Hoy hace 50 años…

By Numero9 On noviembre 29th, 2018

… que salió a la venta el disco Unfinished Music no. 1 : Two Virgins, de John Lennon y Yoko Ono. Segundo disco en solitario de un Beatle y primero de John Lennon, con la compañía de Yoko Ono, claro.

La cosa fue tal que así, más o menos y resumiendo: John y Yoko se conocen en la Galería Indica, en una exposición de Yoko. Tras una nueva discusión con John, su mujer, Cynthia, decide marcharse de vacaciones a Grecia, así que, ni corto, ni perezoso, John decide invitar a Yoko a su casa de Kenwood. Allí, le muestra las grabaciones que realiza en su pequeño estudio del desván. Yoko, sorprendida, muestra mucho interés por las grabaciones experimentales de John y este la propone grabar algo juntos. Las grabaciones les ocupan toda la noche. A la mañana siguiente, Cynthia vuelve insperadamente del viaje y les sorprende sentados en el suelo, con las piernas cruzadas, vistiendo ambos batas blancas y mirándose fijamente a los ojos.

Tras una escucha previa de las cintas, John decide que tienen que editar el disco. Para la portada optan por hacerse una fotografía, desnudos, por delante y por detrás, una para la portada y otra para la contraportada ;) Los directivos de EMI, cuando escuchan y ven los planes de John, le dicen que eso no lo van a editar, así que, opta por hacerlo a través de Apple y unas distribuidoras privadas. Para ello, pide el consentimiento del resto de los miembros del grupo, quienes, tras más de seis meses, le dan el visto bueno.

Es evidente que el disco trae polémica, ya no solo por su contenido ( grabaciones llenas de susurros, lamentos, gritos, reverberaciones… ) si no, por sus fotografías, por lo que su situación en las listas de ventas se localizó mucho más allá del puesto número 100 8O , con una venta de poco más de 4000 ejemplares en Inglaterra y, sorprendentemente, más de 20.000 en Estados Unidos. Tras su salida al mercado y en años posteriores, se sucedieron las diferentes versiones, con el único objetivo de ocultar los genitales de John y Yoko, haciendo de ello un auténtico manjar para los coleccionistas y fans del Todo Beatles. ;)

Otros dos discos más, en la misma línea, siguieron a este: Unifinished Music no. 2: Life With The Lions y el último, el que cierra la triología: Wedding Album.

Más sobre Unfinished Music no. 1: Two Virgins.

The Beatles – 50 Aniversario… y más.

By Numero9 On marzo 19th, 2018

Como ya sabéis, en 10, Mathew Street hemos ido celebrando los 50 Aniversario de la discografía Beatles ( lo más destacable ) y de algunos eventos como, por ejemplo, películas, conciertos, etc. Pues bien, en este año y siguientes comenzamos, también, a celebrar los primeros lanzamientos de John, Paul, George y Ringo en solitario. El primero en hacerlo será George Harrison.

La etapa Beatles, como grupo, está llegando a su fin :( y se abre un nuevo panorama discográfico, compuesto por todos y cada uno de los discos que The Beatles, en solitario, comienzan a editar. Van a ser muchos, muchos Aniversarios para celebrar y compartir con todos vosotros. Cruzamos los dedos para que 10, Mathew Street pueda hacerlo, uno por uno. No cabe la menor duda de que nos enfrentamos a un gran reto. ;)