Hoy hace 50 años…

By Numero9 On julio 17th, 2018


…del estreno de la película Yellow Submarine.

Debido al contrato que firmaron con United Artists, el grupo estaba obligado a realizar tres películas. Llevaban dos: ¡ A Hard Day’s Night ! y Help!, por lo tanto, se veían en la obligación de volver a ponerse delante de las cámaras, algo que ya no les gustaba, dado lo insatisfechos que quedaron con el resultado final de su última película, Help!, así que, decidieron o alguien les sugirió la idea o, quizás, la copiaron de algún lado, el caso es que propusieron el zanjar la cuestión con una película donde aparecieran ellos mismos como personajes animados. Vale, la idea fue aceptada… pero les dijeron que tenían que aparecer en carne y hueso, aunque fuera un momento, sí o sí. De ahí, el cameo que realizan al final y que grabaron antes de su viaje a la India ( foto de arriba ) Sea como fuere, The Beatles quedaron muy contentos con el resultado final de la película y, a pesar de las pocas ganas que prestaron al proyecto en sus comienzos, ello les hizo que se implicaran más en él.

La historia original es de Lee Minoff, basándose, evidentemente, en la canción Yellow Submarine, del disco Revolver. La dirección, junto con todo el diseño psicodélico de la película, corrió a cargo de Heinz Edelmann quien, además, fue el creador de Curro, la mascota de la Expo-Sevilla del año 1992. Para la parte creativa de animación fue contratado un gran número de personas, siendo todas ellas dirigidas por George Dunning, quien dirigió, también, la serie de dibujos animados para TV de The Beatles. La película resultó tan innovadora que supuso un antes y un después en el mundo de las películas de animación, sirviendo de “inspiración” a muchos otros directores. ¡ Y no digamos de toda la memorabilia que se ha podido vender a lo largo de todos estos años ! Solamente, para que os hagáis una pequeña idea, teclead en vuestro buscador de imágenes la palabra Yellow Submarine.

Aparte de contener en su Banda Sonora Original canciones ya grabadas por The Beatles anteriormente ( Eleanor Rigby, Yellow Submarine, All You Need Is Love, Nowhere Man… entre otras ) el grupo compuso cuatro temas nuevos: All Together Now, Hey Bulldog, It’s All Too Much y Only A Northern Song, si bien esta última fue grabada durante las sesiones del disco Sgt. Pepper’s. Pero no solo los Fab estuvieron ocupados. George Martin también tuvo que trabajar y compuso una magnífica Banda Sonora instrumental para la película, de la que hay que destacar, a mi entender, la preciosista Pepperland.

La película se estrenó el 17 de Julio de 1968, en el London Pavilion de Londres. Las críticas fueron bastante positivas y el éxito se tradujo en una gran recaudación en las taquillas y en las ventas del disco con la Banda Sonora, que saldría unos meses después, en Enero de 1969. Posteriormente, y a lo largo de los años, han sido varias las re-ediciones del disco y de la película en diferentes formatos y con variaciones en su contenido.

Por si queréis saber más cosas acerca del disco, de la película y de todo lo relacionado con Yellow Submarine solo tenéis que clickear aquí. ;)

¡¡¡ VACACIONES !!!

By Numero9 On junio 22nd, 2018

Hala, nos vamos de vacaciones. Procuraremos disfrutar de este par de meses, leyendo, nadando, escuchando toda esa música pendiente … en definitiva: descansando. ;)

Haced vosotros lo mismo pero… ¡ No os olvidéis de llevaros a The Beatles, sea en el formato que sea ! Que disfrutéis y nos vemos a la vuelta, en Septiembre. ;)

No obstante, estaremos al tanto de las posibles novedades y noticias que surjan. Y no, no nos olvidaremos de traeros la review del concierto de Ringo. ;)

Un saludo a tod@s.

Live at the BBC ( Postal Promo )

By Numero9 On junio 4th, 2018

Pues, eso. ;)

Singles de Italia

By Numero9 On mayo 30th, 2018

Póster italiano, del años 1993, con los singles de The Beatles editados en ese pais. 61 x 91 cms. ;)

Otro póster más.

By Numero9 On mayo 23rd, 2018

El otro día, desempolvando, de nuevo, los pósters que tenemos, sacamos este que, debido a que ha pasado mucho tiempo enrollado, fue bastante difícil de desenrrollar y temimos por su integridad. Al final, lo desenrrollamos como pudimos y le hicimos esta foto.

Bueno, como podéis apreciar, se trata de una reproducción del póster que inspiró a John Lennon para componer la canción Being For The Benefit of Mr. Kite !, para el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El póster tiene buen tamaño y está hecho imitando papel viejo. No sabemos si resistirá un nuevo “desenrrolle”. Mucho nos tememos que no. :( En fin, es lo que tiene el no tener sitio para poner ( colgar, en este caso ) todos estos objetos. :(

Aintree Institute

By Numero9 On mayo 16th, 2018

Flyer o handbill o programa, como queráis llamarlo, de las actuaciones de The Beatles, en aquellos momentos conocidos como The Dynamic Beatles, en el Aintree Institute, del que ya os hablamos aquí en su día. ;)

Una mañana de Agosto de 1969, en Abbey Road.

By Numero9 On mayo 11th, 2018

Fotografía de The Beatles, realizada por Linda McCartney, durante un descanso en las sesiones fotográficas para la portada del disco Abbey Road, a cargo de Iain MacMillan, el Viernes, 8 de Agosto de 1969.

The “Let It Be” Rehearsals Vol. 2 – All Things Must Pass – Part 1: Electric Set

By Numero9 On mayo 7th, 2018


Yellow Dog

Ref: YD 016

Año: 1992

Contenido:

George talks about a solo album
All Things Must Pass
Old Brown Shoe
For You Blue
Let It Down
I Shall Be Released
Speak To Me
Hear Me Lord
I Me Mine
Short Fat Fanny
All Things Must Pass
Let It Down
Hear Me Lord
I Shall Be Released
On The Road Again
How Do You Tell Someone
Positively 4th Street
Let It Down / Get Back
Well…All Right
Hitch-Hike
I Me Mine
Something
I Me Mine
I Me Mine
All Things Must Pass

Compré este CD Bootleg hace mucho, mucho, mucho tiempo. Al comprarlo pensé: Si encuentro el resto de la colección los compro. No los encontré pero, al escuchar este, decidí no comprarlos ¿ Porqué ? Muy fácil: este CD Bootleg está repleto de ruidos digitales y molestan bastante al escucharlo, así que, ahí está, en la estantería, en el mismo sitio que lo dejé en su día y sin haberlo vuelto a escuchar… hasta ahora. Siguen molestando, y mucho, los ruidos digitales. :(

Por lo demás, podemos escuchar los ensayos del disco Let It Be y algunos temas de George Harrison, de ese disco del que habla al comienzo del CD. También, alguna que otra versión de clásicos del Rhythm & Blues.

El tercero.

By Numero9 On abril 25th, 2018

Ya está “colgado” el post con el tercer EP de The Beatles, titulado The Beatles Nº 1 ¡ A disfrutarlo ! ;)

Sin trucos.

By Numero9 On abril 20th, 2018

Así es. Por mucho que lo pueda parecer, esta foto no está retocada con ningún software, ni nada por el estilo. Es una de las más de 400 fotos que se subastaron el pasado mes de Marzo en Liverpool. Todas ellas son de The Beatles y están realizadas por Mike Mitchell, quien solo contaba 18 años cuando consiguió la acreditación necesaria para asistir al concierto de The Beatles en Washington y hacer esta auténtica maravilla de fotografía que, debido a que no llevaba flash en la cámara, está realizada con la luz que había en el interior del recinto, tal cual.