Abbey Road – 50 Aniversario ( Edición Picture Disc )

By Numero9 On octubre 18th, 2019


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02508 04888 3

Año: 2019

Y, para finalizar ( o eso creemos ) aquí está la Edición Picture Disc de este Abbey Road – 50 Aniversario.

No hay mucho que decir, salvo que, siempre es fantástico tener un Picture Disc y, más aún, si es de The Beatles. ¿ No ? :) ;)

En cuanto a su diseño, ya lo véis en la foto, funda en semicartón azul, troquelada por el lado que enseña la portada y poco más. Su contenido es el del LP original, remasterizado, remezclado, etc. etc. etc. por Giles Martin ( hijo de George Martin ).

Damos las gracias a AntonioLennonMartín por haber compartido con nosotros, y con todos vosotros, las ediciones 3 CD y 3 LP, junto a este Picture Disc. Es siempre un orgullo el poder contar con la ayuda y las aportaciones de las personas que nos siguen. Muchas gracias, de verdad, a todos. ;)

Abbey Road – 50 Aniversario ( Edición Triple Vinilo )

By Numero9 On octubre 14th, 2019


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02508 00744 6

Año: 2019

Edición Caja Triple Vinilo, con el LP original, remasterizado, remezclado, etc. por Giles Martin ( hijo de George Martin ), junto a un doble LP conteniendo Takes, Demos, etc. etc. etc. además de las demos de canciones que no formaron parte del disco como, por ejemplo, Come and Get It ( Paul McCartney ) que terminó siendo “regalada” al grupo Badfinger. El material es diferente al que viene en la Edición Doble CD. Todo el conjunto viene acompañado de un libreto de dos hojas, con información, etc.

Con todo este material, mucho nos tememos que los Bootlegs se han ido al garete o casi. Puede, y es más que probable, que esto lo estén haciendo las multinacionales con el objetivo de quitarse de en medio, precisamente, a todos los fabricantes de Bootlegs, aunque, mucho nos tememos, que los auténticos fabricantes de Bootlegs pasaron a la historia hace mucho tiempo. Por lo que se está optando ahora, y 10, Mathew Street lleva compartiéndolo aquí, en el Blog, y desde el principio, es por sacar Bootlegs en vinilo, con un diseño atractivo que atraiga a los coleccionistas. Pero, eso sí, sin que contengan nada nuevo, si no, todo lo contrario. Todo es material ya conocido, de mejor o peor calidad, así que, ¿ Podríamos estar hablando del fin de los Bootlegs como tal y estar siendo testigos de otro concepto de la piratería ? Porque, en la actualidad, no es que se esté sacando material desconocido en los piratas actuales, más bien la tendencia es a piratear el material oficial editado, algo que, en algunos casos, resulta ridículo, ya que lo pirata nos sale más caro que comprarnos el oficial. Entonces ¿ De qué estamos hablando ? Pues, a nuestro entender y tal y como lo hemos dicho antes, nos enfrentamos a otra forma de piratería, donde el punto fuerte es el diseño del contenedor y no el contenido. ¿ Si ? … ¿ No ? ¡ Quién sabe ! 8O

Abbey Road – 50 Aniversario ( Edición 3 CD + Blu-ray )

By Numero9 On octubre 11th, 2019


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02577 92112 4

Año: 2019

Aquí tenemos la Edición 3 CD + Blu-ray del disco Abbey Road en su Edición 50 Aniversario, y que consiste en tres CD con el mismo contenido que el de la edición Triple Vinilo, junto a un Blu-ray con el disco original procesado en Dolby 5.1, más Sorround, etc. etc. etc. es decir, para alucinar, aún más, con The Beatles, escuchándolos a tope. ;)

El diseño es en funda / caja, en brillo, conteniendo un libro de 100 páginas con historia, descripción por canciones, etc. y un montón de fotografías, en su mayoría a cargo de Linda McCartney.

Una gozada más, indispensable en nuestra discoteca y en nuestra colección del 50 Aniversario del disco Abbey Road, de The Beatles. ;)

Abbey Road – 50 Aniversario ( Edición Vinilo )

By Numero9 On octubre 7th, 2019


Apple / Universal Music Group

Ref: 0602577915123

Año: 2019

Edición en vinilo del disco Abbey Road, con motivo de su 50 Aniversario, y con el mismo contenido de su edición original, pero remezclada, limpiada, remasterizada, etc. etc. etc. por Giles Martin, hijo de George Martin.

Su diseño es en funda sencilla, en brillo, y con una funda interior en papel de color negro, conteniendo el disco. Y con sus etiquetas de Apple, of course. ;)

Abbey Road – 50 Aniversario ( Edición Doble CD )

By Numero9 On octubre 4th, 2019


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02577 91507 9

Año: 2019

Edición en Doble CD del disco Abbey Road, con motivo de su 50 Aniversario. El primero de estos dos CD contiene la grabación original del disco, remezclada y limpiada, además de surrondeada 8O ;) , por Giles Martin ( hijo de George Martin ). El segundo, contiene diferentes tomas, demos, etc. de los temas del primero, también limpios. Un Abbey Road Alternativo, como aquellos Bootlegs ¿ Os acordáis ? ;) pero sin tanto ruido. :)

El diseño de este doble CD consiste en una funda / caja, con un libreto de 30 hojas con mucha información, y una doble funda, conteniendo los dos CD, todo ello en brillo. El diseño de esta última es igual que el de la “Edición Estándar“.

Abbey Road – 50 Aniversario ( Edición CD )

By Numero9 On septiembre 30th, 2019


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02508 00743 9

Año: 2019

La primera de las muchas ediciones que han salido para celebrar el 50 Aniversario del disco Abbey Road, de The Beatles.

Esta, en concreto, contiene la edición en CD del disco original, remezclada y “limpiada” por Giles Martin ( hijo de George Martin ). Este “nuevo” Abbey Road suena increíblemente bien y fantástico, aún más de lo que ya de por sí sonaba el original. Al añadir el sistema Sorround, las grabaciones suenan “más abiertas” y mucho más nítidas, dando a todo el conjunto un protagonismo aún mayor. Todo suena limpio, nítido. ;)

El diseño es a doble carpeta, en brillo, conteniendo el CD y un libreto, con sendas introducciones de Paul McCartney y Giles Martin, además de historia, comentarios, etc.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On septiembre 26th, 2019

… de la salida al mercado del disco Abbey Road, de The Beatles.

Poco que añadir a todo lo que ya hemos comentado acerca de este disco ( o de algo relacionado con él ) en 10, Mathew Street.

Abbey Road es el último disco grabado por el grupo, si bien, es el penúltimo en salir, ya que el lanzamiento de Let It Be quedó postpuesto por cuestiones que, aún a día de hoy, no se saben muy bien. Unos dicen que por desacuerdos, otros que por desidia, otros que porque todo se descontroló ( aunque ya estaba bastante descontrolado ) y otros porque, al ir aplazándolo mes a mes, quedó en el olvido y, desencantados, se pusieron a grabar Abbey Road. En definitiva, que las cosas iban muy mal y todos estaban muy hartos de todo y de todos.

Pero, entre medias de todos estos sinsabores, salió a flote el espíritu del buen hacer y las sesiones de grabación se convirtieron en aquellas sesiones, la de los primeros tiempos, en las que todos ponían de su parte y todos compartían ideas, bromas, risas… produciendo, al final, uno de los mejores discos ( si no, el mejor ) de la discografía del grupo. Come TogetherSomethingOh, DarlingHere Comes The Sun … el típico LP cargado de éxitos seguros. Sin ser un disco coherente, si no, todo lo contrario ( escuchamos una canción de amor, Something, para, más tarde, conocer al Sr. Mostaza y terminar con la Reina de Inglaterra ) Abbey Road se transforma en ese disco que no te cansas de escuchar, una y otra vez. Y, ahora, con las nuevas tecnologías, que favorecen las nuevas remezclas y remasterizaciones, descubres nuevos detalles y cosas que nunca antes habías escuchado, y todo por obra y gracia de los ceros y los unos.

Se cumplen 50 años de este disco. Toda una campaña de promoción lleva anunciando, desde hace meses, la salida de los diferentes formatos en los que va a salir este “nuevo” Abbey Road, con sesiones de grabación, demos, etc. etc. etc. Lo que nos viene a demostrar, una vez más, que The Beatles no tienen fecha de caducidad. Es más, yo me atrevería a decir que están más vivos que nunca. Van a continuar sobreviviéndonos, como ya hicieron con otras generaciones anteriores. Y es que, The Beatles, nunca morirán.

¡ Otra larga vida más a The Beatles ¡ ;)

CLASSIC ROCK – Septiembre 2019

By Numero9 On septiembre 16th, 2019

Revista CLASSIC ROCK, correspondiente al mes de Septiembre de 2019, con portada dedicada a The Beatles, con motivo del 50 Aniversario del disco Abbey Road. En su interior, un artículo de 12 páginas, dedicado al disco, y con un relato de la actividad de John, Paul, George y Ringo, en los meses anteriores a la salida del disco.

La revista, viene acompañada de un CD que, a pesar de su diseño a lo Abbey Road, su contenido no tiene nada que ver ni con el disco, ni con las canciones, ni nada de nada. Es una recopilación de las “doce mejores nuevas bandas del mes”. Pues, vale. 8O

MOJO – Octubre 2019

By Numero9 On septiembre 9th, 2019

Revista MOJO, correspondiente al mes de Octubre de 2019, con funda dedicada a la portada del disco Abbey Road. La portada de la revista está, también, dedicada al disco, con los bocetos realizados por Paul McCartney y que dio a Iain MacMillan para que se hiciera una idea de lo que quería el grupo para la fotografía.

En su interior, un artículo de 15 páginas, dedicadas al disco, su contenido, etc. con motivo de su próximo cumpleaños: su 50 Aniversario. 8O ;) Además, incluye un póster a doble cara, con los lugares relacionados con The Beatles en Liverpool y Londres

. También, trae un CD con una selección de “la mejor música del año 2019″.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On agosto 8th, 2019

… de la foto para la portada del disco Abbey Road.

The Beatles conocieron a Iain MacMillan a través de Yoko Ono, quien se lo presentó a John Lennon. Este fue quién le propuso el que realizase la que se convertiría en la más famosa portada de disco de la historia de la música rock. Es así, y no hay discusión que valga. De hecho, el lugar, el paso de cebra, donde se realizó la famosa fotografía, situado al lado de los estudios de grabación, se ha convertido en un ir y venir de gente, de fans que quieren imitar aquél momento.

Según cuenta la historia ( bueno, también depende de quien lo cuente ) The Beatles se reunieron en el paso de cebra para realizar la foto que, previamente, había sido imaginada por Paul McCartney. Este realizó un bosquejo de lo que podría ser y se lo dio a MacMillan, quien, subido a una escalera, realizó seis ( algunos dicen que ocho y otros que diez ) tomas diferentes. El propio McCartney fue el encargado de seleccionar la que iría como portada.

Existen varias anécdotas acerca de esta foto. Una de ellas, según parece, fue que la policía intentó apartar el coche, el famoso Volkswagen blanco, para que no apareciera en las tomas y, al final, tuvieron que dejarlo. Tras la salida del disco, su matrícula, según se cuenta, fue robada en multitud de ocasiones. Pero la anécdota más relevante, por decirlo así, fue que la portada del disco Abbey Road se convirtió en el objetivo más destacable en la trama de la famosa… ¿ Leyenda urbana ? … de la, supuesta, “Muerte de Paul“. Y si tenemos que redondear aún más el tema, podríamos llegar a decir que el propietario del famoso “escarabajo” era el hombre que aparece en la acera de la derecha, al fondo, al lado de la furgoneta de la policía … según algunos 8O En fin, ya sabéis que todo este tipo de asuntos relacionados con The Beatles puede llegar a dar mucho juego.

Por último, decir que Linda McCartney, la mujer de Paul, también estuvo allí ese día y que realizó, también, sus propias fotografías ( foto de arriba y foto de abajo, entre otras ) de aquél momento y de aquél día, con el beneplácito, por supuesto, del resto de The Beatles. Pero de todo esto, y de más cosas, ya hemos hablado aquí, en 10 Mathew Street. Es un buen momento para echar la vista atrás y recordar. ;)