The Live Beatles – Candlestick Park

By Numero9 On marzo 2nd, 2010

Anverso y Reverso de la caja del CD Bootleg.

BULLDOG RECORDS

Ref: BGCD 0016

Año: 1988

CD Bootleg de la…¿ última ? actuación, en vivo, de The Beatles. El concierto fue en California, en el estadio Candlestick Park de San Francisco y a él acudieron más de 25.000 personas que, sin saberlo, iban a ser testigos de un echo que cambiaría, a la larga, el concepto discográfico, musical y creativo de la industria discográfica del momento con la salida al mercado de los siguientes discos del grupo, cargados de imaginación y espontaneidad debido a la ausencia de presiones, fans, obligaciones y demás eventos que conllevaba la realización de las giras.

Interior + Libreto + CD.

El concierto ha llegado hasta nuestros días debido a que Paul McCartney le encargó personalmente a Tony Barrow ( miembro del gabinete de prensa del grupo ) que se lo grabara. Dicha grabación, pasados más de veinte años, fue sacada a subasta en Londres y, posteriormente y por primera vez, remasterizada y digitalizada por Bulldog Records para su explotación en formato CD y LP.

La pena es que dada la corta duración de la cinta, la última canción, Long Tall Sally, no fue grabada íntegramente. En esta edición de Bulldog Records se eliminó pero existen otros sellos piratas que sí la incluyen. Recomiendo al 100% la inclusión de este Bootleg en nuestra discoteca ya que pertenece a una parte muy importante dentro la historia de The Beatles y, además, podremos escuchar las introducción a las canciones, cargadas de un humor especial que creemos debido al instante que estaban viviendo.

Contenido:

Rock and Roll Music
She’s a Woman
If I needed Someone
Day Tripper
Baby’s In Black
I Feel Fine
Yesterday
I Wanna Be Your Man
Nowhere Man
Paperback Writer

Nota: En el momento del concierto, los cuatro ya habían decidido no volver a realizar giras. Nadie más lo sabía. Ni el propio Brian Epstein, su manager, tenía conocimiento alguno, lo que supuso para él un golpe anímico y personal muy fuerte el enterarse de que tan importantísima decisión la habían tomado sin contar con él.