Band On The Run – 25 Aniversario

By Numero9 On mayo 20th, 2013

Anverso y reverso de la funda del doble vinilo.

Con motivo del vigésimo quinto ( 25 ) Aniversario de la edición del disco Band On The Run se re-editó y se requeteremasterizó ;) la que algunos han llegado a llamar “la obra maestra de McCartney” ( Yo, personalmente, no la catalogaría así, ni mucho menos, pero… ) en formato doble vinilo con el LP en sí y la inclusión del tema Helen Wheels ( Tal y como se hizo en Estados Unidos ) más un LP que incluía entrevistas al propio McCartney y a su mujer Linda, a Dustin Hoffman ( instigador de la creación de Picasso’s Last Words ), a los artistas que aparecen en la portada y material inédito o expresamente creado para celebrar el evento, etc. etc. etc.

Interior + contenido.

A todo ello hay que añadirle sendas reproducciones de la funda interior original y del póster creado a partir de fotos Polaroid realizadas por Linda durante las sesiones de grabación del disco en Lagos, en Nigeria.

El diseño se realizó en cartón rígido, con fundas interiores realizadas en papel semirígido satinado.

Anverso y reverso de la funda de la edición CD-Box + interior y contenido.

La versión CD-Box, se lanzó en Edición Limitada y con el mismo contenido que la edición en vinilo, más un libreto de 24 páginas con las letras de las canciones, créditos, historia de la grabación y de cómo se hizo la portada, etc. etc. etc. Su diseño es en formato satinado mate, lo cual es un inconveniente a la hora de manejarlo ya que se quedan marcadas todas las huellas.

Anverso y reverso de la funda + interior y contenido del CD Promocional americano.

Para finalizar, os pongo la Edición Promo americana, en CD, que contiene toda la parte de entrevistas, canciones extras, etc. que se incluyeron en las ediciones vinilo y CD-Box.