The Other Side Of Off The Ground

By Numero9 On marzo 1st, 2017


JACK FLASH RECORDS

Ref: JFR 007

Año: 2002

CD Bootleg, conteniendo material relacionado con el disco Off The Ground, de Paul McCartney. En su mayoría son Caras-B de los singles, CD-Singles, CD-Maxis, etc. extraídos del LP. Algunos temas, no formaron parte del disco, aunque sí de las sesiones de grabación del mismo.

Incluye, también, 4 canciones de la actuación de McCartney en el concierto homenaje a las víctimas del 11-S y a sus familiares, realizado en el Madison Square Garden de Nueva York, el 20 de Octubre de 2001. Las canciones son las mismas que aparecen en la edición CD de dicho concierto.

WINGS OVER SWITZERLAND, LIVE IN MONTREUX, 1972 ( Doble LP )

By Numero9 On noviembre 16th, 2016

Bootleg de la actuación del grupo Wings, en Montreux, durante su gira Europea del año 1972. Esta es la edición en vinilo y anterior a la de formato Doble CD, de la que ya os hablé en su dia aquí.

No os puedo decir el sello, ni la fecha de edición de este vinilo porque no aparece por ningún lado. Lo que sí que os puedo decir es que fue hecho, salvo error u omisión, y tal y como consta en la carpeta, en Alemania.

El contenido es el mismo que el de la edición en CD.

Paul McCartney – Anthology

By Numero9 On marzo 4th, 2016


OMI

Ref: OM 7099-1/2

año: ¿ 2000 ?

CD 1

Country Dreamer
Hey Diddle
The Mess
Tragedy
Wild Life
Gotta Sing, Gotta Dance
Band On The Run
Suicide
Soily
Treat Her Gentrly – Lonely Old People
You Gave Me The Answer
Waterspout
Same Time, Next Year
Did We Meet Somewhere Before ?
Daytime, Nightime Suffering
Seems Like Old Time
Ebony and Ivory
Rupert The Bear

CD 2

On The Wings of a Nightingale
Yvonne’s The One
Twice In A Lifetime
Spies Like Us
Your School
I Can’t Write Another Song
Hanglide
Footprints
The Same Love
Lindiana
Return To Pepperland
25 Fingers
So Like Candy
This One
We Got Married
Summertime
Strawberry Fields Forever / Help! / Give Peace A Chance
Big Boys Pickering ;)
Mistress and Maid
I Saw Her Standing There
Caliko Skies
Act 1 – Justice

Un clásico entre los Bootlegs de Paul McCartney. En este Anthology se recogen demos, temas poco conocidos ( en aquél momento, evidentemente ) y alguna que otra cosilla rara más, todo ello repartido en dos CD.

Yo destacaría, por encima de todo el material aquí incluído, las versiones de estudio de las canciones The Mess y Soily. Magníficas ambas, independientemente de que sean versiones en estudio o en directo. ¿ No ?

Wings Over Switzerland ( Edición Doble CD )

By Numero9 On enero 13th, 2016


Mistral

Ref: MM 9110/11

Año: ¿?

Contenido:

CD 1

Bip Bop
Smile Away
Mumbo
Give Ireland Back To The Irish
1882
I Would Only Smile
Blue Moon of Kentucky
The Mess
Best Friend
Solily

CD 2

Intermezzo
I Am Your Singer
Say You Don’t Mind
Henry’s Blues
Seaside Woman
Wild Life
My Love
Mary Had A Little Lamb
Maybe I’m Amazed
Hi, Hi, Hi
Long Tall Sally

Delicatessen pirata, original – no fake – y para gozar a lo bestia. Una de las primeras actuaciones de Wings, recién formaditos, dentro de su primera Gira Europea, aquella en la que viajaban en el famoso autobús londinense. Esta actuación, en concreto, está recogida del concierto que dieron en The Pavillion, Montreux, Suiza, el 22 de Julio de 1972 y en ella podemos escuchar a los primeros Wings con un repertorio muy heterogéneo, ya que en esos momentos solamente tenían en el mercado dos singles – Give Ireland Back To The Irish y Mary Had A Little Lamb – y un único LP – Wings Wild Life – por lo que tuvieron que incluir las canciones que compondrían sus dos próximos singles: Hi, Hi, Hi y My Love, adelanto del futuro nuevo LP del grupo, Red Rose Speedway, que saldría al año siguiente. El proyecto original era sacar un disco en directo extraído de esta gira pero quedó anulado.

Si os tropezáis con este bootleg os recomiendo que lo adquiráis porque suena bastante bien, aunque esté grabado desde el público y con los magnetofones de la época. En Mono, of course. ;)

Concerts For The People of Kampuchea

By Numero9 On junio 8th, 2015

Los Conciertos para el Pueblo de Kampuchea fueron organizados por Paul McCartney y el entonces Secretario General de Naciones Unidas, Kurt Waldheim, los días 26, 27 28 y 29 de Diciembre de 1979, como ayuda para todos los damnificados por el conflicto bélico.

McCartney invitó a The Who, Queen, Ian Dury, The Clash y The Pretenders, entre otros grupos/artistas/amigos que acudieron a su llamada. McCartney actuó con su grupo Wings el día 29 y como fin de fiesta actuó Rockestra, un compendio de músicos que participó en su nuevo disco, en aquél momento, llamado Back To The Egg. La actuación de Wings el día 29 fue el auténtico “último vuelo” del grupo, ya que poco tiempo después surgió lo del arresto de Paul en Japón y… el resto es historia.

De los conciertos salieron en 1981 un Doble LP, conteniendo lo mejor de cada actuación, y una película / documental. La edición que veis arriba es la española, con su subcarpeta y todo. ;)

Y, por supuesto, en su momento también salieron los correspondientes Bootlegs. Este de aquí arriba es uno de los últimos, salvo error u omisión. Es del sello Stamp Out The Beatles ( no os puedo decir el año ) y contiene la actuación de Wings y alguna que otra cosilla más. Si buscáis por la red podréis encontrar algún que otro DVD con calidad de imagen que va desde lo más cutre hasta lo más asimilable, sin que ninguno de ellos ofrezca algo verdaderamente bueno. Es lo que hay. Nos tendremos que conformar con lo que McCartney incluyó en los DVD de sus Archive Collection, correspondientes a McCartney y McCartney II. :(

Más info aquí.

Paul McCartney – Studio Tracks Vol. 1

By Numero9 On octubre 8th, 2014

Anverso y reverso de la caja + interior y contenido.

CHAPTER ONE

Ref: CO 25132

Año: 1990

Contenido:

Blue Sway
Waterspout
Keep Under Cover
Rainclouds
On The Wings Of A Nightingale
Treat Her Gently / Lonely Old People
You Gave Me The Answer
Ebony and Ivory
Same Time, Next Year
Twice In A Lifetime
Country Dreamer
Daytime, Nightime Suffering
Back On My Feet
Summertime
Bogey Wobble

Batiburrillo alucinante, como para marear a cualquiera. Todo un clásico de los Bootlegs McCartnianos de los años 90s con un repertorio que va desde McCartney II pasando por Back To The Egg, haciendo parada en Venus and Mars y terminando ( por decir algo ) con Summertime, todo un clásico de Gershwin que, sinceramente, no sé que pinta aquí. En fin, lo que digo siempre: El coleccionismo es el coleccionismo, amigo mío. ;)

Por cierto, como podéis comprobar en la foto, el CD Bootleg fue adquirido en unos grandes almacenes de nombre muy, muy, muy conocido. Era una época en la que te podías llevar sorpresas de este tipo cuando y donde menos te lo esperabas. :)

Paul McCartney – Jet!

By Numero9 On junio 16th, 2014

Anverso y reverso del Bootleg CD.

MIDO Enterprize

Ref: ZS-9113

Año: 1989

Contenido:

Band On The Run
Jet
Bluebird
Mrs. Vandebilt
Let Me Roll It
Mamunia
No Works
Picasso’s Last Words ( Drink To Me )
1985

——–

Jet
Bluebird
Let Me Roll It
Maybe I’m Amazed
Band On The Run

Interior + contenido y CD.

CD Bootleg perteneciente a la misma colección que este de aquí. Esta vez, conteniendo el LP Band On The Run y, de nuevo, algunos de los ensayos pertenecientes al documental One Hand Clapping, inédito hasta la aparición del disco Band On The Run, perteneciente a The Archive Collection.

Este Bootleg vuelve a incluir el Obi-Strip, así que, si lo véis sin él os están vendiendo una falsificación o un original incompleto. :(

By Invitation Only

By Numero9 On marzo 5th, 2014

Anverso y reverso de la caja + interior y contenido.

INVASION UNLIMITED

Ref: 9301-1

Año: 1993

Contenido:

Introduction
Drive My Car
Coming Up
Get Out Of My Way
Another Day
All My Loving
Let Me Roll It
Peace In The Neighbourhood
Off The Ground
I Wanna Be Your Man
Guitar Solo
Good Rockin’ Tonight
We Can Work It Out
And I Love Her
Every Night
Hope and Deliverance
Michelle
Biker Like An Ikon
Here There and Everywhere
Yesterday
My Love
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Todo un clásico dentro de los Bootlegs de Paul McCartney. Este By Invitation Only contiene la grabación con parte del concierto presentación de la gira Paul McCartney – The New World Tour, del año 1993, realizado en el London Arena, el Viernes 5 de Febrero de ese año, ante periodistas de todo el mundo y una selección de miembros del Club de Fans Oficial de Paul McCartney que pudieron asistir, tal y como se titula el CD, ” Solo con invitación “.

La grabación está realizada desde el público y la calidad no es muy buena pero estamos en lo de siempre: es un documento para la historia, así que… ;)

Como curiosidad hay que citar que en el título de la canción Biker Like An Icon aparece Ikon, así, escrito con K y que Hope of Deliverance aparece como Hope and Deliverance. 8O :)

Hey Tokyo ! Paul McCartney

By Numero9 On febrero 5th, 2014

Anverso y reverso de la funda del CD Bootleg.

Kiss The Stone

Ref: KTS – 250 STEREO

Año: 1994

Contenido:

Matchbox
Just Because
Good Rockin’ Tonight
Be Bop A Lula
Midnight Special
C Moon
The Long and Winding Road
Linda Lu
Twenty Flight Rock
Let Me Roll It
We Can Work It Out
Lady Madonna
Magical Mystery Tour
Live and Let Die
Paperback Writer
Back In The U.S.S.R.
Hey Jude

Interior y contenido.

CD Bootleg con parte de un soundcheck de Paul McCartney en Tokyo, el 12 de Noviembre de 1993, y correspondiente a un especial para Fuji-TV que se emitió en las Navidades de ese mismo año.

Los aplausos, según se dice, fueron añadidos posteriormente y no se sabe si por los propios que fabricaron el Bootleg o por los productores del programa. 8O

La calidad del audio es excelente.

Saturday Night Live Rehearsals – 1993

By Numero9 On septiembre 27th, 2013

Anverso y reverso del CD + interior y contenido.

YELLOW CAT RECORDS

Ref: YC 006

Año: 1993

Contenido:

JAM #1
BLUE SUEDE SHOES
JAM #2
JAM #3
20 FLIGHT ROCK
GET OUT OF MY LIFE #1
GET OUT OF MY LIFE (REPRISE)
THE WALK
GET OUT OF MY LIFE #2
JAM #4
BIKER LIKE AN ICON #1
JAM #5
BIKER LIKE AN ICON #2
JAM #6

CD Bootleg, recogiendo parte de los ensayos de Paul McCartney y su grupo para el programa Saturday Night Live de la televisión americana, pertenecientes a la emisión realizada el día 13 de Febrero de 1993, aunque los ensayos que recoge este bootleg se realizaron el 11 de Febrero.

Son cerca de 70 minutos de pruebas, ensayos, improvisaciones que, si bien en un momento determinado se puede hacer un poco pesado y a ello le acompaña la pobre calidad del audio, por ello no deja de ser un documento muy importante para la historia. ;)