Here comes the… Synth

By Numero9 On mayo 10th, 2019

Fotografía ( probablemente realizada por Linda McCartney ) en la que se puede ver a Ringo Starr y a George Harrison ante el sintetizador modular Moog, propiedad de Harrison, usado principalmente para la canción Here Comes The Sun y para su LP Electronic Sound. Supuestamente, también está George Martin en la foto, detrás de Harrison. 8O

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On mayo 9th, 2019

… de la salida del segundo disco de George Harrison, en solitario: Electronic Sound.

Harrison, al igual que McCartney y Lennon, comenzó a sumergirse en la composición e investigación de nuevos métodos para crear música, utilizando las últimas novedades en tecnología musical como, por ejemplo, los sintetizadores, campo que descubrió cuando estuvo en Los Angeles, produciendo a Jackie Lomax y donde comenzó su proyecto Electronic Sound. Posteriormente, sus nuevos conocimientos de los sintetizadores los fue aplicando a las composiciones en The Beatles y al resto de su discografía en solitario.

La crítica, en su momento, fue muy dura con el disco y con Harrison, tachándo el vinilo de “inaudible;) y de algo realmente decepcionante, viniendo de un componente de The Beatles. 8O En cambio, en la actualidad, casi se podría catalogar como un disco de culto entre los amantes de lo Electrónico. La vida es así. Sea como fuere, el disco está ahí, ha cumplido 50 años muy bien cumplidos y los LP originales, de la época, se cotizan bastante bien en el campo del coleccionismo.

Para finalizar, decir que los dibujos de la funda son de George Harrison. El dibujo de la contraportada muestra el despacho de Derek Taylor, el Jefe de Prensa de The Beatles. 8O

Podéis echar un vistazo a la información relacionada con el disco que ya hemos “colgado” aquí, en 10 Mathew Street.

All Those Years Ago…

By Numero9 On marzo 20th, 2019

Una foto Polaroid, realizada por Linda McCartney durante las sesiones de All Those Years Ago, la canción que George Harrison dedicó a John Lennon y en la que participaron Paul y Ringo.

Información relacionada aquí.

Music Week ( 1976 )

By Numero9 On febrero 11th, 2019

Insert de la revista Music Week, correspondiente al mes de Febrero de 1976, anunciando la salida del nuevo single de George Harrison, titulado This Guitar ( Can’t Keep From Crying ) correspondiente a su por aquél entonces nuevo LP, Extra Texture.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On noviembre 1st, 2018

…de la salida al mercado del primer trabajo de un Beatle en solitario: Wonderwall Music, de George Harrison.

El disco contiene la Banda Sonora de la película de igual título, con piezas instrumentales de música indú y de rock, con la participación, entre otros, de Ringo Starr y de Eric Clapton. El LP fue un intento de George Harrison de introducir la música indú en el panorama musical occidental, así como sus instrumentos menos conocidos, aunque él mismo ya utilizó el sitar y las influencias de la música indú en algunas de las canciones de The Beatles.

George Harrison participó en el disco, tocando la guitarra y los teclados, si bien siempre se ha creído que su labor se limitó a la producción, ya que su nombre no apareció en los créditos. Dicho error fue corregido a partir de la re-edición del disco en el año 2014, según cuenta la historia. Durante las sesiones, realizadas entre los estudios de Abbey Road, en Londres, y los estudios de HMV en Bombay, India, se grabaron canciones que aparecen en la película pero no en el disco de la Banda Sonora, además de otras canciones como, por ejemplo, The Inner Light que se utilizó como Cara-B del single de Lady Madonna.

Wonderwall Music fue programado para ser editado en la misma fecha de la inauguración del nuevo sello discográfico, Apple pero, al final, se decidió sacarlo después de la edición del disco The Beatles, más conocido como Álbum Blanco, del que ahora, en este mes, se celebra también el 50 Aniversario. ;)

Bien, de esta manera inauguramos la nueva etapa de celebraciones 50 Aniversario, correspondiente a los trabajos en solitario de John, Paul, George y Ringo. ¡ A disfrutar, aún más ! ;)

The Beatles – 50 Aniversario… y más.

By Numero9 On marzo 19th, 2018

Como ya sabéis, en 10, Mathew Street hemos ido celebrando los 50 Aniversario de la discografía Beatles ( lo más destacable ) y de algunos eventos como, por ejemplo, películas, conciertos, etc. Pues bien, en este año y siguientes comenzamos, también, a celebrar los primeros lanzamientos de John, Paul, George y Ringo en solitario. El primero en hacerlo será George Harrison.

La etapa Beatles, como grupo, está llegando a su fin :( y se abre un nuevo panorama discográfico, compuesto por todos y cada uno de los discos que The Beatles, en solitario, comienzan a editar. Van a ser muchos, muchos Aniversarios para celebrar y compartir con todos vosotros. Cruzamos los dedos para que 10, Mathew Street pueda hacerlo, uno por uno. No cabe la menor duda de que nos enfrentamos a un gran reto. ;)

TOM PETTY

By Numero9 On octubre 2nd, 2017


20 de Octubre de 19502 de Octubre de 2017

The Apple Years Promo Poster

By Numero9 On febrero 13th, 2017

Póster promocional de The Apple Years 1968 – 75, la colección de discos, en formato CD, editada en 2014 y conteniendo las grabaciones que George Harrison editó en su día a través de Apple Records y que fueron: Wonderwall MusicElectronic SoundAll Things Must PassLiving In The Material WorldDark HorseExtra Texture y un DVD conteniendo material promocional.

George Harrison – The Vinyl Collection

By Numero9 On enero 23rd, 2017

Se ha anunciado ya que para el mes de Febrero y con motivo del que hubiera sido el 74 cumpleaños de George Harrison, el 25 de ese mes, saldrá a la venta la re-edición de toda su discografía en formato vinilo, junto al Live In Japan y los dos Maxi-Single Picture disc de When We Was Fab y Got My Mind Set On You, todo ello en formato Box Set.

Las suculentas delicatessen salen, según se anuncia, en réplicas de las Ediciones Originales y con los contenidos originales, algo que, sinceramente, no me creo porque ya tengo experiencia en este tipo de re-ediciones y, como se suele decir: ” Del dicho al hecho hay un trecho ” y nunca es lo que dicen. Ojalá me equivoque. Además, la caja saldrá, en principio, a un precio de 350 Libras, algo más de 400 Euros al cambio, 8O así que, ya sabéis … ¡ A ahorrar ! Yo, por lo pronto, paso de ella porque, sinceramente, me parece una pasada el precio. Si algún día de estos se abarata me lo pensaré. ;)

Nota aclaratoria: Según declaraciones del propio George Harrison a la revista Bilboard: ” no he sabido hasta hace bien poco que mi fecha de nacimiento está equivocada, el día y la hora. Nací un día antes de lo que hasta ahora había pensado “. Es decir, nació el 24 de Febrero de 1943. Por otro lado, también se cuenta que fue el propio George Harrison quien cambió su fecha de nacimiento por cuestiones astrológicas favorables. 8O

Any Road ( Single UK )

By Numero9 On noviembre 7th, 2016


Parlophone / Dark Horse ( Umlaut Corp. )

Ref: R 6601

Año: 2003

Cara A

Any Road

Cara B

Marwa Blues

Edición inglesa del single Any Road, extraído del álbum póstumo de George Harrison, titulado Brainwashed y que fue editado en el año 2002, un año después de su muerte, debido a los constantes retrasos en su salida que se produjeron. Su hijo Dahni fue el encargado de finalizar el LP y editarlo.

Any Road ya fue interpretada por George Harrison en el año 1997, durante una aparición pública en televisión junto a Ravi Shankar. Tuvieron que pasar cuatro años para que Harrison volviera a recuperar este tema para su último LP. :(

La canción fue nominada al Grammy a La Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en 2004 y, si bien no se lo llevó, su Cara B fue galardonada con el Grammy a la Mejor Interpretación Pop Instrumental. ;)

Este single fue el primero en ser editado en la discografía de George Harrison en solitario, tras 14 años ( Cheer Down – 1989 ) y el último, hasta el momento. Un single que hay que tener, sin dudarlo, en nuestra colección.