John Lennon Anthology

By Numero9 On septiembre 11th, 2015


Capitol Records

Ref: 7243 8 30614 2 6

Año: 1998

John Lennon Anthology es una recopilación de canciones … ¿ inéditas ? … maquetas y rarezas que Yoko Ono se encargó de compilar en 4 CD, acompañados de un libreto de 60 páginas con fotografías, comentarios, letras de canciones, etc. Los CD están nombrados como AscotNew York CityThe Lost Weekend y Dakota y cuyo contenido abarca desde el año 1969 hasta las sesiones de Double Fantasy y el LP Milk and Honey de 1980 y 1983, respectivamente…

…Todos ellos con diseño digipack, en tríptico, cartón satinado mate y dibujos en portada a cargo de Lennon, of course. ;) ¿ Imprescindible ? … Bueno, depende de cada uno. Es un material que en su mayoría ya rodó en Bootlegs antes de su salida y que en 1998 se hace oficial. ¿ Necesario ? … Sí, para completar la colección y por su diseño exquisito. ;)

Be-Bop-A-Lula / Ya Ya ( Single Edición Española )

By Numero9 On febrero 20th, 2015


EMI / Odeón S.A.

Ref: 1 J 006-05924

Año: 1975

Cara A

Be-Bop-A-Lula

Cara B

Ya Ya

Single edición española, de John Lennon, extraído de su LP Rock ‘N’ Roll, de 1975 y conteniendo en su Cara B el tema Ya Ya, una canción compuesta por Morris Levy ( entre otros ) y que John tuvo que grabar en su LP Rock ‘N’ Roll debido al acuerdo pactado en los tribunales tras la denuncia de Levy a Lennon por haber utilizado este último una frase de la canción You Can’t Catch Me, de Chuck Berry y publicada por Morris Levy, para el tema Come Together, de The Beatles. Recordemos que no es la primera vez que John hace suyo algo que no le pertenece. Está el famoso asunto de la frase “La vida es lo que te ocurre mientras…” etc., etc., etc. En la Red hay sitios donde se habla al respecto. ;)

Otra de las canciones pactadas en aquel acuerdo fue Angel Baby, perteneciente a las sesiones de grabación de Walls and Bridges y Rock ‘N’ Roll pero publicada, al final, en Menlove Ave ( 1986 ).

Chico Celoso

By Numero9 On junio 9th, 2014

Anverso de la funda + vinilo.

EMI / ODEON

Ref: 10C 006-007492

Año: 1981

Cara A

Jealous Guy

Cara B

Going Down On Love

Reverso de la funda + vinilo.

Edición española, de 1981, de este single y yo no sé muy bien el porqué. Creo recordar que fue con motivo de la re-edición de toda la discografía de John Lennon, a raíz de su asesinato pero no estoy muy seguro.

En Inglaterra se editó cuatro años más tarde, en 1985, y sin saber tampoco muy bien porqué. 8O :) A diferencia de la edición española, la inglesa salió acompañada de la versión en formato Maxi-Single que incluía un tema más, Oh Yoko.

( Just Like ) Starting Over

By Numero9 On febrero 17th, 2014

Anverso y reverso de la portada + vinilo.

LENONO MUSIC / GEFFEN RECORDS

Ref: 45-2032

Año: 1980

Cara A

( just Like ) Starting Over

Cara B

Kiss, Kiss, Kiss

Primer single extraído del LP Double Fantasy y, bajo mi punto de vista, una de las mejores canciones compuestas por John Lennon. Nada especial que añadir, salvo que fue número uno de Superventas en España, durante dos semanas. ;)

La Cara B…bueno, mejor lo dejamos para otro momento.

Walls and Bridges – The Millenium Vinyl Collection

By Numero9 On junio 17th, 2013

Anverso y reverso de la funda.

Apple / EMI

Ref: 7243 4 99464 1 5

Año: 1999

Reedición del disco de 1974, esta vez como parte de la colección The Millenium Vinyl Collection, a cargo de EMI Records, y en edición limitada. Es una réplica completa, que contiene hasta el libreto y la funda interior originales, junto a las solapas exteriores. 8O

Interior + contenido.

Realmente, es una gozada el diseño de este disco. Un disco grabado durante su “fin de semana loco”, del que ya hemos hablado mucho por aquí, y disco que fue número 1 en la lista Billboard Americana y que contenía el único single número uno que consiguió Lennon durante su carrera en solitario, mientras vivió. Estamos hablando de Whatever Gets You Thru The Night.

Información relacionada.

Mind Games ( Single Edición espaÑola )

By Numero9 On mayo 13th, 2013

Anverso de la portada + vinilo.

EMI / Odeon

Ref: 1 J 006-05.494

Año: 1973

Cara A

Mind Games

Cara B

Meat City

Reverso de la portada + vinilo.

Tema que da título al cuarto álbum de John Lennon en su carrera en solitario tras la disolución de The Beatles y creado inspirándose en el libro de Robert Marsters y Jean Houston, basado en el poder de la mente humana, un tema en el que Lennon estaba muy interesado en aquellos momentos. Tanto la canción, como el LP fueron grabados durante el famoso Lost Weekend, del que ya os hemos hablado.

Mind Games, en origen, fue titulada Make Love, Not War y su melodía fue utilizada para otra canción titulada I Promise, nunca editadas hasta la aparición de la caja John Lennon Anthology, en 1998. Ya hablaremos de ella. ;)

Imagine – Edition Box 40th Anniversary

By Numero9 On octubre 12th, 2012

Anverso y reverso de la caja.

Capitol Records

Ref: 5099967887316

Año: 2011

Interior + contenido.

Edición conmemorativa 40 Aniversario del disco Imagine, de John Lennon. La edición viene presentada en una caja, tamaño LP, con foto en portada de John Lennon, tocando el piano blanco en su mansión de Tittenhurst Park, con Yoko Ono sentada en el suelo, detrás de él, y las palabras John Lennon Imagine, impresas a contraluz.

Contenido:

LP Imagine, con réplica de la funda interior + póster + postal

LP Imagine Sessions, con versiones alternativas de algunos de los temas del disco original.

Cartulina, tamaño LP, con los créditos de la edición.

Postal

Una auténtica gozada de edición, a buen precio, que, con un poco de suerte, aún la puedes conseguir en el FNAC.

Recomendable 100%

Cold Turkey ( Pavo Frío ) – Single Edición española.

By Numero9 On octubre 8th, 2012

Anverso de la portada + vinilo.

EMI / ODEON

Ref: 1 J-006-90.719 M

Año: 1969

Cara A

Cold Turkey (Pavo Frío)

Cara B

Don’t Worry Kyoko (No te preocupes Kyoko)

Reverso de la portada + vinilo.

Edición española del single Cold Turkey (Pavo Frío), grabada por John Lennon y The Plastic Ono Band en 1969, cuando aún no se habían separado The Beatles.

Cold Turkey es la expresión inglesa de ese período de tiempo después de dejar las drogas de golpe, cargado de cambios de estado físicos y psíquicos muy duros y extremos. Lo que nosotros conocemos como “pasar el mono“. John y Yoko decidieron pasarlo juntos, sin ayuda especializada, porque no querían que nadie supiera que eran adictos a la heroína.

Give Peace A Chance

By Numero9 On mayo 4th, 2012

Anverso y reverso de la funda + vinilos.

ELECTROLA

Ref: 1 C 052-90.372 YZ

Año: ’80s

Cara A

Give Peace A Chance

Cara B

Remember Love

Aprovechando el boom de los Maxi-Singles, en Alemania, Holanda y algún que otro páis más aparecen ediciones en Maxi-Single de algunas canciones de John Lennon que, a su vez, también sirven como homenaje tras su muerte y una fuerte campaña de promoción.

Lo curioso del caso es que aunque el formato sea Maxi-Single, el registro no aprovecha las cualidades sonoras que ofrece y no aprovecha la amplitud del surco para su mayor calidad, quedando en “blanco”, en ambas caras, la mayor parte de la superficie del vinilo. 8O

El caso es que resulta muy curioso, ver el tema Give Peace A Chance en formato Maxi-Single, ¿Verdad?. Para más información os comento que son muchas las canciones que salieron en este formato. Por ejemplo, todos los singles que se extrajeron del LP Double Fantasy también salieron en formato Maxi-Single, entre otros, así que…. ¡ A coleccionar ! ;)

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿ Y en España ? … ¡ Qué pregunta !

Instant Karma!

By Numero9 On abril 12th, 2012

Anverso de la funda + vinilo.

EMI / ODEON

Ref: 1 J 006-91.149

Año: 1970

Cara A

Instant Karma !

Cara B

Who Has Seen The Wind?

Reverso de la funda + vinilo.

Edición española del que fuera tercer single en solitario de John Lennon. La historia cuenta que la canción fue grabada en Abbey Road el mismo día que se compuso, poniéndose a la venta pocos días después, llegando a colocarse entre los diez primeros puestos de las listas de éxitos más importantes del planeta. El tema cuenta con la colaboración de George Harrison.

En su Cara B aparece un tema de Yoko Ono, producido por el propio Lennon.