¡ Otras dos versiones más !

By Numero9 On noviembre 9th, 2016


Picture Disc / Vinilo Transparente

DOL

Ref: DOS634MB-HP ( ambos )

Año: 2016

Otras dos versiones más del ya famoso, famosísimo y muy trillado hasta la saciedad LP conteniendo las grabaciones para DECCA. En esta ocasión son un picture disc con una de las primeras fotos promocionales de The Beatles, con Pete Best, en las sesiones fotográficas con Albert Marrion en 1961 y un LP en Vinilo transparente. La portada para ambos en la misma y troquelada. El contenido es el mismo que en sus anteriores versiones.

The Beatles – The Lost Decca Tapes ( 2015 )

By Numero9 On febrero 8th, 2016


CODA PUBLISHING

Ref: CPLVNY014

Año: 2015

Cara A

Money ( That’s What I Want )
Till There Was You
To Know Her Is To Love Her
Besame Mucho
Memphis Tennesse
Sure To Fall ( In Love With You )
Crying Waiting Hoping
September In The Rain
Take Good Care of My Baby
Love of The Loved

Cara B

Ain’t She Sweet
The Decca Tapes ( Interview With Pete Best )
P.S. I Love You
The Love Me Do Controversy ( Interview with Pete Best and Andy White )
Till There Was You ( With Ringo Starr )
The Boys Want You Out ( Interview With Pete Best )
My Bonnie

Otro de esos discos con material Beatles que al Club de Fans Británico de The Beatles le ha dado por sacar, con esto de que una parte del catálogo de los Fab ha pasado a ser de Dominio Público, en Inglaterra, tras haber pasado 50 años … y suma y sigue.

El disco en sí, no tiene nada especial de lo que hablar, salvo que está impreso en vinilo opaco de color gris y que trae unas entrevistas con Pete Best y Andy White. Nada más. Trae una funda interior para el disco, con parte de dicha entrevista a Pete Best. Interesante de leer y de oír. Por cierto, aquí es él mismo el que rompe la leyenda urbana acerca del día famoso de la audición para Decca y de los motivos por los que llegaron tarde. Solamente os diré que os imaginéis aquél día y la noche anterior, las fechas que eran, la edad que tenían y que venían espídicos de Hamburgo. Echad cuentas y es muy probable que descubráis los verdaderos motivos del retraso. ;) :) Yo, personalmente, me quedo con esta versión.

Beatles – Decca Tapes 2015 ( Vinyl )

By Numero9 On diciembre 14th, 2015


DOL ( VINYLOGY )

Ref: DOS634H

Año: 2015

Las Navidades y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y vamos a despedirnos de este 2015 con un par de discos relacionados con estas fiestas.

En primer lugar, la reedición en este 2015 de un disco del que ya os hablamos aquí, conteniendo las grabaciones para el sello Decca, realizadas el 1 de Enero de 1962. Las diferencias entre ambos – salvo error u omisión, como siempre digo – es que aquél fue editado – supuestamente – en Inglaterra y este que os muestro aquí – también supuestamente – en Rusia, en sello diferente y en vinilo de 180 gramos. 8O El resto, es igual. Incluída la funda del disco.

The Silver Beatles – The Original Decca Tapes

By Numero9 On marzo 31st, 2014

Anverso y Reverso del digipack + interior y CD.

Yellow Dog

Ref: YDCD011

Año: 1993

CD Bootleg, anterior a este de aquí y con el mismo contenido, salvo el tema Some Other Guy Now, grabado en The Cavern para Granada TV. Parece ser que esta grabación estaba algo desfasada en cuanto al tema de la velocidad se refiere y dos años después se optó por volver a sacar el mismo material con la velocidad corregida, tal y como figura en la caja de aquél.

Decca Sessions – Hoy hace medio siglo.

By Numero9 On enero 1st, 2012

Hoy hace, nada más y nada menos, 50 años (medio siglo) 8O que The Beatles entraron en los estudios de grabación del sello Decca, en West Hampstead, en Londres, para una audición. Este año hace 50 años que el sello rechazó al grupo, alegando que no tenían futuro. Me imagino que todavía se estarán dando cabezazos contra todo lo que pillan. Claro, que esto no les impidió, en un momento dado, el dudar acerca de contratar a los Rolling Stones. Menos mal que el consejo del propio George Harrison evitó que volvieran a cometer el mismo error.

Desde aquí, desde 10, Mathew Street, con este Aniversario, en este día 1 de Enero de 2012, abrimos un período de tiempo en el que se va a cumplir el 50 Aniversario de todos y cada uno de los singles, EPs, LPs, Películas… que The Beatles, juntos y por separado, han ido grabando a lo largo de sus vidas. 50 años de toda esa música que nos ha hecho soñar, reír, llorar, recordar, amar…toda esa música que ha llenado nuestras vidas. Para este Blog, para todos nosotros, es y será un orgullo, si los duendes del tiempo nos lo permiten, el poder compartir con todos vosotros cada uno de esos Aniversarios; hablar de los recuerdos que nos producen el volver a ver esa portada o escuchar esa canción y, sobre todo, volver a hablar de ellos, de The Beatles.

La puerta del tiempo se acaba de abrir y nosotros seremos vuestros anfitriones. Bienvenidos. ;)

Roll up, roll up for the Magical Mystery Tour
Step right this way

Más información acerca de las grabaciones para Decca:

Grabaciones para Decca
Royal Hotel- Silver Beatles
The Decca Tapes
The Decca Tapes (y 2)

Beatles – The Decca Tapes

By Numero9 On abril 21st, 2011

Anverso + Reverso de la funda + Funda interior y vinilo.

Circuit Records

Ref: LK4438-1

Año: 1979

Edición del año 1979, del sello Circuit Records, de todo un clásico de la piratería Beatles. Nos referimos a las famosas, famosísimas grabaciones para el sello Decca, una fuente inagotable de ediciones y más ediciones.

Podéis obtener más información en la Categoría: The Beatles / Grabaciones Decca.

The Beatles – The Decca Tapes

By Numero9 On agosto 23rd, 2010

Anverso y reverso de la caja del CD Bootleg.

Yellow Dog Records

Ref: YD 061

Año: 1995

Contenido:

Like Dreamers Do
Money (That’s What I Want)
Till There Was You
The Sheik of Araby
To Know Her Is To Love Her
Take Good Care of My Baby
Memphis, Tennessee
Sure To Fall (In Love With You)
Hello Little Girl
Three Cool Cats
Crying, Waiting, Hoping
Love of The Loved
September In The Rain
Besame Mucho
Searchin’
I Saw Her Standing There
The One After 909
The One After 909
Catswalk
Catswalk
Some Other Guy

Tracks 1-13: Monday, January 1, 1962, Decca Studios, London
Tracks 16-20: Rehearsal early 1962 at the Cavern, Mathew Street, Liverpool
Track 21: Declicked acetate (bonus track)

CD Bootleg del clásico sello pirata Yellow Dog, conteniendo las famosas grabaciones para Decca, más unos ensayos en The Cavern y un bonus track con el tema Some Other Guy, perteneciente a la única filmación de The Beatles actuando en The Cavern, realizada por la cadena inglesa Granada TV. La única diferencia de este disco con el resto de Bootlegs que contienen las grabaciones para el sello Decca es que aquí está corregida la velocidad de las mismas, según consta.

Interior y contenido del CD Bootleg.

Como dato anecdótico citar que este Bootleg fue adquirido en su día en unos grandes almacenes muy conocidos. Aún se puede ver la etiqueta en la contraportada. Una de muchas gratas sorpresas musicales que me he llevado en estos sitios a lo largo de mi vida. Eran tiempos en los que este tipo de material era considerado como “discos de importación”. ;)

Las Grabaciones para DECCA

By Numero9 On marzo 11th, 2010

The Beatles ( con Pete Best ) en una fotografía de las sesiones en el estudio de Albert Marrion. Liverpool, 1961.

Resumiendo:

Tras haberles visto actuar en varias ocasiones, Brian Epstein decide hablar personalmente con el grupo para ofrecerles ser su Manager. Tras varios tiras y aflojas, por ambas partes, Epstein les convence de que con él van a ganar mucho más dinero de lo que ganaban en ese momento. El grupo accede y tras la firma del correspondiente contrato – contrato que Brian Epstein no firmó hasta muchos meses después – solo existe un objetivo primordial a cumplir en la mente del nuevo Manager: obtener un contrato discográfico para grabar un primer disco que les sirva de promoción.

Supuestamente, Epstein grabó unas actuaciones de The Beatles en el club Cavern y con esas cintas pretendía llamar la atención de un columnista del Liverpool Echo, un tal Diker, al que escribió pidiéndole que publicara en su columna – dedicada a las novedades musicales – una breve mención a su grupo, The Beatles. Tiempo después, Brian recibió una carta de contestación pero no de ese tal Diker, sino, de Tony Barrow, el encargado de escribir las notas promocionales en los discos del sello discográfico DECCA, y quien se escondía tras el pseudónimo de Diker. En su posterior encuentro, Epstein le dió a oir un acetato extraído de las grabaciones en el club y Barrow rechazó el mencionar al grupo en su columna ya que no tenían un disco oficial publicado y que la horrible calidad del sonido del acetato impedía obtener una opinión concreta. Pero Barrow, pudo detectar algo en lo que oyó que hizo que realizara unas cuantas llamadas a DECCA tras terminar la reunión con Brian Epstein. Una de aquellas llamadas fue a Dick Row, Presidente del departamento de Artistas y Repertorio del sello, a quién le sugirió la posibilidad de fichar al cuarteto. La política de la empresa, de no rechazar a nadie sin antes haber sido visto y escuchado, obligó a Row a mandar a su asistente, Mike Smith, a Liverpool para escuchar al grupo, en directo, en el Cavern. Lo que Smith vió y escuchó aquél día, en el club, hizo que se pactara una segunda audición para el 1 de Enero de 1962, en los estudios de grabación de DECCA, en Londres.

Una foto de The Beatles en una de sus últimas actuaciones en The Cavern.

El día de la cita no fue todo lo bien que hubieran deseado, ya que debido a la nieve que estaba cayendo y a que era el día de año nuevo, el cansancio del viaje, la espera y los efectos de las fiestas de la noche anterior hicieron mella en los primeros momentos del encuentro para dejar paso, posteriormente, a un ambiente relajado y cargado de magia en el momento de iniciar la grabación de la audición. The Beatles grabaron 15 canciones de su repertorio habitual, 3 de ellas compuestas por John Lennon y Paul McCartney*:

Like Dreamers Do*
Money (That’s What I Want)
‘Till There Was You
The Sheik Of Araby
To Know Her Is To Love Her
Take Good Care Of My Baby
Memphis
Sure To Fall (In Love With You)
Hello Little Girl*
Three Cool Cats
Crying, Waiting, Hoping
Love Of The Loved*
September In The Rain
Besame Mucho
Searchin’

Tras la audición, todo quedó en que les sería notificada la decisión. La respuesta no se hizo esperar y a principios del mes de Febrero recibieron la desagradable noticia del rechazo de la firma del contrato con DECCA. Los motivos:

Se parecen y suenan mucho a The Shadows. Los grupos con guitarras ya no se llevan.

Yo me pregunto: ¿ Se habrán arrepentido lo suficiente ?. Corre la leyenda de que fue el propio George Harrison, en su momento, quien sugirió a los de DECCA que no volvieran a caer en el mismo error y que ficharan a The Rolling Stones. ¡ Menos mal que le hicieron caso !

Brian Epstein no se desanimó y no cesó en su empeño de mostrar la grabación a las diferentes compañías discográficas a las que acudía y que le iban rechazando una tras otra, hasta ir a parar a EMI, donde conocía a Robert Boast y a quien hizo escuchar, muy por encima, las grabaciones. Este le sugirió que pasara las grabaciones a formato disco para su mejor tratamiento y le acompañó hasta el estudio situado en la primera planta de la tienda de discos HMV, en Oxford Street, en Londres, propiedad del sello discográfico, donde se “cortaban” discos a 78 RPM, los usados para promoción. A Jim Foy, el técnico, le gustó lo que estaba escuchando y más sabiendo que algunas de las canciones estaban compuestas por los propios músicos. Foy, le preguntó a Epstein si el grupo tenía contrato discográfico con algún sello. La respuesta negativa de Brian le dió pie para sugerirle que visitara las oficinas de la editorial musical Ardmore and Beechwood, subsidiaria de EMI, situadas en la última planta.

Su contacto con Sid Coleman, el presidente de la Editorial, y sus posteriores contactos y entrevistas con George Martin, hasta finalizar en la firma de un contrato discográfico con EMI-Parlophone y todo el éxito que les llevó a lo que fueron, son y serán en la historia musical de este mundo, fueron/son producto del tesón de Brian Epstein.

Las grabaciones para DECCA ha sido producto de infinidad de Bootlegs. Hablaremos de algunos de ellos en posts posteriores.

Silver Beatles

By Numero9 On marzo 5th, 2010

Anverso y Reverso del LP Picture Disc.

¿?

Ref: AR 30 003

Año: 1982

CARA A

01 – Memphis

02 – 3 Cool Cats

03 – Crying, Waiting, Hoping

04 – To Know Her Is To Love Her

05 – Sure To Fall

CARA B

01 – Take Good Care of My Baby

02 – Besame Mucho

03 – September In The Rain

04 – Sheik of Araby

05 – Searchin’

Cuando las tiendas especializadas en ventas de discos no existían, tenías que buscarte la vida para conseguir ciertos LPs o Singles y en más de una ocasión encontrabas manjares como este – de origen americano – en los lugares más inesperados. Hoy en día, un picture-disc está más que superado, pero tenéis que tener en cuenta que os hablo de hace 24 añitos y por esa época un picture-disc era algo extremadamente codiciado y más si era de The Beatles. Este, en concreto, me lo encontré en un SIMAGO y me costó 885 pesetas, de la época. Todavía conserva la etiqueta del precio, con el símbolo del autoservicio, en su funda de plástico transparente.

Este picture-disc guarda entre sus surcos las grabaciones para Decca.

Este no es el único Bootleg con las grabaciones para Decca. Existen muchos, muchísimos más y de algunos de ellos hablaremos en próximos posts.