Egypt Station – Traveller’s Edition ( Actualización )

By Numero9 On junio 6th, 2019

Nuestro amigo Wings327 nos ha vuelto a enviar más información acerca de Egypt Station – Traveller’s Edition.

Nos comenta que, puesto que ya hay videos y foros a todo lo largo y ancho de Internet, donde se ha revelado el material escondido, ha decidio mandarnos toda la información, acompañada de fotografías, para que nosotros dispongamos de ello de la forma que creamos más conveniente, así que, hemos optado por compartir con vosotros dicha información.

Wings327 nos cuenta que el escondite secreto se encuentra tras el soporte del sobre que contiene la nota manuscrita de McCartney. Hay que levantarlo desde abajo hacia arriga, como si lo estuviéramos abriendo. Está enganchado a unos imanes. Entonces, aparecerá el hueco donde se encuentra ubicado el logotipo ( de goma ) de la pirámide y los semicírculos, logotipo del disco Egypt Station.

Pero… ¿ Qué es esto ? … ¿ Algún soporte con material dentro ? … ¿ Es, simplemente, un objeto ? …

Es un Pendrive. Contiene las canciones extras que faltaban de la Egypt Station – Explorer’s Edition y que no vienen en el LP azul. Además, trae los videos de las canciones en directo: Abbey Road, The Cavern, LIPA, Estación Gran Central de Nueva York y por último, que no menos importante, un video-clip de la gira promoción del disco.

Bueno, pues, nuevamente, agradecemos a Wings327 su colaboración / actualización. Esperamos que os haya gustado. ;)

Egypt Station – Traveller’s Edition

By Numero9 On junio 5th, 2019

Nuevamente, nuestro seguidor Wings327 vuelve a compartir con nosotros el desempaquetado de una de esas delicatessen de Paul McCartney, como ya hiciera en su momento con aquél Wings 1971-73.

En este caso, se trata de Egypt Station – Traveller’s Edition. La caja era grande y con algo que no le gustó mucho, y nosotros estamos de acuerdo con él: en el exterior viene escrito “Paul McCartney Egypt Station“, junto al número de su edición ( se han fabricado 3000 ejemplares, solamente y supuestamente ), etc. etc. y creemos que este tipo de información no debería ir expuesta en el exterior de las cajas, sobres, etc., a no ser que esta, a su vez, esté cubierta.

Wings327, nos comenta que al abrir la caja se ve la maleta, protegida por poliespan. Al sacarla, vemos que es una maleta hecha con cartón rígido y cierres de aspecto retro en metal. El resto… está dibujado. :(

Abrimos la maleta y observamos que todo está forrado en terciopelo rojo. Lo primero que nos llama la atención es un sobre cuadrado, lacrado ( con una pegatina ) que se encuentra ubicado en la tapa interior. En su portada… el famoso triángulo, con los semicírculos, logotipo del disco Egypt Station y de todo lo referente a él. Abrimos el sobre y… ¡ Una nota, manuscrita ( impresa ), de Paul McCartney, en la que nos dice ( resumiendo ) que disfrutemos del viaje. ;)

Lo siguiente, es una bandeja conteniendo una copia del disco en vinilo, CD y cassete; dos láminas con los dibujos realizados por Paul McCartney y que conforman parte del diseño de las portadas; una especie de libro de notas, de tapas rojas, donde aparecen las letras de las canciones ( manuscritas ) y algunos apuntes más, relacionados con la grabación del disco; un LP, con canciones extras, fabricado en vinilo transparente azul oscuro. Parte de todo esto se puede ver en la foto de abajo.

Al levantar esta bandeja, nos encontramos con todo un desplieque de delicatessens, exclusivas de este bestial pack: una baraja de póker, con motivos Egypt Station; varias pegatinas, etiquetas de equipaje y postales; un puzle de 500 piezas, con una de las fotos de McCartney, grabando el disco; una funda de billetes de avión que contiene, eso, unos billetes de avión, con anotaciones especiales ;) y una serie de hojas de papel en las que McCartney explica las canciones que componen el disco; y para rematarlo todo… un póster enorme, imitando los mapas de carretera. :)

Todos en 10, Mathew Street estamos de acuerdo con Wings327 en que Paul McCartney ha vuelto a crear una brutal delicatessen que, aunque bastante cara, merece la pena tenerla, aunque sea a cuenta de los cumpleaños y Reyes de un par de años. ;) :)

En otro orden de cosas, Wings327 aconseja no pedirla a Estados Unidos, aunque sea su origen y no se pueda obtener en Europa ( por ahora ) porque con los trámites de Aduana, Tasas, etc. etc. etc. el precio final se dispara.

Tomamos buena nota y agradecemos, enormemente, a Wings327 esta nueva contribución al Blog. Gracias por tu tiempo, fotos e información. ¡ Y no te cortes, sigue mandando contribuciones ! ;) :)

NOTA IMPORTANTE DE WINGS327: ” No cerréis la maleta sin haber inspeccionado bien todos los rincones de la misma. Hay alguna que otra sorpresa escondida. “ 8O ;)

Run Devil Run ( 7″ Singles Box Set )

By Numero9 On mayo 27th, 2019


Parlophone

Ref: 523 2291

Año: 1999

Edición Limitada a 7000 ejemplares, del disco Run Devil Run, conteniendo todas las canciones en formato single-vinilo, con etiquetas y fundas retro, además de un Bonus-Track: Fabulous, no contenida en el disco pero sí en la edición single-vinilo y CD de No Other Baby. De todo ello os hablamos en su día aquí y aquí. ;)

¡¡ Ojo !! La caja original lleva en su interior un trozo de espuma que afianza el contenido en su interior. Es de color azul y es conveniente que la exijáis si compráis este pack ya usado. No os dejéis engañar y, sobre todo y como siempre os aconsejamos, informaos bien de lo que compráis y de a quién se lo compráis, ya que os evitará algún que otro quebradero de cabeza y algún que otro disgusto. ;)

I Don’t Know / Come On To Me ( Single vinilo Edición Limitada – Record Store Day )

By Numero9 On diciembre 12th, 2018


Capitol RECORDS / mpl

Ref: 6 02567 54502 6

Año: 2018

Cara A

I Don’t Know

Cara B

Come On To Me

Pues sí, ha sucedido, de nuevo. Con eso del día del Record Store Day, del que ya os hablamos en su momento, Paul McCartney nos ha vuelto a sorprender con una de esas Ediciones Limitadas, editadas, única y exclusivamente, para las pequeñas tiendas independientes de discos. En esta ocasión se trata del single de I Don’t Know / Come On To Me, que ya salió en formato digital.

Los singles vienen numerados a mano en la contraportada, en la esquina superior izquierda. 5600 copias solamente ¿ Qué número es la tuya ? ;)

Más souvenirs del 2003

By Numero9 On diciembre 10th, 2018


Un par de camisetas oficiales, obtenidas en la tienda montada en el Palau Sant Jordi, de Barcelona, durante los conciertos de Paul McCartney de los días 28 y 29 de Marzo de 2003. ;)

Las púas de Paul.

By Numero9 On marzo 21st, 2018

Colección oficial de púas de Paul McCartney. Se vendieron, en su día, a través de la página web oficial y con motivo de la edición, si no recuerdo mal, del disco Driving Rain y como promoción de su gira mundial. Son cinco, en total: azul, verde, roja, blanca y negra.

Las púas, evidentemente, no venían con el marco. ;)

Paul McCartney World Tour – Badges Pack

By Numero9 On enero 24th, 2018

Pack completo de pines o badges o como quieran llamarse, adquiridos en el antiguo Palacio de los Deportes, de Madrid, en la tienda oficial del Paul McCartney World Tour, durante las actuaciones del año 1989, presentando el disco Flowers In The Dirt y haciendo promoción de la asociación ecologista Amigos de la Tierra y, también, a través del club de fans oficial, el Paul McCartney Fun Club.

Creo que están todos los que son y son todos los que están. ;)

Happy Christmas Beatle People !

By Numero9 On noviembre 6th, 2017

Para mediados de Diciembre está previsto que salga a la venta una edición limitada de los singles felicitación navideños que el Club de Fans Oficial de The Beatles regalaba a todos sus socios en los años ‘60s. Los singles vendrán en una caja y cada uno de ellos estará impreso en vinilo de color, diferente al resto, con sus fundas reproducidas lo más fielmente posible a las originales. El precio es, como siempre, algo desorbitado pero hay que pensar que es una edición limitada y que, supuestamente, no volverá a editarse.

Y lo mismo ocurre con los vinilos de los LP de Paul McCartney ( no todos ) dentro de los Archive Collection. También van a salir independientemente, en vinilos de colores diferentes cada uno.

Investigad en Internet cómo adquirir estas ediciones porque no está muy claro, la verdad, quién lo va a vender o quién lo está vendiendo en pre-order.

Figure of Eight – Maxi Single ( I ) Etched – UK

By Numero9 On octubre 23rd, 2017


mpl / EMI RECORDS

Ref: 12RS 6235

Año: 1989

Cara A

Figure of Eight
Ou est le Soleil?

Cara B

Vacía ( dibujo de la portada grabado en el vinilo )

Otra edición / versión de Figure of Eight. Esta vez en vinilo, formato 12 pulgadas / Maxi-Single y con una duración de 5:12 minutos. Le acompaña en la misma Cara A el tema Ou est le Soleil?, del que hablaremos en otros posts porque también existen varias ediciones / versiones de él. 8O

Lo bonito de este Maxi-Single es que en la Cara B el vinilo está decorado con el dibujo de la portada ( Escena 55 de Les Bons Bourgeois de Honoré Daumier, extraído de un conjunto de litografías ) repetidas veces. Es una costumbre que McCartney comenzó con el single Party Party.

SAY SAY SAY ( Remix 2015 )

By Numero9 On febrero 24th, 2016


mpl / CONCORD MUSIC GROUP

Ref: 8 88072 38269 5

Año: 2015

Cara A

Say Say Say ( 2015 Remix )

Cara B

Say Say Say ( Instrumental )

Remezcla en Edición Limitada, del año 2015, del tema Say Say Say con motivo de la re-edición del disco Pipes of Peace, dentro de los Archive Collection, y dentro del Record Store Day, con lo que, de nuevo, este disco se ha convertido en una golosina para los coleccionistas y los no tan coleccionistas. En la remezcla aparecen nuevas líneas interpretadas por Michael Jackson, por lo que se le da más presencia. ¿ Un homenaje ? … Who Knows? que dirían los ingleses.

En la Cara B aparece la versión Instrumental a cargo de John “Jellybean” Benítez, que ya apareciera en su momento en el Maxi-Single del año 1983.

Presentación de lujo. Funda exterior en blanco y negro, con acabado casi plateado. Funda interior en blanco con foto en blanco y negro, también. Vinilo transparente en color gris/azulado claro y etiquetas en blanco con letras plateadas. Incluye tarjeta con código para bajarte la edición digital desde la página oficial de Paul McCartney.