Happy Christmas Beatle People !

By Numero9 On noviembre 6th, 2017

Para mediados de Diciembre está previsto que salga a la venta una edición limitada de los singles felicitación navideños que el Club de Fans Oficial de The Beatles regalaba a todos sus socios en los años ‘60s. Los singles vendrán en una caja y cada uno de ellos estará impreso en vinilo de color, diferente al resto, con sus fundas reproducidas lo más fielmente posible a las originales. El precio es, como siempre, algo desorbitado pero hay que pensar que es una edición limitada y que, supuestamente, no volverá a editarse.

Y lo mismo ocurre con los vinilos de los LP de Paul McCartney ( no todos ) dentro de los Archive Collection. También van a salir independientemente, en vinilos de colores diferentes cada uno.

Investigad en Internet cómo adquirir estas ediciones porque no está muy claro, la verdad, quién lo va a vender o quién lo está vendiendo en pre-order.

Rock ‘n’ Roll Music Volume 1 & 2

By Numero9 On septiembre 22nd, 2017


EMI / Odeon S.A.

Ref: 046 1061371 / 10C 046-006.138

Año: ’80s

El doble LP recopilatorio Rock ‘n’ Roll Music fue idea de la filial americana de EMI, Capitol Records y su lanzamiento no estuvo exento de polémica. Al sello americano, en su afán por aprovechar el boom de los añorados ’50s que sacudía toda américa a mediados de los años ’70s, no se le ocurrió otra cosa que sacar el disco al mercado con doble portada exterior e interior de dibujo, metiendo al grupo en un entorno más propio de Bill Halley and His Comets que de los años ’60s que era de lo que se trataba, acompañándolo todo con textura satinada, imitando el satén. Casi ná. 8O Hasta los propios Fab echaron pestes del engendro y de la mezcla incoherente.

Pero aquí no acaba la cosa. Por primera vez en la historia del trabajo de George Martin con la música de The Beatles, su legado en este disco deja mucho que desear. Según se cuenta por ahí, Martin, no contento con las cintas que Capitol le había dado para hacer el disco, decide volver a trabajarlas, dejando como resultado final unas mezclas no tan perfectas como se hubiera podido esperar al tratarse de un trabajo de Sir George Martin. 8O Y no lo digo yo. Esto se dice en la Red y se puede comprobar, al parecer, sólo en las primeras ediciones americanas del disco. Yo, personalmente, esta vez no lo he podido hacer y tan solo me hago eco de lo que se dice. :(

En Inglaterra, en cambio, no les gustó lo que escucharon y decidieron meter en el disco las mezclas originales, cumpliendo así, de paso, el mandato de los Fab de que las futuras compilaciones que salieran incluyeran, única y exclusivamente, las mezclas originales, tal cual habían salido en sus respectivos discos de origen. 8O Ordeno y mando y san seacabó. Todo esto se desarrollaba allá por los años 1975 / 1976. Estos ejemplares que yo os traigo aquí, pertenecen a una de las reediciones ( finales, si acaso ) españolas ( con diseño de la reedición americana ) de aquél disco Rock ‘n’ Roll Music y que se lanzaron a partir de 1980. ;) Os estaréis preguntando que porqué los ejemplares tienen diferentes etiquetas y diferentes números de referencia o de catálogo o de lo que sea… Pues, eso mismo nos preguntamos nosotros. Al parecer, en las últimas ediciones salían así. No obstante, el propietario de estos ejemplares nos ha dicho que los adquirió, en su día, en una especie de pack. Bueno, el caso es que la edición americana de esta reedición salió con esta misma portada y la inglesa se fulminó el fondo de gente, dejando a The Beatles con un fondo blanco. Muy probablemente para que se diferenciaran. 8O Nos imaginamos. En fin, eso se lo dejamos a los “especialistas” y a los “entendidos”. Vaya, se nos han vuelto a escapar las comillas, de nuevo. Perdón. ;)

COLECCIÓN VINILOS BEATLES de Planeta DeAgostini.

By Numero9 On septiembre 9th, 2017

Acaba de salir a la venta el primer disco vinilo de la Colección de Vinilos de The Beatles, a cargo de la editorial Planeta DeAgostini. Los vinilos son de 180 gramos y cada entrega viene acompañada de un fascículo. La colección consta de 23 discos y saldrán cada dos semanas, salvo error u omisión. También, podéis suscribiros a través de la página web de la Editorial, con lo que recibiréis varios regalos a lo largo de las entregas, aunque ya advierten que en el caso de agotarse las existencias se recibirá otro regalo de igual o superior características. 8O

Las cajas para guardar los discos ( 2, en total ) podéis recibirlas en exclusiva al suscribiros, pagando 2 Euros más. ¡¡¡ Ojo !!! … ¡¡¡ Al suscribiros !!! Es decir, que no se venden con los ejemplares que se adquieran en los quioscos. Salvo error u omisión.

Toda esta información está sacada del PDF original de la Colección, obtenido a través de la página web oficial de la Editorial, dejando bien claro que 10,Mathew Street no tiene intereses en este producto y, ya de paso, en ninguno de los que en este Blog se muestran. Dicho queda.

Past Masters – Volume Two ( Edición CD – UK )

By Numero9 On mayo 15th, 2017


Apple / Parlophone

Ref: CD-BPM 2

Año: 1988

Primera Edición CD inglesa del disco Past Masters Volume Two. El contenido es el mismo de que el de la edición original en vinilo. Nada más que añadir.

Past Masters – Volume One ( Edición CD – UK )

By Numero9 On mayo 8th, 2017


Apple / Parlophone

Ref: CD-BPM1

Año: 1988

1ª Edición CD inglesa del disco Past Masters Volume One, del año 1988. Contiene el mismo material que la edición original en vinilo editada en el mismo año. Nada más que añadir.

Abbey Road ( 1ª Edición CD – UK )

By Numero9 On marzo 15th, 2017


EMI Records Ltd.

Ref: CD-PCS 7088

Año: 1987

Contenido:

El mismo que el del LP original.

Primera edición inglesa en CD del disco Abbey Road, del año 1987. Su contenido es el mismo que el del LP original y su diseño es poco menos que minimalista. Incluye un “libreto”, en díptico, con las canciones que se incluyen y punto. Nada más. Hay que tener en cuenta que era el comienzo del CD y lo más importante era explotar toda la discografía en el nuevo formato. Primaba más el soporte que el diseño. Nada que ver con las delicatessen que se hacen en este formato hoy en día. ;)

The Beatles – Baby It’s You – CD Maxi

By Numero9 On marzo 3rd, 2017


EMI / Apple

Ref: 7243 8 82073 2 4

Año: 1995

Contenido:

Baby It’s You
I’ll Follow The Sun
Devil In Her Heart
Boys

CD-Maxi ( Single ) para continuar promocionando el Doble LP The Beatles – Live At The BBC ( 1994 ). De las cuatro canciones contenidas en él, únicamente la primera, Baby It’s You, está extraída del disco. Las otras tres, según las notas interiores, es la primera vez que ven la luz en un disco. Siempre que leo estas cosas me entra una risilla floja. ;) :) Habría sido más acertado que hubieran dicho ” … que ven la luz en un disco … OFICIAL “ Digo yo. No sé.

En fin, el contenido es el mismo que el de la edición en formato Single Vinilo y … una edición en formato Single Picture Disc y de tirada limitada que todavía se puede encontrar por ahí. ;)

Yellow Submarine – Edición CD 1987

By Numero9 On febrero 22nd, 2017


EMI Records Ltd.

Ref: CDP 7 46445 2

Año: 1987

Contenido:

Yellow Submarine
Only A Northern Song
All Together Now
Hey Bulldog
It’s All Too Much
All You Need Is Love
Pepperland
Sea of Time
Sea of Holes
Sea of Monsters
March of The Meanies
Pepperland Laid Waste
Yellow Submarine In Pepperland

Banda Sonora Original en formato CD Stereo de la película Yellow Submarine de The Beatles, del año 1987, de igual contenido que la edición original en formato vinilo.

Más información acerca de Yellow Submarine.

Magical Mystery Tour ( edición CD 1987 – Made In Holland )

By Numero9 On enero 30th, 2017


Parlophone

Ref: CDP 7 48062 2

Año: 1987

Contenido:

Magical Mystery Tour
The Fool On The Hill
Flying
Blue Jay Way
Your Mother Should Know
I Am The Walrus
Hello Goodbye
Strawberry Fields Forever
Penny Lane
Baby You’re A Rich Man
All You Need Is love

Magical Mystery Tour, edición CD del año 1987Made In Holland.

Un par de datos curiosos ( no sé si ya lo comentamos ) para los que les gustan este tipo de informaciones:

– Los coros que se pueden escuchar en la canción, esos que hacen lo de ” Umpa, umpa … etc. ” y ” Everybody’s got one ” con las voces distorsionadas … pues bien, no los hacen los Fab, sino The Mike Sammes Singers, grupo vocal de la BBC.

– También, se puede llegar a escuchar durante la canción a alguien recitando algo … Es la representación radiofónica de la BBC de la obra La Tragedia del Rey Lear, de William Shakespeare.

Queda dicho. ;)

Free As A Bird ( CD Single )

By Numero9 On diciembre 14th, 2016


Apple Corps Ltd. / EMI Records Ltd.

Ref: 7243 8 82587 2 2

Año: 1995

Contenido:

Free As A Bird
I Saw Her Standing There ( Take 9 )
This Boy ( Takes 12, 13 )
Christmas Time ( Is Here Again )

Edición CD Single del primer single extraído del triple LP Anthology 1, de The Beatles. Si bien el single edición vinilo contenia Free As A Bird y Christmas Time ( Is Here Again ) – no incluída en el LP – esta edición en formato CD-Single traía dos bonus-tracks, tampoco incluídos: I Saw Her Standing There ( Take 9 ) y This Boy ( Takes 12 y 13 )

La toma de I Saw Her Standing There que se incluyó en el LP Please Please Me fue la Toma 1, incluyendo la introducción ” 1, 2, 3, 4 ” perteneciente a la Toma 9, la que se incluye, íntegra, en este CD Single.

En cuanto a la de This Boy, son las Tomas 12 y 13, fallidas ambas, con risas y cachondeo incluído. Es en este tipo de grabaciones, de sus primeras grabaciones, donde se puede escuchar la camaredería que había entre ellos. En esta de This Boy, en concreto, se puede escuchar a McCartney tranquilizando a Lennon con ese ” Tú no estés nervioso, John ” y la respuesta de John: ” No, si no lo estoy. ”

En cuanto a Christmas Time ( Is Here Again ), decir que lo que se incluyó de esta canción en la felicitación de navidad del año 1967 para los miembros del Club de Fans fueron extractos, solamente. Esta que se incluye en todas las ediciones del single es la canción completa.

Para finalizar, quisiera destacar lo bonita que es la canción This Boy y el alucinante juego de voces que hacen John, Paul y George. Aquí no hay correctores de tono, ni armonizadores, ni nada de eso. Aquí es a pelo, como tiene que ser. ;)