Y más…

By Numero9 On noviembre 17th, 2017


mpl / Parlophone

Ref: TC R 6235

Año: 1989

Cara A

Figure of Eight

Cara B

Ou est le soleil ?

… y la edición single cassette, también. ;) Con el mismo tiempo de duración y la misma producción que en el single vinilo, además del mismo error de 5:16 en la carátula. ¿ Tendré yo mal el cronómetro ? Puede ser, oye. 8O ;) :)

Give My Regards To Broad Street – II ( Cassette edición española )

By Numero9 On febrero 1st, 2017


EMIODEON S.A.

Ref: 272-260.2780

Año: 1984

Cassette, edición española, conteniendo la Banda Sonora Original de la película Give My Regards To Broad Street.

El contenido es el mismo que el de la edición en vinilo, salvo que aquí se ha añadido la canción So Bad. La duración de algunas de las canciones, como ya figuraba en la nota de la contraportada del LP, es diferente, son más largas. El ejemplo más representativo es el tema instrumental Eleanor’s Dream.

Como dato curioso, hay que decir que Give My Regards To Broad Street es, en la discografía de Paul McCartney, la primera grabación que se registra en sistema digital. ;)

Celebración de los 40 años del nacimiento de la cassette.

By Numero9 On septiembre 9th, 2013

Anverso de la cassette.

Este año se cumple el 40 Aniversario del nacimiento de la cassette, soporte de audio que ha hecho las delicias de todos aquellos que lo hemos utilizado, disfrutado, grabado y regrabado sin fin. ;)

¿ Quién no ha seleccionado lo mejor ( a su entender ) de The Beatles y lo ha compilado en una cassette ? … ¿ Quién no se ha tirado las horas muertas preparando tiempos, duraciones, etc. para que todo quedara perfecto ? … ¿ Quién no ha invertido todo este tiempo en crear una obra de arte con el único objetivo de regalárselo a aquella chica que nos gustaba tanto ? … ¿ Quién no ha realizado la Mili sin la compañía de un Walkman y esa compilación de música creada para soportar el tedio y la mala leche por ver como uno perdía el tiempo haciendo el indio y jugando a las guerras ? … En fin…

Contenido

Desde 10, Mathew Street queremos rendir nuestro pequeño homenaje a la cassette con un ejemplo, de los muchos que hay, de lo que las generaciones actuales, amantes de las delicatessen, se han perdido con la desaparición de este soporte. Me refiero a la cinta del disco Paul Is Live. Su diseño incluía la cassette, la portada/solapa desplegable y un mini-póster desplegable. De auténtico lujo, vamos. Y todo ello metido en una caja de cassette. 8O

Anverso del Mini Póster.

Lo dicho, las generaciones actuales se han perdido algo muy interesante. Ya no solo por los contenidos, sino por el diseño. Si esto era lo que ocurría en el año 1993, ¿ Os imagináis lo que nos podríamos encontrar ahora, con los avances en imagen y audio digital ? Yo, personalmente, opino que este ejemplo que os pongo aquí da sopas con ondas a muchos de los diseños en CD que se venden en la actualidad.

Reverso del Mini Póster.