Gene Simmons – Radioactive

By Numero9 On mayo 3rd, 2013

Otra de esas leyendas urbanas que, si bien llevaba su parte de realidad, al final se terminó convirtiendo en un mito. Estamos hablando del disco Radioactive ( 1978 ), de Gene Simmons, bajista del grupo Kiss. Considerado por la historia como uno de los discos más caros jamás grabados, este Radioactive pretendía convertirse en la mayor reunión de artistas de la música que participaban en un disco, algo que al final no se pudo llevar a cabo en su totalidad debido a cuestiones meramente de agendas, aunque consiguió que unos pocos de ellos terminaran por participar, como es el caso de Cher, Bob Seger o Donna Summer, entre otros.

Lo que verdaderamente justifica la aparición de este disco en este Blog es la supuesta participación de Paul y Linda McCartney en él. Simmons contaba con que ambos participaran en la canción See You Tonite, con Paul al bajo y haciendo coros junto a su mujer Linda pero, de nuevo debido a problemas de agenda, no pudo ser y Gene Simmons, queriendo preservar el aroma Beatles que pretendía dar a la canción en su idea original, consiguió que dos miembros del espectáculo musical Beatlemanía ( más concretamente los que hacían los papeles de John y Paul ), de gran éxito por aquellos días, participaran. De ahí, que en algún momento se pueda oír una voz parecida a la de McCartney, lo que contribuyó a que el mito naciera.

Así fue y así quedó registrado para la posteridad. ;)

Si queréis escucharla tenéis una versión muy buena en Youtube ( solamente el grupo Kiss, sin los componentes de Beatlemanía pero os podéis hacer una idea de como es la original ), durante un concierto acústico del grupo…¡ sin maquillaje ! Suena muy, pero que muy bien. Os lo recomiendo.

Disco Radioactive, de Gene Simmons.

David Cassidy – Tomorrow

By Numero9 On enero 27th, 2012

Anverso y reverso del single.

RCA – Victor

Ref: RCA 2645

Año: 1976

Cara A

Tomorrow

Cara B

Half Past Your Bedtime

Aquí tenemos otra de esas leyendas urbanas, en lo que a colaboraciones de Paul McCartney para otros artistas se refiere.

En este caso, se trata de David Cassidy y la canción Tomorrow, que formó parte de su LP Home Is Where The Heart Is, de 1976. La canción, en su versión original, pertenece al primer LP de Wings, el titulado Wings Wild Life, y está compuesta por Paul y Linda McCartney. ;)

La leyenda decía que McCartney colaboró en la versión de Cassidy haciendo coros. 8O Pues bien, en principio, la única relación entre David Cassidy y Paul McCartney, en cuanto a este single se refiere, es que la canción pertenece al segundo. No existe nada que corrobore tal colaboración, salvo error u omisión. Y de existir algo que lo hiciera, agradecería mucho el recibir tal información. ;) Pero, eso sí, información fidedigna, proveniente de documentos y fuentes oficiales y no de Wikipedo y compañía. Muchas gracias. ;)

Never Went To Church

By Numero9 On noviembre 25th, 2011

Vamos a inaugurar una nueva Sección y la vamos a llamar NO ME CREO NADA. Va a contener esas leyendas urbanas que guardan relación con Paul McCartney y sus “colaboraciones” musicales que nunca lo fueron. No son muchas pero me imagino que a alguno de vosotros os interesará conocerlas.

En esta primera os hablo de la canción Never Went To Church, del grupo The Streets, perteneciente a su disco The Hardest Way To Make An Easy Leaving. Lo que véis aquí es el CD-Single, con la versión del álbum, la versión acústica y un remix, junto al tema Prangin’ Out. Pues bien, en su día saltó la alarma de que McCartney iba a colaborar con este grupo, en este disco y en esta canción, en concreto. Estamos hablando del año 2006 y la maquinaria coleccionista se puso manos a la obra.

Todo se acrecentó cuando el cantante/rapero del grupo, Mike Skinner (nada que ver con el jefe de Mulder y Scully) ;) declaró:

Voy a revelar algo acerca de porqué mi canción Never Went To Church suena a Beatles. Digamos que en ella está involucrado un hombre al que le está saliendo muy caro su divorcio.”

En aquellos momentos Paul McCartney se estaba divorciando de Hether Mills, asi que…

Bien, el caso es que tras muchas pesquisas, muchas pistas y mucho, pero que mucho rollo, todo terminó siendo eso, una leyenda urbana, ya que la única relación entre Paul McCartney y esta canción, una balada rapera, es que el piano lleva los acordes y la melodía de la canción Let It Be. Nada más. :( ¿Que no es un buen sistema para vender un disco antes de salir a la venta? En fin…

Lo que no hace falta aclarar es que Sir Paul se lleva su correspondiente “trozo” del pastel de royalties de Never Went To Church ¡ Faltaría más ! o como dirían los ingleses: Of Course.