Got My Mind Set On You ( Maxi-Single Picture Disc )

By Numero9 On marzo 28th, 2012

Anverso del picture disc Maxi-Single.

Wea Records

Ref: W 8178 TP

Año: 1987

Cara A

Got My Mind Set On You (Extended Version)

Cara B

Got My Mind Set On You (Single version)

Lay His Head

Reverso del picture disc Maxi-Single.

Preciosa edición Maxi-Single Picture Disc del tema Got My Mind Set On You, cuyo autor es Rudy Clark, que fue grabada en el año 1962 por James Ray y que, como siempre suele ocurrir, pasados unos cuantos años alguien se encarga de hacer una versión y la convierte en todo un exitazo. En esta ocasión es George Harrison el encargado de hacerlo y, además, este éxito crea la errónea idea de que él es el autor de la canción, siendo este el último número uno de George Harrison en Estados Unidos que no fue escrito por él.

La canción fue extraída de su LP Cloud Nine y el segundo tema de la Cara B, el titulado Lay His Head, no está incluído en el disco, lo que “redondea” este Maxi-Single Picture Disc y lo hace algo muy a tener en cuenta para coleccionar.

Más información aquí.

When We Was Fab – 12″ Picture Disc

By Numero9 On septiembre 9th, 2010

Anverso y reverso del Picture Disc.

Wea

Ref: W8131TP

Año: 1988

CARA A

When We Was Fab ( Unextended Version )
Zig Zag

CARA B

That’s The Way It Goes
When We Was Fab ( Reverse End )

Una preciosidad de picture disc, versión inglesa, en edición limitada. También, podéis echar un vistazo a la edición especial que salió del single. Dignas de tener ambas en nuestra discoteca Beatles.

Faster

By Numero9 On agosto 10th, 2010

Anverso del Picture Disc Single.

Dark Horse Records

Ref: K17423P

Año: 1979

Picture disc single, de edición limitada, lanzado como ayuda de recaudación de fondos para la Gunnar Nilsson Cancer Fund.

Gran amante de los coches de carreras, George Harrison contribuyó con este disco a la recaudación de fondos para la Fundación creada en nombre de Nilsson, corredor de coches que murió de cáncer, si bien la canción fue escrita inspirándose en Jackie Stewart y Niki Lauda, pilotos de carreras, dedicada al Circo de la Fórmula Uno y en memoria de Ronnie Peterson, muerto en un accidente durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en 1978.

El disco venía dentro de una funda de plástico de PVC, con un insert en negro con la letra de las canciones. La canción Faster y la cara B del single, Your Love Is Forever, fueron extraídas del LP titulado George Harrison.

Reverso del Picture Disc Single.