Give My Regards To Broad Street ( Material Promo de la película )

By Numero9 On marzo 22nd, 2017

Material promocional de la película Give My Regards To Broad Street, de Paul McCartney. El set incluye fotografías extraídas de la película, más promocionales; afiche de la película y entrada para el visionado promocional en el cine Proyecciones, en Madrid. ;)

Tres eran tres…

By Numero9 On mayo 11th, 2016


Capitol Records

Ref: S7-17318

Año: 1993

Off The Ground / Cosmically Conscious

————–

Capitol Records

Ref: S7-17489

Año: 1993

C’mon People / Down To The River

————-

Capitol Records

Ref: S7-17319

año: 1993

Biker Like An Icon / Things We Said Today

Colección de tres singles promocionales americanos, a cargo de Capitol Records y fabricados en exclusiva para las Jukeboxes ( máquinas de discos ), algo a lo que nos tenía muy acostumbrados el sello USA.

Todos ellos forman parte de la promoción del LP Off The Ground, de Paul McCartney, y están fabricados en vinilo opaco, de color blanco. Majos, ¿ Verdad ? ;)

Wonderful Christmastime

By Numero9 On abril 15th, 2016


Capitol

Ref: S7-17643

Año: 1979

Cara A

Wonderful Christmastime

Cara B

Rudolph, The Red-Nosed Reggae

Edición americana de Capitol Records del single Wonderful Christmastime, del año 1979, solo para Jukeboxes, es decir, solamente para las máquinas de discos, aquellas que había en los bares, cafeterías, etc.

Como detalle curioso, citar que aparece en la etiqueta/label/galleta del disco como interpretada por Paul McCartney and Wings, si bien es sabido que la canción fue grabada durante las sesiones del disco McCartney II y que pertenece a la discografía de Paul, sin Wings. ;)

Para el próximo 10 de Junio…

By Numero9 On abril 11th, 2016


… hay que empezar a ahorrar. Entre el concierto del día 2 de Junio ( coincidiendo con el 54 Aniversario de la prueba que les hizo George Martin a The Beatles ) y esto nos vamos a quedar sin vacaciones. 8O :)

Formatos ( en principio ):

Edición Estándar ( Doble CD )

Edición de Lujo ( 4 CDs en Box Set )

Edición Vinilo ( 4 LPs en Box Set )

Todo ello, según Amazón UK. Ya sabéis que, posteriormente, todo esto puede cambiar y añadir más formatos o quitarlos y hacer un gazpacho de tente y no te menées… o puede que todo se quede como está. En fin, que ya tenemos experiencia en esto y sabemos lo que puede pasar. ;)

The Man – Single Promo España

By Numero9 On febrero 12th, 2016


EMI / ODEON

Ref: P-042

Año: 1983

Cara A

The Man

Cara B

( Vacía )

Single Promo, autóctono, del tema The Man, perteneciente al disco Pipes of Peace y firmado por Paul McCartney y Michael Jackson.

En un principio, EMI y mpl planearon sacar el Single, incluyendo en la Cara B el tema inédito titulado Blackpool – que ya conocemos todos a estas alturas de la película – e, incluso, también se planeó sacar una edición Maxi-Single pero, al final y al parecer, el propio McCartney anuló ambos discos, en favor de un Maxi-Single de Linda McCartney que, salvo error u omisión, tampoco se llegó a editar. 8O

Club Sandwich – Tug of War y Pipes of Peace

By Numero9 On noviembre 25th, 2015


Aquí os traigo los ejemplares del Club Sandwich – el periódico / revista del todavía en aquellos momentos Wings Fun Club, el club de fans oficial de Wings – dedicados a los discos Tug Of War y Pipes of Peace.

El primero de ellos, el dedicado a Tug of War, traía en sus páginas centrales un póster con la portada del disco. El póster tiene buen tamaño, ya que estos primeros periódicos/revistas medían 35 x 62 cms aprox., así que, el póster central – que es a doble página – se convierte en una “brutalidad” de 70 x 62 cms. ;)


El “Sandwich” de Pipes of Peace trae en sus páginas centrales un artículo dedicado al video de la canción So Bad, con excelentes fotos ( a cargo de Linda, Paul, Ringo y Eric Stewart ) muchas de las cuales se utilizaron como promoción en la época en que se editó el disco.

Vuelvo a repetirme y a decir que fue una pena que el club se cerrara, ya que era una gran fuente de información y memorabilia pero, como dijo Paul, “…Sin Linda, no tiene sentido que el club continúe su andadura.”

Y yo lo comprendo. :(

McCartney – A Sample From “Tug of War” – April, 1982

By Numero9 On noviembre 16th, 2015


mpl / Columbia

Ref: AS 1444

Año: 1982

Cara A

Ebony and Ivory

Cara B

Ballroom Dancing

The Pound Is Sinking

Aprovechando la salida del disco Tug of War de Paul McCartney, dentro de la colección Archives Collection, os traigo este Maxi-Single Promocional del LP Tug of War, del año 1982, que en su día salió para el mercado canadiense.

La presentación está muy bien, con portada presidida por ambos lados con fotografías de McCartney en blanco y negro – a cargo de Linda – y disco en vinilo blanco con etiquetas en negro. De lujo. ;)

Long and Winding Road – Single promo

By Numero9 On mayo 18th, 2015


EMI / ODEON

Ref: P-055

Año: 1984

Cara A

Long and Winding Road

Cara B

No Values

Single Promo, edición española, extraído de la Banda Sonora Original de la película Give My Regards To Broad Street, producida y protagonizada por Paul McCartney, entre otros.

El single es de aquí, de España, autóctono, de pura cepa, y se puede adquirir, si se busca mucho, por un precio razonable sin tener que pagar las locuras que algunos piden por ahí. Todo depende del grado de exquisitez que el comprador tenga. A mí, por ejemplo, no me ha importado el que no tenga la funda perfecta porque me inspira más confianza, ya que últimamente hay mucha funda “re-editada” en imprenta y haciéndose pasar por original. Ojo ! 8O

Chaos and Creation In The Backyard ( Promoción )

By Numero9 On mayo 8th, 2015

Flyer promocional del disco Chaos and Creation In The Backyard, de Paul McCartney.

Record Store Day … ¡ Tremendo !

By Numero9 On mayo 1st, 2015
Record Store Day, según la Wikipedia, es un evento creado en el año 2007 que se celebra el tercer Sábado del mes de Abril de cada año. El objetivo es promocionar las tiendas de discos independientes con ediciones creadas exclusivamente para tal día, creando de esta manera un vínculo más fuerte entre tiendas, fans, artistas y discográficas.

Bien, una vez dicho esto, os traduzco ( más o menos ) la nota que la asociación Record Store Day mandó a comienzos del mes de Abril a un número concreto de tiendas seleccionadas. Dice así:

RECORD STORE DAY
PROMOCION PAUL McCARTNEY

Hola! Estás leyendo este email porque tu tienda ha sido elegida para participar en una promoción muy especial de Paul McCartney para el Record Store Day del día 18 de Abril.

Paul ha fabricado un número limitado del vinilo de 12 pulgadas titulado Sweet Thrash Mix, con las etiquetas en blanco, y nos ha dado instrucciones para que las enviemos a las tiendas de todo el país. Paul pide que ese día se coloquen las copias en el espacio correspondiente a Paul McCartney ( No en el espacio dedicado al Record Store Day ) con la mayor discreción posible y antes de que se abra la tienda para , a continuación, comenzar el día. Por favor, cuando un cliente adquiera una de las copias notifícale que lo que acaba de comprar es una rareza y haz una foto. Cuélgala en cualquiera de las Redes Sociales habituales con el hastag #RSDMCCARTNEY.

Por favor, no regales estas copias, no las vendas a más de 9.99 dólares, asegúrate de hacer la foto, hazlo todo en el día del Record Store Day y no se te olvide el hashtag #RSDMCCARTNEY.

Record Store Day anunciará en las Redes Sociales que se ha puesto a la venta una edición especial limitada de un disco de McCartney, con la funda blanca pero deberás guardar el secreto hasta que alguien encuentre un ejemplar en tu tienda.

Finalmente, haznos el favor de responder a este mail, diciéndonos que lo has recibido y que quieres la promoción. En la semana del RSD confirmaremos con cada uno de vosotros que todo está conforme y si habéis accedido a la promoción os enviaremos el Kit Promocional de este disco junto al envio habitual. De lo contrario, tendrás que adquirirlo aparte.

Gracias ! Por favor, si tienes alguna duda házmelo saber.

Carrie

Pues bien, hasta aquí todo este misterio que se tradujo el 18 de Abril, día del Record Store Day, en filas de fans agolpados a las puertas de las tiendas de discos a la caza y captura de tan preciado y misterioso manjar que no era otra cosa que un Maxi-Single con dos nuevas remezclas del tema Hope For The Future, del que ya os hemos hablado aquí, tituladas (supuestamente) Sweet Thrash Mix 1 y Sweet Thrash Mix 2, ya que no hay créditos, ni notas por ningún sitio. La funda es blanca, aunque algunos ejemplares vienen con una pegatina con la dirección de Internet para bajarte un código y “esculpirte” la figura de Paul con una impresora 3D. Las etiquetas deberían haber ido en blanco también pero vienen con “PM Sweet Thrash” escrito a mano. En algún momento saltó el rumor de que las supuestas 100 copias impresas fueron escritas por el propio Paul, algo que quedó desmentido al ver que todos y cada uno de los textos estaban escritos con diferente caligrafía.

En fin, el hecho es que a estas alturas se están vendiendo ejemplares por Internet a más de 1000 ( mil ) dólares. Escalofriante. Otros, en cambio, prefieren apuntarse al carro del “yo me lo guiso y yo me lo como” vendiendo copias caseras en CD. ¡ Aquí, el que no corre vuela !

Yo os aconsejo que os deis unas cuantas vueltas por la red y os aseguro que, por lo menos, uno de los temas del disco lo podréis conseguir. ;) Ello os servirá para hacer boca hasta que todo este boom pase y comiencen a aparecer copias piratas de los vinilos, como ya sucedió con la famosa remezcla de No More Lonely Nights – Mole Mix, del que ya os he hablado en este Blog.

Salud y, de nuevo, bienvenidos a este mundo desconcertante y tremedamente absurdo y loco que es el mundo del coleccionismo Beatles.

;)