¡ Paul, ya no te amamos !

By Numero9 On noviembre 8th, 2017

Artículo de la revista Blanco y Negro ( que llegaría a ser, en su día, suplemento del periódico ABC ) correspondiente al día … de Marzo de 1969, más otro pequeño artículo pegado a aquél y perteneciente a otro periódico / revista. Ya sabéis, cosas de los scrapbooks de la época. ;)

El artículo en cuestión decía lo siguiente ( y cito textualmente ):

Está visto que un mismo hecho hace reir a unos y llorar a otros. Ha sido la boda, a la vez, más alegre y más triste del siglo. Se ha casado el “beatle” Paul. Mientras una muchacha guapa y rubia ( Linda Eastman, de veintiocho años ) decía sí, miles de jovencitas inglesas decían no entre gemidos y sollozos. Fue un diluvio de lágrimas, un ir y venir escribiendo en las paredes: “Paul, no lo hagas”. El último “beatle” soltero ha destrozado las ilusiones de incontables “ye-yés”. Una colegiala de trece años decía a un periodista: “Lo amaba locamente. Mi vida está rota”. La de Paul y Linda, por el contrario, empieza ahora. La recién casada es fotógrafo, pertenece a la familia Kodak, y está divorciada. Tiene una hija de seis años, Linda ha dejado de estar sola. Las “fans” de su marido tienen el consuelo de los comprensivos policias, mientras buscan otro amor ideal.

;) :) Otro artículo de la época, cuando todavía no se habían enterado de que la familia Eastman no tenía nada que ver con el imperio fotográfico Kodak, sino con una saga familiar de abogados de excelente reputación en Nueva York, con clientes de bastante renombre dentro del mundo de las artes, sobre todo el cine y la pintura. Familia, por otro lado, de origen judío y cuyo apellido original era Epstein.

¡ Y esto, tampoco !

By Numero9 On septiembre 29th, 2017

Insert incluído en la revista Mundo Joven de Agosto de 1972, promocionando el single Mary Had A Little Lamb, de Wings, y la supuesta actuación en vivo del grupo en el programa A Todo Ritmo, el día 27 de ese mes. 8O

Evidentemente, no se produjo tal actuación en vivo.

¡ No te lo crées ni tú !

By Numero9 On septiembre 25th, 2017

Artículo perteneciente a El Gran Musical ( 1973 / 1974 ) y a cargo de Joaquín Luqui ( no tenemos confirmación de ambos datos ) en el que se habla acerca de un posible contrato para una actuación / programa de Paul McCartney en TVE. El artículo en cuestión dice así:

La noticia es que TVE ha ofrecido, oficialmente, millón y medio de pesetas a Paul McCartney para que venga a España a rodar un programa especial para la TVE con su grupo.

Las fechas ofrecidas están entre el 8 y el 22 de diciembre.

Esa es la noticia. Y así la damos. Aunque, dados los precedentes, no parece viable que se haga realidad. Y por dos motivos fundamentales:

a) Porque a TVE, como al resto de las cadenas mundiales, se ofreció el James Paul McCartney ( de una hora de duración, especial para televisión ) en dos millones de pesetas. Cantidad que aceptaron casi todas las televisiones mundiales. ( En U.S.A. e Inglaterra se dio en el verano conincidiendo con la salida allí del álbum Red Rose Speedway ) Pero TVE no aceptó. Es lógico que Paul conteste a la oferta de TVE que ya tienen un programa de televisión que no necesita hacer otro.

b) Tras la separación de Henry McCulloch y Denny Seiwell, Wings se ha quedado reducido a Paul, Linda y Denny Laine. Y no tienen intención de encontrar sustitutos, al menos por ahora. Por tanto, no habrá actuación en directo de Paul hasta dentro de mucho tiempo.

Pero, insistimos, la noticia es esa y así la damos. Con las lógicas reservas de que se haga realidad, insistimos.

NUEVO SINGLE: ” HELEN WHEELS ” CON AIRE DE ROCKER

El nuevo disco de Paul McCartney se titula ” Helen Wheels ” aún no ha salido a la venta en U.S.A. y lo estrenamos en el Gran Musical.

Con un aire plenamente rocker, muy a lo ” Hi, Hi, Hi ” con toques más sofisticados, será el siguiente bombazo mundial de Paul, mientras ” Vive y Deja Morir ” ya está en alza en España, a la espera del estreno de la película para antes de Navidad. ( sic )

8O

El Gran Musical ( Septiembre 1989 )

By Numero9 On septiembre 13th, 2017

Siguiendo con nuestros recuerdos de la gira de Flowers In The Dirt, os traemos la revista El Gran Musical, correspondiente al mes de Septiembre de 1989 y conteniendo un artículo en su interior, dedicado a la futura actuación de Paul McCartney en Madrid, los días 2 y 3 de Noviembre de ese mismo año. La primera en España de él, sin The Beatles y sin Wings. :(

Además, venía acompañado de este pedazo póster. ;)

Diario 16 ( 3 de Noviembre de 1989 )

By Numero9 On septiembre 8th, 2017

Otro de esos recuerdos de aquél concierto. Esta vez, el del periódico Diario 16, correspondiente al 3 de Noviembre de 1989, donde se hace eco de la mágica noche que todos vivimos el día anterior. ;)

Ja,ja,ja,ja,ja,ja…..ja,ja,ja,ja,ja,ja…..ja,ja,ja,ja.

By Numero9 On junio 26th, 2017

He tenido que hacer un pequeño paréntesis en mis vacaciones porque me han enviado este pequeño artículo y he creído que debía realizar semejante esfuerzo para colgarlo aquí, ya que no tiene desperdicio alguno. Leed, leed.

Cito, textualmente:


Revista Pronto – 1 de Julio de 2017

Paul McCartney cumple 75 años.
El ex-Beatle sigue activo con su grupo, Wings

Dice una leyenda urbana que, en 1966, el cantante, bajista y compositor de The Beatles murió en un accidente de tráfico y fue reemplazado por un doble llamado William Campbell.

Sea verdad o mentira, el hombre al que conocemos como Paul McCartney cumplió 75 años el pasado 18 de Junio felizmente casado con la millonaria Nancy Shevell, rodeado de sus cinco hijos y en activo profesionalmente con su grupo, Wings. ¡ Felicidades Paul ! … o William.

¡ Alucinante ! por no decir ¡ Acojonante ! En fin, es lo que hay y, como siempre digo, así queda escrito y así queda registrado para la posteridad. ¡ A la Sección Gazaposyotrashierbas … de cabeza y sin dudarlo !

8O

MOJO – Septiembre 2005

By Numero9 On mayo 24th, 2017

Revista MOJO, correspondiente al mes de Septiembre de 2005, con portada de Bob Dylan y un artículo de 5 páginas en su interior que contiene una entrevista a Paul McCartney, donde se habla de todo un poco y del último disco suyo en esos momentos, Chaos and Creation In The Backyard, y de su gira de presentación.

QMD! Vacaciones de Paul en Jamaica ( 2012 )

By Numero9 On marzo 29th, 2017

Ya sabéis que aquí, en 10 Mathew Street, no nos cortamos a la hora de poner información acerca de The Beatles, juntos o por separado, así que, hoy toca cotilleo ;) ;)

Revista QMD! de 28 de Enero de 2012, con artículo a 4 páginas en el que se nos relatan las vacaciones de Paul McCartney y familia ( al completo ) en Jamaica, donde coincidieron con Ralph Lauren y, también, familia. En fin…

Revista LH Music

By Numero9 On septiembre 7th, 2016

Una de esas “cositas”, con las que te tropiezas en los lugares más insospechados. ;) En esta ocasión, se trata de una revista, LH Music, cuyo interior contiene un artículo ( a cargo de Miguel Cedrés y con fotos de Domingo J. Casas ) acerca del pasado concierto de Paul McCartney en el Estadio Vicente Calderón. Algo entretenido para leer, mientras esperas a que la gente termine de llegar pero, eso sí, con algún que otro “despiste” histórico. ;)

La prensa del día después.

By Numero9 On junio 6th, 2016

Y, como es lógico, la prensa del viernes se hizo eco del concierto. Todos, más o menos, coinciden ( coincidimos ) en los mismos aspectos, es decir, a todos nos pareció un buen concierto, con un Paul McCartney simpático y una voz algo cascadilla pero, eso sí, que aguantó las tres horas que duró el show. Todos coinciden ( coincidimos ) en que el público fue a ver a un Beatle y a escuchar canciones Beatles, a la par que los grandes éxitos de su época en solitario o con su grupo Wings. También, se coincide ( coincidimos ) en que ese mismo público permaneció mudo ante las nuevas canciones. En fin, lo evidente no se puede rebatir. Ahora bien, lo que no es de recibo es que, a estas alturas de la historia, alguien pueda publicar en su artículo de El País que el tema Temporary Secretary es ” un tema de The Wings que data de 1980( sic ) Y todo es porque continúan consultando fuentes que no deberían consultar. Yo, a todos estos profesionales del periodismo, les lanzo la siguiente pregunta: ¿ Tanto os cuesta consultar la página oficial de Paul McCartney ? … ¿ Os habéis enterado de que Paul McCartney tiene su propia Web oficial, donde se recoge toda su discografía ? … Y, aún con esas, se ofenderán los propios periodistas porque se les critica y se les menosprecia. En fin, es así y así quedará para la posteridad.

Yo, por mi parte, mando este post a mi Sección de Gazaposyotroshierbas porque se lo ha ganado a pulso. ;)