Remasters 2009 – Promoción TV

By Numero9 On septiembre 13th, 2010

Imágenes del documental.

Como inicio de estos Especiales acerca del día 9 de Septiembre de 2009 ( 09-09-09 ), en el que se pusieron a la venta las Remasterizaciones de la discografía en CD de The Beatles, tanto en Estéreo como en Mono, además del juego The Beatles ROCKBAND ( con todas sus versiones y cachiperres: Juego, Edición Combo, Guitarra de George y Guitarra de Lennon ) y amén de que las tiendas y grandes superficies, así como empresas dedicadas a la explotación del merchandise oficial Beatles, aprovecharon para vaciar sus almacenes de mercancia Fab acumulada ( Puzzles, juegos de cartas, camisetas, bolis, chapas…. ) para venderla, vamos a hablar del documental que se emitió el día anterior por la 2 de TVE, como promoción de los Remasters y cuya duración es de 45 minutos ( minuto arriba, minuto abajo ), incluído el anuncio de promoción.

Imágenes del documental.

El documental en sí no fue nada del otro mundo, ni aporta nada nuevo. Las voces de John, Paul, George, Ringo, George Martin, etc., son en Off , las imágenes ( requetearchiconocidas ) han sido tratadas en 3D y muchos ( por no decir todos ) de los comentarios y algunos videos están sacados de la serie Anthology ( si no me equivoco ), por lo que en su conjunto no deja lugar para alabanzas, aunque sí que ocupa ya su lugar en nuestra colección de documentales televisivos acerca de The Beatles.

Por cierto, ¿ Porqué la mayoría de los documentales que se emiten por TV rondan los 45 / 50 minutos y nunca llegan a los 60 ? Esta es otras de las incógnitas que me tienen intrigado.

The Beatles Rockband

By Numero9 On enero 18th, 2010

The Beatles Rockband

El año 2009 ya se ha considerado como el año Beatles por excelencia. Una campaña de promoción increíble y un desarrollo creativo impecable nos trajeron este The Beatles Rockband, una edición especial del juego Rockband para Playstation, ahora ampliada a Xbox y Wii por arte y magia del nombre The Beatles, y con el visto bueno de Olivia HarrisonYoko OnoPaul McCartney y Ringo Starr. ¡ Y parecía que nunca se iban a poner de acuerdo en nada ! De hecho, Paul McCartney ha llevado imágenes del juego en sus últimos conciertos, exponiéndolas en las grandes pantallas de su espectáculo. ;)

The Beatles Rockband - Edición Limita ( También conocida como edición Combo

Esta edición, salió en Edición ( perdón por la redundancia ) Limitada o Edición Combo. Se fabricaron muy pocas unidades y voló de las tiendas, no tan rápido como se esperaba, pero voló en cuestión de dos ó tres días. En la actualidad, es difícil encontrarla y ya he visto algunas unidades vendiéndose en el mercado de segunda mano por cifras astronómicas. ¡ Esto es de locos !

Su contenido era: Batería ( la misma que el clásico Rockband, salvo por pequeñas modificaciones: parche para el bombo con The Beatles y Ludwig… pedal del bombo con motivos Beatles… baquetas… etc., etc., etc., ), réplica del bajo Hofner de Paul McCartney, con detalles realmente fantásticos… micrófono y su pie correspondiente… control wireless… pilas… Juego y set de postales… En definitiva: algo a tener.

The Beatles Rockband - Wireless Gretsch Duo-Jet Guitar Controller

En el terreno de la réplica de las guitarras, también se hizo un excelente trabajo. Las reproducciones son una auténtica maravilla, llenas de detalles, tanto esta de George Harrison

The Beatles Rockband - Wireless Rickenbacker 325 Guitar Controller

…como esta de John Lennon.

Hay que señalar que los precios fueron algo excesivos pero hay que tener en cuenta que todo lo que lleve el nombre The Beatles detrás hay que pagarlo. De una manera o de otra. Y por si fuera poco, se están comenzando a vender ya las ediciones completas de los LPs de The Beatles para el juego, ya que, de origen, no viene con toda la discografía del grupo. ¡ Faltaría más ! ¡ Hay que explotar el asunto hasta el final ! En fin… ;)

Yo lo recomiendo al 100%

The Beatles Remasters 2009

By Numero9 On enero 18th, 2010

Remasters 2009 - Estéreo y Mono

Y si el juego Rockband fue un completo éxito, tanto de ventas, como de promoción, lo de los Remasters fue algo apoteósico. Todo el mundo ( bueno, para ser más exactos, los “entendidos” y los “especialistas” ) llevaba mucho, muchísimo tiempo pidiendo, rogando, rezando para que los antigüos CDs de The Beatles fueran re-emplazados por sendas ediciones en Estéreo y en Mono, pero de los Masters originales.

Remaster Mono

Anteriormente, Capitol Records, filial americana de EMI-Parlophone, lanzó sus CDs de las versiones que salieron en Estados Unidos de los LPs del grupo. Hubo sus más y sus menos. Las críticas no fueron del todo favorables, así que, esta vez, es la Compañía Inglesa la que se enfrenta al reto de mantener contentos a todos y…

Contenido del Remaster Mono

…no termina de convencer el resultado. Ahora, se quejan de que se oyen demasiadas cosas que antes no se oían.

Bueno, el caso es que EMI lanza sendas Remasterizaciones en Estéreo y en Mono, con presentaciones impecables ( aunque no del todo ) y con un despliegue de promoción como mucho hubiera deseado Brian Epstein en sus mejores tiempos.

Réplica del LP For Sale, con todo detalle, en esta edición de los Remasters, en Mono

Todo lujo de detalles para estos mini LPs

En definitiva, unos Remasters con excelente presentación, exquisito embalaje, detalles al máximo ( en algunos casos, no en todos ) y una Remasterización que, leído lo leído, probablemente no se tendría que haber llevado a cabo. No sé, digo yo.

Remaster Estéreo

¿ Mi opinión personal ? Tampoco hay tanta diferencia entre unos y otros. Además, en Internet ya estuvieron rondando las ediciones piratas realizadas por el tal Dr. Ebbetts ( aún no sé como se escribe ) y, por tanto, a mí, personalmente, no me han asombrado estos Remasters, aunque, todo el embalaje, y las réplicas, y todo lo demás está muy bien y todo fan de The Beatles que se precie de serlo ha de tenerlas. Y lo recomiendo al 100%.