La foto del último día.

By Numero9 On junio 8th, 2018

Postal de John Lennon y Yoko Ono, con la fotografía realizada por Annie Leibovitz el mismo día del asesinato de Lennon. Todo un documento para guardar y recordar. :(

Una de esas cosas que…

By Numero9 On mayo 21st, 2018

Esta chapa me trae un recuerdo muy… ¿ espiritual ? ;) Una de las veces que visité Liverpool se me ocurrió ir a uno de los mercadillos que se montan / montaban en la ciudad. Fui con la intención de buscar objetos relacionados con The Beatles. Pues, bien… ¡ Nada de nada ! A quien se le diga que en todo un mercadillo gigantesco, celebrado en la ciudad del grupo, no encontré ni un solo objeto relacionado con ellos tiene su, digamos ¿ gracia ?. No fue hasta que ya me iba, que, justo en el último puesto, estaba esta chapa. ¡ Ni una sola más del grupo, ni de ninguno de sus componentes ! Solo esta chapa de John Lennon. Evidentemente, la compré. La guardo con mucho cariño y me da muy buen rollo, cada vez que la veo. Es una chapa que no tiene nada de especial, es una chapa clásica, pero…

The Beatles – 50 Aniversario… y más.

By Numero9 On marzo 19th, 2018

Como ya sabéis, en 10, Mathew Street hemos ido celebrando los 50 Aniversario de la discografía Beatles ( lo más destacable ) y de algunos eventos como, por ejemplo, películas, conciertos, etc. Pues bien, en este año y siguientes comenzamos, también, a celebrar los primeros lanzamientos de John, Paul, George y Ringo en solitario. El primero en hacerlo será George Harrison.

La etapa Beatles, como grupo, está llegando a su fin :( y se abre un nuevo panorama discográfico, compuesto por todos y cada uno de los discos que The Beatles, en solitario, comienzan a editar. Van a ser muchos, muchos Aniversarios para celebrar y compartir con todos vosotros. Cruzamos los dedos para que 10, Mathew Street pueda hacerlo, uno por uno. No cabe la menor duda de que nos enfrentamos a un gran reto. ;)

The John Lennon Collection ( Anuncio )

By Numero9 On febrero 23rd, 2018

Insert del LP y el Cassette de The John Lennon Collection, de John Lennon, publicado en el periódico El Gran Musical, de la época.

Información relacionada aquí.

Plastic Ono Band – Foto Promo

By Numero9 On febrero 16th, 2018

Foto promcional, una de las versiones que se hicieron, de la Plastic Ono Band, con las vitrinas de metacrilato ideadas por John Lennon, ya que el grupo, como tal, no existía. Fue más tarde, y en la actuación en Toronto, cuando se vió lo que serían los componentes del grupo, entre los que se encontraban Eric Clapton, Klaus Voormann y Alan White, en principio. La formación, a lo largo de los años, fue cambiando, formando parte de ella Ringo Starr, Billy Preston o George Harrison, entre otros.

From Rio To Liverpool

By Numero9 On febrero 7th, 2018

From Rio To Liverpool fue un documental para TV filmado durante la gira The Paul McCartney World Tour, haciendo incapié en el concierto del estadio Mario Filho, en Maracaná, Brasil, el 21 de Abril de 1990, donde McCartney batió el record mundial de asistencia a un concierto de Rock and Roll, con 184.000 personas y que estuvo a punto de cancelarse, al igual que el del día anterior, debido a las grandes lluvias que se produjeron.

Así mismo, se habla de los preparativos para su concierto en Liverpool y de los ensayos en Glasgow, donde interpretó Mull of Kyntire, junto a entrevistas, comentarios, etc. etc. etc.

Aquí, en España, se emitió a través de Canal+, con introducción de Joaquín Luqui y subtítulos en español.

Lennon

By Numero9 On febrero 5th, 2018

Con motivo del que hubiera sido el 50 cumpleaños de John Lennon y coincidiendo con el 10º Aniversario de su asesinato, Yoko Ono organizó un concierto benéfico el 5 de Mayo de 1990. Dicho concierto se creó con el fin de obtener fondos para The John Lennon Greening of The World Scholarship Fund, una fundación creada por Yoko Ono para dar ayudas en proyectos de escolarización a niños del tercer mundo.

En dicho concierto, que se celebró en el Pier Head de Liverpool, actuaron Joe Cocker, Natalie Cole o Cyndie Lauper, entre otros. El concierto formó parte del también proyecto de realizar un documental, que presentaría Michael Douglas, con imágenes del mismo, así como la participación de otros artistas a través de video-clips, incluyendo a los otros tres Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr, aunque George Harrison … puso reparos y, al final, pasó del asunto.

Según contaron las noticias del momento, tanto Yoko Ono, como Cynthia Lennon, iban a organizar actos en muchas partes del mundo. Sea como fuere, los proyectos de Cynthia tuvieron multitud de objeciones debido, según cuentan las fuentes periodísticas, a cuestiones legales de Copyright por la interpretación de las canciones de Lennon por parte de otros artistas, aparte de otras cuestiones más. Yoko declaró que no tenía nada en contra de Cynthia y de sus proyectos pero que era cuestión de proteger el legado de John Lennon tras su muerte, tal y como, según dice Yoko, el propio Lennon se lo había encargado en su momento. 8O

El documental, titulado Lennon, fue retransmitido en España a través de TVE2.

¿ Misterio ? … no creo.

By Numero9 On enero 22nd, 2018

El día 14 de Enero, en el programa de televisión Cuarto Milenio, de la cadena de Tv Cuatro, y aprovechando la noticia de hace unas semanas de que se había capturado a alguien que pretendía vender los famosos diarios de John Lennon y algún que otro objeto más de él, el programa incide en una serie de supuestos “misterios” alrededor de su muerte, de su asesinato, y de los “flipes” o “sueños” o “avistamientos” o como se quiera llamar de una serie de vivencias del propio Lennon que a ver quien es capaz de decir que son mentira o que, eso, que lo ha “flipado”.

Bajo mi punto de vista, y dada mi experiencia a lo largo de todos los años que llevo “amando” a The Beatles ( juntos y por separado, aunque a unos más que a otros, todo hay que decirlo ) y de todo lo que llevo leído, visto y oído acerca de ellos, y sobre todo de John Lennon, creo que ya se ha dicho todo. Perdón, voy a expresarme mejor: estoy seguro de que se ha divagado todo lo que se ha podido divagar y de que se ha “imaginado” todo lo que se ha podido “imaginar”. No creo que haya nada nuevo que descubrir porque, de haberlo, es muy probable que sea algo de todo esto y que únicamente venga a comfirmar lo ya “imaginado”. No sé si me explico. Parece un trabalenguas pero no lo es. :)

¿ De qué se habló en el programa ? Pues, de lo mismo de siempre, es decir, de los supuestos motivos de su asesinato; de quien o quienes podrían estar detrás de ello; de Chapman; de la etapa esotérica de Lennon; del OVNI que vió… Vamos, ya digo, de todo lo ya archiconocido, divagado e imaginado. De nada nuevo. Y, de paso, y ya que se habló del tema de los Diarios, también se mencionó a Robert Rosen y a su libro Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon. ;)

The Rolling Stones – Rock and Roll Circus

By Numero9 On diciembre 4th, 2017


BLINK DIGITAL / PACT

Año: 2004

The Rolling Stones – Rock and Roll Circus fue una película / concierto de The Rolling Stones, del año 1968 y grabada por la BBC para su emisión en TV. Cuenta la historia que la idea original fue concebida por Mick Jagger para la promoción del grupo y los discos de reciente salida pero, al final, el resultado no terminó de convencer al grupo y se negaron a que fuera emitido, ya que, al parecer, “no estaban todo lo descansados que debieran” y no había mucha energía sobre el escenario. 8O

El concierto se dividió en dos partes:

En la primera actuaron otros grupos y artistas invitados: The WhoJethro TullTaj Mahal y Marianne Faithfull, junto a otro llamado The Dirty Mac ;) formado por John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, Mitch Mitchel y Keith Richards que interpretaron Yer Blues, mientras Yoko se metía dentro de un saco negro y se plantaba en el escenario. :) A continuación, y acompañados por el violinista Ivry Gitlis, tocan Whole Lotta Yoko con una Yoko pegando gritos a diestra y siniestra. :) :)

En la segunda parte fueron The Rolling Stones quienes interpretaron 6 temas, entre los que aparecían Jumpin’ Jack Flash o Sympathy For The Devil, por ejemplo.

Entre medias, actuaciones típicamente circenses.

La primera vez que esta película / concierto se puso a la venta al público fue en 1996, en formato VHS y Laserdisc. La edición que os muestro arriba pertenece al año 2004 e incluye extras. ;)

Muy recomendable.

Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon ( Edición 15 Aniversario, formato de bolsillo y en español )

By Numero9 On septiembre 1st, 2017

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y con ganas de volver a ponernos manos a la obra con todo lo que surja, tengamos y podamos compartir con todos vosotros y que tenga que ver con The Beatles… o no. ;)

¡ Bienvenidos a todos y adelante !

¡ Comenzamos !

Aquí está la edición en papel ( Edición de bolsillo ) del nuevo Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon ( Edición 15 Aniversario – Nueva introducción y 5 capítulos extra ) del que ya os hablamos en su día aquí, en su edición formato ebook.

Muchísimas gracias a Robert Rosen quien, tan amable como siempre, ha tenido la deferencia de enviarnos un ejemplar por adelantado de la edición original que saldrá a la venta el 9 de Octubre de este año 2017 en Amazon España, Méjico, Estados Unidos, etc. y a través de www.createspace.com, la editorial.

NOTA DE PRENSA – SUDAMÉRICA ( Fechas aún por confirmar )

1 de octubre de 2017 Para publicación inmediata

Biógrafo de Lennon por lanzar una nueva edición del clásico de culto Nowhere Man en Buenos Aires

Robert Rosen arribará a la Argentina el __ de noviembre

Aclamada por la crítica biografía de nuevo impresa para el 9 de octubre, en el 77 cumpleaños del ex-Beatle “Una lectura apasionante a la que ningún fan de Lennon será capaz de resistir” The Times (Londres)

Robert Rosen, autor de la muy vendida biografía Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon, lanzará una edición impresa actualizada, re-traducida y ampliada del clásico de culto, con una serie de apariciones públicas y entrevistas en Buenos Aires, a partir del __ de noviembre de 2017. La gira de promoción de Rosen tendrá lugar durante las semanas que preceden al aniversario del asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980. El libro estará disponible en todo el mundo, en formato de bolsillo, el 9 de octubre de 2017, en el 77 cumpleaños de Lennon.

Cuando Random House Mondadori (ahora Penguin Random House Grupo Editorial), publicó la primera edición en lengua española de Nowhere Man en 2003, ésta se agotó de inmediato y no se ha vuelto a imprimir en años, las ediciones usadas teniendo a veces un precio de más de $1, 000 dólares. “Yo estoy lanzando el libro en Argentina, porque Lennon es amado allí”, dijo Rosen. “Y Buenos Aires es una ciudad llena de mitos literarios y políticos. Estoy hablando de Borges, por supuesto, y del hecho de que Eva Perón murió 12 horas antes de que yo naciera; el 27 de julio de 1952 su muerte estaba en la primera página de todos los periódicos. Yo crecí oyendo sobre Evita, ‘la dama de la esperanza’. Mi madre la idolatraba. Así que siempre he sentido una conexión con el país, pero nunca he estado allí. Asimismo, recientemente terminé de escribir una novela, Bobby en tierra nazi, en la cual la captura de Adolf Eichmann es un elemento clave. Me gustaría ver la calle donde él vivió, especialmente ahora, mientras están filmando Operación Final en Buenos Aires, donde Ben Kingsley protagoniza a Eichmann”.

Para lanzar las ediciones anteriores de Nowhere Man, Rosen ha hecho apariciones públicas en ciudad México, Santiago de Chile y Valparaíso.

“La fascinación por Lennon y los Beatles es universal”, dice Rosen sobre el éxito de Nowhere Man en el mundo de habla hispana. “América latina en particular ha acogido el libro y sus temas subyacentes. La numerología, la magia, la astrología y el tarot están más al aire libre en América del sur y México, de lo que están en Estados Unidos. Yoko Ono fue a Sudamérica y le pagó a una bruja $60, 000 dólares, para aprender cómo lanzar hechizos mágicos”. La nueva edición impresa, que ofrece una refinada traducción del e-book 15 aniversario, asimismo contiene cinco capítulos extra, que exploran tales tópicos controversiales como las teorías de conspiración que rodean el asesinato de Lennon. Se incluyen también una nueva introducción y nuevas revelaciones sobre Lennon y Yoko Ono, que Rosen no pudo publicar en el libro original: John Lennon programó sueños sexuales con la icónica periodista de televisión norte-americana Barbara Walters, tuvo una relación sexual con su masajista coreana, y escribió sobre ambas con detalle en sus diarios.

Escrito por una de las pocas personas, fuera del círculo interno de Lennon, que han leído sus diarios personales, el libro revela una verdad emocional sobre el ex-Beatle, que no se puede encontrar en ninguna de las, aproximadamente, 400 otras biografías de Lennon actualmente impresas.

Desde que Soft Skull Press publicó por primera vez Nowhere Man en el 2000, éste ha sido traducido a seis lenguas. La revista web española iLeon lo ha elegido como una de las “10 biografías musicales esenciales de todos los tiempos”.

La versión “oficial” de los cinco años de permanencia de Lennon como un marido hogareño, era la de la dicha doméstica. En realidad, su vida diaria en el Dakota divagó entre los deseos contradictorios y las obsesiones menores, todo magnificado por el tedio del aislamiento. Nowhere Man es un viaje íntimo a través de los últimos años de Lennon, que nos lleva desde su seclusión auto-impuesta hasta su reingreso en la vida pública con la creación del Double Fantasy. Cada capítulo ofrece una visión de un aspecto diferente de la vida de Lennon, incluyendo su relación con Yoko Ono, la paternidad, el consumo de drogas y sus incursiones pseudo-científicas, esotéricas y religiosas. El retrato que emerge es el de una vida durante un tiempo de trastorno, que está justo alcanzando una renovación creativa, sólo para ser truncada por un acto de violencia delirante.

Nowhere Man revela un lado muy humano de un amado ícono cultural, dando al lector un recuento cautivador de la lucha solitaria de John, para crear una vida con significado en el deslumbrante foco de luz de la fama. Robert Rosen no nos deja ir, hasta que hemos enfrentado el destino abrupto y trágico de una de las mentes más creativas de nuestro tiempo.

Para copias de reseña, para concertar una entrevista con Robert Rosen, u obtener un horario de sus apariciones públicas, por favor contactar con ______ en Buenos Aires o Robert Rosen en Nueva York. Puede asimismo ir a RobertRosenNYC.com. El traductor, René Portas, está asimismo disponible para responder preguntas.

Robert Rosen es asimismo el autor de Beaver Street: Una historia de la pornografía moderna.

Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon está disponible en:

Amazon Mexico

Amazon Spain

Amazon U.S.

La edición e-book está disponible en: iTunes Amazon Mexico Amazon Spain Amazon U.S.