El Séptimo.

By Numero9 On junio 14th, 2019


Parlophone

Ref: GEP 8924

Año: 1964

Cara A

Anytime At All
I’ll Cry instead

Cara B

Things We Said Today
When I Get Home

Séptimo EP de The Beatles y segundo extraído del LP / Banda Sonora de la película A Hard Day’s Night. Si el primero contenía canciones que aparecían en el film, este segundo trae una selección de las que no. Además, y curiosamente, este segundo EP fue sacado tan solo dos días después que su predecesor. 8O Debe ser por eso que ni siquiera entró en las listas de singles, ni de EPs. :( A veces, el querer explotar el filón al máximo, no sale bien.

De aquí…

By Numero9 On mayo 29th, 2019

… a la posteridad. ;)

¿ Los dobles de The Beatles ? ( y2 ) …

By Numero9 On mayo 24th, 2019

… y continuamos con esto de los musicales y los … en fin … los dobles de The Beatles.

Siguiendo con el mismo musical, y según contaban las revistas y los periódicos de la época, The Beatles pensaron, en su momento, tomar acciones legales contra el espectáculo Beatlemanía, proveniente de Estados Unidos, y aprovechando que se estrenaba en el Teatro Astoria, en Londres. Poco o nada debieron de hacer los de Liverpool porque el espectáculo se estrenó en la capital inglesa, con una larga permanencia. Según se decía, los Fab habían pedido una indemnización de 30 millones de libras de los de aquellos años, finales de los ‘70 y mediados de los ‘80, que fue cuando estuvieron por Europa.

En fin, sea como fuere y con el paso de los años, parece ser que las acciones de The Beatles tuvieron su efecto y allá por el año 1986 se suspendió el show pero… ( siempre hay un pero, ya sabéis ) tan solo por un período de tiempo. 8O

¿ Los dobles de The Beatles ? ( 1 ) …

By Numero9 On mayo 20th, 2019

¡ Ni de coña ! … No hay nada peor en este mundo que pretender ser lo que no se puede ser. Y en este caso, como en muchos otros, es más evidente, aún.

A lo largo de finales de los años ‘70s y hasta ahora, miles han sido los espectáculos que han pretendido homenajear a The Beatles con grupos que intentan imitar a los de Liverpool. En algunos casos, lo único que se ha conseguido es, más que imitar, mofarse de ellos. Tal es el caso de estos chicos que aparecen en el artículo, Beatlemanía, y que conformaban el espectáculo americano, allá por finales, si no recuerdo mal, de los años ‘70s.

Pero, lo peor de todo, era / es que por mucho que se pretenda encontrar a gente que se parezca a todos y cada uno de los cuatro Fabs, es imposible. En algunos casos se llegaba / se llega a los histriónico y solo se consigue que el imitador sea alguien que más bien parece salido de una película relacionada con la hambruna que con algo relacionado, en este caso, con Paul McCartney ( es el segundo por la izquierda, en la foto de abajo ) En fin, no voy a repetirme y no voy a volver a escribir lo que opino de este tipo de cosas.

Ah! No pongo la fecha, ni la revista de donde se extrajo el artículo, porque no lo recuerdo. ¡ Que son muchos años los que han pasado y a uno el tiempo le empieza a pasar factura ! ;) :)

Próximamente: La batalla de The Beatles por impedir que se realice este musical.

The Beatles / 1967 – 1970 ( Edición vinilo – 2014 )

By Numero9 On mayo 13th, 2019


Apple / UNIVERSAL MUSIC GROUP

Ref: 6 02547 04844 8

Año: 2014

Nueva edición, del año 2014, del famoso doble LP conocido como “el Azul“, de The Beatles.

El contenido, salvo que nos mientan en la etiqueta que figura pegada en el plástico que protege el disco, es el mismo de siempre y, además, y supuestamente, sin ninguna variación ya que, tal y como consta en dicha pegatina, son ” 28 pistas clásicas. Todas en Máster Analógico, realizado con las cintas Máster Analógicas originales “, así que, aquí no ha habido ni Remezclas Digitales, ni Máster Digitales, ni nada Digital ¿ No ? 8O

El diseño es el mismo de siempre, salvo que, además, hay que añadir una hoja tamaño funda interior con información adicional y fotos.

The Beatles / 1962 – 1967 ( Edición vinilo – 2014 )

By Numero9 On mayo 8th, 2019


Apple / UNIVERSAL MUSIC GROUP

Ref: 6 02547 04845 5

Año: 2014

Nueva edición, del año 2014, del famoso doble LP conocido como “el Rojo“, de The Beatles.

El contenido, salvo que nos mientan en la etiqueta que figura pegada en el plástico que protege el disco, es el mismo de siempre y, además, y supuestamente, sin ninguna variación ya que, tal y como consta en dicha pegatina, son ” 26 pistas clásicas. Todas en Máster Analógico, realizado con las cintas Máster Analógicas originales “, así que, aquí no ha habido ni Remezclas Digitales, ni Máster Digitales, ni nada Digital ¿ No ? 8O

El diseño es el mismo de siempre, salvo que, además, hay que añadir una hoja tamaño funda interior con información adicional y fotos.

John Lennon – 20 años + 1

By Numero9 On mayo 3rd, 2019

Insert, correspondiente al diario El Pais, de fecha 10 de Noviembre de 2000, con motivo del 20 Aniversario del asesinato de John Lennon y coincidiendo con la edición de 1, el recopilatorio de los grandes éxitos de The Beatles ( 13 de Noviembre ).

Cualquier lugar era bueno…

By Numero9 On abril 26th, 2019

… para ensayar, componer, improvisar… Trenes, aviones, hoteles, hoteles y más hoteles. La mayoría de los grandes éxitos del grupo, durante los primeros años y hasta que dejaron las giras, fueron compuestos en las habitaciones de esos hoteles.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On abril 11th, 2019

…de la edición del single Get Back / Don’t Let Me Down, de The Beatles.

El single de Get Back salió con un año y medio de adelanto con respecto al LP del cual se extrajeron ambas canciones. ¿ Los motivos ? Muchos. Para resumir: peleas; desacuerdos; ahora yo me voy; ahora te vas tú… y, en medio de toda esta tensión, Yoko Ono metida en una cama, instalada en el set de rodaje de la que iba a ser la cuarta película del grupo. Toda una lista de despropósitos que se remataron con la decisión de poner a Phil Spector como Productor del disco, algo que a McCartney no le sentó muy bien, además de la decisión, por parte de John, George y Ringo, de obligarle a post-poner la salida de su primer disco en solitario, McCartney, para que no entorpeciera la salida y promoción de Let It Be. En fin, de todo esto ya hablaremos en su momento. Volvamos con el single.

¿ Algo especial que decir acerca del single ? Pues, decir que la versión de la canción de Get Back es diferente a la versión del LP y que en las etiquetas aparece el nombre de ” The Beatles and Billy Preston “, además de ser el último single del grupo en salir en formato Mono en Inglaterra y Europa. Aparte, el single fue Número Uno en las listas de ventas, tanto en Inglaterra, como en Estados Unidos y muchos otros países.

Puedes echar un vistazo a la edición española del single, aquí. ;)

Y con esta celebración nos despedimos. Vamos a tomarnos unos días de descanso y a disfrutar de la Semana Santa, ya sabéis: playa, montaña, turismo, no hacer nada… lo que sea, con tal de desconectar de la vida diaria. Esperamos que vosotros las disfrutéis, también. ;) Nos vemos, en unos días.

Postales Rockband.

By Numero9 On abril 5th, 2019

Set de postales, pertenecientes al juego ROCKBAND, en su versión dedicada a The Beatles. Solamente venían en la edición Combo Limitada, que contenía el juego… bueno, lo mejor es que echéis un vistazo al post que en su día pusimos, acerca del famoso 9 – 9 – 9, y así hacemos un flashback. ;) Es bueno echar un vistazo, de vez en cuando, a los posts anteriores.