SEMANA McCARTNEY (y IV) – Empty Space Delights

By Numero9 On junio 22nd, 2012

Anverso y reverso del digipack.

Vox Populi

Ref: work 5561-2

Año: 1993

Interior deplegado + contenido.

Aquí tenemos uno de esos Bootlegs de auténtico lujo. Se llama Empty Space Delights y contiene algunas de las canciones de los conciertos realizados para el primer programa Up Close de la cadena MTV americana. Dichos conciertos se grabaron en el Ed Sullivan Theatre, de Nueva York, los días 10 y 11 de Diciembre de 1992.

La presentación es fabulosa: Formato Digipack, políptico de cuatro caras, en cartón duro satinado mate, que incluye en su interior una postal con foto de Paul McCartney ( la misma foto que adorna el interior del políptico ) y un CD serigrafíado con un gusto exquisito. Todo ello bien recogido con una especie de vitola.

Como podéis apreciar este Bootleg es una maravilla y una joya, ya que todavía, desde el año 1993 de su edición, no he visto ningún otro ejemplar, ni tan siquiera en las páginas o Blogs especializados. Ya digo, una auténtica joyita. ;)

Y con esto damos por finalizada la SEMANA McCARTNEY, con motivo de su septuagésimo cumpleaños. Esperamos que os haya gustado todo lo que hemos compartido con vosotros. ;)

Knebworth 1990

By Numero9 On mayo 8th, 2012

Anverso y reverso de la funda + interior y vinilos.

Polydor Records

Ref: 843921-1

Año: 1990

Edición en Doble LP del concierto de Knebworth, del día 30 de Junio de 1990, con motivo de la recaudación de fondos para la Nordoff-Robbins Music Therapy Fund. que se encarga del estudio de los beneficios de la música en personas enfermas o con discapacidad.

El doble disco es un resumen de las actuaciones de los grupos y artistas que allí estuvieron. Entre ellos se encontraba Paul McCartney que hizo un hueco en su gira de ese año para estar presente.

Edición VHS de cuatro canciones del concierto de Paul McCartney y edición en DVD del concierto.

De dicho concierto también se editaron varios videos VHS independientes para cada artista y, posteriormente, un DVD con, también, resúmenes de las actuaciones. Si bien el vinilo solamente incluía dos canciones ( Coming Up y Hey Jude ) de la actuación de McCartney, el video VHS incluyó cuatro, en total: Coming Up, Birthday, Hey Jude y Can’t Buy Me Love, al igual que la edición DVD.

Anverso y reverso de la funda + funda interior y vinilo.

Y, por supuesto, también hubo edición Bootleg. Esta vez a cargo del sello Dark Horse Records 8O ;) ( nada que ver con George Harrison ) e incluía la actuación completa de Paul McCartney y su grupo:

Cara A

Coming UP
Back In The USSR
I Saw Her Standing There
We Got Married
Happy Birthday
Let It Be

Cara B

Live and Let Die
Hey Jude
Strawberry Fields Forever / Help / Give Peace A Chance
Yesterday
Can’t Buy Me Love

El diseño del disco es de lujo. Aunque la carpeta es sencilla, está realizada en satinado, con los títulos en relieve, fotografías de Linda McCartney y vinilo blanco. Una maravilla.

McCartney – Back in The U.S.A. ( Bootleg )

By Numero9 On febrero 4th, 2011

Anverso y reverso del triple vinilo Bootleg.

Un Bootleg magnífico, en vinilo transparente rojo, azul, y blanco opaco ( de muy buena presentación, como podéis apreciar en las fotos ) de esta actuación de Paul McCartney en el Forum de Los Angeles, el 23 de Noviembre de 1989, dentro de su gira Paul McCartney World Tour.

Interior y contenido del triple vinilo Bootleg.

No existe información acerca del Sello discográfico, ni del año de su publicación. El sonido es Monoaural, recogido desde el público pero de buena calidad, dentro de lo que cabe esperar.