Algo para pegar.

By Numero9 On febrero 14th, 2018

Hoja promocional del sello discográfico Apple, conteniendo pegatinas de vegetales para ” Pegar un huerto sobre lo que tú más quieras. ” Una de esas ideas “extravagantes” que tuvieron The Beatles, a la hora de promocionar su empresa. Bajo mi punto de vista, se adelantaron, una vez más, a su tiempo. ;)

The Beatles son rechazados por su ciudad.

By Numero9 On febrero 9th, 2018

Un artículo de allá por … ¿ 1978 ? … sí, creo que era por esa época, en el que se dice:

Vivir para ver.

Los “chicos de Liverpool”, “The Beatles”, mimados por su ciudad natal durante muchos años, cuando todo el mundo los aclamaba, nombrados “sir” por sesudos señores que se sintieron humillados al ver ennoblecidos a unos melenudos, acaban de sufrir la peor humillación de su vida.

Los concejales en pleno del ayuntamiento de Liverpool han decidido negar su autorización para que les levanten un monumento en la ciudad por considerarles indignos de merecer un lugar destacado en su patria, según palabras más o menos textuales.

¡ ” The Beatles “, que tantos millones de divisas ingresaron a las arcas inglesas en la década de los sesenta ! ¡ Famosos y venerados en el mundo !, que representaron la revolución musical “pop” y que gracias a ellos se puso de moda la música inglesa, lo que proporcionó más pingües beneficios en divisas para el país, son ahora vilipendiados por su propia ciudad.

Es triste ver la ingratitud de la gente, pero el mundo tiene estas cosas: los ídolos de hoy son derribados después.

En la foto, de izquierda a derecha John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison… ¡ en 1963 !, en plena efervescencia beatleriana. Pero digan lo que digan los ediles de Liverpool, “The Beatles” pasarán a la Historia, y quizá la decisión de los ediles de Liverpool, también. A la Historia pasa lo bueno y lo malo.

El hecho es que, tras muchos tiras y aflojas el momumento nunca se hizo. Según cuenta la historia, se iba a inaugurar en 1980 y su ubicación iba a ser en Williamson Square. Posteriormente, pasados ya algunos años, se hizo la estatua que está ubicada encima de la tienda Beatles de Mathew Street pero, supongo, que no tuvo nada que ver con todo esto.

También se cuenta que por aquella época se estaban planeando mejoras en la ciudad y ello incluía reformas en la propia calle, donde el Cavern Club ya estaba demolido. Me imagino que estos serían los comienzos de la reconstrucción del Cavern y de toda la calle.

The Beatles In Melbourne and Tokyo – The Legendary Broadcasts

By Numero9 On enero 31st, 2018


CODA PUBLISHING

Ref: CPLVNY223

Año: 2017

Otro de esos discos de los que os hablamos el Viernes pasado. En esta ocasión se trata de los conciertos del 17 de Junio de 1964 en el Festival Hall de Melbourne y el del 30 de Junio de 1966 en el Budokan Hall de Tokyo. Uno por cada cara pero … incompletos. :( Ya os lo dije el otro día, también: batiburrillo en el contenido y poco estricto pero con el vinilo claro, traslúcido.

En fin, es lo que hay. Y para un coleccionista del todo Beatles es una oportunidad para tener algo más para la colección ¿No ? ;)

The Beatles – Help! – In Concert ( Limited Edition Blue Vinyl )

By Numero9 On enero 26th, 2018


CODA PUBLISHING

Ref: CPLVNY193

Año: 2016

Otro de esos discos … ¿ Bootlegs ? … ¿ Oficiales ? … ( uno ya no sabe donde colocarlos ) publicados aprovechando el fin de los Copyrights y, como en la mayoría de los casos, a cargo de Coda Publishing.

Contiene canciones de los conciertos correspondientes al 19 de Julio de 1964 y al 1 de Agosto de 1965 ( Blackpool ) y al 20 de Junio de 1965 ( Palais Des Sports – Paris ), todo ello mezclado. 8O Es increíble como el tema de los Copyrights no hace más que producir, en la mayoría de los casos, unas mezclas cuyo resultado final no es si no un batiburrillo que no da categoría alguna al producto si no fuera porque, en este caso en concreto, se trata de una edición en vinilo azul cielo y opaco. :(

Para completar la colección. Nada más.

Club Sandwich – Nº 28 – 1982

By Numero9 On enero 19th, 2018

Otra nueva revista / periódico del Club de Fans Oficial de Wings / Paul McCartney y que se llamaba Club Sandwich.

En esta ocasión es el nº 28, correspondiente a las Navidades del año 1982. En la portada aparece una foto del rodaje de la película Give My Regards To Broad Street, del cual se habla en el interior, aparte de unos cuantos artículos más. También, aparece un artículo a doble página conmemorando los 20 años de la salida del single Love Me Do. Como contrportada, unas notas acerca del coche Hispano Suiza, de la colección privada de automóviles de Paul McCartney. El coche fue adquirido a mediados de los ’60s por Paul y mandado restaurar su interior al equipo The Fool, los mismos que decoraron el Rolls Royce de John y el Mini de George. Con él, entre otros eventos, The Beatles acudieron al estreno de la película How I Won The War, de John Lennon.

En el momento de la edición del Club Sandwich el automóvil había sido cedido por McCartney a la exposición permanente del Museo del Motor, en Hampshire.

The Beatles – A Life In Pictures

By Numero9 On enero 17th, 2018

Revista editada por el mismo equipo de la revista UNCUT, correspondiente al mes de Abril de 2018, y que conmemora a lo largo de sus 100 páginas los 50 años del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con muchas, muchas fotografías, incluyendo aquellas que dicen que son “inéditas”. Yo, personalmente, no he visto fotos que me hayan sorprendido, es decir, que ya las había visto pero, en fin… 8O

La presentación, por otro lado, está bastante bien, ya que la portada está realizada en brillo y con efecto metálico. El interior, todo en satinado.

Es una revista que hay que tener. ;)

Nota: Aunque pueda parecer que en la fotografía de la portada los encargados de la revista han eliminado parte del nombre de la marca de la batería de Ringo ( Ludwig ) y que la han dejado solo en Lu, os comunico que no es así y que eso corresponde a la fotografía original. ;)

The Official Beatles FAN CLUB – HAPPY CHRISTMAS Beatle People ! – The Christmas Records

By Numero9 On enero 12th, 2018


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02557 91485 6

Año: 2017

Aquí os traemos la Edición Limitada de la Re-edición de los Singles de Navidad que el Club de Fans Oficial de The Beatles regalaron a sus fans.

Si bien, la edición es una auténtica chulada pero hay que decir que se podrían haber esmerado un poquito más, tan solo un poquito más y haber reproducido las fundas de los singles tal cual se diseñaron en sus ediciones originales. Sobre todo, la del primer single. En fin, todo no se puede pedir y yo creo que lo han compensado imprimiendo los originales flexi-disc en vinilos de colores. Yo soy de la opinión de que la edición hubiera quedado más chula aún si los hubieran imprimido en flexi-disc pero, bueno, cada uno tenemos nuestra propia opinión al respecto. No obstante, es una edición que hay que tener, sí o sí. ¡ A ahorrar y a darse prisa en adquirirla, antes de que se agote ! ;)

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ( Official 50th Anniversary Picture Disc )

By Numero9 On enero 8th, 2018


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02567 09835 5

Año: 2017

Una de las cosillas que se nos quedaron “colgadas” el año pasado ;) y que os traemos en este nuevo año 2018. Nos referimos a la Edición Limitada en Picture Disc del LP Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, con motivo de su 50 Aniversario.

Su diseño es en carpeta sencilla, troquelada para que se vea el picture disc y cuyo diseño es el que véis aquí, abajo. Es de agradecer que hayan optado por poner en la Cara B el diseño del bombo y no la contraportada de la funda original, ya que hubiera sido caer en la monotonía e imitar a las ediciones no tan oficiales que han estado saliendo a lo largo de todos estos años.

Mucho cuidado porque hay por ahí una edición Bootleg que os puede llegar a confundir. Fijaos en la pegatina que esta Edición Oficial lleva en la portada para distinguirla de aquella. ;)

¡ Recomendable 100% para completar la colección 50 Aniversario, of course ! ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On diciembre 26th, 2017


…que la película Magical Mystery Tour se emitió en la Televisión inglesa.

¿ Qué decir acerca de la película que no se haya dicho ya ? Pues, nada nuevo. Para recordar, podríamos decir que se emitió el día 26 de Diciembre de 1967, a través de la BBC, en Blanco y Negro y a la hora de comer. Posteriormente, pasados unos días, se emitió en color.

Las críticas no fueron nada favorables y Estados Unidos decidió no emitirla. Además, su duración es más corta de lo habitual y por ello no la hacía viable de ser exhibida en cines. Salió por primera vez a la venta al público a finales de los años ’80 o principios de los ’90, en formato VHS. Hoy en día, es considerada una película de culto.

Si queréis recordar más al respecto de la peli y relacionados, podéis mirar aquí. ;)

¡¡ FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO !!

By Numero9 On diciembre 18th, 2017

Desde 10, Mathew Street os deseamos unas muy felices fiestas. Que lo paséis estupendamente y que, por supuesto, los Reyes Magos o Santa Claus o los dos a la vez ;) os regalen muchas cosas Beatles. ;)

¡ Nos vemos el año que viene !