Off The Wall – Edición Especial 2016

By Numero9 On febrero 29th, 2016

Me gusta Michael Jackson y nunca lo he ocultado. Será el Rey del Pop para la posteridad, para la historia de este mundo. Se lo ganó a pulso, con su trabajo, su ambición y su tozudez. Este Off The Wall terminó de marcar el inicio de su independencia y de su “libertad”, como él lo llamaba. Estaba cansado, aburrido de no poder expresar sus ideas, aquello que llevaba dentro desde hacía mucho tiempo. Y lo consiguió.

Esta Edición Especial 2016, viene acompañada de un DVD con un documental a cargo de Spike Lee. En él hablan sus hermanos, sus productores, sus padres, quienes le conocieron y … ¡ Oh, sorpresa ! … ¡ No sale Paul McCartney ! … Independientemente de que me haya comprado esta Edición porque me guste Jackson, la compré también con la sana esperanza de que saliera Paul, ya que se hizo una versión del tema Girlfriend pero … nada de nada. Se menciona, así, de pasada, la canción y a Paul McCartney, todo ello acompañado de fondo con fotos que, para más “recochineo”, corresponden a las sesiones de Thriller y, en concreto, me imagino que a The Girl Is Mine, ya que aparece Linda vistiendo una camiseta del LP Tug of War. ;)

En fin, no todo puede ser al gusto de uno. :) No obstante, para eso estamos en 10, Mathew Street y podéis leer acerca de Girlfriend en estos posts que colgamos en su día. ;)

Y si te parece poco, te puedes desquitar con la tiza que trae esta Edición ( marcada con flecha roja en la foto ) y crear tu propia visión de la portada del disco, garabateando en la pared y colgando el resultado en la página web oficial de Epic. 8O …. ¡ Ni de coña !

SAY SAY SAY ( Remix 2015 )

By Numero9 On febrero 24th, 2016


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 38269 5

Año: 2015

Cara A

Say Say Say ( 2015 Remix )

Cara B

Say Say Say ( Instrumental )

Remezcla en Edición Limitada, del año 2015, del tema Say Say Say con motivo de la re-edición del disco Pipes of Peace, dentro de los Archive Collection, y dentro del Record Store Day, con lo que, de nuevo, este disco se ha convertido en una golosina para los coleccionistas y los no tan coleccionistas. En la remezcla aparecen nuevas líneas interpretadas por Michael Jackson, por lo que se le da más presencia. ¿ Un homenaje ? … Who Knows? que dirían los ingleses.

En la Cara B aparece la versión Instrumental a cargo de John “Jellybean” Benítez, que ya apareciera en su momento en el Maxi-Single del año 1983.

Presentación de lujo. Funda exterior en blanco y negro, con acabado casi plateado. Funda interior en blanco con foto en blanco y negro, también. Vinilo transparente en color gris/azulado claro y etiquetas en blanco con letras plateadas. Incluye tarjeta con código para bajarte la edición digital desde la página oficial de Paul McCartney.

The Man – Single Promo España

By Numero9 On febrero 12th, 2016


EMI / ODEON

Ref: P-042

Año: 1983

Cara A

The Man

Cara B

( Vacía )

Single Promo, autóctono, del tema The Man, perteneciente al disco Pipes of Peace y firmado por Paul McCartney y Michael Jackson.

En un principio, EMI y mpl planearon sacar el Single, incluyendo en la Cara B el tema inédito titulado Blackpool – que ya conocemos todos a estas alturas de la película – e, incluso, también se planeó sacar una edición Maxi-Single pero, al final y al parecer, el propio McCartney anuló ambos discos, en favor de un Maxi-Single de Linda McCartney que, salvo error u omisión, tampoco se llegó a editar. 8O

Say, Say, Say

By Numero9 On septiembre 17th, 2014

Say, Say, Say single edición española.

EMI / Odeón

Ref: 006 1652527

Año: 1983

Cara A

Say, Say, Say

Cara B

Ode To A Koala Bear

Segunda colaboración entre Paul McCartney y Michael Jackson, si bien se gestó antes que aquella primera, The Girl Is Mine, y durante la grabación del LP Tug of War, de Paul McCartney, anterior a Pipes of Peace que es donde se incluyó.

La canción, al igual que el resto del LP, está producida por George Martin, ya que estos dos LPs ( Tug of War y Pipes of Peace ) estaban producidos por Martin, grabados, en parte, en su estudio privado de la Isla de Montserrat ( hoy desaparecidos por el huracán de 1989 ) e iban a ser, de origen, uno solo, es decir, un doble LP pero, como se suele decir, esa es otra historia y ya hablaremos de todo esto en su momento. ;) Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, la canción se grabó en Abbey Road.

Grabación en Abbey Road.

Say, Say, Say fue todo un éxito. No llegó a alcanzar el número 1 en todas las listas mundiales pero sí que entró entre los diez primeros puestos, consiguiendo el Disco de Platino.

Say, Say, Say Maxi-Single edición española.

EMI / Odeón

Ref: 052 1653996

Año: 1983

Cara A

Say, Say, Say ( Re-mixed by John “Jellybean” Benítez )

Cara B

Say, Say, Say – Instrumental ( Re-mixed by John “Jellybean” Benítez )
Ode To A Koala Bear

La edición Maxi-Single incluía Ode To A Koala Bear, perteneciente al single y no incluída en el LP Pipes of Peace, y una remezcla realizada por John “Jellybean” Benítez en sus versiones cantada e instrumental.

Linda, Paul, Heather y Michael Jackson.

La promoción de la canción fue a lo grande, incluyendo un video-clip dirigido por Bob Giraldi ( director del video-clip Beat It de Michael Jackson ) con McCartney y Jackson como protagonistas y contando con las apariciones de Linda McCartney, esposa de Paul, Heather, su hija, y Latoya Jackson, hermana de Michael. Vamos, que todo quedó en familia. ;)

Jackson, Linda y Paul.

Se rodó en Estados Unidos, en varias localizaciones, entre ellas en Los Alamos, cerca de Santa Barbara, en California. Y algunas otras en el Rancho Sicomoro, en Santa Inés, lugar que Paul y Linda alquilaron para el alojamiento durante el rodaje y que, posteriormente, fue adquirido por Michael Jackson y reconvertido en su Neverland.

Michael, Latoya y Paul.

Poco tiempo después, Michael Jackson adquirió el catálogo de canciones de The Beatles. El propio McCartney, en su momento, le recomendó adquirir catálogos de canciones, como negocio seguro. Lo que menos se podía imaginar McCartney es que su consejo le llevara a la imposibilidad de poderlo reunir, algo por lo que había estado luchando muchos años. Hoy en día, el volverlo a conseguir al completo es prácticamente imposible, ya que Jackson zanjó algunas de sus deudas con él, dividiéndolo así en múltiples partes. 8O

The Girl Is Mine

By Numero9 On junio 12th, 2014

Anverso y reverso de la funda + interior + funda interior y vinilo.

Primera colaboración efectiva entre Michael Jackson y Paul McCartney … aunque con matices.

Si bien The Girl Is Mine salió como single el 18 de Octubre de 1982, el mismo año en el que se editó Thriller ( el LP donde se incluyó ) hay que aclarar que un año antes la pareja ya se reunió en el estudio privado de Paul McCartney en Sussex para la primera colaboración oficial, aunque dicha colaboración vió la luz un año después de la edición de Thriller y del single The Girl Is Mine. Pero de ello hablaremos en otro momento. ;)

Anverso y reverso de la funda + vinilo.

La portada del single incluye una fotografía del primer encuentro de McCartney y Jackson y está realizada por Linda McCartney, en los terrenos de la granja propiedad del matrimonio, en Sussex, también. En dicha reunión, cobrarían forma las canciones Say Say Say y The Man, ambas pertenecientes al LP Pipes of Peace, del propio McCartney. Insisto, ya hablaremos de todo esto en otro post. ;)

The Girl Is Mine, a pesar de las críticas, alcanzó muy buenos puestos en las listas, incluyendo el número 1 en algunos países. Recibió el Disco de Platino por haber vendido más de un millón de copias y solo hasta el año 1985, tres años después de su publicación. 8O

Para rematar la faena, Michael Jackson fue acusado de plagio pero salió victorioso. En todas las entrevistas que le realizaron siempre alegó que la canción fue compuesta por él, que la grabó por la noche en una cinta de cassette y que jamás copió a nadie. Ni que decir tiene que esto ayudó, aún más, a que las ventas del single y del LP Thriller aumentaran. No hay nada como la publicidad gratuita. ;)

En la foto de arriba podéis ver la edición española del single y aquí, abajo, la edición inglesa en formato picture disc.

Anverso y reverso del single picture disc.

Para el 25 Aniversario de la publicación de Thriller, en 2008, se le encargó a Will I Am, cantante de Black Eyed Peas, una nueva versión y una nueva remezcla de la canción The Girl Is Mine ( abajo ). Lo anecdótico de la cuestión es que la voz de McCartney fue eliminada debido, dicen, al mal rollo existente entre Jackson y él por el catálogo de canciones de The Beatles. No obstante, la versión original con las voces de ambos fue incluida en la edición 25 Aniversario del LP Thriller.

Girlfriend (Off The Wall) – Michael Jackson / Paul McCartney – I

By Numero9 On septiembre 21st, 2011

Portada + contraportada + vinilo.

La primera “colaboración” de Paul McCartney y Michael Jackson se remonta al año 1979, al disco Off The Wall de este último, si bien no es una colaboración como tal, ya que McCartney no participó en nada de lo concerniente a la grabación de la canción Girlfriend.

Single edición inglesa

Girlfriend le fue sugerida personalmente por el propio McCartney a Jackson durante el encuentro de una entrega de premios en Hollywood. La canción fue relegada hasta el año 1979, en el que Michael Jackson editó su disco Off The Wall. Anteriormente, McCartney la incluyó en el disco London Town de su grupo Wings.

La canción sufrió algunas modificaciones en la versión de Jackson, cosa que no gustó mucho a McCartney, y salió como quinto y último single del LP pero, única y exclusivamente, para el mercado inglés. El tema le llevó al primer puesto de las listas de éxitos, lo que se tradujo, en el futuro, en muchas más colaboraciones entre ambos, de las que hablaremos en sucesivos posts.

Aquí os dejo un artículo perteneciente al periódico El Gran Musical, acerca de la canción y el LP. Dice así (sic):

Canción de McCartney en su LP “Off The Wall”

La amistad de Michael Jackson con Paul

Sí, Michael Jackson, los Jacksons en general, son buenos amigos de Paul McCartney. Entre los invitados al party de Wings durante su tour por EEUU en 1976 estaban los Jacksons. Paul siempre ha dicho que el ritmo de Michael sobre todo era endemoniado. Michael siempre ha alabado a Paul sus canciones, en Beatles y Wings, y su capacidad de llegar a todo tipo de públicos.

Y esta amistad se ha refrendado más en el LP nuevo de Michael Jackson, ese “Off The Wall”, bombazo mundial, y que lo será también en España. Hay canciones de Michael y de Paul, una gozada de canción, “Girlfriend”, tal como comentamos antes. Aquí queremos refrendar esa amistad con la foto y alegrarnos de que Michael es Superventas y no parará hasta llegar al Top 5, por ejemplo. Porque “No Pares” es demasiao para bailar, es una joya en música disco, y en España, tal como pronosticamos, también va a ser un super de grandes proporciones.