Give My Regards To Broad Street ( Material Promo de la película )

By Numero9 On marzo 22nd, 2017

Material promocional de la película Give My Regards To Broad Street, de Paul McCartney. El set incluye fotografías extraídas de la película, más promocionales; afiche de la película y entrada para el visionado promocional en el cine Proyecciones, en Madrid. ;)

My Brave Face ( Maxi-Single España )

By Numero9 On marzo 8th, 2017


EMI / Odeon

Ref: 052 20 3358 6

Año: 1989

Cara A

My Brave Face

Flying To My Home

Cara B

I’m Gonna Be A Wheel Someday

Ain’t That A Shame

Si My Brave Face fue, en el caso de los Singles españoles, el único extraído del LP Flowers In The Dirt, no ocurrió lo mismo con los Maxi-Singles. Fueron tres los extraídos y este fue el primero de ellos e incluía en su Cara B dos canciones del disco CHOBA B CCCP, el LP que en su momento se editó, única y exclusivamente, para el mercado ruso y que, posteriormente y ante la demanda del público, se editó en el resto del mundo.

Give My Regards To Broad Street – III ( CD UK )

By Numero9 On febrero 20th, 2017


Parlophone / EMI Records Ltd. / mpl

Ref: CDP 7 46043 2

Año: 1984

Edición inglesa, en formato CD, de la BSO de la película Give My Regards To Broad Street, de Paul McCartney.

Contiene las mismas canciones que la edición cassette pero con una más: Good Night Princess, que sirve de fondo a la escena en la que Paul entra en el Pub Old Justice para visitar a Jim ( Ralph Richardson ) y preguntarle si ha visto a Harry ( Ian Hastings ) que, supuestamente, ha robado la cinta Master del disco. La conversación entre Jim y Paul tiene un final muy contundente:

- Paul – Me tengo que marchar.

- Jim – Tú te has marchado hace mucho tiempo.

¿ Reminiscencias de conversaciones con su padre ( Jim McCartney ) ? ¡ Quién sabe ! ;)

My Brave Face ( Single edición española )

By Numero9 On febrero 6th, 2017


EMI / Odeon S.A.

Ref: 006 20 3358 7

Año: 1989

Cara A

My Brave Face

Cara B

Flying To My Home

Único single para el mercado español, extraído del LP Flowers In The Dirt, de Paul McCartney.

En la Cara A nos encontramos con el tema My Brave Face, compuesto a medias entre Paul McCartney y Declan Patrick McManus aka Elvis Costello, y la primera de un total de cuatro composiciones a medias contenidas en el LP Flowers In The Dirt. Es durante las sesiones de grabación de este tema que Costello le pide a McCartney que use su antiguo bajo Höfner para esta canción. A raiz de ese momento, Paul no ha dejado de usarlo en sus posteriores discos, conciertos, apariciones en TV

En la Cara B, una canción compuesta por McCartney y no perteneciente al LP pero sí a las sesiones de grabación del mismo: Flying To My Home. Para mí, es otra de esas canciones estupendas de McCartney relegada a la Cara B de un single y que podría haber formado, perfectamente, parte del LP. :(

Quizás te interese esto también. ;)

Give My Regards To Broad Street – II ( Cassette edición española )

By Numero9 On febrero 1st, 2017


EMIODEON S.A.

Ref: 272-260.2780

Año: 1984

Cassette, edición española, conteniendo la Banda Sonora Original de la película Give My Regards To Broad Street.

El contenido es el mismo que el de la edición en vinilo, salvo que aquí se ha añadido la canción So Bad. La duración de algunas de las canciones, como ya figuraba en la nota de la contraportada del LP, es diferente, son más largas. El ejemplo más representativo es el tema instrumental Eleanor’s Dream.

Como dato curioso, hay que decir que Give My Regards To Broad Street es, en la discografía de Paul McCartney, la primera grabación que se registra en sistema digital. ;)

Give My Regards To Broad Street – I ( LP Edición Española )

By Numero9 On enero 20th, 2017


EMIODEON / MPL

Ref: 072 2602781

Año: 1984

Contenido:

Cara A

No More Lonely Nights ( Ballad )
Good Day Sunshine
Corridor Music
Yesterday
Here, There and Everywhere
Wanderlust
Ballroom Dancing
Silly Love Songs

Cara B

Silly Love Songs
Not Such A Bad Boy
No Values
No More Lonely Nights ( Ballad Reprise )
For No One
Eleanor Rigby / Eleanor’s Dream
Long and Winding Road
No More Lonely Nights ( Playout Version )

Banda Sonora Original de la película del mismo nombre, interpretada por Paul y Linda McCartney, Ringo Starr y Barbara Bach, Tracey Ullman … entre otros.

La verdad es que, y siendo completamente sinceros, Paul McCartney no se rompió mucho la cabeza a la hora de crear esta BSO. Recogió unos cuantos temas de The Beatles ( casualmente, todos compuestos por él ) y otros tantos de sus discos Wings at The Speed of Sound, Tug of War y Pipes of Peace, junto a tres temas … ¿ Nuevos ? … Not Such a Bad BoyNo Values y No More Lonely Nights, esta última en sendas versiones Balada y Movida 8O remezclándolas todas, arreglándolas de nuevo junto a George Martin e, incluso, haciendo versiones nuevas, como es el caso de Silly Love Songs con la inestimable ayuda del ya desaparecido batería Jeff Porcaro y del guitarrista Steve Lukather ( ambos del grupo Toto ) y junto al fabuloso bajista ( también ya fallecido ) Louis Johnson, entre otros. Este último contribuyó al éxito del disco Thriller, de Michael Jackson, con sus magníficas y muy creativas líneas de bajo.

Hay que destacar la nota original en inglés que aparece en contraportada:

” Este disco tiene una duración más larga de lo habitual y se han tenido que realizar algunos arreglos en el audio para mantener el volumen y el rango dinámico.

Las versiones largas se han incluído en las ediciones en cassette y compact disc.”

Continuaremos hablando de Give My Regards To Broad Street en sucesivos posts porque tenemos alguna que otra cosilla interesante que compartir con todos vosotros. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a la información adicional que ya existe en el Blog. ;)

Long and Winding Road – Single promo

By Numero9 On mayo 18th, 2015


EMI / ODEON

Ref: P-055

Año: 1984

Cara A

Long and Winding Road

Cara B

No Values

Single Promo, edición española, extraído de la Banda Sonora Original de la película Give My Regards To Broad Street, producida y protagonizada por Paul McCartney, entre otros.

El single es de aquí, de España, autóctono, de pura cepa, y se puede adquirir, si se busca mucho, por un precio razonable sin tener que pagar las locuras que algunos piden por ahí. Todo depende del grado de exquisitez que el comprador tenga. A mí, por ejemplo, no me ha importado el que no tenga la funda perfecta porque me inspira más confianza, ya que últimamente hay mucha funda “re-editada” en imprenta y haciéndose pasar por original. Ojo ! 8O

Paul McCartney 2010

By Numero9 On enero 17th, 2011

Anverso y reverso del digipack del DVD Bootleg.

PIGNON

Año: 2010

Contenido:

The White House, Washington, DC. June 2nd 2010

Isle of Wight, UK, June 13th 2010

Hard Rock Calling Festival, Hyde Park, London, UK, June 27th 2010

BONUS

South Bank Show ( 1984 )

Interior y contenido del DVD Bootleg.

La maquinaria Bootleg se pone en marcha enseguida. Nada más producirse los conciertos de Paul McCartney, los DVD y CD Bootlegs de los mismos comienzan a aparecer.

En este caso, tenemos algunos de los conciertos realizados en el verano del 2010, entre actuación y actuación de la gira Up and Coming Tour y un Bonus con el especial de TV acerca de la grabación y filmación de Give My Regards To Broad Street.

La calidad de la imagen es muy buena, en todos. Recomendable 100%, sobre todo por el concierto en la Casa Blanca que está al completo: Interview, pre-concierto, etc.

Imágenes del DVD Bootleg.

No More Lonely Nights – Maxi Single ( Picture Disc UK )

By Numero9 On diciembre 13th, 2010


Parlophone / mpl

Ref: 12 – RP – 6080

Año: 1984

Contenido:

Cara A

No More Lonely Nights ( Extended Version )

Cara B

Silly Love Songs
No More Lonely Nights ( Ballad )

Maravillosa edición inglesa en Picture Disc del Maxi-Single de la canción No More Lonely Nights, perteneciente a la Banda Sonora de la película Give My Regards To Broad Street.

La edición americana se diferencia de esta en que lleva una pegatina azul, con los créditos del disco, pegada en la funda transparente. Por lo demás, todo es igual.

Give My Regards To Broad Street – DVD

By Numero9 On agosto 11th, 2010

Portada del DVD.

MPL Communications Ltd. / 20 Century Fox

Año: 2004

Edición americana en DVD de la película de Paul McCartney (aunque con opción de Español (sudamericano) y subtítulos), en la que participan Ringo StarrBarbara BackLinda McCartney… entre otros.

Nota de contraportada:

El legendario Paul McCartney crea una fantasía musical acerca de un cantante pop ( interpretado por McCartney ) que se da cuenta de que las cintas Master, de lo que será su próximo disco, han desaparecido.

Para complicarlo aún más, su Compañía pasará a manos de un hombre de negocios si las cintas no aparecen antes de medianoche. Bajo la dirección musical del productor de The Beatles, George Martin, McCartney se hace acompañar de grandes figuras del rock pertenecientes a grupos como Pink Floy, Led Zeppelin y de su compañero Beatle Ringo Starr. Entre los números musicales se encuentran algunos clásicos de The Beatles como, por ejemplo, Yesterday, Eleanor Rigby y Good Day Sunshine.

Imágenes de la película.

Nota: En España nunca salió a la venta esta película, salvo error u omisión. Sí salió, en cambio, para alquilar en los Video Clubs y doblada al castellano, lo que nos dió la oportunidad de hacer copias (fotos de abajo) y guardarlas como auténtico oro en paño, aunque la mayoría poseen el audio en Mono.

Copia en video de la cinta original.