L’écume Des Jours

By Numero9 On noviembre 30th, 2016

Banda Sonora Original ( Doble CD ) de la película francesa L’écume des Jours ( La espuma de los dias – 2013 ) dirigida por Michel Gondry y con música de Etienne Charry ( en uno de los CD ) y una selección ( en el otro CD ) de temas de Jazz de Duke EllingtonBoz Scaggs y el propio Charry, entre otros. Pero lo que más nos puede llegar a sorprender es encontrarnos con que Paul McCartney participa en la BSO tocando el bajo en tres de los temas: AdieuxCourse Cloches y Fleuriste. Música muy en la línea de McCartney cuando se pone “rarito” a la hora de componer. 8O :)

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿ Qué hace Paul McCartney tocando el bajo en tres temas de la BSO de una película francesa de la que, por lo menos yo y hasta hace un año, no sabía de su existencia ? Pues, la respuesta es fácil: El Director de esta peli, Michel Gondry, fue el Director del video de Dance Tonight. ;)

Nota: Para completar la colección. Nada más.

Ethel & Ernest

By Numero9 On noviembre 18th, 2016

En plena era de cine de animación por ordenador aparece esta película, dibujada a mano y estrenada en Octubre de este año, basada en la premiada novela gráfica de Raymond Briggs, titulada Ethel & Ernest – A True Story, en la que cuenta la vida de sus padres y los tiempos en los que la vivieron.

El tema que da fondo a los créditos, al final de la peli, está compuesto por Paul McCartney y se titula In The Blink Of An Eye. ¿ Cómo suena ? … pues, bajo mi punto de vista y oído, no es más que una secuela del tema Hope for The Future, que compusiera para el videojuego Destiny. Si tengo algo que destacar es la introducción y las partes intermedias orquestales que corren a cargo de Carl Davis, compositor del resto de la Banda Sonora y quien se encargó en su día de poner orden y concierto ;) en las ideas y composiciones de McCartney para el Liverpool Oratorio.

Para ser sincero diré que uno se pone a escuchar el tema y se empieza a poner en situación con la introducción orquestal pero, de repente, entra la guitarra acústica de McCartney y … como que desconcierta bastante y como que no cuadra con lo anterior. :( En fin, no es más que mi opinión.