Hoy hace 50 años…

By Numero9 On octubre 12th, 2019

… del rumor que conformó la famosa leyenda … ¿ Urbana ? … Paul McCartney está muerto.

Resumiendo: Un día, tal como hoy, hace 50 años, un hombre ( Tom ) llamó a la emisora WKNR-FM, en Dearborn, Michigan, Estados Unidos, para comunicar que Paul McCartney había muerto. Y que si se reproducía el tema Revolution 9 hacia atrás, se podía escuchar, en un momento dado, la frase “Turn me On, Dead Man“. 8O A continuación, el 14 de Octubre de 1969, sólo dos días después, el periódico Michigan Daily, a ráiz de esta emisión, publicó un artículo en el que se recogían muchas más pruebas que evidenciaban, efectivamente, que Paul McCartney estaba muerto y que, supuestamente, el actual Beatle era un doble. 8O El resto, como se suele decir, es historia.

En 2010 volvió a resurgir la leyenda, debido a que dos ¿ forenses ? italianos aportaban pruebas de que los estudios antropométricos realizados a los rostros de Paul McCartney en imágenes del año 1966 ( año de su supuesta muerte ) y 1967 demostraban que eran completamente diferentes, 8O lo que volvió, de nuevo, a rescatar el tema. Si a esto le añadimos las declaraciones de Ringo Starr durante una entrevista, en la confirmó rotundamente que tuvieron que contratar a un doble, debido a la repentina muerte de McCartney, pues… :) En fin, que es un tema del que se seguirá hablando eternamente y con el que Ringo seguirá bromeando, no cabe la menor duda. ;)

Información relacionada.

The Beatles – 50 Aniversario… y más.

By Numero9 On marzo 19th, 2018

Como ya sabéis, en 10, Mathew Street hemos ido celebrando los 50 Aniversario de la discografía Beatles ( lo más destacable ) y de algunos eventos como, por ejemplo, películas, conciertos, etc. Pues bien, en este año y siguientes comenzamos, también, a celebrar los primeros lanzamientos de John, Paul, George y Ringo en solitario. El primero en hacerlo será George Harrison.

La etapa Beatles, como grupo, está llegando a su fin :( y se abre un nuevo panorama discográfico, compuesto por todos y cada uno de los discos que The Beatles, en solitario, comienzan a editar. Van a ser muchos, muchos Aniversarios para celebrar y compartir con todos vosotros. Cruzamos los dedos para que 10, Mathew Street pueda hacerlo, uno por uno. No cabe la menor duda de que nos enfrentamos a un gran reto. ;)