Thrillington ( 2018 Remastered CD )

By Numero9 On febrero 13th, 2019

MPL Communications Ltd. / Capitol Records / Universal Music Group

Ref: 6 02567 37226 6

Año: 2018

Nueva edición en CD del disco que contiene la versión orquestada del disco RAM, de Paul McCartney. En esta ocasión, en formato digipack, bajo el sello Capitol Records. La anterior edición en CD fue en el año 2004 pero, aquella vez, en formato jewel case y bajo el sello Regal Zonophone ( foto de abajo ). Supuestamente, ha habido otra edición en el año 2012 pero no os lo podemos confirmar y, tampoco lo podemos hacer, si ha habido otra anterior a la de 2004. 8O

Y, a todo esto … ¿ Quién o qué es Thrillington ? Bien, hora de hacer un Especial. ;) Para ello, volvemos a revisar los Club Sandwich y traducimos parte de un artículo aparecido en el nº 61, correspondiente al ejemplar de Primavera del año 1992. En el artículo, al completo, McCartney habla acerca de algunos de los misterios que han rodeado su carrera. Y uno de ellos es el que trata del personaje conocido como Thrillington. ;)

Ahí va.


MI OTRO YO

“Mi otro yo suele ser el simpático, el que hace tonterías…
Te estaría eternamente agradecido si mi ayudaras a encontrar a mi otro yo”

Mi otro yo’ del LP Pipes of Peace

A lo largo de su remarcada y variada carrera, Paul McCartney nos ha dado muchas sorpresas – algunas de ellas las conocemos pero otras no. En exclusiva para Club Sandwich, Paul McCartney le revela a Mark Lewisohn algunas de sus misteriosas identidades.

Para muchos de los grandes fans de McCartney la gran pregunta de los últimos 15 años es ¿ Eras tú PERCY THRILLINGTON ?

Sí, ha sido un gran misterio durante todo este tiempo. Le dijimos a todo el mundo que yo no era Thrillington y lo dejamos correr.

Todo comenzó porque yo quería hacer una versión de RAM a lo Big Band, pero viendo que no teníamos a nadie interesado opté por dirigirlo todo yo mismo, así que , entre Linda y yo, nos inventamos la historia y nos fuimos a recorrer el sur de Irlanda, donde encontramos a un chico en el campo, era un joven granjero, y le preguntamos si le importaba que le tomáramos unas fotos, posando para nosotros. Nuestro objetivo era encontrar a alguien que nadie pudiera reconocer, pagarle por su trabajo y fotografiarle en un campo, vistiendo traje de etiqueta. Pero, con todo y con eso, no conseguimos el aspecto del Percy Thrillington que buscábamos, así que, decidimos comenzar la trama a través de los anuncios por palabras del Evening Standard, con anuncios tipo “Tenemos que ponernos en contacto con… Thrillington”. Y obtuvimos resultados. La gente comenzó a comentar “¿ Ha leído alguien en el Evening Standard la tontería esa, acerca de un tal Percy Thrillington ? “ Un éxito. Y todo comenzó porque quería grabar un disco a lo Big Band. Y la verdad, por fin, acaba de salir a la luz.

No obstante, aunque fue en plan Big Band, tú no tocaste en ella, y Richard Hewson hizo los arreglos, así que, tú no fuiste el artista principal, si no, el productor.

Así es. Podríamos decir que Percy Thrillinton era Richard Hewson o un director de orquesta ficticio al que nunca se vió. Eran ese tipo de cosas las que utilizamos. Publicamos algunos anuncios raros y misteriosos porque, si hubiéramos puesto pistas en letras de canciones, la gente hubiera jugado a resolver el enigma, así que, pensamos que harían lo mismo con los anuncios. Y Thrillington era uno de esos enigmas.

Pasó mucho tiempo hasta que el proyecto vió la luz. El disco fue grabado entre 1971 y 1972 pero no fue publicado hasta 1977.

Bueno, lo que pasó es que nadie quería hacerse cargo de la publicación de un disco de ese tipo. No lo hicieron entonces y no lo harían ahora, tampoco. Fue un entretenimiento, algo por diversión. Me gusta hacer este tipo de tonterías.

Y así es como en el año 1992, y a través del periódico / revista de su Club de Fans Oficial, es el propio McCartney quien desvela o, mejor dicho, quien confirma lo ya sabido o lo ya adivinado. Han pasado muchos años desde entonces y, como suele ocurrir a menudo, las cosas, a lo largo del tiempo, se van conociendo. No obstante, si todo esto es nuevo para alguno de nuestros seguidores … ¡ Bienvenido sea. Objetivo cumplido ! ;)

The Steve Anderson Remixes ( Maxi-Single Vinilo )

By Numero9 On enero 23rd, 2019


Parlophone / MPL Communications Ltd.

Ref: 12R 6330

Año: 1992

Cara A

Deliverance

Cara B

Deliverance ( Dub Mix )
Hope of Deliverance

Lo prometido es deuda. Aquí os traemos el Maxi-Single Vinilo con las remezclas de la canción Hope of Deliverance, perteneciente al LP Off The Ground, de Paul McCartney, realizadas por Steve Anderson y de las cuales ya os hablamos en este otro post. ;)

El diseño de la portada es, como podéis apreciar, minimalista. Todo en blanco y con una pegatina con el código de barras, etc.

C’mon People / Deliverance ( The Steve Anderson Mixes ) Maxi-CD

By Numero9 On enero 16th, 2019


mpl / Parlophone

Ref: CDR 6338

Año: 1993

Contenido:

C’mon People
Deliverance
Deliverance ( dub mix )

Maxi-CD Single, edición inglesa, conteniendo la canción C’mon People, perteneciente al LP Off The Ground, de Paul McCartney, del año 1993, junto a las remezclas de la canción Hope of Deliverance, del mismo LP, a cargo de Steve Anderson y que aquí se renombran como Deliverance.

Existe, también, un Maxi-Single en vinilo, conteniendo dichas remezclas. Hablaremos de él, en su momento. ;)

Get Enough

By Numero9 On enero 8th, 2019

Tras la vuelta de las vacaciones, junto con la entrada en este nuevo año 2019, de lo primero que queremos hablar, comentar, es de ese tema sorpresa con el que McCartney nos dió la bienvenida el día 1 de Enero de 2019. La canción ha salido a los pocos meses de la edición de su último LP, titulado Egypt Station y, tal y como suena, no cabe la menor duda de que la canción pertenece a las sesiones de Egypt Station. Y esto no lo digo yo, si no que ya se ha desvelado por ahí. Según nos informan, el tema ha sido compuesto a medias entre el propio McCartney, Zach Skelton y Ryan Tedder, con los que ya co-compuso y co-produjo alguno de los temas de Egypt Station. Este, en concreto, iba a haber pertenecido al disco pero, al final, se descartó.

Lo del auto-tune. El auto-tune está desfasado, es hortera y lo único que consigue es, en algunos momentos, ridiculizar la voz de McCartney, voz que, por otro lado, suena cada vez más machacada y floja. Algunos dicen que es por el esfuerzo de las giras. Yo digo que son los 77 años que va a cumplir el Sir. Pero, oye, que estamos como con todo: ¡ Ojalá llegue yo a los 77 así, como está él ! ;)

En cuanto a la canción, no cabe la menor duda de que Ryan Tedder ha metido mano en la composición. Se nota en ese ¿ bridge ? instrumental, a lo OneRepublic, y que consigue salvarla por los pelos. Por lo demás, continuar diciendo que McCartney se sigue copiando a sí mismo y que es más de lo mismo, lo cual me entristece. :( Pero mi ánimo continúa muy alto y, por más que me lleve decepciones, mantengo la esperanza de que, algún día, Paul McCartney regrese. 8O Get Back, Paul ! ;)

I Don’t Know / Come On To Me ( Single vinilo Edición Limitada – Record Store Day )

By Numero9 On diciembre 12th, 2018


Capitol RECORDS / mpl

Ref: 6 02567 54502 6

Año: 2018

Cara A

I Don’t Know

Cara B

Come On To Me

Pues sí, ha sucedido, de nuevo. Con eso del día del Record Store Day, del que ya os hablamos en su momento, Paul McCartney nos ha vuelto a sorprender con una de esas Ediciones Limitadas, editadas, única y exclusivamente, para las pequeñas tiendas independientes de discos. En esta ocasión se trata del single de I Don’t Know / Come On To Me, que ya salió en formato digital.

Los singles vienen numerados a mano en la contraportada, en la esquina superior izquierda. 5600 copias solamente ¿ Qué número es la tuya ? ;)

Egypt Station … Edición CD ¿ Versión 2 ?

By Numero9 On noviembre 14th, 2018


Capitol / mpl

Ref: 6 02567 79747 0

Año: 2018

Y aquí tenemos la otra versión de la Edición CD de Egypt Station, el último disco de Paul McCartney. ¿ Hay que hablar de una Edición Europea y de una Edición Americana ? Pues, a mí me da que sí. Esta, al parecer, es la que podríamos llamar eso, la Edición Americana. Y ¿ Qué trae de nuevo ? Bueno, no es que sea algo nuevo pero, para empezar, comentaros ( creo que ya lo hice en su momento ) que varía el color de la goma elástica. En aquella otra edición de la que os hablé es de color rojo y esta es en verde. ¿ Algo más ? Sí, que trae dos temas más: Get Started y Nothing For Free. ¿ … ? Bueno, sí, que en el lado en el que aparecen las letras de las canciones hay menos fotos… 8O Por lo demás, todo es igual.

En fin, como siempre digo ¡ Para qué vamos a darle más vueltas ! Es lo que hay.

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿ Qué tal suenan esos dos temas nuevos ? … Pues, bajo mi punto de vista, son lo mejor del disco. Aunque Nothing For Free, y sin ánimo de quitar el encanto, guarda un bestial tufillo al tema Trouble With Boys, de Loreta, aquella canción en la que Mónica y Ross ( de la serie Friends ) vuelven a hacer su “famoso” baile en la grabación del programa Fin de Año. Lo siento. :(

ACTUALIZACIÓN a 15 de Noviembre de 2018: Hemos recibido en 10, Mathew Street varios mails de algunos de nuestros seguidores en los que nos comentan que esta edición no es americana, si no inglesa. Bien, os informamos que esta edición salió primeramente en Estados Unidos, a través de las tiendas / Grandes Superficies de la cadena Target. Posteriormente, ha sido la cadena de tiendas de discos inglesa HMV, la que también la ha comenzado a distribuir. Esperamos que esta información os haya servido de ayuda. Muchas gracias, por vuestro interés y por vuestros comentarios. Un saludo. ;)

Egypt Station ( Edición Vinilo Deluxe )

By Numero9 On septiembre 14th, 2018


Capitol Records / MPL

Ref: 6 02567 54504 0

Año: 2018

Contenido:

2 Vinilos ( no cuatro ), con el mismo contenido que en edición CD.

La realidad es que uno ya no se puede fiar de lo que le ponen en Internet, a la hora de adquirir un producto. En este caso en concreto, y según continúa figurando en los datos del disco en Amazon.uk ( abajo ), este disco constaba de cuatro vinilos. Pues, nada de cuatro vinilos. Dos y ya está. 8O En fin, es lo que hay.

El contenido es el mismo que en la edición CD y el diseño, esta vez, es en tríptico. Todavía no comprendo muy bien el que se le catalogue a esta edición en vinilo como Edición de Lujo Estrictamente Limitada porque, para empezar, el diseño no es para tal y, para terminar, sin hablar de más cosas, las fundas interiores de los discos son ridiculamente blancas, sin ningún tipo de extra. Sigo diciendo que no lo entiendo, la verdad. Y si a esto le añadimos lo de los cuatro discos que sólo son dos, pues…

Para los que lo coleccionan todo os comento que hay varias ediciones, tanto del CD, como del vinilo. La del CD son dos ( hasta el momento y que yo sepa ): La primera, se diferencia de la que yo os mostré en su día en que lleva la goma elástica en color verde. La segunda, es de origen americano y contiene dos Bonus Tracks: Get Started y Nothing For Free, que también contiene la edición americana en vinilo de Barnes & Nobles ( no lo digo yo, lo dice una video review que hay en Youtube ) pero que su diseño es en funda simple y con los vinilos en color rojo, en principio, ya que he podido ver por internet que también existen copias en verde y no sé si en algún color más. Ya sabéis que esto es el cuento de nunca acabar.

Y para terminar, deciros que también existe una tirada muy limitada en Cassette. La mayor parte de estas ediciones las puedes pedir a través de la web oficial de McCartney, ya que todas ellas han salido solamente para el mercado americano, como siempre. 8O Quisiera que me explicaran porqué no salen para el europeo. En fin…

Aparte, y para marear más a la gente, existe otra edición americana Deluxe, con la misma etiqueta amarilla que viene en la que yo os muestro arriba del todo, y que contiene los dos discos de vinilo, en colores naranja y azul… ¿ turquesa ? Bueno, el caso es que ahí está y que lleva a engaño con respecto a la que se puede adquirir en Amazon.uk y Amazon.es, por ejemplo, porque las dos son “Deluxe“, así que, ¡¡ Estad bien atentos y tenedlo bien claro a la hora de comprar una u otra !!

Nada más. Bueno, sí, la edición vinilo trae la tarjeta con el código para bajarte de la página web oficial de McCartney la edición digital del disco. ;) Bueno, me supongo que la traerán todas las ediciones vinilo… ¿ No ? Que uno ya no sabe lo que poner. 8O

Egypt Station

By Numero9 On septiembre 10th, 2018


Capitol Records / MPL

Ref: 6 02557 69650 9

Año: 2018

Contenido:

Opening Station
I Don`t Know
Come On To Me
Happy With You
Who Cares
Fuh You
Confidante
People Want Peace
Hand In Hand
Dominoes
Back In Brazil
Do It Now
Caesar Rock
Despite Repeating Warnings
Station II
Hunt You Down / Naked / C-Link

Bueno, aquí tenemos lo último, lo tan esperado de Paul McCartney, desde aquél NEW.

Cuando alguien como yo lleva siguiendo la carrera en solitario de Paul McCartney desde sus comienzos, desde aquél McCartney, espera que las sucesivas entregas de su artista favorito contengan la misma calidad en sus canciones que en entregas anteriores o, incluso, mejor. Pero, como todo en esta vida, una cosa es lo que se desea o espera y otra es lo que es, y en este caso, para mí, es decepción. Lamentablemente, es la tónica en las últimas entregas de Paul McCartney.

Egypt Station no es más que la colección de una serie de canciones en las que McCartney se copia a sí mismo. El disco, al completo, rezuma ritmos y melodías de los discos Flaming Pie, Driving Rain, NEW e, incluso, McCartney II, con ese Caesar Rock que no es más que un reprise de Temporary Secretary. Pero no solo se conforma con copiarse a sí mismo, si no, que, además, va y compone Confidante, con una fuerte “inspiración” a Both Sides Now, de Joni Mitchel.

No voy a negar que el disco contiene algún que otro segundo ( ni siquiera minuto ) memorable pero se podría haber ahorrado temas desechables como, por ejemplo, Back In Brazil o ñoñadas como, por ejemplo, People Want Peace, un panfletón pacifista de tres pares de narices que, sinceramente, sobra, también. En definitiva, Egypt Station no es más que un disco de “compromiso” para cumplir plazos y meter temas que servirán de relleno en próximas giras. Nada más.

Por lo demás, Egypt Station contiene una producción exquisita y una presentación muy buena. Esta primera edición en CD es de tirada limitada y denominada Concertina y, me imagino, que el nombre viene dado por el diseño tipo fuelle, con banda elástica incluida para sujetarlo. La portada está basada en dos cuadros del propio McCartney, titulados Egypt Station e Egypt Station II.

Y nada más.

Ahora bien … ¿ De verdad que este disco fue compuesto tras haber visionado Paul McCartney un documental acerca de las cuestiones musicales del disco Sgt. Pepper’s Loney Hearts Club Band, de The Beatles ? … ¿ En serio ? … 8O

Próxima parada … Egypt Station

By Numero9 On septiembre 7th, 2018



Hoy sale a la venta el nuevo trabajo de Paul McCartney, titulado Egypt Station, cuya portada está basada en uno de sus cuadros de igual título, y conteniendo los tres adelantos que han salido, hasta el momento, vía stream: Come On To MeI Don’t Know y Fuh You. Según el propio McCartney comenta en la entrevista que le realiza la revista MOJO, correspondiente al mes de Octubre 2018, la idea de crear este disco le surgió al ver por televisión un documental acerca de los aspectos musicales del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles. En fin, esto es como todo y habrá que creérselo. 8O

En cuanto tengamos en nuestro poder alguna de las ediciones de Egypt Station la compartiremos con todos vosotros. ;)

¡ Ya está aquí !

By Numero9 On junio 20th, 2018

Lo nuevo de Paul McCartney, titulado Egypt Station, como uno de sus cuadros, saldrá en Septiembre y, por ahora, tenemos un adelanto, lo que ha salido hoy como ” Un single con Doble Cara-A8O

Bueno, es evidente que el concepto de “Doble Cara-A” de hoy en día no es el concepto que se tenía antaño. I Don’t Know y Come On To Me, desde luego, no son Cara-A. Ninguna de ellas. Y a no ser que el resto del disco nos sorprenda con algo verdaderamente de ” Cara-A ” mucho me temo que nos enfrentamos al típico disco “flojo”, uno más de esos a los que nos tiene acostumbrados McCartney desde aquél Flowers In The Dirt, que pasará a la historia como el último gran disco que Paul McCartney grabó. Es así. :(

Por cierto ¿ No os suena Come On To Me a Fine Line ? Y I Don’t Know ¿ No os suena a Beautiful Night ? Si es que…