Thrillington ( 2018 Remastered CD )

By Numero9 On febrero 13th, 2019

MPL Communications Ltd. / Capitol Records / Universal Music Group

Ref: 6 02567 37226 6

Año: 2018

Nueva edición en CD del disco que contiene la versión orquestada del disco RAM, de Paul McCartney. En esta ocasión, en formato digipack, bajo el sello Capitol Records. La anterior edición en CD fue en el año 2004 pero, aquella vez, en formato jewel case y bajo el sello Regal Zonophone ( foto de abajo ). Supuestamente, ha habido otra edición en el año 2012 pero no os lo podemos confirmar y, tampoco lo podemos hacer, si ha habido otra anterior a la de 2004. 8O

Y, a todo esto … ¿ Quién o qué es Thrillington ? Bien, hora de hacer un Especial. ;) Para ello, volvemos a revisar los Club Sandwich y traducimos parte de un artículo aparecido en el nº 61, correspondiente al ejemplar de Primavera del año 1992. En el artículo, al completo, McCartney habla acerca de algunos de los misterios que han rodeado su carrera. Y uno de ellos es el que trata del personaje conocido como Thrillington. ;)

Ahí va.


MI OTRO YO

“Mi otro yo suele ser el simpático, el que hace tonterías…
Te estaría eternamente agradecido si mi ayudaras a encontrar a mi otro yo”

Mi otro yo’ del LP Pipes of Peace

A lo largo de su remarcada y variada carrera, Paul McCartney nos ha dado muchas sorpresas – algunas de ellas las conocemos pero otras no. En exclusiva para Club Sandwich, Paul McCartney le revela a Mark Lewisohn algunas de sus misteriosas identidades.

Para muchos de los grandes fans de McCartney la gran pregunta de los últimos 15 años es ¿ Eras tú PERCY THRILLINGTON ?

Sí, ha sido un gran misterio durante todo este tiempo. Le dijimos a todo el mundo que yo no era Thrillington y lo dejamos correr.

Todo comenzó porque yo quería hacer una versión de RAM a lo Big Band, pero viendo que no teníamos a nadie interesado opté por dirigirlo todo yo mismo, así que , entre Linda y yo, nos inventamos la historia y nos fuimos a recorrer el sur de Irlanda, donde encontramos a un chico en el campo, era un joven granjero, y le preguntamos si le importaba que le tomáramos unas fotos, posando para nosotros. Nuestro objetivo era encontrar a alguien que nadie pudiera reconocer, pagarle por su trabajo y fotografiarle en un campo, vistiendo traje de etiqueta. Pero, con todo y con eso, no conseguimos el aspecto del Percy Thrillington que buscábamos, así que, decidimos comenzar la trama a través de los anuncios por palabras del Evening Standard, con anuncios tipo “Tenemos que ponernos en contacto con… Thrillington”. Y obtuvimos resultados. La gente comenzó a comentar “¿ Ha leído alguien en el Evening Standard la tontería esa, acerca de un tal Percy Thrillington ? “ Un éxito. Y todo comenzó porque quería grabar un disco a lo Big Band. Y la verdad, por fin, acaba de salir a la luz.

No obstante, aunque fue en plan Big Band, tú no tocaste en ella, y Richard Hewson hizo los arreglos, así que, tú no fuiste el artista principal, si no, el productor.

Así es. Podríamos decir que Percy Thrillinton era Richard Hewson o un director de orquesta ficticio al que nunca se vió. Eran ese tipo de cosas las que utilizamos. Publicamos algunos anuncios raros y misteriosos porque, si hubiéramos puesto pistas en letras de canciones, la gente hubiera jugado a resolver el enigma, así que, pensamos que harían lo mismo con los anuncios. Y Thrillington era uno de esos enigmas.

Pasó mucho tiempo hasta que el proyecto vió la luz. El disco fue grabado entre 1971 y 1972 pero no fue publicado hasta 1977.

Bueno, lo que pasó es que nadie quería hacerse cargo de la publicación de un disco de ese tipo. No lo hicieron entonces y no lo harían ahora, tampoco. Fue un entretenimiento, algo por diversión. Me gusta hacer este tipo de tonterías.

Y así es como en el año 1992, y a través del periódico / revista de su Club de Fans Oficial, es el propio McCartney quien desvela o, mejor dicho, quien confirma lo ya sabido o lo ya adivinado. Han pasado muchos años desde entonces y, como suele ocurrir a menudo, las cosas, a lo largo del tiempo, se van conociendo. No obstante, si todo esto es nuevo para alguno de nuestros seguidores … ¡ Bienvenido sea. Objetivo cumplido ! ;)