Godley Creme – An Englishman In New York

By Numero9 On septiembre 18th, 2017


Polydor S.A.

Ref: 20 59 244 50

Año: 1980

Cara A

An Englishman In New York

Cara B

Get Well Soon

Single del grupo Godley Creme, extraído de su LP Freeze Frame ( 1979 ) y en cuya Cara B aparece un tema, también extraído del LP, titulado Get Well Soon y en el que participa Paul McCartney haciendo coros, según figura en los créditos del LP. También ( esto no está comprobado, aunque hay referencias en la Red que así lo confirman, osea, no lo digo yo ) que también tocó el Bajo y algo de teclados. 8O

Kevin Godley y Lol Creme fueron miembros del grupo 10 CC, aquél que creó el maravilloso éxito I’m Not In Love y del que también se dijo que Paul Mccartney había colaborado en él, aunque no ha habido nadie que lo haya desmentido, ni confirmado. En 10 CC también estuvo Eric Stewart, guitarrista que formó parte esencial del grupo de Paul McCartney durante las grabaciones de Pipes of PeaceGive My Regards To Broad Street y Press To Play. Se le puede ver en el video de So Bad ( Pipes of Peace ) Only Love Remains ( Press To Play ) y en la película de Give My Regards To Broad Street, durante los ensayos de los temas No ValuesSo Bad y Not Such A Bad Boy, por ejemplo.

Kevin Godley y Lol Creme han participado en varios de los proyectos de Paul McCartney, a nivel foto y filmográfico, como en The Cooler.

Paul, el pirata.

By Numero9 On mayo 19th, 2017



8O

Wide Prairie – CD Maxi

By Numero9 On marzo 6th, 2017


mpl / Parlophone

Ref: 7 24388 63032 0

Año: 1998

Contenido:

Wide Prairie
Cow
Loves Full Glory

CD-Maxi extraído del LP Wide Prairie, de Linda McCartney. Exquisito diseño, incluyendo funda interior como el otro CD-Maxi que compartimos en su día con vosotros.

La canción Cow está compuesta por Linda y su gran amiga Roma Barrack ( más conocida como Carla Lane ) nacida en Liverpool, escritora de series para televisión, defensora a ultranza de los Derechos de los animales y vegetariana convencida desde los años 60‘s. Murió en 2016 en su Liverpool natal, a la edad de 87 años.

Las fotos de portada y contraportada están tomadas por Paul McCartney.

The Light Comes From Within – CD Maxi

By Numero9 On febrero 27th, 2017


mpl / Parlophone

Ref: 7 24388 65542 2

Año: 1998

Contenido:

The Light Comes From Within
I Got Up
Seaside Woman

CD-Maxi con tres temas extraídos del LP Wide Prairie, álbum póstumo de Linda McCartney editado con la supervisión y producción de Paul, bajo MPL Communications Ltd., tras su muerte. El disco quedó casi terminado, a falta de algunes retoques y McCartney se encargó de hacerlo, juntando todo el material y sacándolo a la venta, tal y como estaba previsto antes de la muerte de su mujer.

En la portada aparece la pegatina con la advertencia de que contiene “letras explícitas” y todo porque en las canciones se dice alguna que otra palabrota y algún que otro tratamiento verbal fuera de tono, aunque nada que, por lo menos a mí, me llegue a asustar. 8O En fin, la ley obliga a los ingleses y a los americanos a advertir y …

Let It All Fall Down

By Numero9 On diciembre 7th, 2016


HISPAVOX

Ref: 45-1117

Año: 1974

Cara A

Let It All Fall Down

Cara B

Daddy’s Baby

Historia:

Un amigo hace limpieza en el trastero de su casa y encuentra una caja llena de viejos discos de vinilo. Me llama y me dice: Ven a casa y coges los que quieras. La funda del single está bastante deteriorada pero … ¡ Es la original ! ;) ¡ Con el sello del Cortydix y todo ! :) :)

Single edición española de James Taylor, extraído de su quinto LP Walking Man, del año 1974. Sus primeros discos los grabó Taylor con el sello Apple durante su afincamiento en Londres, de ahí su amistad con The Beatles y, en concreto, con Paul McCartney que participa haciendo los coros, junto a su mujer Linda, en Let It All Fall Down, la Cara A de este single, y en Rock ‘n’ Roll Is Music Now, incluída en el LP. ;)

El LP fue producido, curiosamente, por David ( Dave ) Spinozza ( Spinoza ) que, en su día, fuera seleccionado como guitarrista para formar parte de los músicos que acompañarían a McCartney durante la grabación de su segundo LP en solitario, RAM. En mitad de las sesiones, Spinozza fue sustitudo por Hugh McCracken debido a la “incompatibilidad de agenda”. 8O Pero esa es otra historia. ;)

Ferry Aid – Single ed. españa – Busca las diferencias

By Numero9 On mayo 18th, 2016


CBS

Ref: 650796 7 AID 1

Año: 1987

Cara A

LET IT BE

Cara B

LET IT BE ( The Gospel Jam Mix )

El Herald of Free Enterprise era el ferry que cubría el trayecto de Dover ( Inglaterra ) a Calais ( Francia ). El 6 de Marzo de 1987, tuvo que cambiar su ruta y cubrir la de otro ferry averiado, cuyo trayecto era DoverZeebrugge ( Belgica )

Debido a una serie de fallos humanos ( ni se cerraron, ni se comprobó que las puertas del muelle de carga del ferry estaban cerradas en el momento de su salida, entre otros varios ) el ferry abandonó el puerto y al comenzar su viaje por el Canal de la Mancha las aguas comenzaron a entrar por el hueco de las puertas del muelle de carga, donde se encontraban los coches, autocares, autobuses … A los pocos kilómetros, toda esa carga fue empujada hacia un lado por la fuerza del agua. El barco terminó zozobrando. Murieron 193 personas y muchas de ellas realizaban el trayecto con la promoción ofrecida por el periódico The Sun, de ahí que él fuera el promotor de este disco para recaudar fondos para las víctimas.

La participación de Paul McCartney no es tal participación, ya que para el disco se utilizó la voz de la canción original interpretada por él para el disco LET IT BE, de The Beatles, aunque sí que participó en el video promocional del tema.

Ahora, observad bien en el single edición inglesa que os pongo aquí abajo. Si os fijáis bien, la foto de McCartney es diferente, al igual que las etiquetas del disco. ;)

Japanese Tears ( LP ) – Edición Española

By Numero9 On abril 29th, 2016


POLYDOR RECORDS

Ref: STEREO 23 93 277 150

Año: 1980 ( 1981 España )

Cara A

Japanese Tears
Dangerzone
Clock On The Wall
Send Me The Heart
Go Now
Same Mistakes
Silver

Cara B

Say You Don’t Mind
Somebody Ought To Know The Way
Lovers Light
Guess I’m Only Fooling
Nothing To Go By
I Would Only Smile
Weep For Love

Aquí está el LP de la discordia y la ruptura. Y lo digo siempre con el “supuestamente” por delante. La historia viene a ser así, más o menos:

Tras la detención de Paul en el aeropuerto internacional de Narita, en Tokyo, el 16 de Enero de 1980, por posesión de drogas, todo el mundo – incluídos los componentes de Wings, salvo su mujer, Linda – salió pitando de allí. Hubo hasta quien, aprovechando el tirón, compuso una canción con temática relacionada, como es el caso de Denny Laine, que editó el single Japanese Tears ( Lágrimas Japonesas ) que daba título al LP, este que os pongo aquí.

El disco es un “corta y pega” de canciones escritas y grabadas por Laine durante los descansos de giras y grabaciones del grupo Wings. En varias de estas canciones, aparecen los miembros del grupo al completo o por separado, amén de otras cuantas canciones de la factoría Laine, más algún que otro remake como es el caso de Go Now, canción de su época con The Moody Blues y que ya cantara durante la gira Wings Over America. El LP – todo hay que decirlo – está bastante bien y contiene muy, muy buenos temas salvo, claro está, la horterada que da título al disco. Bien, todo este tipo de hechos fueron, incluyendo la estampida y otros cuantos más, los que, supuestamente, dieron pie a que McCartney deshiciera Wings y a que finalizara su relación con Denny Laine.

En fin, hasta aquí lo que cuenta la historia, la leyenda o lo que sea. Lo que sí que está claro es que Denny Laine tuvo su punto de “yo me aprovecho de este rollo” y que nadie quiso saber nada del tema salvo, claro está, Linda, los abogados, road managers, etc. etc. etc. Por lo tanto ¿ Fueron realmente toda esta serie de cosas la verdadera razón de la desaparición de Wings ? … ¡ Quién sabe ! … Los verdaderos motivos solamente los sabe el propio Macca y, como siempre digo, el resto es historia. ;)

Love Song To The Earth

By Numero9 On marzo 18th, 2016

Aquí tenemos otra de las colaboraciones de Paul McCartney en el año 2015, concretamente el 23 de Diciembre. Estamos hablando de la canción Love Song To The Earth, escrita por el cantante, actor y productor Sean Paul e interpretada por:

Sean Paul, Sir Paul McCartney, Jon Bon Jovi, Sheryl Crow, Fergie, Colbie Caillat, Natasha Bedingfield, Leona Lewis, Johnny Rzeznik, Krewella, Angelique Kidjo (a UNICEF Goodwill Ambassador), Kelsea Ballerini, Nicole Scherzinger, Christina Grimmie, Victoria Justice & Q’Orianka Kilcher ….

En la página web oficial de Love Song To The Earth se puede leer lo siguiente:

¿ PUEDE UNA CANCIÓN CAMBIAR REALMENTE EL MUNDO ?

Algunos de los nombres más grandes de la música han unido sus voces para inspirar una acción real contra el cambio climático y apoyar la llamada de Naciones Unidas a conseguir un acuerdo climático universal en Paris, este mes de Diciembre.

Cada vez que la canción sea comprada, reproducida o compartida los royalties irán a parar directamente a apoyar los esfuerzos de Friends of The Earth por preservar bajo tierra los depósitos de combustibles fósiles y a bajar las emisiones de carbón, así como al trabajo de Naciones Unidos en su lucha por conseguir una acción conjunta internacional contra el cambio climático.

Ahora, necesitamos que lances tu voz al resto de la Tierra y nos ayudes a catapultar Love Song a lo más alto y convertirla en un éxito global. Porque es nuestro mundo.

La canción se editó en formato MP3 solamente – salvo error u omisión – y se puede adquirir en AmazóniTunes … y también dos remezclas – Radio y Club Mix – a cargo de Rico Bernasconi.

The Hollywood Vampires

By Numero9 On febrero 10th, 2016

Desde el principio:

The Hollywood Vampires fue un Club que fundó Alice Cooper. Para ser más exactos, fue un Club de Bebedores y sus socios principales eran el propio Alice CooperKeith Moon ( Batería del grupo The Who ) … Ringo StarrMicky Dolenz ( Batería y cantante del grupo The Monkees ) y Harry Nilsson. Casi ná. ;) De vez en cuando, se les unía John Lennon, entre otros muchos. En fin, ya os podéis imaginar como debieron ser sus reuniones. De hecho, según se cuenta, el único requisito para poder formar parte de este club era “beber más que cualquiera de sus miembros“. 8O :)

Pues bien, en 2015 – y como homenaje a todas las estrellas del rock que murieron en los ’70 a causa de los excesos – Alice CooperJoe Perry ( Guitarrista de Aeorsmith ) y el actor Johnny Deep formaron el grupo The Hollywood Vampires, grabando un disco con numerosos artistas invitados como, por ejemplo, Sir Christopher LeeZak StarkeyDave Grohl … entre otros muchos y, como no, Sir Paul McCartney – tal y como reza en los créditos, que para eso tiene el título – que acompañado por Abe Laboriel Jr ( su batería ) … Alice CooperJoe Perry y Johnny Deep hace una versión más rockera y “dura” de aquél tema que McCartney “regaló” en 1969 al grupo Badfinger para la Banda Sonora de The Magic Christian, interpretada por Ringo Starr y Peter Sellers. La canción en cuestión es Come and Get It, como ya me imagino que muchos de vosotros habréis recordado.

Tanto en los conciertos de presentación del disco, como en siguientes actuaciones, han sido muchos los artistas que han pasado por el escenario para formar parte de este club tan especial que, ahora, cobra de nuevo vida en forma de Banda de Rock. ;)

Nota: La edición en vinilo trae la tarjeta con el código para bajarse la Edición Digital que, por cierto, no trae ningún añadido especial. Por no traer, no trae ni la edición digital del libreto, libreto que tampoco trae la edición en vinilo. 8O :(

Linda McCartney – Wide Prairie ( Cassette )

By Numero9 On septiembre 18th, 2015


mpl / Parlophone

Ref: 7 24349 79104 6

Año: 1998

Edición en formato Cassette del LP que ya os mostramos aquí y cuyo contenido es el mismo, incluyendo el mini-póster ;)

Si hay que destacar algo de esta Edición es que la foto de la contraportada está al revés, si la comparamos con la del LP … o es la del LP la que está al revés, si la comparamos con la de la Cassette8O ;)

El diseño viene a ser igual que el del LP, en cuanto a materiales se refiere, es decir, reciclados y reciclables, aunque no tengo yo muy claro que el plástico de la carcasa que contiene la cinta y la propia cinta sean muy reciclables que se diga. :(