¿ Los dobles de The Beatles ? ( y2 ) …

By Numero9 On mayo 24th, 2019

… y continuamos con esto de los musicales y los … en fin … los dobles de The Beatles.

Siguiendo con el mismo musical, y según contaban las revistas y los periódicos de la época, The Beatles pensaron, en su momento, tomar acciones legales contra el espectáculo Beatlemanía, proveniente de Estados Unidos, y aprovechando que se estrenaba en el Teatro Astoria, en Londres. Poco o nada debieron de hacer los de Liverpool porque el espectáculo se estrenó en la capital inglesa, con una larga permanencia. Según se decía, los Fab habían pedido una indemnización de 30 millones de libras de los de aquellos años, finales de los ‘70 y mediados de los ‘80, que fue cuando estuvieron por Europa.

En fin, sea como fuere y con el paso de los años, parece ser que las acciones de The Beatles tuvieron su efecto y allá por el año 1986 se suspendió el show pero… ( siempre hay un pero, ya sabéis ) tan solo por un período de tiempo. 8O

¿ Los dobles de The Beatles ? ( 1 ) …

By Numero9 On mayo 20th, 2019

¡ Ni de coña ! … No hay nada peor en este mundo que pretender ser lo que no se puede ser. Y en este caso, como en muchos otros, es más evidente, aún.

A lo largo de finales de los años ‘70s y hasta ahora, miles han sido los espectáculos que han pretendido homenajear a The Beatles con grupos que intentan imitar a los de Liverpool. En algunos casos, lo único que se ha conseguido es, más que imitar, mofarse de ellos. Tal es el caso de estos chicos que aparecen en el artículo, Beatlemanía, y que conformaban el espectáculo americano, allá por finales, si no recuerdo mal, de los años ‘70s.

Pero, lo peor de todo, era / es que por mucho que se pretenda encontrar a gente que se parezca a todos y cada uno de los cuatro Fabs, es imposible. En algunos casos se llegaba / se llega a los histriónico y solo se consigue que el imitador sea alguien que más bien parece salido de una película relacionada con la hambruna que con algo relacionado, en este caso, con Paul McCartney ( es el segundo por la izquierda, en la foto de abajo ) En fin, no voy a repetirme y no voy a volver a escribir lo que opino de este tipo de cosas.

Ah! No pongo la fecha, ni la revista de donde se extrajo el artículo, porque no lo recuerdo. ¡ Que son muchos años los que han pasado y a uno el tiempo le empieza a pasar factura ! ;) :)

Próximamente: La batalla de The Beatles por impedir que se realice este musical.

John Lennon – 20 años + 1

By Numero9 On mayo 3rd, 2019

Insert, correspondiente al diario El Pais, de fecha 10 de Noviembre de 2000, con motivo del 20 Aniversario del asesinato de John Lennon y coincidiendo con la edición de 1, el recopilatorio de los grandes éxitos de The Beatles ( 13 de Noviembre ).

Man On The Moon ( Febrero 2019 )

By Numero9 On marzo 11th, 2019

Que nadie se lleve a engaño. Aunque The Beatles aparezcan en la portada, la revista no trae nada acerca de ellos. Bueno, sí, pero en forma de tres o cuatro artículos que ¿ guardan relación ? con ellos, junto a alguna foto. Nada más. Esta es una de esas revistas que, si un seguidor de The Beatles no la compra, no pasa nada. Una gran parte de ella está a rebosar de publicidad.

Para completar. Nada más.

Anuncio original.

By Numero9 On enero 14th, 2019

Anuncion original, correspondiente a la revista inglesa de programación televisiva TV Times, anunciando la “invasión Beatles;) Este tipo de anuncios estaban colocados en la calle, en los puntos donde se vendían los periódicos.

MOJO – THE COLLECTOR’S SERIES – THE BLUE ISSUE 1967 – 1970

By Numero9 On septiembre 12th, 2018

Allá, por el mes de Abril, os dejamos con la salida de la revista Mojo – The Collector’s Series y su edición dedicada a The Beatles, con una referencia a los discos conocidos como Azul y Rojo, siendo la edición dedicada al Rojo la primera en salir. Pues bien, durante las vacaciones nos llegó la segunda parte, esta vez dedicada al Azul y, de esta manera, completábamos esta edición para coleccionistas que, en su primera entrega, nos traía la carpeta para alojarla.

Ni que decir tiene que recomendamos 100% el que os hagáis con ella, ya no solo por su contenido, si no, también, por su presentación y su diseño, de auténtico lujo. ;)

MOJO – THE COLLECTOR’S SERIES – THE RED ISSUE 1962 – 1966

By Numero9 On abril 16th, 2018

Revista MOJO, edición Serie para Coleccionistas, correspondiente al mes de Abril de 2018.

Con motivo del lanzamiento en 1973 de los discos conocidos como Rojo y Azul, la revista MOJO, dentro de su Serie para Coleccionistas, lanza este mes de Abril un especial titulado The Red Issue 1962-1963 donde, a través de sus 132 páginas 8O llenas de fotografías, Mark Lewihson y Barry Miles, entre otros, nos cuentan, a través de sus artículos, la fabulosa transformación de cuatro chicos de Liverpool en las estrellas de la música pop que conquistaron, continúan conquistando y lo seguirán haciendo en el futuro, a los jóvenes ( y no tan jóvenes ) de todo el mundo.

La segunda parte de este especial, The Blue Issue 1967 – 1970, saldrá en Junio, así que … ¡ Atentos ! ;)

Esta primera parte, viene acompañada de una funda doble donde introducir ambos ejemplares. ;)

100 % Recomendado.

YA – Dominical

By Numero9 On febrero 21st, 2018

Revista Ya Dominical, del periódico YA, correspondiente al 11 de Julio de 1982, con portada de The Beatles y un artículo de 3 páginas en su interior con motivo del 20 Aniversario de la edición del primer single del grupo, Love Me Do. En dicho artículo se hace un repaso de su historia y también de su ciudad. De todo un poco. Además, también incluye un artículo acerca de la edición del disco The Beatles – Reel Music y de la Tésis Doctoral de una estudiante americana, acerca de la supuesta muerte de Paul McCartney y de toda la historieta que conllevó en su día todo este asunto.

The Beatles son rechazados por su ciudad.

By Numero9 On febrero 9th, 2018

Un artículo de allá por … ¿ 1978 ? … sí, creo que era por esa época, en el que se dice:

Vivir para ver.

Los “chicos de Liverpool”, “The Beatles”, mimados por su ciudad natal durante muchos años, cuando todo el mundo los aclamaba, nombrados “sir” por sesudos señores que se sintieron humillados al ver ennoblecidos a unos melenudos, acaban de sufrir la peor humillación de su vida.

Los concejales en pleno del ayuntamiento de Liverpool han decidido negar su autorización para que les levanten un monumento en la ciudad por considerarles indignos de merecer un lugar destacado en su patria, según palabras más o menos textuales.

¡ ” The Beatles “, que tantos millones de divisas ingresaron a las arcas inglesas en la década de los sesenta ! ¡ Famosos y venerados en el mundo !, que representaron la revolución musical “pop” y que gracias a ellos se puso de moda la música inglesa, lo que proporcionó más pingües beneficios en divisas para el país, son ahora vilipendiados por su propia ciudad.

Es triste ver la ingratitud de la gente, pero el mundo tiene estas cosas: los ídolos de hoy son derribados después.

En la foto, de izquierda a derecha John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison… ¡ en 1963 !, en plena efervescencia beatleriana. Pero digan lo que digan los ediles de Liverpool, “The Beatles” pasarán a la Historia, y quizá la decisión de los ediles de Liverpool, también. A la Historia pasa lo bueno y lo malo.

El hecho es que, tras muchos tiras y aflojas el momumento nunca se hizo. Según cuenta la historia, se iba a inaugurar en 1980 y su ubicación iba a ser en Williamson Square. Posteriormente, pasados ya algunos años, se hizo la estatua que está ubicada encima de la tienda Beatles de Mathew Street pero, supongo, que no tuvo nada que ver con todo esto.

También se cuenta que por aquella época se estaban planeando mejoras en la ciudad y ello incluía reformas en la propia calle, donde el Cavern Club ya estaba demolido. Me imagino que estos serían los comienzos de la reconstrucción del Cavern y de toda la calle.

The Beatles – A Life In Pictures

By Numero9 On enero 17th, 2018

Revista editada por el mismo equipo de la revista UNCUT, correspondiente al mes de Abril de 2018, y que conmemora a lo largo de sus 100 páginas los 50 años del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con muchas, muchas fotografías, incluyendo aquellas que dicen que son “inéditas”. Yo, personalmente, no he visto fotos que me hayan sorprendido, es decir, que ya las había visto pero, en fin… 8O

La presentación, por otro lado, está bastante bien, ya que la portada está realizada en brillo y con efecto metálico. El interior, todo en satinado.

Es una revista que hay que tener. ;)

Nota: Aunque pueda parecer que en la fotografía de la portada los encargados de la revista han eliminado parte del nombre de la marca de la batería de Ringo ( Ludwig ) y que la han dejado solo en Lu, os comunico que no es así y que eso corresponde a la fotografía original. ;)