Figure of Eight … y fin.

By Numero9 On noviembre 20th, 2017


Capitol Records / mpl / PARLOPHONE

Ref: DPRO-79871

Año: 1989

Contenido:

Figure of Eight ( 7″ Version )

Figure of Eight ( 12″ Version )

Y aquí termina, salvo error u omisión, todo esto de Figure of Eight. ¿ Que falta algo ? Pues, no me extrañaría pero, vamos, lo esencial está aquí. Esperamos que os haya gustado todo este derroche de versiones / ediciones y, sobre todo, que hayáis disfrutado con ello. ;)

¿ Lo próximo ? Pues, ya hemos hablado de ello. Oú est le soleil? ;)

Give More Love ( Vinilo )

By Numero9 On octubre 16th, 2017


Universal Music Group

Ref: 6 02557 80414

Año: 2017

Contenido:

Cara A

We’re On The Road Again
Laughable
Show Me The Way
Speed Of Sound
Standing Still

Cara B

King of Kingdom
Electricity
So Wrong For So Long
Shake It Up
Give More Love

Aquí tenemos la edición en vinilo de Give More Love, lo último de Ringo Starr. Hace unos días os hablamos de la edición en CD y os contamos que contenía unas cuantas canciones en plan Revisited ¿ Os acordáis ? Pues bien, aquí no están esas canciones. 8O

El diseño es en carpeta simple, en mate y con funda interior en satinado. Ah! y no incluye tarjeta para bajarte los temas en MP3. :( Pelín rata, la cosa. ¿ No ? 8O

Give More Love

By Numero9 On septiembre 27th, 2017


UNIVERSAL MUSIC ENTERPRISES

Ref: 6 02557 80416 4

Año: 2017

Contenido:

We’re On The Road Again
Laughable
Show Me The Way
Speed of Sound
Standing Still
King of Kingdom
Electricity
So Wrong For So Long
Shake It Up
Give More Love
Back Off Boogaloo
Don’t Pass Me By
You Can’t Fight Lightning
Photograph

Nuevo disco de Ringo Starr … Bueno, tanto como nuevo … Me explico. Este disco se podría clasificar de Revisited, término que está muy de moda ahora para describir todo aquello que ya se ha hecho y que se ha optado por volver a versionear, de una manera diferente o haciendo, en cuestiones musicales, nuevos arreglos.

Ringo ha optado por Revisitear 8O ;) Back Off Boogaloo y no voy a desvelar nada al respecto para que seáis vosotros mismos los que leáis en el booklet la historia, la “nueva” historia de esta canción. También, está Don’t Pass Me By, que ha optado por arreglar, abandonando el estilo festivo-verbenero de la versión original, dándole un toque country, más agradable y menos hortera, sinceramente. You Can’t Fight Lightning, aquél tema incluído como Bonus Track en la edición CD del LP Stop and Smell The Roses y que sigue siendo una canción que no dice absolutamente nada. Y por último, que no menos importante, Photograph.

A parte de todo esto, tenemos Shake It Up, que no es más que una “inspiración” de Matchbox. Tal cual.

Pero si tengo que destacar alguna canción del disco esa es Show Me The Way, que no tiene nada que ver con la de igual título de su amigo y compañero, a veces, de la All Star Band, Peter Frampton. Es una canción realmente bonita, compuesta a medias junto a Steve Lukather, guitarrista del legendario grupo Toto.

Y no, no se me olvida hablar de We’re On The Road Again, el tema que abre el disco y en el que participa Paul McCartney, tocando el bajo y haciendo voces. Muy rockero, a tope y quién sabe si con algún tipo de mensaje entre líneas para un futuro próximo. ¿ No ? Digo yo. Por cierto, Paul también toca el bajo en la preciosista Show Me The Way.

Sentimental Journey

By Numero9 On junio 12th, 2015

EMI

Ref: 0777 798615 2 1

Año: 1995 ( Edición del CD )

Contenido:

Sentimental Journey
Night and Day
Whispering Grass
Bye Bye Blackbird
I’m A Fool To Care
Stardust*
Blue, Turning Grey Over You
Love Is A Many Splendoured Thing
Dream
You Always Hurt The One You Love
Have I Told You Lately That I Love You?
Let The Rest Of The World Go By

Sentimental Journey fue el primer disco en solitario de Ringo Starr, tras la disolución de The Beatles. El disco está formado por standars que Ringo seleccionó de entre las muchas canciones que le gustaban a su madre.

La portada del disco es de sobra conocida para los que hemos visitado Liverpool y los lugares relacionados con The Beatles. Para no volver a repetirlo todo otra vez podéis echar un vistazo a este post. ;) En ella se puede ver un fotomontaje del Pub The Empress con fotos de algunos familiares de Ringo y el propio Starr, frente a la puerta.

En el disco colaboran George Martin, Klaus Voorman y Paul McCartney* en los arreglos de algunas de las canciones. El LP recibió en su día todo tipo de críticas, más malas que buenas, aunque su situación en las listas de ventas de Estados Unidos e Inglaterra no fue tan mala si tenemos en cuenta que no hubo single de adelanto, ni de promoción.

Vertical Man

By Numero9 On mayo 27th, 2015


Mercury Records

Ref: 558 598-2

Año: 1998

Contenido:

One
What In The…World**
Mindfield
King Of Broken Hearts*
Love Me Do
Vertical Man
Drift Away
I Was Walkin’**
La De Da**
Without Understanding
I’ll Be Fine Anywhere*
Puppet
I’m Yours***

El disco número once ( 11 ) de su carrera en solitario. Contó con colaboraciones de muchos artistas y amigos como, por ejemplo, Mark Hudson, Tom Petty, Ozzy Osbourne y Steven Tyler, entre otros muchos y, como no, con “una pequeña ayuda de sus amigosGeorge Harrison*, Paul McCartney** y George Martin***. ;)

Postcards From Paradise

By Numero9 On abril 8th, 2015

Lo “bueno” que tiene esto del pirateo es que uno se ahorra mucho dinero a la hora de comprar discos. Y con esto no es que lo apoye pero es lo que hay, aunque en el caso de lo último de Ringo Starr, titulado Postcards From Paradise, nos da pie a adquirir el CD original. ;)

Hay que decir que el disco tiene unos temas bastante buenos, musicalmente hablando, aún siendo de Ringo Starr. Y lo digo sin ningún tipo de acritud, lo digo tal cual. Es bastante bueno, de lo mejor de su carrera … si no fuera por lo de cantar. Ainssss. :(

Lo que no llego a asimilar es su obsesión por todo lo relacionado con las “postales”. Últimamente todo lo titula con Postcards ( postales ). Por otro lado, en su día no quiso saber nada de su pasado y en sus últimos discos lo recuerda a cada paso, incluído este último que por recordarlo lo recuerda hasta con una canción llamada Rory and The Hurricanes, muy al estilo de la de Liverpool 8 y otras por el estilo. Vamos, que está chochete el Ringo pero nos alegra el ver que, por fin, habla de su pasado y no reniega de él. ¿ Volverá, de nuevo, a firmar autógrafos ? ;) Nunca digas “nunca, jamás”.

¿ Recomendarlo ? Bueno, sí, pero para completar la colección, nada más.

A Dose of Rock ‘n’ Roll

By Numero9 On febrero 28th, 2014

Anverso de la portada + vinilo.

POLYDOR S.A.

Ref: 20 01 694

Año: 1976

Cara A

A Dose of Rock ‘n’ Roll

Cara B

Cryin’

Reverso de la portada + vinilo.

Single extraído del LP Rotogravure, de Ringo Starr, con el tema A Dose of Rock ‘n’ Roll en su Cara A, en el que participa John Lennon tocando el piano. Este fue el primer single extraído del primer LP ( Rotogravure ) que grabó Starr tras la finalización del contrato con EMI y su nuevo fichaje con Polydor Records.

Ringo Starr – Only You

By Numero9 On marzo 18th, 2013

Anverso de la funda + single vinilo.

EMI – Odeon

Ref: 1 J 006-05764

Año: 1974

Cara A

Only You

Cara B

Call Me

Reverso de la funda + single vinilo.

Primer single extraído del LP Goodnight Vienna, de Ringo Starr, del año 1974, y cuarto en su carrera en solitario.

En la Cara A aparece el famoso tema interpretado por el grupo The Platters, convirtiéndose en todo un éxito, Only You (And you alone), con la participación de John Lennon a la guitarra acústica, y en la Cara B una canción firmada por el propio Ringo Starr y titulada Call Me.

Ringo 2012 – Edición CD + DVD

By Numero9 On marzo 6th, 2012

Anverso y reverso de la caja.

HIP-O RECORDS

Ref: 6 02527 93788 5

Año: 2012

Interior.

Edición CD + DVD del último disco de Ringo. El DVD, que no es otra cosa que el EPK, es decir, el Electronic Press Kit o Kit de Prensa, contiene una entrevista donde habla acerca de cada una de las canciones de este disco y, también, acerca de una de las canciones del anterior, Y Not. 8O

El contenido del CD es el mismo que el de sus otras ediciones, así que nada nuevo que añadir. :)

Interior.

Por cierto, en esta entrevista es el propio Ringo quien desvela el porqué del título del disco. Todo viene a cuento a raíz de que oyera comentarios y noticias acerca de que este año, según algunas leyendas, iba a ser el año del fin del mundo. 8O Bueno, tampoco nos riamos mucho de lo del fin del mundo porque, por si no os habéis dado cuenta, queda mucho año 2012 por delante. Yo, por si acaso, iré cruzando los dedos y tocando madera (sin patas, eso sí) ;)

Imágenes del DVD.

Ringo 2012 (Edición vinilo)

By Numero9 On febrero 28th, 2012

Anverso y reverso de la funda.

HIP-O RECORDS

Ref: 6 02527 92250 8

Año: 2012

Funda interior + vinilo.

Edición en vinilo, con el mismo contenido que el de su edición en CD y se acabó. Nada más. Ni póster, ni tarjeta con código para bajar la edición MP3… ¡ Nada de nada ! Anda, que no se está volviendo rata el Ringo. No da autógrafos, no mete códigos en sus ediciones en vinilo, hace los discos cada vez más cortos… En fin, yo digo que será la edad. No sé. ;)

¿ Será la crisis ? Crisis, What Crisis? que dirían los de Supertramp. ;)