SARGENTO PEPPER – DVD

By Numero9 On septiembre 30th, 2015


CINE CLUB CHANNEL

Ref: 8 436022 319875

Año: 2015

No sé si en algún momento se ha editado ya en DVD esta película. Lo que sí os puedo decir es que esta edición corresponde a este año, 2015, y, que yo recuerde, no se había editado antes, salvo error u omisión. Sea como fuere, aquí la tenemos y podemos disfrutar de ella.

Con el paso de los años es evidente que cuando se vuelve a ver se tiene una opinión mmmmuuuuyyyyy diferente de la que se tuvo en su momento. Ahora, en la actualidad, yo, personalmente, la encuentro ñoña hasta la saciedad. Y es que solamente con la presencia de los Bee Gees y de Peter Frampton uno ya comienza a empacharse. Y eso que soy un fan de ambos. En fin, es lo que hay y se agradece, no obstante, que haya visto, por fin, la luz.

¿ Recomendable ? … Hombre, todo depende de tus gustos musicales, de si eres amante de la versiones, etc. etc. etc. ¿ Hay que tenerla ? … ¡ Por supuesto ! … Forma parte de la historia relacionada con The Beatles.

The Hollies – If I Needed Someone

By Numero9 On junio 17th, 2015

A The Hollies no hace falta ni presentarlos pero, si bien eran un grupo de éxito en aquellos momentos, también recurrieron, como muchos de los artistas pop de aquella época, a The Beatles para colocar un éxito en los primeros puestos de las listas con una canción compuesta por el grupo de Liverpool.

La canción, tanto en la versión de Hollies, como la original de The Beatles, salió en 1965. La de los primeros en single y la de los segundos en un LP, en Rubber Soul para ser más exactos. La versión de The Hollies no quedó muy bien parada en las listas de éxitos y los propios Hollies llegaron incluso a comentar, según se cuenta, que fue un error el haberla grabado. 8O Bueno, ya se sabe: de gente desagradecida está lleno el mundo. :(

Aquí os dejo una muestra de la versión de The Hollies.

Bee Gees – Oh! Darling

By Numero9 On abril 4th, 2014

Anverso de la funda + vinilo.

Polydor S.A.

Ref: 20 90 317 50

Año: 1978

Cara A

Oh! Darling

Cara B

She’s Leaving Home

Reverso de la funda + vinilo.

Aquí tenemos a los Bee Gees, interpretando dos canciones de The Beatles. Ambas versiones pertenecen a la Banda Sonora Original de la película Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Os ponemos una muestra, aquí abajo. En este caso, se trata de Oh! Darling, a cargo de Robin Gibb. No tiene la fuerza de la original pero no se puede discutir que es una buena versión, otro punto de vista de la canción. No obstante, me quedo con la del disco de Abbey Road y con la voz de McCartney. Brutal.

Por cierto, la producción corre a cargo de George Martin. ;)

I Wanna Be Your Man ( The Rolling Stones )

By Numero9 On octubre 25th, 2013

Anverso y reverso de la funda del disco + interior y vinilo.

Volvemos a recuperar la sección Mamá: quiero ser un Beatle que teníamos un poquito abandonada y lo hacemos con todo un clásico dentro de la historia Beatles. Nos referimos a la canción I Wanna Be Your Man, un regalito de The Beatles a The Rolling Stones que estaban comenzando en esto del mundillo del disco.

Al parecer, y según cuenta la historia, fueron los propios Rolling Stones o su mánager, Andrew Loog Oldham, quienes pidieron a The Beatles que les compusieran algo para poder entrar en las listas, así que John Lennon y Paul McCartney se presentaron en una de las sesiones de grabación de los Stones con la canción a medio terminar, se la cantaron, les gustó y allí mismo que la terminaron.

La versión de los chicos de Londres apareció unas semanas antes que la de los de Liverpool, incluida en su segundo LP, With The Beatles. La canción no llevó a los Rolling al primer puesto de las listas pero les condujo al número 12 que, para ser un grupo que empezaba, suponía algo muy importante.

Para que luego digan que se llevaban mal entre ellos. Si es que uno no puede hacer caso a todo lo que lée y oye por ahí. ;)

Shinehead – Let’em In (1993)

By Numero9 On octubre 10th, 2012

Versión del tema Let’Em In ( de Paul McCartney & Wings, perteneciente a su LP Wings At The Speed of Sound ) a cargo de Shinehead e incluído en su LP Let’Em In, del año 1993.

Esta versión formó parte de la música ambiental previa a los conciertos de la gira New World Tour, de Paul McCartney, del año 1993.

The Amendment

By Numero9 On diciembre 15th, 2011

Lo que os traigo aquí es algo especial para mí. Es un disco de un grupo llamado The Amendment, del año 1973, que hacen versiones de canciones de The Beatles. Al grupo no los conocía ni su padre y, además, en algunos momentos, son malísimos. :) Pero es curioso, ahora, a tiempo pasado, el creer reconocer en la persona que canta la mayoría de los temas la voz de un músico español muy conocido que formó parte de un grupo muy famoso en la década de los 1980s, así que, creo que se trata de músicos españoles, salvo error u omisión y, de ser así, de ser el músico que creo que es, este disco resultaría ser uno de esos discos anecdóticos, como aquél que contenía un homenaje al grupo Police, con la voz principal de un cantante que se haría muy famoso, tiempo después, y que se llamaría Nek. ;)

En fin, a ver si vosotros también sacáis quien puede ser este famoso músico español que canta en este tema. Si es que es él, repito. ;) Siento que no tenga mejor calidad el audio pero he hecho lo que he podido para eliminar lo peor, así que, ya os podéis imaginar cómo está el original. :) A veces, tenéis que esperar a que termine el anuncio que sale, si es que sale alguno, para que comience la canción. :(


Joe Cocker – Woodstock

By Numero9 On octubre 7th, 2011

Henry McCullough y Joe Cocker en Woodstock, 1969

No existe nada mejor que sentarse en un buen sofá, con una buena cerveza ( o Coca-Cola, Té o lo que se quiera ), una buena merienda y un excelente festival de música rock que, en este caso en concreto, sería Woodstock, pero el de 1969, el bueno. En él, se puede disfrutar de lo mejorcito de la música de aquél momento y de siempre.

Esta edición en DVD (Woodstock – 3 Días de Paz y Musica – El Montaje del Director) no solamente contiene actuaciones, sino que, además, trae tomas realizadas a la gente, el exterior, los dueños del terreno donde se celebró el festival, etc.

Entre los grupos, cantantes, que actuaron estaba un joven Joe Cocker que comenzaba en esto del mundo del Rock. Su versión de la canción With A Little Help From My Friends, de The Beatles, suena brutal, siempre lo ha sonado pero aquí lo hace aún más. El grupo que le acompaña es The Grease Band, en el que podemos ver al guitarrista Henry McCullough (a la izquierda, en la foto) que sería, en un futuro no muy lejano, miembro de la primera formación de WINGS, el nuevo grupo creado por Paul McCartney, tras la separación de The Beatles.

Os recomiendo el DVD al100%, ya no solo por esta actuación, sino, por todas. Es un documento bestial.

Aquí tenéis una muestra de la versión que Joe Cocker realizó en el Festival.

McCartney Unlimited Songs

By Numero9 On septiembre 30th, 2011

Anverso de la funda + funda interior + vinilo.

duner productions

Ref: SPCO-90015

Año: 1984

Cara A

McCartney Unlimited Songs
(vocal)

Cara B

McCartney Unlimited Songs
(Instrumental)

Yo creo que este es el primer medley que se hizo de canciones de Paul McCartney, de su época en solitario y con Wings, salvo error u omisión. Este engendro corre a cargo del grupo (trío) F.A.S. (French American Style)

Existen dos versiones: la edición Maxi-Single (esta que os pongo aquí) y la edición en Single. En la edición Maxi la Cara-A dura 6:36 minutos, mientras que la Cara-B, la versión Instrumental, solamente dura 3:22 minutos. 8O

Como dato curioso deciros que, tanto en la portada, como en los títulos, aparece el nombre de la canción como Mc Cartney Unlimited Songs, separando el apellido. ;)

Bueno, os dejo una muestra.

The Rutles

By Numero9 On septiembre 29th, 2011

Anverso y reverso de la doble funda.

WB / HISPAVOX

Ref: S90-034

Año: 1978

Interior y contenido.

LP con la Banda Sonora de esta película.

El diseño es en doble carpeta, con libreto y una traducción del mismo y de las entrevistas que aparecen en el interior de la carpeta, realizadas a Mick Jagger y a Paul Simon :)

No cabe la menor duda de que estos tios son unos cachondos de tomo y lomo, como así lo demuestra la película antes señalada y las canciones de este disco, parodias de las más conocidas canciones de The Beatles. Existe una edición actualizada en CD, la cual… Recomiendo 100%.

Aquí abajo os adjunto unos artículos de la época en la que salió el disco, pertenecientes a la revista 10 Minutos y a la revista Pronto (de esta no estoy muy seguro si pertenece a ella o no) con títulos como Los Beatles vuelven a nacer o Desenterrando a Los Beatles: Los Rutlessssss! :)

Artículo de la revista 10 Minutos.

Artículo de la revista Pronto.

Barclay James Harvest

By Numero9 On abril 15th, 2011

Portada del disco.

Barclay James Harvest, grupo de Rock Sinfónico/Progresivo inglés, cuya andadura data de allá finales de los 1960s. Este Time Honoured Ghosts, del año 1975, es el séptimo LP en su carrera y el segundo en el sello discográfico Polydor. En él interpretan el tema Titles, cuya letra lo conforman, exclusivamente, títulos ( de ahí el nombre de la canción ) de canciones de The Beatles. Toda una curiosidad.

Podéis escuchar una muestra: