January Songs

By Numero9 On abril 27th, 2012

Anverso y reverso de la funda + interior + fundas interiores y vinilos.

The Swingin’ Pig Records ( fake )

Ref: TSP 500-108/2

Año: ¿?

Un ejemplo de otra nueva tanda de Bootlegs en vinilo que están apareciendo en el mercado. Se trata de ediciones limitadas, muy limitadas, en funda, o bien en caja, conteniendo material ya conocido pero con un diseño de auténtico lujo.

Este que véis aquí, por ejemplo, contiene material de las sesiones de Let It Be y Abbey Road. Aunque pueda aparentar que son ediciones auténticas del sello Swingin’ Pig, nada más lejos de la realidad. El sello desapareció hace muchos años y esto no es más que un fake, es decir, una imitación.

El diseño es alucinante. Doble funda, satinada, con fundas interiores imitando las originales. Son imitación porque se han “comido” o, mejor dicho, se han “ahorrado” el papel interior protector para las labels que llevaban las fundas originales del sello. El vinilo, en este caso, es rojo, translucido, con el logo de Apple, la manzana, transformada en una manzana cuadrada, con forma de cubo y que incluye el mordisco. ;)

Pero lo que hay que destacar de estas ediciones son las portadas. Todas llevan la imagen en 3D Lenticular, lo que hace de estos discos un objeto muy atractivo para coleccionar. En este caso que os pongo aquí se trata de un doble LP y su precio entra dentro de la “normalidad” en estos casos pero he visto algunas de los formatos en caja como, por ejemplo, las grabaciones realizadas para los fans en Navidad y rondan, según he podido comprobar, los 100 Euros 8O algo que me parece pelín exagerado. Todo es cuestión de buscar mucho porque, seguramente, se pueden encontrar a un precio más moderado.

No obstante, si tenéis la posibilidad de adquirirlos…¡ No lo dudéis ! Lo Recomiendo 100%.