mpl

By Numero9 On febrero 5th, 2016

Las oficinas de mpl ( McCartney Productions Limited y no McCartney Paul Linda ) en Londres. Es uno de esos lugares Beatles que todo fan conoce y que, cada vez que viaja a la ciudad, siempre visita.

Aquí, os traigo dos fotos de dos años diferentes. Esta de aquí arriba pertenece al año 2007 y en el edificio ya se habían realizado las reformas del año 2003, año a la que pertenece la foto de abajo. En el año 2007 se podía ver que habían dejado el edificio muy bonito, ya que habían restaurado toda la madera de la entrada y toda la fachada del edificio.

A través de los ventanales de la entrada se pueden ( o se podían ) apreciar los cuadros que adornaban las paredes de la Recepción. El primero era de Brian Clarke y es el que se utilizó para la portada del disco Tug of War. El siguiente, está realizado por el propio Paul McCartney y es el que se utilizó para la funda del Maxi-Single “Oú est le soleil”. El último – que no se puede apreciar en la foto – era otro de los pintados por Paul McCartney pero no recuerdo cuál era. :( A ver si alguien consigue decirnos qué cuadro es, de las veces que visite Soho Square. ;)

12 de Marzo de 1969…

By Numero9 On abril 22nd, 2015

… fue la fecha elegida por Paul McCartney y Linda Eastman para contraer matrimonio en el Westminster Register Office, también conocido como Old Marylebone Town Hall o Marylebone Register Office. Aunque se hizo todo lo posible para que el enlace se celebrara en secreto, una multitud de Fans se agolparon a la entrada del Registro, llorando porque Paul abandonaba su soltería. Ninguno de los otros Beatles acudió al enlace. Como testigos acudieron Mike McCartney ( hermano de Paul, que llegó una hora tarde debido a que su tren tuvo una avería durante el trayecto desde Birmingham a Londres ) y Mal Evans.

Posteriormente, el séquito se trasladó a St John’s Wood Church para su enlace matrimonial por la iglesia que bendijo el reverendo Noel Perry-Gore. A continuación, una pequeña parada en Cavendish Avenue, la casa del novio, para atender a la prensa y a los Fans y terminar en el Hotel Ritz, donde se celebró el banquete.

363, Oxford Street, London W1C 2LA

By Numero9 On septiembre 9th, 2011

En el año 2007 el número 363 de Oxford Street, en Londres, lo ocupaba una de las sedes de la famosa firma Foot Locker. No sé si en la actualidad lo seguirá ocupando. Bueno, el caso es que en este número, en los años 1960s, se encontraba la tienda de discos HMV (His Master Voice), y en el piso superior se encontraba un pequeño estudio donde se “cortaban” acetatos. Fue aquí donde Brian Epstein trajo las maquetas que The Beatles grabaron en Decca. El resto…es historia.

Lo que se puede leer en la placa:

LUGAR DE LA TIENDA ORIGINAL DE HMV

Inaugurada por Sir Edward Elgar en 1921, la tienda HMV brindó la oportunidad de que la gente comprara música durante cerca de un siglo.

En 1962 formó parte de la historia de la carrera de The Beatles. Un disco demo de 78 RPM fue cortado en el estudio de grabación de la tienda y esto condujo a The Beatles hacia un contrato de larga duración con EMI.

Placa descubierta por George Martin CBE
26 Abril 2000

EMI HOUSE

By Numero9 On enero 21st, 2011

Dick James, George Martin y The Beatles ante las puertas de EMI HOUSE.

En Marzo de 1963, el grupo The Beatles, junto a Brian Epstein, George Martin y el editor Dick James, se dirigieron a las oficinas de EMI ( EMI HOUSE ), en Manchester Square, Londres, para la selección de fotografías realizadas por John Dove para la portada del que sería el primer LP del grupo.

The Beatles posando en las escaleras de servicio.

En la actualidad, las oficinas de la discográfica EMI ya no se encuentran ubicadas en ese lugar. El edificio fue derribado en los 1990’s y se levantó uno nuevo que no guarda nada que lo relacione con aquél en el que se tomaron las fotografías de aquél día, ni las que luego fueron portada del disco, aquellas en las que aparecen posando en las escaleras interiores del edificio y que fueron realizadas por Angus McBean.

Lugar que ocupaba el edificio que albergaba las oficinas de la Compañía Discográfica EMI.

Como ya viene siendo habitual en 10, Mathew Street os dejamos lo que hubiera sido en la actualidad ese momento, algo que se ha convertido en un sello distintivo de este Blog. ;)

New Oxford Street…

By Numero9 On agosto 30th, 2010

Antigua sede de Northern Songs.

Londres. Sede de Dick James Music y Northern Songs, editoriales de The Beatles, desde 1964 hasta finales de los ’60. Incluía un pequeño estudio de grabación que los Fab utilizaron, también, tanto juntos como por separado.

A Hard Day’s…In Marylebone Station

By Numero9 On julio 14th, 2010

Entrada principal de la estación.

Como continuación a nuestro post A Hard Day’s…in Portobello, volvemos de nuevo a la carga visitando algunos de los lugares donde se rodó la película A Hard Day’s Night. En esta ocasión nos vamos a la estación de trenes de Marylebone, en Londres, también.

El antes y el después.

En una de las calles laterales que bordean la estación, se rodó la escena con la que comienza la película. The Beatles son perseguidos por sus fans y corren como nunca. En la película quedó registrado el momento en el que George Harrison se tropieza y cae, ante un John Lennon que se parte de risa.

El antes y el después.

A continuación, logran introducirse en la estación, donde subirán a un tren. Hoy en día, el interior de la estación ha sufrido numerosas transformaciones y tanto el Andén 1, donde también se rodaron las escenas interiores, como las cabinas de teléfono, etc. que The Beatles utilizaron, no guardan ya el aspecto original o, simplemente, ya no existen.

94, Baker Street

By Numero9 On junio 25th, 2010

Tienda Apple Boutique.

The Beatles, en su desparrame psicodelicocreativo, decidieron crear una boutique donde vender ese estilo de moda que todo el mundo quería vestir pero que no lograba encontrar por ningún lugar. Su inauguración fue el 5 de Diciembre de 1967. A la boutique, que se encontraba en el número 94 de Baker Street, haciendo esquina con Paddington Street, en Londres, la llamaron Apple Boutique, en otro arranque psicodelicocreativo, y según palabras de Paul McCartney la tienda era “un lugar precioso donde comprar cosas preciosas”. La decoración de la fachada fue obra del grupo creativo The Fool, que también diseñarían y pintarían parte del Rolls Royce de John, entre otras cosas. El mural duró poco debido a las quejas del resto de los negocios de los alrededores, quienes consideraron que aquello era demasiado excéntrico. Al final, la fachada fue pintada íntegramente de color blanco.

El lugar en la actualidad.

El número 94 de Baker Street en la actualidad

El negocio no fue bien, y dados los reajustes en los que The Beatles estaban inmersos debido a las grandes pérdidas que estaba generando su empresa, la tienda cerró 8 meses más tarde. Como colofón de esta aventura The Beatles decidieron regalarlo todo en el día del cierre, en vez de venderlo. Os podéis imaginar la que se montó.

Placa homenaje a John Lennon.

Placa homenaje a John Lennon en la fachada el edificio…¿?

La imagen que os pongo aquí abajo es de la película Hot Millions, del año 1968, y corresponde a una secuencia filmada en el exterior e interior de la boutique Apple. Algunos dicen que los extras que aparecen a la derecha (el cliente y la cajera) eran Pete Shotton y Jenny Boyd (hermana de Pattie), Directores de la boutique en la realidad.

Escena de la película.

St. Pancras Old Church

By Numero9 On junio 15th, 2010

Iglesia de St. Pacras.

En el verano de 1968, durante las sesiones del conocido como Album Blanco, el cuarteto de Liverpool organiza una maratoniana sesión fotográfica para futuras promociones. Dicha sesión terminó por conocerse como A Mad Day Out.

St. Pancras Old Church fue uno de los lugares elegidos para dicha sesión. Acompañados por unos cuantos fotógrafos (entre los que se encontraba Tom Murray), amigos, novias, hijos, etc., el grupo fue posando a lo largo y ancho del parque que rodea la iglesia e, incluso, utilizaron la propia iglesia como fondo.

Entrata principal de la inglesia.

Entrada de la iglesia.

Las fotos que aquí véis, reflejan el estado del parque en la actualidad. He intentado capturar casi todos los lugares originales donde se realizaron las capturas, con más o menos exactitud o en planos generales para que os hagáis una idea. Espero que disfrutéis de este Especial.

Monumento dedicado a “Todos aquellos cuyas tumbas no se pueden ver en la actualidad

Fuente

La fuente

St Pancras Coroner’s Court

Con el Hospital Universitario como fondo.

La tumba de Sir John Soane.

La foto del Rojo y del Azul.

…Y así llegamos al final. Creo recordar que falta tan solo un lugar, un pequeño promontorio de hierba que no pude localizar ya que creo que no existe hoy en día. Por lo demás, solamente espero que hayáis disfrutado, tanto como yo, con este viaje tan maravilloso al pasado.

Interior de la inglesia.

Dentro de la pequeña iglesia, se recuerda este día con unas fotos de la sesión y una nota donde se explica todo. Hay que tener muy en cuenta que este lugar no es un bar, ni un museo, ni nada por el estilo, sino, una iglesia y hay que guardar el debido respeto, ya que de esta manera podremos disfrutar siempre de esta maravilla.

NEMS – London WC2

By Numero9 On abril 29th, 2010

Sede de NEMS en 1963 / 66

En algún lugar de Londres…Muy cerca de Covent Garden…En una calle estrecha…Se encuentra el edificio donde, de 1963 a 1966, estuvo ubicada la empresa de Brian Epstein, North East Music Stores (NEMS), que llevaba todos los asuntos de The Beatles y los del propio Epstein y sus tiendas de música. Ocupaba la primera y la segunda planta. El edificio y su relación con el grupo pasan totalmente inadvertidos, hoy en día, para todo el mundo, excepto para los fans.

3, Savile Row, London W1

By Numero9 On abril 14th, 2010

Placa de la calle

Nada más auténtico que el título de esta Categoría: Hay lugares que recordaré…(extraído de la letra de la canción In My Life, de The Beatles) para la foto que os traigo hoy. Lo curioso (a veces triste) de visitar Londres o Liverpool con cierta frecuencia es que uno va viendo como los lugares relacionados con los Fab van cambiando, desapareciendo o siendo abandonados.

El que fuera el edificio que en su día albergó la sede de Apple.

En este caso, hablamos de la que fue la definitiva sede de Apple, en el número 3 de la calle Savile Row. En mis viajes a Londres he sido testigo de como este edificio ha albergado las sedes de diferentes empresas, hasta que en mi última visita ( hace algo más de un par de años ) me encontré con que el edificio estaba vacío, incluso tenía aspecto de estar abandonado.

Entrada principal del edificio.

Ventanas vacías…Puerta y escalones cubiertos con tablones de madera, deformados por la humedad…No es el mejor aspecto del edificio que albergó la sede de Apple, lleno de gente, con fans a la puerta esperando a sus ídolos…Un edificio en constante movimiento.

:(