Put It There ( Edición VHS y DVD )

By Numero9 On abril 7th, 2017


VHS

MPL / INTERNATIONAL FILM GROUP

Año: 1989

DVD

mpl / united energy entertainment gmbh

Año: 2003

A propósito de la reedición de este documental, Put It There, en la Edición Box Set de Flowers In The Dirt, perteneciente a los Archive Collection de Paul McCartney, os ponemos aquí las ediciones VHS y DVD que salieron en su día.

Las tres ediciones, tanto estas dos, como la que viene en la Edición Box Set, son iguales, traen el mismo contenido. Lo único que habría que destacar es que en la edición DVD ( que salió en el año 2003 ) viene en la contraportada de la funda un listado de las canciones que salen en esta edición pero que a la hora de la verdad no es así. En este listado aparecen Cracking Up y I Want You, I Need You, I Love You que no salen en la filmación. Aparte, en los DVD Extras de la contraportada de la funda aparece una opción Never Before Seen Footage que no aparece en el Menú del DVD y un Bonus Song que, en realidad, es Fool On The Hill que viene como Extra en el listado de canciones del Menú Principal. Vamos, que se lucieron a la hora de hacer la contraportada de la funda. :)

Por lo demás, decir que es un documento donde McCartney nos habla del disco, de las canciones, de su niñez… y las imágenes corresponden a los ensayos de la gira The Paul McCartney World Tour que emprendería en ese año 1989.

A MusiCares Tribute To Paul McCartney

By Numero9 On noviembre 20th, 2015


Eagle Vision / UNIVERSAL / mpl / MusiCares / Shout

Ref: EREDV1180

Año: 2015

Nota de contraportada:

El 10 de Febrero de 2012, Sir Paul McCartney fue homenajeado como El Personaje MusiCares del 2012. En una gala celebrada en Los Angeles, McCartney y un elenco de superestrellas invitadas interpretaron algunas de las más conocidas canciones de su reconocida y celebrada carrera.

Lo recaudado por la venta de este producto ayudará a que MusiCares continúe trabajando para que los músicos tengan un lugar donde recibir ayudas económicas, médicas y personales.

Entre los artistas que homenajearon a McCartney se encontraban Le Cirque Du SoleilAlicia KeysDuane EddySergio MendesDave GrohlJames Taylor … entre otros.


ROCKSHOW – Edición DVD

By Numero9 On septiembre 2nd, 2013

Anverso y reverso del DVD / libreto

mpl / eagle vision

año: 2013

Bien, aquí os traigo el DVD oficial de ROCKSHOW que se quedó colgando, antes de comenzar las vacaciones. El motivo de que no pudiéramos postearlo en su momento fue el mismo que el del CD, es decir, no sabemos qué es lo que ha pasado con la publicación de todo el material ROCKSHOW de los Archive Collection pero a los que lo hemos pedido fuera, a través de Amazon.uk, nos ha tardado mucho en llegar y, para colmo, nos han mandado ediciones no inglesas. ¿ Algún problema ? No, en absoluto pero es evidente que si lo pedimos a Inglaterra es para que nos manden las ediciones inglesas, vamos, digo yo. Para rematar la faena os comento que aquí, en España, a esta alturas del año, todavía no he visto ni un solo ejemplar de Wings Over América, ni de Rockshow, ni de nada de todo esto. 8O

Bien, si he de ser sincero os tengo que comentar que la publicación del DVD oficial de ROCKSHOW me ha decepcionado bastante. ¿ Porqué ? Pues, porque esperaba que incluyeran más cosas. Me parece fantástico que hayan optado por incluir el concierto completo pero lo que ya no me parece tan fantástico, a estas alturas de la película, es que nos sigan vendiendo que es el concierto completo filmado en el Kingdome de Seatlle, Washington, cuando de todos es sabido que las imágenes mezclan conciertos de Seatlle ( 10 de Junio de 1976 ), Los Angeles ( 22 y 23 de Junio de 1976 ) y Nueva York ( 25 de Mayo de 1976 ), al igual que el audio, como en las presentaciones de algunas de las canciones, por ejemplo.

Para rematar esta “faena”, nos endiñan el documental titulado A Very Lovely Party que no es otro que el dedicado a la fiesta de fin de gira, algo que estamos hasta la saciedad de ver en los numerosos dvd bootlegs que han rodado por ahí y, en la actualidad, en YouTube.

Para finalizar, ¿ Valoración ? Bueno, yo siempre he abogado por la edición oficial de este concierto en DVD, así que, bienvenido sea pero también tengo que decir que se podían haber esmerado más y haber incluído algún documento inédito, aparte del magnífico libreto con notas de Paul Gambaccinni. Y cuando digo INÉDITO me refiero a eso, inédito. En fin, a lo mejor es que yo pedía mucho. :(

A destacar, que el DVD está dedicado a Linda McCartney y a Jimmy McCulloch, guitarrista de Wings, que murió por sobredosis al poco tiempo de marcharse del grupo y al que podemos ver y oir en este DVD.

Información relacionada.

Live Kisses – DVD

By Numero9 On noviembre 26th, 2012

Anverso y reverso del digipack DVD.

mpl / eagle vision

Ref: 5 034504 994775

Año: 2012

Edición en DVD del concierto presentación del disco Kisses On The Bottom, realizado por iTunes a través de la red y en directo, desde el Estudio A de los estudios Capitol Records, en Hollywood.

Si uno compara la emisión de iTunes y este DVD inmediatamente se percata de que algo ha ocurrido. Uno se da cuenta de que la voz de McCartney ha sido tratada, y muy tratada, para la edición de este DVD, amén de que se han añadido imágenes y planos no vistos a través de la emisión de iTunes y que se ha eliminado alguna que otra cosilla más. Entre canción y canción McCartney añade comentarios, al igual que Eric Clapton, Stevie Wonder, Tommy LiPuma, etc.

La edición en DVD viene acompañada por varios extras, entre los que nos encontramos con las diferentes tomas realizadas para crear el video de My Valentine, así como su Making Off con escenas de Paul con Natalie Portman o con sus vecinos Johnny Depp y Gary Oldman. También, se incluyen las sesiones fotográficas para el disco y la promoción, así como una entrevista a Paul McCartney y Tommy LiPuma.

Adjunto a todo esto se añade un libreto con una extensa conversación a través de Skype entre Elvis Costello y Paul McCartney (aprovechando la colaboración de la mujer de Costello ( Diana Krall ) acerca del concierto y del disco.

Información relacionada aquí.

Imágenes del DVD.

Paul McCartney’s Get Back (DVD)

By Numero9 On octubre 17th, 2012

Anverso y reverso de la funda del DVD + interior + contenido.

Filmax Home Video

Año: 2001

Edición española del DVD Paul McCartney – Get Back, resumen de su gira World Tour 1989 – 90. Esta edición autóctona viene con todos los créditos en español y un contenido minimalista, ceñido única y exclusivamente al concierto y unos extras tan ridículos como que incluyen las letras de las canciones y la filmografía de Richard Lester. 8O

Anverso y reverso de la funda del DVD alemán + interior + contenido.

e-m-s

Año: 2001

En cambio, esta edición alemana no solo incluye el resumen del concierto sino que, además, en los extras trae la entrevista que incluyó el Kit de Prensa, más el Trailer original del DVD, más un Slideshow de fotografías, más la historia de The Beatles, etc., etc., etc., ¿El único inconveniente de esta edición para que yo no la recomiende al 100%? Pues, que solamente trae la opción de subtítulos en alemán. Ningún otro idioma. :(

Por lo demás, eso sí, recomiendo la edición alemana antes que la española a pesar de lo anteriormente citado. ;)

Imágenes del DVD alemán.

Knebworth 1990

By Numero9 On mayo 8th, 2012

Anverso y reverso de la funda + interior y vinilos.

Polydor Records

Ref: 843921-1

Año: 1990

Edición en Doble LP del concierto de Knebworth, del día 30 de Junio de 1990, con motivo de la recaudación de fondos para la Nordoff-Robbins Music Therapy Fund. que se encarga del estudio de los beneficios de la música en personas enfermas o con discapacidad.

El doble disco es un resumen de las actuaciones de los grupos y artistas que allí estuvieron. Entre ellos se encontraba Paul McCartney que hizo un hueco en su gira de ese año para estar presente.

Edición VHS de cuatro canciones del concierto de Paul McCartney y edición en DVD del concierto.

De dicho concierto también se editaron varios videos VHS independientes para cada artista y, posteriormente, un DVD con, también, resúmenes de las actuaciones. Si bien el vinilo solamente incluía dos canciones ( Coming Up y Hey Jude ) de la actuación de McCartney, el video VHS incluyó cuatro, en total: Coming Up, Birthday, Hey Jude y Can’t Buy Me Love, al igual que la edición DVD.

Anverso y reverso de la funda + funda interior y vinilo.

Y, por supuesto, también hubo edición Bootleg. Esta vez a cargo del sello Dark Horse Records 8O ;) ( nada que ver con George Harrison ) e incluía la actuación completa de Paul McCartney y su grupo:

Cara A

Coming UP
Back In The USSR
I Saw Her Standing There
We Got Married
Happy Birthday
Let It Be

Cara B

Live and Let Die
Hey Jude
Strawberry Fields Forever / Help / Give Peace A Chance
Yesterday
Can’t Buy Me Love

El diseño del disco es de lujo. Aunque la carpeta es sencilla, está realizada en satinado, con los títulos en relieve, fotografías de Linda McCartney y vinilo blanco. Una maravilla.

The Love We Make

By Numero9 On diciembre 7th, 2011

Anverso y reverso del digipack DVD.

MPL / Eagle Rock Entertainment / Eagle Vision

Ref: 5 034504 991477

Año: 2011

Interior y contenido.

Con un diseño muy en la línea de los DVD Bootlegs actuales, The Love We Make es un documental acerca de lo vivido por Paul McCartney en Nueva York el día del ataque a las Torres Gemelas y las semanas posteriores con los ensayos para el Concierto Por Nueva York, las entrevistas en TV, para radio con Howard Stern, etc.

El documental está filmado en blanco y negro, salvo las imágenes del concierto y poco más. ¿ Mi opinión ? Me da igual que sea Paul McCartney o que hubiese sido otro cualquiera, pero me parece oportunista, a no ser que los beneficios de la venta de este DVD vayan a parar a alguna asociación de víctimas del 11/S, cosa que no pone en la funda. ¿ Recomendable ? Sí, si se quiere ver al Paul McCartney “estrella” en plena acción, aprovechando la situación visitando a los bomberos; paseando por las calles de Nueva York a pelo, con las cámaras detrás 8O , cuando no lo ha hecho nunca; ejerciendo de Maestro de Ceremonias y Organizador del concierto, cuando no lo era, etc., etc., etc.,

Conclusión final: No está mal. Es entretenido.

Por cierto: ¡ Trae subtítulos en español !

Imágenes del DVD.

In The World Tonight ( VHS )

By Numero9 On mayo 18th, 2011

Portada del video VHS.

mpl / PNe VIDEO

Año: 1997

Nota de contraportada:

Hay dos Paul McCartney: La Leyenda y El Hombre. La historia nos habla acerca de la leyenda pero aquí, por primera vez, se nos revela al hombre – en un estudio humano y lleno de humor que le captura en su intimidad, tal como es, en el trabajo, disfrutando mientras grababa Flaming Pie, su aclamado álbum en solitario. Relajado, real, divirtiéndose, este video le introduce esta noche en su mundo.

Imágenes del video VHS.

The Last Play At SHEA – DVD

By Numero9 On abril 4th, 2011

Portada de la funda del DVD.

Lionsgate

Ref: 0 31398 13116 8 80

Año: 2010

Imágenes del DVD.

Edición en DVD del documental cinematográfico de la actuación de Billy Joel en el Shea Stadium de Nueva York, con motivo de su clausura y demolición. A lo largo del DVD, muchas son las alusiones acerca de la actuación de The Beatles en dicho estadio (obsérvese el detalle de la estrella de Agente de la Wells Fargo que lleva Billy Joel en su chaqueta y que los Fab llevaron en su día), muchas las imágenes con las que podemos disfrutar y muchos los comentarios de grandes estrellas de la música rock como, por ejemplo, Sting… o Steven Tayler (Aerosmith), donde afirman haber estado en dichos conciertos y calificarlos como los más importantes de la historia.

Billy Joel invitó a importantes artistas para este evento: Tony BennettJohn MayerRoger Daltrey… y, como no, Paul McCartney, quien hizo un viaje relámpago para poder estar presente y actuar junto a Joel, interpretando I Saw Her Standing There y Let It Be.

Un DVD muy pero que muy interesante, donde no solamente se repasa la historia de Billy Joel, sino, también, toda la historia del estadio Shea y muchas cosas más.

Recomendable muy al 100%.

Nota: Lo curioso de este DVD es que ha estado a la venta durante muy poco tiempo y es muy difícil, casi imposible, obtener un ejemplar de código Europeo (Región 2), así que, la solución es comprar la edición americana ( Región 1 ), muy escasa y a punto de desaparecer, con el inconveniento de poderlo ver solamente en reproductores preparados para tal codificación pero con la ventaja de que posée subtítulos en español (sudamericano), cosa que no contiene la versión europea.

GLASTONBURY – 2 DVD Edición Especial

By Numero9 On enero 28th, 2011

Portada del pack DVD.

pathe / fox

Ref: 5 060002 834961

Año: 2006

Nota de contraportada:

El barro, la música, la multitud. En 1970, un joven granjero llamado Michael Eavis cedió un fin de semana sus 150 acres de terreno para que 1.500 personas ( que pagaron una libra ) vieran y escucharan a un puñado de grupos y artistas de la música rock y el folk…el Festival de Glastonbury había nacido. Julien Temple ( The Filth and The Fury ) ha invertido los últimos años en filmar cada concierto del Festival de Glastonbury, intercalando imágenes de la gente, los espectáculos y las actuaciones y capturando la desenfrenada energía de cada sucesiva generación de jóvenes, fans de la música. Siente la evolución del más antigüo festival de música del mundo.

Imágenes del DVD.

Paul McCartney actuó en este festival el día 26 de Junio de 2004, entre concierto y concierto de su gira mundial ’04 Summer Tour, interpretando parte del reperteorio de la misma y estrenando una nueva canción, Follow Me.

La canción incluida en esta Edición Especial es Live and Let Die, perteneciente a esa actuación, en vez de Hey Jude que fue la que se incluyó en el DVD de la edición de aquél año.

Sin subtítulos en español.