Wings 1971 – 73

By Numero9 On enero 11th, 2019

Wings327, un seguidor de 10, Mathew Street, ha sido tan amable de mandarnos el unboxing de la Edición Paul McCartney and Wings 1971 – 73 Limited Edition Super Deluxe o Wings 1971 – 73, a secas, y perteneciente a los Archive Collection. Esta es una edición realmente fantástica y maravillosa, tal y como nos describe nuestro seguidor y tal y como podemos apreciar en las fotos que, tan amablemente, nos ha mandado. Os adjuntamos el texto resumido del unboxing, tal y como él nos lo ha descrito. Comenzamos. ;)


El envío, proveniente de Inglaterra, nos llegó en una bolsa azul, sellada térmicamente. En su interior se encontraba una caja, con los códigos de barras y la leyenda Paul McCartney and Wings – Wild Life / Red Rose Speedway.



Al abrir la caja nos encontramos con una lámina de cartón protector que al quitarla nos descubría la caja principal, cuyas esquinas venían protegidas por protectores de cartón. La caja principal viene envuelta en un plástico transparente que al quitarlo nos permite extraer el contenido…



…que consiste en las Ediciónes de Lujo de Wild Life y Red Rose Speedway, junto al libro Wings Over Europe.



La Edición de Lujo de Wild Life es una caja de cartón que contiene un libro, con portada de la fotografía del LP y texturizado tipo tela, como en otras ediciones de lujo de los Archive Collection. Junto a él, una carpeta-dossier y otra carpeta blanca adornada con fotos de la sesión fotográfica del disco.



El libro contiene toda la historia de la realización del disco, además de numerosas fotografías, etc. La carpeta-dossier contiene una réplica del sobre que contenía la invitación a la presentación del grupo Wings, además de un scrapbook con réplicas de las hojas donde se anotaron las letras e ideas de las canciones. Como colofón final, dos hojas traslúcidas que contienen 12 réplicas de fotos Polaroid realizadas por Linda y Paul.

La carpeta blanca es un tríptico conteniendo tres CD con la grabación original Remasterizada, Mezclas primarias y los Bonus Tracks, además de un DVD con varias cosillas interesantes, entre ellas las imágenes del ensayo en el ICA, en un reportaje ampliado. ;)



La Edición de Lujo de Red Rose Speedway consiste en una caja, decorada con fotos de las sesiones de la portada del disco, con un acabado metalizado. En el interior de la caja se encuentra un libro, decorado con el collage del libreto del LP y que contiene toda la historia del disco, fotografías por doquier y mucho más. Además, un libro con pastas negras y adornos en dorado, conteniendo, única y exclusivamente, fotos ( sin texto alguno ) del viaje del grupo a Marruecos, donde se hicieron un reportaje fotográfico para la promoción del disco.



También, una carpeta dossier ( en cartulina de color amarillo ) conteniendo el show completo de The Bruce McMouse Show, junto a una réplica del guión, así como réplicas de los dibujos del diseño del personaje principal, a cargo de Paul McCartney.

Y, para finalizar, una carpeta tríptico de color negro, conteniendo tres CD con el LP original Remasterizado, el LP doble que “pudo haber sido” y los Bonus Tracks, además de un DVD con los videos de las diversas versiones que existen de Mary Had A Little Lamb, el Especial James Paul McCartney y más cosas. ;)



Todo esto viene acompañado por el libro extra Wings Over Europe que contiene fotografías a tutiplén de la primera gira Europea de Wings, junto a un CD con una selección de 20 canciones grabadas durante la gira, en cinco localizaciones diferentes. Estos elementos son contenidos exclusivos de esta edición. No vienen en ninguna de las ediciones de lujo de Wild Life o Red Rose Speedway que se venden por separado.

Bien, ¿ Qué os parece ? A Nosotros nos parece una auténtica burrada de edición, de la que solamente se han imprimido 99.999 ejemplares. Ni que decir tiene que la caja viene numerada y que el contenido viene numerado también, además de que cada disco viene con su tarjeta correspondiente, con el código para bajarse la Edición Digital, de la página web oficial de Paul McCartney.

Agradecemos, profundamente, a Wings327 el habernos enviado todo el material y los comentarios para poder compartirlos con todos vosotros. Esperamos que os haya gustado el post. ;)

Wild Life – Red Rose Speedway ( Archive Collection ) Edición CD.

By Numero9 On diciembre 21st, 2018


mpl / Capitol RECORDS / UNIVERSAL MUSIC GROUP

Ref. Wild Life: 6 02567 72089 8

Ref. Red Rose Speedway:6 02567 72116 1

Año: 2018

Sendas ediciones en CD de Wild Life y Red Rose Speedway, de Paul McCartney & Wings, dentro de los Archive Collection.

Ambos discos vienen en doble CD, con el primero conteniendo las canciones originales, remasterizado y blah, blah, blah… y el segundo con material perteneciente a las sesiones ( o no ); Caras-B de los singles adelanto ( o no ), etc. En el caso de Wild Life, el contenido del segundo CD es el mismo que el del segundo LP de la Edición en Vinilo, mientras que el del de Red Rose Speedway es más amplio que el del segundo disco de la edición LP. Business are business, my friend. ;)

Por lo demás, decir que el diseño en ambos es en tríptico y que está bien ( solamente bien ), sin nada que destacar. Bueno, sí: en la edición CD de Red Rose Speedway han incluido el mensaje en braille, algo que no han hecho antes en ninguna otra edición CD de este disco.

Red Rose Speedway 2018 ( Archive Collection ) Edición vinilo.

By Numero9 On diciembre 19th, 2018


mpl / Capitol RECORDS / UNIVERSAL MUSIC GROUP

Ref: 6 02567 72113 0

Año: 2018

Edición en vinilo de este magnífico disco, dentro del lanzamiento de los Archive Collection, de Paul McCartney … y sus Wings. ;) Los fans del grupo nos habíamos quedado perplejos al ver que después de Flowers in The Dirt no estaba programado ningún otro lanzamiento. De hecho, en las tarjetas de promoción que venían en los discos, la colección terminaba en este Flowers in The Dirt. No obstante, hemos tenido que esperar al nuevo acuerdo de McCartney con Capitol Records para poder tener en nuestras manos estas dos joyas: Wings Wild Life, del que ya os hemos hablado y este Red Rose Speedway, una auténtica joya dentro de la discografía Wings. Y, según se rumorea, la espera tendrá su recompensa en una nueva reedición de la discografía McCartney bajo el sello Capitol Records ¿ Es cierto ? … ¿ Es solo un rumor ? … ¿ Qué discos contendrá esta nueva colección ? … ¡ A saber ! Nosotros, por lo pronto, nos quedamos con estos Archive Collection que, sin duda alguna, son una auténtica maravilla. ;)

Bien, ¿ Qué podemos decir de este Red Rose Speedway ? Pues, que viene en doble vinilo. El primero, con el contenido original, remasterizado y no sé que más. En el segundo, material perteneciente a las sesiones ( o no ), Caras-B de singles adelanto ( o no ), canciones no incluídas en el disco e interpretadas en directo… aunque este material no es todo el que aparece en la edición CD, de la que hablaremos más adelante. Es solo una parte. En fin, de todas formas, es una auténtica gozada. ;)

El diseño es en doble carpeta, con fundas interiores plateadas para los discos; libreto ampliado ( solo un poquito. Repito: poquito. Una o dos fotos más. ), propaganda de los Archive Collection y tarjeta con el código para bajarnos la edición digital de este doble LP, desde la página web oficial de Paul McCartney. Bajo mi punto de vista, es uno de los mejores diseños, dentro de la discografía McCartney.

Ah, que se me olvidaba !!! Y han incluído en la contraportada el mensaje en braille de la edición original. 8O

Información relacionada.

Wings Wild Life 2018 ( Archive Collection ) Edición vinilo

By Numero9 On diciembre 17th, 2018


mpl / Capitol RECORDS / UNIVERSAL MUSIC GROUP

Ref: 6 02567 72085 0

Año: 2018

La edición de Wild Life, del grupo Wings, en estos Archive Collection que tantas alegrias nos dan. ;)

En doble vinilo, con carpeta doble ( satinado mate ); con fundas interiores en color amarillo, para los discos; libreto con las letras de las canciones, fotos, créditos… y, de nuevo, en esta compra, a través de Amazon Uk, la tarjeta con el código para bajarnos la edición digital desde la página web oficial de Paul McCartney.

En el primer vinilo viene el LP original, remasterizado y requetenosécuantascosasmás. En el segundo vienen canciones pertenecientes a las sesiones de grabación del disco ( o no ) y que, por una razón o por otra, no entraron en el LP, ni salieron en ningún single, ya que de este disco no se sacaron. En un principio, se programó uno con la canción Love Is Strange pero, al final, quedó cancelado. De hecho, en este segundo vinilo viene la edición para single de dicha canción. ;)

Red Rose Speedway 2018 – Blanco ( Archive Collection ) Edición vinilo.

By Numero9 On diciembre 14th, 2018


mpl / Capitol RECORDS / UNIVERSAL MUSIC GROUP

Ref: 6 02567 73118 4

Año: 2018

¡ Ya empiezan a venir ! ;)

En primer lugar os presentamos una de esas variantes de la que ya os hablamos en su momento aquí. En esta ocasión se trata de lo que debería haber sido el auténtico Red Rose Speedway, doble vinilo, como ya os comentamos, también, en su momento.

¿ Y qué temas hubieran llenado las pistas de este doble álbum ? Pues, no os queremos desvelar todo el material pero algo sí que os podríamos comentar: Night OutTragedyI Would Only Smile … y más. ;)

Deciros, que no es un disco caro y que viene a salir como el normal, el original que también han sacado ( doble ) para estos Archive Collection. ;)

Por cierto, esto de la piratería, lo de los Bootlegs, se acabó ¿ No ? Lo digo porque Sir Paul está añadiendo a estos Archive Collection la mayoría de todo el material que ha salido pirateado a lo largo de años y años y años. 8O Lo bueno es que, ahora, lo tenemos con muy buena calidad y oficial. ;)

El diseño es en carpeta sencilla, semi cartón natural; con sendas fundas rojas interiores para los discos; libreto con imágenes del diseño del libreto original y tarjeta para bajarse la edición digital desde la página oficial de Paul McCartney. Varios de vosotros nos habéis escrito diciendo que lo habéis comprado en “tal” sitio y que no os viene la tarjeta. No os podemos confirmar si vienen en todos los discos. Lo que sí os podemos confirmar es que este ejemplar, junto al resto que iremos compartiendo en próximos posts, han sido adquiridos entre Amazon uk y FNAC, y todos los LP traen tarjeta. Del resto de tiendas, grandes superficies, etc. no os podemos asegurar nada. :(

¡¡ Qué alegria !!

By Numero9 On diciembre 3rd, 2018

Pues, sí, para nosotros es una gran alegría que hayan decidido, por fin, el lanzar dos de nuestros discos preferidos de Wings, dentro de los Archive Collection, de Paul McCartney. Estamos hablando de Wings Wild Life y de Red Rose Speedway.

Las fotos que os pongo son las correspondientes a las, supuestamente, Ediciones Super Lujo, que parecen ser, a primera vista, tan maravillosas como el resto de la colección. Bueno, mejor dicho, como algunas del resto de la colección. ;) Ya os podemos decir que van por una segunda edición, así que, al ser limitada, os aconsejamos que las compréis ya mismo. Sí, ya sabemos que son algo caras pero… ¡ Que vienen las Navidades y los Reyes Magos, así que… !

También existen sus correspondientes ediciones Estándar o Especiales o De Lujo, no sabemos como las llamarán, en formato CD. Al igual que sus correspondientes ediciones en vinilo. Por cierto, salvo error u omisión, de Red Rose Speedway saldrán dos ediciones diferentes en vinilo ¿ Contenido ? ;)

Lo dicho, en cuanto empiece a caer todo este material en nuestras manos, comenzaremos a hablar de él. ;)

Flowers In The Dirt – Edición De Lujo CD ( x2 ) – 2017

By Numero9 On abril 5th, 2017


mpl / Capitol Records

Ref: 6 02557 24415 1

Año: 2017

Bueno, aquí tenemos por fin la Edición De Lujo o Especial o cómo quieran llamarla porque siempre hay que cambiarles los títulos, ya que cada vez las llaman de una manera diferente, así que, la “edición brutal”, la de la caja, resulta que es ahora la Edición Box Set y esta de aquí es la de Lujo. Pues, vale.

Esta edición doble CD contiene el mismo material que la Edición Vinilo y … no hay nada más que añadir. Solamente decir, para finalizar, que el diseño es en digipack, en tríptico, brillo y que la contraportada, de nuevo, es algo diferente, ya que el encuadre de la foto es otro y vuelven a “desaparecer” la pequeñas flores de la esquina inferior derecha. Por lo demás, ya digo, no hay nada nuevo. Bueno, eso sí, trae libreto con unas fotos y las letras de las canciones. Ah! y que lo he tenido que pedir al extranjero porque aquí, en el sitio del que os hablé, continuaban sin tener ejemplares. ¡ Alucinante ! 8O :(

Flowers In The Dirt – LP ( x2 ) – 2017

By Numero9 On abril 3rd, 2017


mpl / Capitol Records

Ref: 6 02557 24416 8

Año: 2017

Contenido:

Disco 1 – Remastered Album

Cara A

My Brave Face
Rough Ride
You Want Her Too
Distractions
We Got Married
Put It There

Cara B

Figure of Eight
This One
Don’t Be Careless Love
That Day Is Done
How Many People
Motor Of Love

Disco 2 – Bonus Audio ( Original Demos )

Cara A

The Lovers That Never Were
Tommy’s Coming Home
Twenty Fine Fingers
So Like Candy

Cara B

You Want Her Too
That Day Is Done
Don’t Be Careless Love
My Brave Face
Playboy To A Man

Edición Doble Vinilo de Flowers In The Dirt, perteneciente a los Archive Collection de Paul McCartney. El primer disco contiene el álbum original remasterizado en los estudios de Abbey Road y el segundo, conteniendo las demos originales de algunos de los temas y otros inéditos o incluídos en discos de Elvis Costello. Ambos discos vienen acompañados de un libreto en tríptico ( el blanco en la foto ) con fotos y letras de las canciones y una tarjeta con el código para bajarte la edición digital en MP3 a 320kbps desde la página web oficial de Paul McCartney que contiene todo lo del LP, más la canción Oú est le soleil? que no fue incluída en su día en el LP original ( ni en esta reedición en vinilo ) pero sí en las ediciones CD y Cassette.

El diseño de la funda es en brillo, con las fundas interiores en satinado y la contraportada diferente a la original, habiéndose … ¿ eliminado ? … algunas flores de la parte inferior derecha. 8O

En cuanto tengamos en nuestras manos la Edición CD la colgaremos aquí, si bien se publicó el día 24 de Marzo y el día 28 no figuraba en las estanterías ( ni en ningún sitio ) de una famosa, famosísima gran superficie de origen francés de un famoso, también, centro comercial. En fin, más de lo mismo. :(

Flowers In The Dirt – Box Set Edition ( 2017 )

By Numero9 On marzo 31st, 2017


mpl / Capitol Records

Ref: 6 02557 24423 6

Año: 2017

Contenido ( según aparece en la lámina informativa )

Décimo lanzamiento de The Paul McCartney Archive Collection, supervisado personalmente por Paul McCartney.

Esta edición numerada de 4 discos contiene:

– El disco original de 13 canciones, remasterizado en los estudios Abbey Road de Londres.

– 18 canciones extras en 2 discos, incluyendo las demos con Elvis Costello, nunca antes editadas.

– Canciones de Cara-B, remixes y ediciones para Single, junto a 3 temas inéditos pertenecientes a un cassette demo.

– DVD conteniendo todos los videos pertenecientes a las canciones extraídas del álbum; el documental Put It There y 3 grabaciones de archivo inéditas.

– Código para conseguir la edición digital en audio de 24bit que contiene el material del LP remasterizado y los bonus de todas las ediciones.

– Libro de 112 páginas, conteniendo imágenes inéditas a cargo de Linda McCartney; los artworks del LP y de los singles; la historia detrás del disco – incluyendo nuevas entrevistas a Paul McCartney, Elvis Costello y el personal implicado en el disco – e información de cada canción.

– Libro de 32 páginas con facsímiles de las hojas en las que Paul escribío anotaciones y letras de las canciones.

– Libro de 64 páginas con fotografías y comentarios de los videos de This One.

– Libro de 32 páginas con las fotografías que compusieron la exibición de Linda McCartney llamada Flowers In The Dirt, del año 1989.

A todo esto hay que añadir la carpeta en tríptico ( de color blanco en la foto ) conteniendo los 4 discos con el álbum remasterizado, las demos originales, las demos de 1988 y el DVD.

En cuanto al código, con él te bajas de la página web oficial de Paul McCartney los 3 CD de audio y, además, las Cara-B, remixes, ediciones single y las Cassette Demos, material que no viene en los CD, ni en el DVD. Aquí, nos encontramos cosas muy interesantes como, por ejemplo, las Original Mix y Bruce Forest Club Mix del tan codiciado y famoso Maxi-Single Promo de Party Party. 8O ;)

Ah!, por cierto, esta edición de lujo está numerada en la esquina inferior izquierda de la contraportada de la caja y todo el material que se baja con el código de esta Edición de Lujo es en formato .wav a 24bit, salvo todo esto último que es a 16bit.

Para finalizar, comentar que el diseño y la presentación de todo el conjunto es, como siempre, magnífica. La caja está forrada con un material que imita tela de seda o algo parecido. Todos los libros están impresos en brillo – salvo el que contiene las réplicas de las hojas con las letras de las canciones ( el negro en la foto ) – y las fotografías que acompañan todo este material son realmente estupendas.

Espero no haberme equivocado en nada y que no se me haya olvidado algo. 8O Bueno, sí, deciros que no viene ningún anuncio de los posibles próximos Archive Collection, lo que confirma que este de Flowers In The Dirt podría ser el último, según se venía comentando en la Red. :( Esperemos que no sea así.

Tug of War – Pipes of Peace – 2 CD Special Edition 2015

By Numero9 On octubre 21st, 2015


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 37563 5

Año: 2015


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 37583 3

Año: 2015

Aquí están … ¡ Por fin ! … Las Ediciones Especiales en CD de Tug of War y Pipes of Peace, correspondientes a los Archive Collection. Ni que decir tiene que los he tenido que pedir fuera. :( En fin, ¡ Para qué vamos a insistir en el tema !

Los dos digipacks son en tríptico, doble CD y libreto con fotos, letras de las canciones, etc. El primer CD, en ambos casos, alberga el disco original remasterizado y el segundo CD los Bonus Tracks, que son los mismos de las Ediciones vinilo y Lujo. Existe, además, una Edición Super Lujo, solamente de Tug of War, cuyo contenido es el mismo que la de Lujo pero con algún añadido más, con una funda acrílica en rojo y con un precio algo desorbitado.

Como final, os pongo este enlace y este otro hacia un par de los muchos Bootlegs que salieron de estos discos en su día y de los que ya hemos hablado aquí. ;) Seguiremos hablando, aún más. :)