Una de Wings.

By Numero9 On junio 14th, 2017

Una de esas joyitas que guardo como oro en paño. Se trata de una postal promocional de Wings, enviada por su Club de Fans Oficial en Inglaterra, el Wings Fun Club, del que ya os he hablado y os he enseñado algunas cosillas por aquí. ;)

The Alternate Band On The Run

By Numero9 On junio 7th, 2017


Pear

Ref: PDP 019

Año: 2004

Contenido:

Band On The Run – Rehearsal 1974
Jet – Tour rehearsal 1992/1993
Bluebird – Rehearsal 1974
Mrs. Vandebilt – Acoustic Version
Let Me Roll It – Soundcheck Florida 1993
No Words – Live Glasgow 1979
Picasso’s Last Words – Acoustic version
Nineteen Hundred and Eighty Five – Rehearsal 1974
Helen Wheels
Zoo Gang
Let Me Roll It – Acoustic Version
Picasso’s Last Words – Live California 1976
Band On The Run – Live Melbourne 1975
Band On The Run – Live Glasgow 1979
Band On The Run – Live Berkeley 1990
Band On The Run – Live Charlotte 1993
Band On The Run – Live Washington 2002
Band On The Run interview 1973

Bootleg CD, del año 2004 y del sello Pear, conteniendo diverso material relacionado con el disco Band On The Run. Batiburrillo donde los haya. Solamente para completar la colección.

Recuerdos de un Club de Fans.

By Numero9 On enero 13th, 2017

Estos son algunos de los documentos del Wings Fun Club, renombrado posteriormente como Paul McCartney Fun Club.

Cuando tu carnet de socio estaba a punto de caducar ( la suscripción era anual ) te mandaban un impreso para renovarlo ( el papel verde ). Una vez renovado, te mandaban el impreso en el que te comunicaban la renovación y el período del mismo ( el papel rosa, en este caso ) y, por lo general, te mandaban con el carnet correspondiente ( tarjetas / carnet de diferentes épocas y períodos ) algún regalito como, por ejemplo, una postal oficial del Club ( una de ellas era de Paul y Linda ).

Siempre lo he dicho y siempre lo diré: fue un Club que funcionó muy bien. Nunca tuve problemas con ellos y todo se llevaba con mucho orden y seriedad. Fue una lástima que despareciera tras la muerte de Linda. :(

WINGS OVER SWITZERLAND, LIVE IN MONTREUX, 1972 ( Doble LP )

By Numero9 On noviembre 16th, 2016

Bootleg de la actuación del grupo Wings, en Montreux, durante su gira Europea del año 1972. Esta es la edición en vinilo y anterior a la de formato Doble CD, de la que ya os hablé en su dia aquí.

No os puedo decir el sello, ni la fecha de edición de este vinilo porque no aparece por ningún lado. Lo que sí que os puedo decir es que fue hecho, salvo error u omisión, y tal y como consta en la carpeta, en Alemania.

El contenido es el mismo que el de la edición en CD.

Lo prometido…

By Numero9 On noviembre 4th, 2016

…es deuda y aquí os traemos las fotografías extraídas de las diapositivas del Pasaporte para London Town, del que ya os hablamos en su momento aquí. Son cuatro diapositivas, tomadas durante la grabación de algunos de los temas para el disco London Town, en el yate-estudio Fair Carol, anclado en aguas de las Islas Vírgenes. Pero … como se suele decir … esa es otra historia. ;)

Más “Sandwiches”

By Numero9 On octubre 19th, 2016

Aquí os traigo otro ejemplar del periódico / revista Sandwich, del Club de Fans Oficial de Wings, en Inglaterra.

Este ejemplar, en concreto, es el número 12 y corresponde al mes de Diciembre 1978 / Enero 1979. Contiene, entre otros artículos, la nueva alineación de Wings … y la última. :( Todos ellos posando en una sesión fotográfica para felicitar las navidades a todos los fans del grupo.

También, incluye un artículo a lo ” Cómo se hizo ” sobre la portada del disco Wings Greatest

Sabéis que soy un gran fan de Wings y os puedo asegurar que tener este pedazo de periódico, con esa portada y contraportada, más todas las fotos que vienen en su interior, supone para mí uno de los mayores tesoros de la época de este grupo. ;) Lo guardo como oro en paño, a pesar de que, debido al paso del tiempo, el papel se esté desintegrando. :(

Paul McCartney Popster – nº 14

By Numero9 On octubre 5th, 2016

Póster de Paul McCartney, de la colección Popster. Este, en concreto, es el número 14 y contiene una foto de Paul y Linda McCartney durante su época con Wings, la mejor de Paul McCartney. En todos los aspectos.

En su época, 1977, costó 35 ptas y era un precio serio para los que teníamos un salario de mierda ( que eramos la mayoría, por no decir todos ) y, encima, había que dar pasta en casa. 8O :(

Paul McCartney & Wings vs. Timo Maas & James Teej – Nineteen Hundred and Eighty Five – The Remixes – 2

By Numero9 On septiembre 26th, 2016


Virgin RECORDS

Ref: 0602557087673

Año: 2015

Contenido:

Cara A

Paul Woolford Rework – 10:04

Cara B

Kerri Chandler Kaoz 623 Again Vocal Mix – 7:25
Tim Green Remix – 8:50

… y otra nueva edición … y más de lo mismo. Esta vez, con remezclas de otros DJ’s y con la que, en su día, se puso a la venta junto a las de Timo Maas y compañía, es decir, la de Tim Green. 8O Como podéis observar en la foto, la portada es la misma pero en color morado. Lo demás, es todo igual al anterior, al verde. 8O

En fin, esto es el cuento de nunca acabar. Como les dé por hacer remezclas de las remezclas de las remezclas …

Ah!, por cierto, viene con la tarjeta del código para bajarse los MP3 pero … ¡ Este tampoco funciona ! Y yo me pregunto: ¿ Para qué cojo… lo adjuntan ! Sinceramente, es una tomadura de pelo. Vuelta a adquirirlos en iTunes pero ¡ Ojo ! La remezcla de Paul Woolford solamente la puedes adquirir si adquieres todo el Maxi. Ya te digo.

Wings – Let’em In ( Special Disco Mix )

By Numero9 On septiembre 19th, 2016


Pathé Marconi / EMI

Ref: 2C 052 – 98.062 Y

Año: 1976

Cara A

Let’Em In – 5’08

Cara B

Beware My Love – 6’05

Aquí os traigo la más reciente de mis delicatessen. La adquirí durante las vacaciones y la encontré, como otras muchas veces, donde menos podía imaginar que la encontraría. Llevo detrás de ella muchos años y nunca he podido hacerme con ella por sus precios desorbitados. Pero, como se suele decir, todo en esta vida llega, más tarde o más temprano y, esta vez, con un precio muy pero que muy asequible y en muy buen estado, tanto la funda, como el vinilo. ¡ A la colección ! ;)

De este disco os hablé aquí en su día, sin que haya que añadir más a lo dicho.

Paul McCartney & Wings vs. Timo Maas & James Teej – Nineteen Hundred and Eighty Five.

By Numero9 On julio 11th, 2016


Virgin RECORDS

Ref: 4790918

Año: 2016 ( 3 de Junio )

Contenido:

Cara A

Nineteen Hundred and Eighty Five ( Original Mix )
Nineteen Hundred and Eighty Five ( Radio Edit )

Cara B

Nineteen Hundred and Eighty Five ( Club Mix )

Este disco tiene su historia detrás, y ahora, con su salida “oficial”, se ha desvelado todo el misterio. La cosa es así, más o menos y resumida.

Los primeros intentos de remezcla datan del año 2009, a cargo del DJ, Productor y artífice de Remezclas, Timo Maas, al proponerle su agente, David Levy, el hacer una remezcla aprovechando que posée una copia ( no se sabe muy bien ni el cómo, ni el porqué ) de la cinta grabada en estudio del tema Nineteen Hundred and Eighty Five, a cargo de Paul McCartney y su grupo Wings, con todas y cada una de las pistas por separado. Se realizan unas primeras remezclas pero los resultados no son lo suficientemente apetecibles como para editarlos, así que, los archivos quedan estancados en el ordenador de Maas durante seis años. Es en el 2015 cuando Maas y su amigo James Teej, también DJ, Productor y Remezclador, deciden trabajar juntos en el proyecto. Estando conformes con los resultados, se manda una copia al equipo de McCartney quienes, bajo el visto bueno del propio ex-beatle, dan luz verde. A continuación, Maas envía unas muestras del resultado a sus amigos en Virgin Alemania, quienes le contestan que están encantados con las remezclas y que están dispuestos a editarlas inmediatamente.

El primer objetivo es la promoción y se mandan unas copias a las emisorias de radio correspondientes. El éxito es bastante bueno entre los oyentes y deciden editar un número limitado de vinilos ( formato Maxi-Single ) que se pondrán a la venta en dos tiendas de Inglaterra y Alemania, solamente. El disco, pretendiendo crear un misterio a su alrededor, se vende en una funda blanca, sin créditos, y con la etiqueta rellena a mano con una impresión de una foto de Paul McCartney. El disco se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta, ya que tras él corría también el rumor de que pudiera ser uno de esos discos, uno de esos Maxi-Singles que McCartney suele lanzar de repente, sin que nadie lo sepa, y todo ello reforzado por el hecho de un mensaje en su Twitter personal, con un link hacia unas fotos del disco en cuestión. Hasta aquí la historia, salvo error u omisión. El efecto mariposa de todo esto es que hay ejemplares del Maxi-Single y del Single-Radio Edit que se están vendiendo en Internet a precios que rozan los 300 dólares. Y yo digo: Buf! Qué peligro, con los artistas de las falsificaciones que hay hoy en día por ahí. 8O

En fin, tras el éxito del misterio, aquí está la edición “oficial” que incluye, además, la Edición Radio-Edit y la Club-Mix.

AVISO: Para todos aquellos que decidáis comprar el vinilo, os comento que viene con una tarjeta que incluye el código para bajar la edición digital. Pues bien …. ¡ NO FUNCIONA ¡ … es más, ningún código funciona, según se comenta en la Red. ¿Porqué? … Nadie sabe, nadie contesta. Yo he optado por adquirir la Edición Digital en iTunes y, además, he comprado también una nueva versión existente de la Remezcla, a cargo de Tim Green, que dura algo más de ocho minutos. ;)

Ah! Y para finalizar, también os comento que existe video. Lo podéis ver en la página oficial de McCartney en YouTube, canal Paul McCartney VEVO.