The Beatles ( White Album ) – 50 Aniversario ( Edición vinilo )

By Numero9 On noviembre 19th, 2018

Edición en vinilo del doble LP titulado The Beatles, más conocido como Álbum Blanco, con motivo de su 50 Aniversario. De nuevo, al igual que en la Edición Deluxe – 3CD, no figura nada acerca del 50 Aniversario en la etiqueta. 8O

El contenido es el mismo que en la edición original, salvo error u omisión, es decir, dos vinilos, con etiquetas de Apple; en fundas interiores de papel en color negro; póster y las cuatro fotografías, a cargo de John Kelly. El diseño de la doble funda es en brillo.

Ah! Y la portada no trae número impreso. 8O Han tenido tiempo de sobra, desde la edición de 2012, para poderlo haber solucionado y haber puesto, por ejemplo, la fecha de su salida 9112018 o algo parecido. Yo a esto lo llamo desgana o falta de interés, como queráis. :(

Existe otra edición en vinilo, esta vez compuesta por cuatro discos: dos con el contenido original y los otros dos con algunas de las grabaciones en Esher o Esher Demos, que es como se conocen. ¡ Ojo, que no vienen todas ! Esta edición es igual que la Super Lujo CD, es decir, también viene con el libro. Yo, personalmente, soy de la opinión que es una edición para “completar”, nada más.

The Beatles ( White Album ) – 50 Aniversario ( Edición Super Deluxe )

By Numero9 On noviembre 16th, 2018

A mí, esto del “Super” como que me da grima y lo encuentro hasta ñoño. Y si, encima, es “Super Lujo“… no os quiero ni contar. Pero, en fin, es lo que hay y me lo tengo que comer. ;) ¡ Qué le vamos a hacer ! Os comento:

Esta edición se conoce como Edición Super Lujo. Es un libro ( 26 x 32 cms ) que contiene muchas fotografías y donde se cuenta todo acerca del White Album y su grabación. Además, trae unos compartimentos donde se alojan los seis cd y un Blu-ray. No os pongo más fotos para que seáis vosotros mismos, si la adquirís, los que descubrais cómo es su interior. ;)

Contenido de los discos:

CD 1 y 2

Contenido original del Álbum Blanco, en una nueva mezcla estéreo, a cargo de Giles Martin, hijo de George Martin.

CD 3

Esher Demos ( 27 canciones, en total )

CD 4, 5 y 6

Sessions – Diferentes tomas de las canciones del disco.

Blu-ray

The Beatles
PCM Stereo
DTS-HD Master Audio 5.1
Dolby True HD 5.1
Mono

Lo recomiendo al 100%, más que nada porque en esta edición es donde se concentra todo el contenido del resto de las ediciones y más. No obstante, esta edición es cara pero pienso que merece la pena tenerla. Ah! Y viene numerada en la portada del libro, porque es limitada, claro está. Si no… :(

Por cierto, tampoco figura nada del 50 Aniversario en la etiqueta.

The Beatles ( White Album ) Anniversary 3CD Edition.

By Numero9 On noviembre 12th, 2018

O lo que es lo mismo: The Beatles ( Álbum Blanco ) Edición Aniversario 3CD. Bueno, se les ha olvidado poner qué aniversario es pero, vamos, vosotros ya lo sabéis y nosotros también: 50 Aniversario. ;)

Ha sido todo un despliegue de ediciones, y sin ánimo de comparar, en la línea del disco Imagine 2018, del que ya os hemos hablado aquí, en 10 Mathew Street.¿ Casualidad ? … ¿ Causalidad ? … Yo creo que no, sinceramente. Es más, hasta podría decir que todas estas nuevas re-ediciones tienen mucho que parecerse a las lanzadas por Paul McCartney en sus Archive Collection, no cabe la menor duda.

La edición que os presento aquí es la Edición 3CD, aunque también se la conoce por la Edición Deluxe. Contiene tres cedés: Dos, con las nuevas mezclas estéreo, a cargo de Giles Martin, hijo de George Martin. Y el tercero, con las archiconocidas como Esher Demos ( 27 canciones, en total ) 8O Y sí, esto es parte de ese “nuevo” material del que nos hablaban durante la promoción de este su 50 Aniversario. Material que, por otra parte, ya ha sido más que requetepirateado a lo largo de muchos años, aunque, en esta ocasión, yo lo puedo escuchar en estéreo, en canales separados, más limpios, ya que en este CD Bootleg vienen en Mono y con ruido de fondo.

Hasta donde yo sé no se ha lanzado una Edición Estándar, por lo que la única edición en CD que existe es esta y la Super Deluxe ( en CD ), salvo error u omisión. Por lo demás, decir que el diseño es en digipack, políptico de cuatro partes: tres para los discos y una para albergar la réplica reducida del póster original, más un libreto con explicaciones y fotos. ¿ Y las famosas fotos individuales, a cargo de John Kelly ? Pues, ni fotos, ni nada que se le parezca. Para una edición 50 Aniversario, y Deluxe. me parece una soberana chapuza el que no se hayan incluído las fotos, ya que, por ejemplo, en la edición 30 Aniversario, no tan importante como esta, sí que las incluyeron. En fin, estas son las incongruencias que tienen las cabezas pensantes que se encargan de todo esto.

Por último, y no menos importante, decir que hacía mucho tiempo que no escuchaba este disco. Al volverlo a escuchar he notado que suena muy, pero que muy bien, en el sentido de que los instrumentos suenan muy contundentes y compactos, algo que no he notado otras veces. No os puedo decir ahora mismo qué diferencias hay en las nuevas mezclas estéreo con respecto a las mezclas de las ediciones anteriores porque no me he puesto a ello, así que, eso os lo dejo a vosotros. Si queréis aportar algo, una vez que lo hayáis comparado… ya sabéis. ;)

Seguiremos hablando del White Album y de su 50 Aniversario. ;)

ACTUALIZACIÓN: Una vez escuchadas las nuevas mezclas realizadas por Giles Martin, he de decir que, si bien suena el disco mucho más potente y limpio, también hay canciones en las que las nuevas mezclas estéreo no han funcionado. Por ejemplo, en Glass Onion es ahora la orquesta quien cobra protagonismo, en vez de los bajos de Paul McCartney y George Harrison, perdiendo mucha de la garra que tenía. Hasta tal punto cobra la orquesta protagonismo que casi se come al resto del grupo. Antes, estaban los dos bajos localizados en uno de los canales, la batería en el otro y la orquesta en el centro. Aquí, en la versión 2018, los bajos y la batería están en el centro y la orquesta, a todo trapo, a la izquierda y a la derecha. Ya digo, ha perdido toda la garra. :(

The Beatles – Twist and Shout ( Libro )

By Numero9 On octubre 10th, 2018


Danann Books

Ref: DAN0351

Año: 2017

Un “nuevo” libro de The Beatles, de estos que están saliendo ultimamente y que contienen un CD. Este, en concreto, viene acompañado de uno de los CD pertenecientes a las ediciones americanas que salieron en su día pero las que se vendieron independientemente y que salieron con obi-strip. Lo de “nuevo” lo pongo refiriéndome al formato y no al contenido, ya que es más de lo mismo y sin nada nuevo bajo el sol. :(

Existe otro libro por ahí, por lo que he podido ver, de los que han salido recientemente, que viene acompañado por el disco de la Banda Sonora del musical LOVE. No os podemos decir si han salido más. Estaremos al tanto. ;)

Submarino Amarillo ( Picture Disc Single – 50 Aniversario ) 2018

By Numero9 On septiembre 19th, 2018


Apple / Universal

Ref: 6757203

Año: 2018

Cara A

Yellow Submarine

Cara B

Eleanor Rigby

Single Picture Disc – Edición Limitada, con motivo del 50 Aniversario de la película Yellow Submarine.

Os pongo solamente esta foto para que seáis vosotros mismos los que descubráis cómo es el single y el interior de la funda. Así es más interesante. ;)

Recomendado 100%

The Beatles In Melbourne and Tokyo – The Legendary Broadcasts

By Numero9 On enero 31st, 2018


CODA PUBLISHING

Ref: CPLVNY223

Año: 2017

Otro de esos discos de los que os hablamos el Viernes pasado. En esta ocasión se trata de los conciertos del 17 de Junio de 1964 en el Festival Hall de Melbourne y el del 30 de Junio de 1966 en el Budokan Hall de Tokyo. Uno por cada cara pero … incompletos. :( Ya os lo dije el otro día, también: batiburrillo en el contenido y poco estricto pero con el vinilo claro, traslúcido.

En fin, es lo que hay. Y para un coleccionista del todo Beatles es una oportunidad para tener algo más para la colección ¿No ? ;)

The Beatles – Help! – In Concert ( Limited Edition Blue Vinyl )

By Numero9 On enero 26th, 2018


CODA PUBLISHING

Ref: CPLVNY193

Año: 2016

Otro de esos discos … ¿ Bootlegs ? … ¿ Oficiales ? … ( uno ya no sabe donde colocarlos ) publicados aprovechando el fin de los Copyrights y, como en la mayoría de los casos, a cargo de Coda Publishing.

Contiene canciones de los conciertos correspondientes al 19 de Julio de 1964 y al 1 de Agosto de 1965 ( Blackpool ) y al 20 de Junio de 1965 ( Palais Des Sports – Paris ), todo ello mezclado. 8O Es increíble como el tema de los Copyrights no hace más que producir, en la mayoría de los casos, unas mezclas cuyo resultado final no es si no un batiburrillo que no da categoría alguna al producto si no fuera porque, en este caso en concreto, se trata de una edición en vinilo azul cielo y opaco. :(

Para completar la colección. Nada más.

The Official Beatles FAN CLUB – HAPPY CHRISTMAS Beatle People ! – The Christmas Records

By Numero9 On enero 12th, 2018


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02557 91485 6

Año: 2017

Aquí os traemos la Edición Limitada de la Re-edición de los Singles de Navidad que el Club de Fans Oficial de The Beatles regalaron a sus fans.

Si bien, la edición es una auténtica chulada pero hay que decir que se podrían haber esmerado un poquito más, tan solo un poquito más y haber reproducido las fundas de los singles tal cual se diseñaron en sus ediciones originales. Sobre todo, la del primer single. En fin, todo no se puede pedir y yo creo que lo han compensado imprimiendo los originales flexi-disc en vinilos de colores. Yo soy de la opinión de que la edición hubiera quedado más chula aún si los hubieran imprimido en flexi-disc pero, bueno, cada uno tenemos nuestra propia opinión al respecto. No obstante, es una edición que hay que tener, sí o sí. ¡ A ahorrar y a darse prisa en adquirirla, antes de que se agote ! ;)

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ( Official 50th Anniversary Picture Disc )

By Numero9 On enero 8th, 2018


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02567 09835 5

Año: 2017

Una de las cosillas que se nos quedaron “colgadas” el año pasado ;) y que os traemos en este nuevo año 2018. Nos referimos a la Edición Limitada en Picture Disc del LP Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, con motivo de su 50 Aniversario.

Su diseño es en carpeta sencilla, troquelada para que se vea el picture disc y cuyo diseño es el que véis aquí, abajo. Es de agradecer que hayan optado por poner en la Cara B el diseño del bombo y no la contraportada de la funda original, ya que hubiera sido caer en la monotonía e imitar a las ediciones no tan oficiales que han estado saliendo a lo largo de todos estos años.

Mucho cuidado porque hay por ahí una edición Bootleg que os puede llegar a confundir. Fijaos en la pegatina que esta Edición Oficial lleva en la portada para distinguirla de aquella. ;)

¡ Recomendable 100% para completar la colección 50 Aniversario, of course ! ;)

Happy Christmas Beatle People !

By Numero9 On noviembre 6th, 2017

Para mediados de Diciembre está previsto que salga a la venta una edición limitada de los singles felicitación navideños que el Club de Fans Oficial de The Beatles regalaba a todos sus socios en los años ‘60s. Los singles vendrán en una caja y cada uno de ellos estará impreso en vinilo de color, diferente al resto, con sus fundas reproducidas lo más fielmente posible a las originales. El precio es, como siempre, algo desorbitado pero hay que pensar que es una edición limitada y que, supuestamente, no volverá a editarse.

Y lo mismo ocurre con los vinilos de los LP de Paul McCartney ( no todos ) dentro de los Archive Collection. También van a salir independientemente, en vinilos de colores diferentes cada uno.

Investigad en Internet cómo adquirir estas ediciones porque no está muy claro, la verdad, quién lo va a vender o quién lo está vendiendo en pre-order.