From Then To You ( Bootleg )

By Numero9 On marzo 2nd, 2011


Pulsebeat Records

Ref: BCC 104

Año: 1978

Edición Bootleg del LP From Then To You, originalmente editado por el Club de Fans Oficial de The Beatles, en Inglaterra, a través de Apple Records y conteniendo todos los flexi-discs que The Beatles grabaron para felicitar las Navidades a sus fans. Curiosamente, el LP original se convirtió en el último producto ofrecido a los fans por parte del Club, antes de su cierre. Corría el año 1969.

El LP original fue extraído de los flexi-discs enviados a los fans, ya que los Masters originales fueron borrados en aquella política por parte de Parlophone / EMI de aprovecharlo todo al máximo y no gastar ni un duro ( libra ) en comprar algo nuevo, en este caso cintas para el estudio de grabación. Con esta política tan… ¡¡¡ Horrible !!! se perdieron por el camino las grabaciones, en el caso de The Beatles, de Love Me Do o She Loves You, por ejemplo, teniendo que utilizar los singles editados para poder hacer unas mezclas pseudo-estéreo a partir de las Mono. 8O En fin, como podréis observar, “en todos los sitios cuecen habas”, como se suele decir.

No sabemos si este Bootleg se hizo a partir del LP o de los flexi-discs pero sí que se oye el “huevo frito”. ;) Las labels ( etiquetas ) tampoco son copias de las originales, ni nada que se le parezca porque aquellas eran de Apple, con la manzana.

Información relacionada aquí