Twin Freaks

By Numero9 On abril 19th, 2012

TWIN FREAKS – UN POCO DE HISTORIA

Mashup: remezcla pirata de una o varias canciones, bien del mismo artista o bien de diferentes. Dado que no son oficiales, se utilizan técnicas digitales caseras para poder obtener las partes a utilizar en dicha remezcla como, por ejemplo, voces, instrumentos, etc., aunque suelen aprovecharse las versiones acapella e instrumentales de las ediciones Maxi-Singles o Maxi-Cd que se editan oficialmente.

Roy Kerr, aka Freelance Hellraiser, era uno de esos DJ’s que solían pre-fabricar mashups, independientemente de realizar sus propias remezclas oficiales para artistas muy importantes del mundo musical. Kerr fue invitado por Paul McCartney para realizar unas mashups de algunas de sus canciones y poner fondo musical al pre-show de su gira del 2004, ‘04 Summer Tour. El éxito obtenido fue muy importante y todo el mundo pidió que se publicaran en disco las remezclas. El resultado fue este doble LP, Twin Freaks.

¿ Volverán Paul McCartney y Roy Kerr a trabajar juntos ? Pues, por ahora no se tiene ninguna noticia al respecto pero nunca se sabe, aunque, quizás y muy probablemente, la colaboración ya no sería a nivel de que Kerr mezclara en directo en alguna gira de McCartney, ya que el diseño de los shows de éste último va cambiando con el tiempo. ¿ Qué harían ? Seguro que algo bueno, teniendo en cuenta el ingenio de Paul y la imaginación de Roy. ¿ No ? ;)

EL DISCO

Anverso y reverso de la funda + interior + fundas interiores + vinilos.

Parlophone

Ref: 0 94631 13001 4

Año: 2005

Contenido:

Disco 1

Cara A

Really Love You
Long Haired Lady (Reprise)
Rinse The Raindrops

Cara B

Darkroom
Live and Let Die
Temporary Secretary

Disco 2

Cara A

What’s That You’re Doing
Oh Woman, Oh Why
Mumbo

Cara B

Lalula
Coming Up
Maybe I’m Amazed

Producido por Paul McCartney y Freelance Hellraiser y grabado…mejor dicho…”creado” en Hog Hill Studios ( los estudios de grabación de McCartney, en Sussex ) para que todo quede en casa. Es un disco que, según parece, fue fabricado a partir del número de copias pedidas por la gente y descatalogado inmediatemente por EMI, una vez que se vendieron dichas copias, así que, según vayan pasando los años será un disco difícil de encontrar y con precios por las nubes. Digo yo. No sé. 8O

El diseño está bastante bien. El vinilo es de buena calidad y la portada es réplica de un cuadro pintado por McCartney. La única diferencia entre el cuadro y la portada del disco es que en aquél no aparece el título.

Si bien, todos son “temas nuevos” creados a partir de otros ya conocidos, hay que destacar que Lalula es el único “inédito” de todo el disco, aunque lleve muestras de Oh, Woman, Oh Why, Old Siam Sir y alguna que otra cosilla más por ahí.

A mí, personalmente, no me gusta este asunto de las re-mezclas, Djs y todo este tipo de asuntos pero he de reconocer que la música de este disco me engancha, aunque, para ser honestos, ya me enganchó cuando la escuché en la gira. Yo lo recomiendo, más que nada, por lo curioso que es escuchar como suena McCartney re-mezclado con McCartney. ;)

NOTA MUY IMPORTANTE: Este disco no ha salido en edición CD oficial. No existe edición CD, así que, todo aquél que os intente vender un ejemplar en este soporte, diciendo que es oficial, os está engañando. Inclusive, hubo un CD rondando por ahí que lo estaban intentando colar como Promo y cuyo origen es bastante dudoso y absolutamente desconocido. Estáis informados. ;)

TWIN FREAKS – MAXI SINGLE

Maxi-Single adelanto + Maxi-Single Promo.

GRAZE RECORDS

Ref: GRAZE 012

Año: 2005

Cara A

Really Love You
Lalula

Cara B

(con el cuadro de la portada del LP grabado)

Cara B del Maxi-Single con el cuadro grabado.

Maxi-Single ( lado izquierdo de la foto y debajo de la misma está la Cara B con el grabado. He tenido que aclarar mucho la imagen para que se vea. ) adelanto del doble LP de Twin Freaks ( DJ Freelance Hellraiser / Paul McCartney ) con los temas Really Love You y Lalula en la Cara A del disco y con el grabado de la portada del doble LP en la Cara B. Solamente se imprimieron 2.500 copias de este Maxi (según se dice), por lo que es un artículo para coleccionar muy jugoso.

La funda es de PVC transparente con el título Really Love You creado a partir de la mezcla de otras letras del nombre del grupo por un lado y por el otro es totalmente transparente. La etiqueta ( o label o galleta o como queráis llamarla) es gris oscura con los títulos de las canciones en blanco, utilizando la misma composición que para la funda.

TWIN FREAKS – MAXI SINGLE (PROMO)

GRAZE RECORDS

Ref: GRAZE010

Año: 2005

Contenido:

Cara A

Really Love You

Cara B

( vacío )

Promo en formato Maxi-Single (a la derecha de la foto.) del tema Really Love You, única y exclusivamente. A diferencia del Maxi-Single de avance, este promo no tiene la Cara-B con el grabado del dibujo de la portada. Está limpia. Vacía. Solamente con la etiqueta negra, en la que figura Twin Freaks. Igualmente, la funda de PVC transparente también varía. La de este promo está completamente escrita por ambas caras.