From Rio To Liverpool

By Numero9 On febrero 7th, 2018

From Rio To Liverpool fue un documental para TV filmado durante la gira The Paul McCartney World Tour, haciendo incapié en el concierto del estadio Mario Filho, en Maracaná, Brasil, el 21 de Abril de 1990, donde McCartney batió el record mundial de asistencia a un concierto de Rock and Roll, con 184.000 personas y que estuvo a punto de cancelarse, al igual que el del día anterior, debido a las grandes lluvias que se produjeron.

Así mismo, se habla de los preparativos para su concierto en Liverpool y de los ensayos en Glasgow, donde interpretó Mull of Kyntire, junto a entrevistas, comentarios, etc. etc. etc.

Aquí, en España, se emitió a través de Canal+, con introducción de Joaquín Luqui y subtítulos en español.

Lennon

By Numero9 On febrero 5th, 2018

Con motivo del que hubiera sido el 50 cumpleaños de John Lennon y coincidiendo con el 10º Aniversario de su asesinato, Yoko Ono organizó un concierto benéfico el 5 de Mayo de 1990. Dicho concierto se creó con el fin de obtener fondos para The John Lennon Greening of The World Scholarship Fund, una fundación creada por Yoko Ono para dar ayudas en proyectos de escolarización a niños del tercer mundo.

En dicho concierto, que se celebró en el Pier Head de Liverpool, actuaron Joe Cocker, Natalie Cole o Cyndie Lauper, entre otros. El concierto formó parte del también proyecto de realizar un documental, que presentaría Michael Douglas, con imágenes del mismo, así como la participación de otros artistas a través de video-clips, incluyendo a los otros tres Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr, aunque George Harrison … puso reparos y, al final, pasó del asunto.

Según contaron las noticias del momento, tanto Yoko Ono, como Cynthia Lennon, iban a organizar actos en muchas partes del mundo. Sea como fuere, los proyectos de Cynthia tuvieron multitud de objeciones debido, según cuentan las fuentes periodísticas, a cuestiones legales de Copyright por la interpretación de las canciones de Lennon por parte de otros artistas, aparte de otras cuestiones más. Yoko declaró que no tenía nada en contra de Cynthia y de sus proyectos pero que era cuestión de proteger el legado de John Lennon tras su muerte, tal y como, según dice Yoko, el propio Lennon se lo había encargado en su momento. 8O

El documental, titulado Lennon, fue retransmitido en España a través de TVE2.

¿ Misterio ? … no creo.

By Numero9 On enero 22nd, 2018

El día 14 de Enero, en el programa de televisión Cuarto Milenio, de la cadena de Tv Cuatro, y aprovechando la noticia de hace unas semanas de que se había capturado a alguien que pretendía vender los famosos diarios de John Lennon y algún que otro objeto más de él, el programa incide en una serie de supuestos “misterios” alrededor de su muerte, de su asesinato, y de los “flipes” o “sueños” o “avistamientos” o como se quiera llamar de una serie de vivencias del propio Lennon que a ver quien es capaz de decir que son mentira o que, eso, que lo ha “flipado”.

Bajo mi punto de vista, y dada mi experiencia a lo largo de todos los años que llevo “amando” a The Beatles ( juntos y por separado, aunque a unos más que a otros, todo hay que decirlo ) y de todo lo que llevo leído, visto y oído acerca de ellos, y sobre todo de John Lennon, creo que ya se ha dicho todo. Perdón, voy a expresarme mejor: estoy seguro de que se ha divagado todo lo que se ha podido divagar y de que se ha “imaginado” todo lo que se ha podido “imaginar”. No creo que haya nada nuevo que descubrir porque, de haberlo, es muy probable que sea algo de todo esto y que únicamente venga a comfirmar lo ya “imaginado”. No sé si me explico. Parece un trabalenguas pero no lo es. :)

¿ De qué se habló en el programa ? Pues, de lo mismo de siempre, es decir, de los supuestos motivos de su asesinato; de quien o quienes podrían estar detrás de ello; de Chapman; de la etapa esotérica de Lennon; del OVNI que vió… Vamos, ya digo, de todo lo ya archiconocido, divagado e imaginado. De nada nuevo. Y, de paso, y ya que se habló del tema de los Diarios, también se mencionó a Robert Rosen y a su libro Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon. ;)

Lennon Naked

By Numero9 On diciembre 13th, 2013

Lennon Naked fue una película biográfica, realizada para la BBC inglesa ( 2010 ) por el director Edmund Coulthard e interpretada por Christopher Eccleston, en el papel de John Lennon.

La película comienza con el encuentro entre John y su padre, en el año 1964, en plena euphoria Beatles y en mitad de la grabación de A Hard Day’s Night, primer film de The Beatles, y continúa a través de las diferentes etapas: muerte de Epstein, manager del grupo; presentación de la película Magycal Mystery Tour; el viaje a la India; el encuentro con Yoko; separación de Cynthia; separación de The Beatles…para finalizar con su boda con Yoko en Gibraltar.

¿ La actuación de Eccleston como John ? A mí, personalmente, no me convence. Creo que pelín sobreactuada. En fin, para gustos los colores. ;)

John Lennon – 10º Aniversario ( Antena 3 TV )

By Numero9 On abril 15th, 2013

Imágenes del documental.

Documental emitido por una prácticamente recién estrenada cadena de televisión, Antena 3 TV, en el año 1990. El programa se llamaba ON VIDEO y lo presentaba José Ramón Pardo, toda una autoridad española en el terreno musical, tanto nacional, como internacional. Un ejemplo más de la cantidad de programas musicales que existieron en su momento y que demuestra la carencia de ellos en la actualidad. :(

En fin, el documental se emitió con motivo del 10º Aniversario del asesinato de John Lennon y José Ramón Pardo repasaba la etapa más actual de Lennon, tras la separación de The Beatles, con videos, biografía, etc.

The Dream Is Over ( Christopher Bruce Ballet )

By Numero9 On septiembre 26th, 2012

Imágenes del programa.

Reportaje emitido por Telemadrid, dentro del programa Tendencias, presentado por Carlo Frabetti, acerca del ballet-homenaje a John Lennon creado por el coreógrafo británico Christopher Bruce, un documental de la televisión inglesa, del año 1986. El Ballet-Homenaje lleva por título The Dream Is Over y recorre toda la vida de John Lennon.