Listen To What The Man Said – ¡ Coming Up !

By Numero9 On enero 19th, 2015


Nota interior

El objetivo de Tribute LLC es organizar, producir y promover música, espectáculos y discos que directamente obtienen beneficios para organizaciones de caridad. Fundada en 1999, sus miembros ( Kirk Waldrop, Kelli Richards y James Flaherty ) sentían el mismo amor y respeto por la música de The Beatles y Paul McCartney, junto al interés por recaudar fondos para la investigación del cáncer de pecho, en memoria de Linda McCartney.

Lo prometido es deuda y aquí os traigo aquellos dos primeros homenajes a la obra de Paul McCartney, con versiones de sus canciones de su etapa en solitario, interpretadas por grupos y cantantes indies. Los dos CD salieron el mismo año ( 2001 ), a través del sello Oglio Records, bajo la organización de Tribute. Ambos los recomiendo porque contienen muy buenas versiones, bajo mi punto de vista y oído, claro está. ;)

The Art Of McCartney

By Numero9 On enero 12th, 2015


Bulletproof Recording Company, Inc.

Ref: APGATEV1402

Año: 2014

Tras su experiencia con Paul McCartney en la Banda Sonora de la película The In-Laws, el productor Ralph Sall proyecta y lleva a cabo su gran homenaje al autor de muchas de las canciones que cambiaron, cambian y seguirán cambiando el panorama musical mundial. Para ello, llama a músicos y cantantes que no solo son admiradores de McCartney como compositor, sino, también como persona. Entre ellos podemos encontrar a Billy Joel ( Maybe I’m Amazed – Live and Let Die ) … Roger Daltrey ( Helter Skelter ) … Jamie Cullum ( Every Night ) o el mismísimo Bob Dylan ( Things We Said Today ) entre otros muchos.

Existen seis ediciones de este disco, salvo error u omisión: Doble CD Edición Estándar, Vinilo ( 3 LPs en vinilo negro ), CD Edición Lujo ( 2 CD + DVD ), la Edición Pack o Superlujo que incluye los CD, el DVD, los vinilos de colores, etc. etc. etc., la Edición Vinyl Pack ( 4 vinilos en diferentes colores ) y la Edición Digital ( MP3 ) que incluye dos Bonus Tracks: la canción C Moon, interpretada por The Cure, con una pequeña ayuda de James McCartney ( hijo de Paul ) y Put It There, interpretada por Peter Bjorn and John, además de la edición digital del booklet.

La foto de arriba corresponde a la Edición Lujo y contiene dos CD, con el repertorio completo de canciones y un DVD con entrevistas a algunos de los artistas que participan en este homenaje y una entrevista a Ralph Sall, el productor. De la entrevista a los artistas hay que destacar el comentario que realizan todos ellos o, en su caso, la mayoría, acerca de la tesitura vocal tan alta de las canciones de McCartney. Podemos ver cómo sufren Billy Joel, Roger Daltrey, Jamie Cullum … mientras las preparan y las graban. ;)

Hay que decir que no es el primer homenaje ( y me imagino que tampoco el último ) que se le hace a Paul McCartney y a su obra, así que, hablaremos de los anteriores en próximos posts. ;)