Magic Christian Music by BADFINGER

By Numero9 On noviembre 29th, 2010

Anverso y reverso de la doble carpeta del LP.

EMI / Apple Records

Ref: 164 7977871

Año: 1991

Contenido:

DISCO 1

Cara A

Come and Get It
Crimson Ship
Dear Angie
Fisherman
Midnight Sun
Beautiful and Blue
Rock Of All Ages

Cara B

Carry On Till Tomorrow
I’m In Love
Walk Out In The Rain
Angelique
Knocking Down Our Home
Maybe Tomorrow

DISCO 2

Cara A

Storm In A Tea Cup

Cara B

Arthur

Interior + vinilo del LP.

Re-edición, del año 1991, de la música perteneciente a la película The Magic Christian, formato doble LP, en la que participa Ringo Starr. En el segundo disco, en formato Maxi-Single, solamente hay dos canciones: Storm In a Teacup, perteneciente a su EP Wall’s Ice Cream, y Arthur, inédita para la época.

Paul McCartney participa en esta Banda Sonora con la composición de la canción Come and Get It, especialmente para la película y para Badfinger.

TOMMY

By Numero9 On septiembre 24th, 2010

Anverso y reverso de la funda que contiene el digipack.

Repertoire Records / Ode Records

Ref: REP 5128

Año: 2009

Interior y contenido.

Versión orquestal de la exitosa y famosísima Ópera Rock TOMMY, de The Who. La edición original en vinilo es del año 1972, siendo esta Edición Especial Remasterizada ( volvemos, de nuevo, a las RE ) para Coleccionistas, en CD, formato digipack con funda y doble libreto, del año 2009. En esta versión “clásica” nos encontramos a Ringo Starr en el papel de Uncle Ernie ( el tío Ernie ) que inpretara en la película su gran amigo Keith Moon, batería de The Who. También aparecen Rod StewartStevie WinwoodRichie HavensRichard Harris… entre otros.

Born To Boogie

By Numero9 On agosto 30th, 2010

Anverso de la caja y del interior.

La película original fue estrenada en 1972, dirigida por Ringo Starr, con el auspicio de Apple Records y en 2005, tras haberse recuperado abundante material inédito que se encontraba abandonado en un almacén y tras muchísimas horas de trabajo invertidas en montaje, restauración, etc., etc., etc., aquí tenemos la nueva edición en DVD.

Interior.

Contiene numerosos extras, entre los que hay que destacar la inclusión de los conciertos íntegros de T. Rex del 18 de Marzo de 1972, en el Empire Pool, de Wembley, amén de imágenes nunca antes vistas, documental acerca de la restauración….

Interior + contenido.

…uno de los primeros reportajes en TV acerca de T. Rex, escenas de la sesión en los estudios de grabación de Apple en Savile Row con Elton JohnMarc BolanRingo, etc., un libreto de 32 páginas con muchísima información, etc. etc., etc., ….

Reverso de la caja y del interior.

….a lo que hay que añadir el exquisito diseño del pack, con los logotipos y dibujos en relieve satinado. Un auténtico lujo de edición que recomiendo al 100% si se quiere ser testigo del éxito de Marc Bolan y sus Tyrannosaurus Rex.

Para finalizar, decir que el tema de Ringo Starr, titulado Back off Boogaloo, está inspirado en Bolan.

Ah! y tiene subtítulos en español. ¡ No me lo puedo creer !

Ringo ( Edición Italiana de 1991 )

By Numero9 On agosto 17th, 2010

Portada + vinilo.

Edición italiana del LP Ringo, el tercero de Ringo Starr en solitario, del año 1991. Esta edición salió en carpeta sencilla y sin funda interior para el disco. El contenido es el de la edición CD, con sus bonus tracks incluidos, pero repartidos en ambas caras y en orden diferente tanto del CD, como del de su edición original (1973). Ya os he hablado de los crímenes que se cometieron en su día a la hora de la re-edición de los LPs y este es un ejemplo:

– Adiós a la doble funda laminada

– Adiós al libreto con los dibujos de Klaus Voorman

– Adiós a la funda interior para el disco…

Un poco más y solamente venden el vinilo. Y no es que yo lo comprara de segunda mano en su momento, no. El disco ya venía de origen así y lo adquirí precintado.

Contraportada + vinilo.

Son of Dracula

By Numero9 On agosto 6th, 2010

Póster de la película.

Dirigida por Freddie Francis, bajo la atenta mirada de Apple Films, y protagonizada por Harry Nilsson y Ringo Starr ( quien también la produce ), en los papeles principales de Count Downe y el Mago Merlín, respectivamente, la película Son of Dracula ( 1974 ) pasó sin pena ni gloria por la historia de la cinematografía y más sin pena ni gloria, aún, por la historia del cine musical.

Son of Dracula fue una “idea” de Ringo, aunque Harry Nilson siempre afirmó que él ya había “creado” esa idea en su disco Son of Schmilsson, en el cual participó el ex-Beatle tocando la batería, bajo pseudónimo. Incluso la portada del disco de la BSO es una réplica del mismo.

Disco de la Banda Sonora y el LP en el que se inspiró Nilsson.

La Banda Sonora Original de la película está extraída de los discos Nilsson Schmilsson ( 1971 ) y Son of Schmilsson ( 1972 ), excepto el tema Daybreak ( que se creó expresamente para la película ) e incluye dos de las baladas más hermosas jamás creadas: Without You, de Pete Ham y Tom Evans ( Badfinger ), y Remember.

Son of Dracula no fue editada nunca en video para uso doméstico y menos aún en DVD. Es más, no existen indicios de que pueda salir al mercado, por ahora. Nos tendremos que conformar con las versiones piratas que andan rondando por ahí, tanto por la Red, como por el mundo del share.

Imágenes de la película.

Cavernícola

By Numero9 On junio 21st, 2010

Portada del DVD.

Metro Goldwyn Mayer / United Artists

Año: 1981 / 2004

Nota de contraportada:

El ex Beatle Ringo Starr, Barbara Bach, Dennis Quaid y Shelley Long forman una peculiar cuadrilla en esta divertidísima historia de amor para todas las edades…¡ Sobre todo la de piedra ! Con su reparto estelar y sus entretenidos efectos especiales, este clásico de la comedia es una alegre y divertida aventura prehistórica que busca nuestras carcajadas…y las encuentra.

La vida en la edad de piedra es dura para el pobre Atouk (Starr), porque, aunque está muy enamorado, como es el más pequeño y el más debilucho de los cavernícolas de su tribu, el objeto de sus deseos, la hermosa Lana (Bach) no le hace ni caso. Además, el compañero de Lana, Tonda (la estrella de la NFL John Matuszak), un chicarrón que es además el jefe de la tribu, lo ha echado de la caverna. Atouk se ve obligado a vagar por esos mundos de Dios, donde acaba formando extrañas alianzas con personajes que, al conocer su historia, se deciden a ayudarle para que vuelva con su clan. Y, mira tú cómo son las cosas, sin prácticamente darse cuenta, Atouk acaba convirtiéndose en el jefe de su propia tribu de desharrapados, a los que conduce a la batalla con un único objetivo: destronar a Tonda y arrastrar a Lana por su hermosa cabellera hasta su cueva.

Imágenes del DVD.


- No dejes de visitar nuestros Blogs dedicados a WINGS y a The Fireman + Twin Freaks