Pio, pio … soy un Beatle !

By Numero9 On noviembre 10th, 2017

Pequeño artículo de la revista 8O del año 8O y cuyo texto dice así ( textualmente):


NO HAY NADA MEJOR PARA SER FAMOSO COMO PARECERSE A LOS BEATLES.–Ninguna colección de los Beatles estará completa si no se tiene una foto de estos pájaros que nos recuerdan bastante a los Beatles, mitos de los 60. Estos pájaros estaban en una tienda de animales de Pennsylvania y el dueño se veía en dificultades para venderlos, debido al extraño plumaje de sus cabezas. Hasta que una foto de los pájaros apareció en una revista comentando su parecido con los Beatles. Las “fans” han barrido la tienda.

8O ;) :)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On agosto 27th, 2017


19 de Septiembre de 193427 de Agosto de 1967

…de la muerte de Brian Epstein, mánager de The Beatles.

El grupo hacía poco que había decidido renunciar a los conciertos y dedicarse, única y exclusivamente, a grabar discos y a realizar otros proyectos alternativos. A Brian Epstein le pilló por sorpresa esta decisión, ya que no contaron con él y, aunque no fue de su gusto, terminó por aceptarla no sin que ello le provocara un cambio de ánimo en su persona que, junto a lo extraño de su repentina muerte, se convirtieran en circustancias atenuantes en su momento como para dictaminar que fue un suicidio.

La trágica muerte de Brian pilló a The Beatles en Bangor, al Norte de Gales, donde se dirigieron para un encuentro con el Maharishi Mahesh Yogi, al que ya conocieron en Londres a través de Patti Boyd, que era miembro del Movimiento de Regeneramiento Espiritual y que fue quien convenció a George Harrison y al resto de The Beatles para que acudieran a una de sus conferencias. Después del encuentro, fue el propio Maharishi quien les invitó a Bangor, a quienes siguieron un nutrido grupo de amigos como, por ejemplo, Mick Jagger, Cilla Black, Jane Asher y Donovan, entre otros.

A los dos días de su llegada a Bangor, recibieron la noticia de la muerte de Brian Epstein, lo que hizo que volvieran rápidamente a Londres. A partir de aquí, la vida del grupo, de cada uno de sus miembros, tanto personal como profesionalmente, y de todo su entorno, sufriría muchos cambios. Cambios que, motivados o no por este trágico suceso, llevarían a la ruptura del grupo tres años después.

¡¡¡ Por fiiiiinnnnnn … !!!

By Numero9 On junio 22nd, 2017

¡¡¡ Nos vamos de vacaciones !!!

Os deseamos a todos unas muy felices y bien aprovechadas vacaciones de verano en la playa, la montaña, el pueblo, la ciudad … donde sea pero vacaciones. A olvidarse de todo y a disfrutar.

Y como siempre os recordamos: ¡¡¡ No os olvidéis llevaros música de los Fab !!!

Nos vemos en Septiembre. Y, como todos los años, andaremos por aquí, pendientes de noticias, últimas novedades y esas cosillas, ya sabéis. ;)

Un saludo y nos vemos a la vuelta.

Cuando la creatividad y la originalidad dejan de existir ocurre esto…

By Numero9 On junio 19th, 2017

Cartel de la I Gran Corrida de la Cultura, en la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid, el Sábado 17 de Junio de 2017.

Sin comentarios. 8O

El Nacimiento de Los Beatles ( Afiche )

By Numero9 On marzo 24th, 2017

Afiche de la película El Nacimiento de Los Beatles. Sin nada más que añadir. Tenéis más información acerca de esta película en el enlace anterior. 8O :(

La primera vez.

By Numero9 On febrero 10th, 2017

Según se cuenta por ahí ;) un día tal como hoy de 1961 … ¡ Hace 56 años ! … los Fab actúan por primera vez en The Cavern como The Beatles. También se dice que la actuación casi no se lleva a cabo porque a George Harrison no le dejaban entrar en el Club … ¡ Llevaba vaqueros ! Hay que tener en cuenta que, por aquellos días, The Cavern era un club de Jazz y los vaqueros, cazadoras de cuero, etc. era ropa “no apta” para entrar en él. 8O

The Beatles actuaron a la hora del almuerzo y les pagaron 5 Libras de la época, que era una buena paga.

¡ Vamos allá !

By Numero9 On enero 2nd, 2017

Volvemos a lo nuestro. Dentro de muy poco estaremos, de nuevo, con todos vosotros para compartir todo lo que tenga que ver con The Beatles.

Desde que nos despedimos de vosotros en aquél 2016 ;) no ha ocurrido nada que tenga que ver con nuestro grupo favorito, salvo la salida de la película / documental Eight Days A Week – The Touring Years, de la que ya os hablamos aquí y la muerte de Allan Williams, primer manager de The Beatles y propietario del Club Jacaranda. También, dedicamos un pequeño recordatorio a George Michael, quien nos dejó el día de Navidad. George y Paul trabajaron juntos en el tema Heal The Pain, perteneciente al disco George Michael – Twenty Five. Por lo demás, ya digo, nada nuevo bajo el sol. No obstante, nosotros seguiremos recordando el pasado, el presente y lo que surja para el futuro de nuestro grupo favorito, junto a todos vosotros. ;)

Saludos y nos vemos, dentro de unos días.

Allan Williams

By Numero9 On diciembre 31st, 2016


Allan Richard Williams

17 de Marzo de 1930 – 30 de Diciembre de 2016

Información relacionada.

¡ FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO !

By Numero9 On diciembre 16th, 2016

¡¡¡ Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo os deseamos desde 10, Mathew Street, el Blog para los fans ( y no tan fans ) de The Beatles !!!

Ha sido, como siempre, un año muy especial. Hemos disfrutado de nuevos discos, nuevos DVD y, como no, de la actuación de Paul McCartney en Madrid. Pero lo que más tenemos que destacar han sido esas más de 100.000 visitas recibidas. ¡ Alucinante ! De nuevo, muchas gracias a todos. ;)

Volveremos a poner todo nuestro interés e ilusión en el próximo año 2017. Un 2017 en el que 10, Mathew Street cumplirá ! 10 Años de existencia ! ;)

Salud y mucha Paz y Felicidad.

¡ Nos vemos el año que viene ! ;) :)

Libreto 20,Forthlin Road

By Numero9 On noviembre 11th, 2016

Libreto acerca del 20,Forthlin Road, la última casa donde vivió Paul McCartney y que tuvo que dejar debido al gran éxito de The Beatles, el agobio de los fans y el traslado del grupo a Londres, ciudad donde se asentaron para hacer frente a todo lo que les estaba ocurriendo y lo que quedaba por venir. ;) En la casa continuaría viviendo su padre hasta que Paul le regaló otra nueva en Wirral, al otro lado del río Mersey. Hoy en día, la casa pertenece al National Trust … pero esa es otra historia que abordaremos en otro momento. ;)

Este libreto, por lo general, se adquiere / adquiría en la propia casa, cuando la visitas. Yo lo adquirí en una tienda de souvenirs porque el día que fuí a visitarla no había o no recuerdo muy bien el rollo que me contó la persona que te la enseña. El caso es que me topé con este y con el de la casa de John en aquella tienda de souvenirs y compré ambos.