Los VOX en blanco. Los primeros.

By Numero9 On marzo 15th, 2019

Aquí tenéis un par de fotos en las que se puede ver los primeros amplificadores VOX que Brian Epstein compró a The Beatles en la tienda Hessey’s, en Liperpool.

Eran blancos porque era el único color que existía, así que, según se dice, el grupo optó por pintarlos en negro para adaptarlos más a su imagen. La marca VOX recogió la idea y los fabricó, de ahí en adelante, en color negro y, claro está, utilizando a The Beatles ( junto a otros grupos ) como promoción para su nueva línea. ;)

Casi, casi.

By Numero9 On febrero 20th, 2019

No hemos conseguido dar con la fotografía original, de la cual “se inspiró” el ilustrador Ignacio Gomez para crear la portada del disco Rock ‘N’ Roll Music ( 1976 ) de The Beatles, pero sí con una de la misma sesión. Pertenece al posado para la prensa, ofrecido por el grupo antes de su aparición en el Ed Sullivan Show, en 1964. ;)

Para redondear.

By Numero9 On enero 21st, 2019

Para redondear el 50 Aniversario del Album Blanco, de The Beatles, aquí os traigo un póster del año 1990, de origen americano, con Licencia Apple Corps. Sus medidas son 58,5 x 89 cms, una auténtica gozada. ;)

The Beatles – Póster Tower Ballroom

By Numero9 On octubre 15th, 2018

Póster original, correspondiente a la celebración del 12º Baile de las Artes de Cheshire y Lancashire, celebrado en el Tower Ballroom, New Brighton, el 23 de Noviembre de 1962, con la actuación, entre otros, de The Beatles, mes y medio después del lanzamiento de su primer single, Love Me Do. ;)

Singles de Italia

By Numero9 On mayo 30th, 2018

Póster italiano, del años 1993, con los singles de The Beatles editados en ese pais. 61 x 91 cms. ;)

Otro póster más.

By Numero9 On mayo 23rd, 2018

El otro día, desempolvando, de nuevo, los pósters que tenemos, sacamos este que, debido a que ha pasado mucho tiempo enrollado, fue bastante difícil de desenrrollar y temimos por su integridad. Al final, lo desenrrollamos como pudimos y le hicimos esta foto.

Bueno, como podéis apreciar, se trata de una reproducción del póster que inspiró a John Lennon para componer la canción Being For The Benefit of Mr. Kite !, para el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El póster tiene buen tamaño y está hecho imitando papel viejo. No sabemos si resistirá un nuevo “desenrrolle”. Mucho nos tememos que no. :( En fin, es lo que tiene el no tener sitio para poner ( colgar, en este caso ) todos estos objetos. :(

Aintree Institute

By Numero9 On mayo 16th, 2018

Flyer o handbill o programa, como queráis llamarlo, de las actuaciones de The Beatles, en aquellos momentos conocidos como The Dynamic Beatles, en el Aintree Institute, del que ya os hablamos aquí en su día. ;)

Una mañana de Agosto de 1969, en Abbey Road.

By Numero9 On mayo 11th, 2018

Fotografía de The Beatles, realizada por Linda McCartney, durante un descanso en las sesiones fotográficas para la portada del disco Abbey Road, a cargo de Iain MacMillan, el Viernes, 8 de Agosto de 1969.

Sin trucos.

By Numero9 On abril 20th, 2018

Así es. Por mucho que lo pueda parecer, esta foto no está retocada con ningún software, ni nada por el estilo. Es una de las más de 400 fotos que se subastaron el pasado mes de Marzo en Liverpool. Todas ellas son de The Beatles y están realizadas por Mike Mitchell, quien solo contaba 18 años cuando consiguió la acreditación necesaria para asistir al concierto de The Beatles en Washington y hacer esta auténtica maravilla de fotografía que, debido a que no llevaba flash en la cámara, está realizada con la luz que había en el interior del recinto, tal cual.

Y todavía hay gente…

By Numero9 On marzo 5th, 2018

… que, como se suele decir, niega la mayor. Esta foto está tomada la segunda vez que The Beatles realizaron conciertos en el Shea Stadium de Nueva York y corría el año 1965. Llenazo absoluto, como se puede apreciar en la foto y eso que falta la otra mitad del estadio. En fin, ¿ Para qué discutir más y para qué andar dándole más vueltas a las cosas si ya está todo más que demostrado ? Pues, eso.

Por cierto, esta foto y otras tantas más del concierto fueron hechas por un fan que, echándole morro al asunto, se fabricó en su casa un pase de prensa y coló. En el año 2013 se vendieron estas fotos en una subasta por más de 30.000 dólares que, al cambio, equivalen a unos cerca de 25.000 Euros. El afortunado ganador que pagó semejante cantidad fue un fan americano del grupo.