The Beatles otra vez de protagonistas pero con motivo del 50 Aniversario de la película Yellow Submarine.

Como podéis apreciar en la foto, todo está decorado con motivos de la película, incluído el tablero de juego, cuyas calles no son tales, si no cosas relacionadas con ella.

Dentro de la caja, aparte del tablero, vienen las famosas “casitas” y “hoteles”, además de los dados, tarjetas y dinero ( también decorado a lo Yellow Submarine ) y las fichas que, para mí, son lo mejor de todo. Estas son metálicas y son personajes y objetos de la película como, por ejemplo, el bombo del sgt. Pepper’s, el Submarino… y ya no os digo más para que seáis vosotros quienes lo descubráis. Es una auténtica gozada todo el conjunto. ;)

Más información acerca de otros Monopolys dedicados a The Beatles.

Recomendable 100%

Submarino Amarillo ( Picture Disc Single – 50 Aniversario ) 2018

By Numero9 On septiembre 19th, 2018


Apple / Universal

Ref: 6757203

Año: 2018

Cara A

Yellow Submarine

Cara B

Eleanor Rigby

Single Picture Disc – Edición Limitada, con motivo del 50 Aniversario de la película Yellow Submarine.

Os pongo solamente esta foto para que seáis vosotros mismos los que descubráis cómo es el single y el interior de la funda. Así es más interesante. ;)

Recomendado 100%

MOJO – THE COLLECTOR’S SERIES – THE BLUE ISSUE 1967 – 1970

By Numero9 On septiembre 12th, 2018

Allá, por el mes de Abril, os dejamos con la salida de la revista Mojo – The Collector’s Series y su edición dedicada a The Beatles, con una referencia a los discos conocidos como Azul y Rojo, siendo la edición dedicada al Rojo la primera en salir. Pues bien, durante las vacaciones nos llegó la segunda parte, esta vez dedicada al Azul y, de esta manera, completábamos esta edición para coleccionistas que, en su primera entrega, nos traía la carpeta para alojarla.

Ni que decir tiene que recomendamos 100% el que os hagáis con ella, ya no solo por su contenido, si no, también, por su presentación y su diseño, de auténtico lujo. ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On agosto 30th, 2018

… del lanzamiento del single Hey Jude / Revolution, de The Beatles.

Ha habido versiones para todos los gustos con respecto a la inspiración de Paul McCartney acerca de para qué o para quién compuso la canción. Unos dicen que la compuso para Jane Asher, otros que para John y Yoko… hasta que el propio McCartney pone punto y final a las especulaciones, declarando en su día que la compuso para Julian, el hijo de John y Cynthia, con el objetivo de ayudarle a superar el choque emocional por el que estaba pasando, debido al divorcio de sus padres. De hecho, y según él, la canción se tituló en origen Hey Jules. Además, también contó en su día que no estaba muy contento con una de las frases de la letra, la de ” The movement you need is on your shoulder ” y que consultó con John Lennon el cambiarla, a lo que este le contestó que no lo hiciera porque era la mejor parte. En fin, si lo dice el propio compositor de la canción… así sea. ;)

Muy en la línea de Paul, y como ya hizo en su día con Yesterday, optó por cantar y enseñar el primer bosquejo de la canción a cuantos amigos y conocidos se iba encontrando, con el fin de tener las primeras impresiones de primera mano. Tras el primer análisis, se la presenta a sus compañeros de grupo durante las sesiones de grabación del Album Blanco y McCartney tenía muy claro cómo quería la estructura de la canción, algo con lo que no estaba muy de acuerdo George Harrison y ello fue motivo de desavenencias. Con John Lennon también hubo problemas, ya que él quería que Revolution ocupara la Cara-A, por lo que, y tras la decisión acordada de que fuera Cara-B, quiso que para el doble LP grabaran una nueva versión, en acústico. 8O Pasara lo que pasara, Hey Jude se grabó en los Trident Studios para poder utilizar el nuevo sistema de grabación de ocho pistas, algo que luego le traería complicaciones a los ingenieros de Abbey Road a la hora de realizar las mezclas con el viejo equipo de los estudios ¿ Solución ? Volver a poner a los mandos al ingeniero y ¿ ex-amigo ? Geoff Emerick, que no quiso volver a trabajar con The Beatles tras las sesiones interminables y la manera que tenían algunos componentes del grupo de tratarle durante las mismas. Él fue quien puso orden y concierto en las mezclas y consiguió que todo volviera a marchar a la perfección. Y, debido al concepto de McCartney, la canción terminó durando más de siete minutos, lo que rompió la monotonía impuesta por la emisoras de radio de no emitir canciones que superaran los tres minutos de duración. The Beatles volvieron a abrir una nueva puerta.

El single de Hey Jude fue lanzado a través del nuevo sello / productora creado por el grupo: Apple Records. Las etiquetas estaban decoradas con ambos lados de una manzana verde partida por la mitad y enfundado en una cubierta totalmente negra con las letras Apple, en verde. Fue uno de los primeros singles que sirvió para promocionar el nuevo imperio Beatles que, a la larga, les traería grandes y muy importantes quebraderos de cabeza: la banca rota y la disolución del grupo , por citar sólo un par de ellos.

El single alcanzó los primeros de las listas inglesas y americanas, convirtiéndose en el primer single del grupo que se mantuvo durante nueve semanas en el número uno. Fue nominado a los premios Grammy en las categorías de Mejor disco del año, Mejor canción del año y Mejor interpretación vocal como dúo o grupo pero, desgraciadamente, no se llevó ninguno de ellos. No obstante, y desde entonces, Hey Jude ha sido una canción mundialmente premiada y ha alcanzado los puestos más importantes de los rankings musicales. El último, salvo error u omisión, fue en 2015, alcanzando el número uno en la lista de Mejores Canciones Número Uno de The Beatles, votación realizada por la cadena privada inglesa de televisión ITV. ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On julio 17th, 2018


…del estreno de la película Yellow Submarine.

Debido al contrato que firmaron con United Artists, el grupo estaba obligado a realizar tres películas. Llevaban dos: ¡ A Hard Day’s Night ! y Help!, por lo tanto, se veían en la obligación de volver a ponerse delante de las cámaras, algo que ya no les gustaba, dado lo insatisfechos que quedaron con el resultado final de su última película, Help!, así que, decidieron o alguien les sugirió la idea o, quizás, la copiaron de algún lado, el caso es que propusieron el zanjar la cuestión con una película donde aparecieran ellos mismos como personajes animados. Vale, la idea fue aceptada… pero les dijeron que tenían que aparecer en carne y hueso, aunque fuera un momento, sí o sí. De ahí, el cameo que realizan al final y que grabaron antes de su viaje a la India ( foto de arriba ) Sea como fuere, The Beatles quedaron muy contentos con el resultado final de la película y, a pesar de las pocas ganas que prestaron al proyecto en sus comienzos, ello les hizo que se implicaran más en él.

La historia original es de Lee Minoff, basándose, evidentemente, en la canción Yellow Submarine, del disco Revolver. La dirección, junto con todo el diseño psicodélico de la película, corrió a cargo de Heinz Edelmann quien, además, fue el creador de Curro, la mascota de la Expo-Sevilla del año 1992. Para la parte creativa de animación fue contratado un gran número de personas, siendo todas ellas dirigidas por George Dunning, quien dirigió, también, la serie de dibujos animados para TV de The Beatles. La película resultó tan innovadora que supuso un antes y un después en el mundo de las películas de animación, sirviendo de “inspiración” a muchos otros directores. ¡ Y no digamos de toda la memorabilia que se ha podido vender a lo largo de todos estos años ! Solamente, para que os hagáis una pequeña idea, teclead en vuestro buscador de imágenes la palabra Yellow Submarine.

Aparte de contener en su Banda Sonora Original canciones ya grabadas por The Beatles anteriormente ( Eleanor Rigby, Yellow Submarine, All You Need Is Love, Nowhere Man… entre otras ) el grupo compuso cuatro temas nuevos: All Together Now, Hey Bulldog, It’s All Too Much y Only A Northern Song, si bien esta última fue grabada durante las sesiones del disco Sgt. Pepper’s. Pero no solo los Fab estuvieron ocupados. George Martin también tuvo que trabajar y compuso una magnífica Banda Sonora instrumental para la película, de la que hay que destacar, a mi entender, la preciosista Pepperland.

La película se estrenó el 17 de Julio de 1968, en el London Pavilion de Londres. Las críticas fueron bastante positivas y el éxito se tradujo en una gran recaudación en las taquillas y en las ventas del disco con la Banda Sonora, que saldría unos meses después, en Enero de 1969. Posteriormente, y a lo largo de los años, han sido varias las re-ediciones del disco y de la película en diferentes formatos y con variaciones en su contenido.

Por si queréis saber más cosas acerca del disco, de la película y de todo lo relacionado con Yellow Submarine solo tenéis que clickear aquí. ;)

¡¡¡ VACACIONES !!!

By Numero9 On junio 22nd, 2018

Hala, nos vamos de vacaciones. Procuraremos disfrutar de este par de meses, leyendo, nadando, escuchando toda esa música pendiente … en definitiva: descansando. ;)

Haced vosotros lo mismo pero… ¡ No os olvidéis de llevaros a The Beatles, sea en el formato que sea ! Que disfrutéis y nos vemos a la vuelta, en Septiembre. ;)

No obstante, estaremos al tanto de las posibles novedades y noticias que surjan. Y no, no nos olvidaremos de traeros la review del concierto de Ringo. ;)

Un saludo a tod@s.