Hoy hace 50 años…

By Numero9 On mayo 9th, 2019

… de la salida del segundo disco de George Harrison, en solitario: Electronic Sound.

Harrison, al igual que McCartney y Lennon, comenzó a sumergirse en la composición e investigación de nuevos métodos para crear música, utilizando las últimas novedades en tecnología musical como, por ejemplo, los sintetizadores, campo que descubrió cuando estuvo en Los Angeles, produciendo a Jackie Lomax y donde comenzó su proyecto Electronic Sound. Posteriormente, sus nuevos conocimientos de los sintetizadores los fue aplicando a las composiciones en The Beatles y al resto de su discografía en solitario.

La crítica, en su momento, fue muy dura con el disco y con Harrison, tachándo el vinilo de “inaudible;) y de algo realmente decepcionante, viniendo de un componente de The Beatles. 8O En cambio, en la actualidad, casi se podría catalogar como un disco de culto entre los amantes de lo Electrónico. La vida es así. Sea como fuere, el disco está ahí, ha cumplido 50 años muy bien cumplidos y los LP originales, de la época, se cotizan bastante bien en el campo del coleccionismo.

Para finalizar, decir que los dibujos de la funda son de George Harrison. El dibujo de la contraportada muestra el despacho de Derek Taylor, el Jefe de Prensa de The Beatles. 8O

Podéis echar un vistazo a la información relacionada con el disco que ya hemos “colgado” aquí, en 10 Mathew Street.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On noviembre 1st, 2018

…de la salida al mercado del primer trabajo de un Beatle en solitario: Wonderwall Music, de George Harrison.

El disco contiene la Banda Sonora de la película de igual título, con piezas instrumentales de música indú y de rock, con la participación, entre otros, de Ringo Starr y de Eric Clapton. El LP fue un intento de George Harrison de introducir la música indú en el panorama musical occidental, así como sus instrumentos menos conocidos, aunque él mismo ya utilizó el sitar y las influencias de la música indú en algunas de las canciones de The Beatles.

George Harrison participó en el disco, tocando la guitarra y los teclados, si bien siempre se ha creído que su labor se limitó a la producción, ya que su nombre no apareció en los créditos. Dicho error fue corregido a partir de la re-edición del disco en el año 2014, según cuenta la historia. Durante las sesiones, realizadas entre los estudios de Abbey Road, en Londres, y los estudios de HMV en Bombay, India, se grabaron canciones que aparecen en la película pero no en el disco de la Banda Sonora, además de otras canciones como, por ejemplo, The Inner Light que se utilizó como Cara-B del single de Lady Madonna.

Wonderwall Music fue programado para ser editado en la misma fecha de la inauguración del nuevo sello discográfico, Apple pero, al final, se decidió sacarlo después de la edición del disco The Beatles, más conocido como Álbum Blanco, del que ahora, en este mes, se celebra también el 50 Aniversario. ;)

Bien, de esta manera inauguramos la nueva etapa de celebraciones 50 Aniversario, correspondiente a los trabajos en solitario de John, Paul, George y Ringo. ¡ A disfrutar, aún más ! ;)

The Beatles – 50 Aniversario… y más.

By Numero9 On marzo 19th, 2018

Como ya sabéis, en 10, Mathew Street hemos ido celebrando los 50 Aniversario de la discografía Beatles ( lo más destacable ) y de algunos eventos como, por ejemplo, películas, conciertos, etc. Pues bien, en este año y siguientes comenzamos, también, a celebrar los primeros lanzamientos de John, Paul, George y Ringo en solitario. El primero en hacerlo será George Harrison.

La etapa Beatles, como grupo, está llegando a su fin :( y se abre un nuevo panorama discográfico, compuesto por todos y cada uno de los discos que The Beatles, en solitario, comienzan a editar. Van a ser muchos, muchos Aniversarios para celebrar y compartir con todos vosotros. Cruzamos los dedos para que 10, Mathew Street pueda hacerlo, uno por uno. No cabe la menor duda de que nos enfrentamos a un gran reto. ;)