Weeding Album – 50 Aniversario ( Edición CD )

By Numero9 On abril 10th, 2019


SECRETLY CANADIAN / QUIMERA MUSIC

Ref: 6 5660 50291 – 2 2

Año: 2019

Contenido:

01-John and Yoko
02-Amsterdam

Con motivo del 50 Aniversario de la boda de John Lennon y Yoko Ono en Gibraltar ( y todo lo que conllevó ) y el próximo ( Noviembre ) 50 Aniversario de la edición del disco Wedding Album, Yoko Ono se ha lanzado a lanzar ( perdón por la redundancia ) sendos formatos en CD y Caja ( vinilo ) del disco Wedding Album.

Ahora mismo, solamente tenemos la edición en CD pero en breve tendremos la edición vinilo, en caja, y podremos compartirla con todos vosotros. Esta edición en CD viene en formato Digipack, semi-brillo, con CD y libreto, y editado a través del sello independiente Secretly Canadian y de Chimera Music, sello de, entre otros, Sean Lennon, hijo de John y Yoko. Todo queda en casa.

Para los que no lo hayáis escuchado nunca, este disco lo forman dos temas de 23 minutos, aproximadamente, cada uno. En el primero, John and Yoko, son más de veintidos minutos escuchando a John y a Yoko llamándose mutuamente, a veces a gritos, y entremezclado con los latidos de los corazones de ellos mismos. En el segundo tema, Amsterdam, se recoge parte de la rueda de prensa celebrada en la habitación del hotel donde realizaron el Bed-in, junto a otras tantas grabaciones.

Este Wedding Album es el tercero y último experimento sonoro de John y Yoko, tras sus Unfinished Music 1 y 2. Menos mal. 8O

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On marzo 25th, 2019

… del Bed-In For Peace de John Lennon y Yoko Ono.

Tras su boda en Gibraltar, el 20 de Marzo de 1969 ( 50 Aniversario, también ) decidieron pasar su Luna de Miel de siete días en Amsterdam, del 25 al 31, en el Hotel Amsterdam Hilton, habitación 702 y, de paso, promocionar su lucha por la Paz. Toda la prensa mundial que acudió al hotel esperaban ver como John y Yoko hacían el amor, dada su portada del Two Virgins, pero se llevaron una gran decepción al encontrarse a ambos metidos en la cama, vestidos con sendos pijamas y tapados con la sábana.

La campaña continuó en el mes de Mayo, en Montreal, Canadá, durante siete días, también. El hotel elegido fue el Queen Elizabeth, habitaciones 1738, 40, 42 y 44. Fue aquí donde se registró la famosa grabación de la canción Give Peace A Chance, el día 1 de Junio de 1969, con la ayuda de invitados tan famosos como Allen Gingsberg, Timothy Leary o Murray The K, entre otros.

Ni que decir tiene que el Bed-In For Peace acaparó la atención de todos los medios, que se hicieron eco de esta protesta no sin tildarla de poco seria, extravagante y pornográfica, por mencionar, tan solo, una parte de los calificativos. Pero, a su vez, la otra parte y, quizás, la más importante, es que logró captar la atención de todas aquellas personas que creían en la Paz Mundial sin necesidad alguna de guerras y muertes. Fue todo este movimiento popular el que consiguió o ayudó, junto a otros cuantos y supuestamente, al final de la guerra de Vietnam y no vamos a ser nosotros quienes pongamos en duda tal supuesto logro.

El Bed-In For Peace, junto al Bagism y otros tantos movimientos creados por John Lennon y Yoko Ono fueron, han sido y seguirán siendo imitados por todo el mundo, incluídos artistas de todos los ámbitos. A su vez, han ido creando otros tantos movimientos más que son, hoy en día, los que remueven la conciencia social en este mundo.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On noviembre 29th, 2018

… que salió a la venta el disco Unfinished Music no. 1 : Two Virgins, de John Lennon y Yoko Ono. Segundo disco en solitario de un Beatle y primero de John Lennon, con la compañía de Yoko Ono, claro.

La cosa fue tal que así, más o menos y resumiendo: John y Yoko se conocen en la Galería Indica, en una exposición de Yoko. Tras una nueva discusión con John, su mujer, Cynthia, decide marcharse de vacaciones a Grecia, así que, ni corto, ni perezoso, John decide invitar a Yoko a su casa de Kenwood. Allí, le muestra las grabaciones que realiza en su pequeño estudio del desván. Yoko, sorprendida, muestra mucho interés por las grabaciones experimentales de John y este la propone grabar algo juntos. Las grabaciones les ocupan toda la noche. A la mañana siguiente, Cynthia vuelve insperadamente del viaje y les sorprende sentados en el suelo, con las piernas cruzadas, vistiendo ambos batas blancas y mirándose fijamente a los ojos.

Tras una escucha previa de las cintas, John decide que tienen que editar el disco. Para la portada optan por hacerse una fotografía, desnudos, por delante y por detrás, una para la portada y otra para la contraportada ;) Los directivos de EMI, cuando escuchan y ven los planes de John, le dicen que eso no lo van a editar, así que, opta por hacerlo a través de Apple y unas distribuidoras privadas. Para ello, pide el consentimiento del resto de los miembros del grupo, quienes, tras más de seis meses, le dan el visto bueno.

Es evidente que el disco trae polémica, ya no solo por su contenido ( grabaciones llenas de susurros, lamentos, gritos, reverberaciones… ) si no, por sus fotografías, por lo que su situación en las listas de ventas se localizó mucho más allá del puesto número 100 8O , con una venta de poco más de 4000 ejemplares en Inglaterra y, sorprendentemente, más de 20.000 en Estados Unidos. Tras su salida al mercado y en años posteriores, se sucedieron las diferentes versiones, con el único objetivo de ocultar los genitales de John y Yoko, haciendo de ello un auténtico manjar para los coleccionistas y fans del Todo Beatles. ;)

Otros dos discos más, en la misma línea, siguieron a este: Unifinished Music no. 2: Life With The Lions y el último, el que cierra la triología: Wedding Album.

Más sobre Unfinished Music no. 1: Two Virgins.

The Beatles – 50 Aniversario… y más.

By Numero9 On marzo 19th, 2018

Como ya sabéis, en 10, Mathew Street hemos ido celebrando los 50 Aniversario de la discografía Beatles ( lo más destacable ) y de algunos eventos como, por ejemplo, películas, conciertos, etc. Pues bien, en este año y siguientes comenzamos, también, a celebrar los primeros lanzamientos de John, Paul, George y Ringo en solitario. El primero en hacerlo será George Harrison.

La etapa Beatles, como grupo, está llegando a su fin :( y se abre un nuevo panorama discográfico, compuesto por todos y cada uno de los discos que The Beatles, en solitario, comienzan a editar. Van a ser muchos, muchos Aniversarios para celebrar y compartir con todos vosotros. Cruzamos los dedos para que 10, Mathew Street pueda hacerlo, uno por uno. No cabe la menor duda de que nos enfrentamos a un gran reto. ;)