The Beatles – Summer of ’66

By Numero9 On enero 11th, 2017


Crime Crow

Ref: CCPDVD040

Año: 2005

Bootleg DVD, del año 2005, conteniendo las actuaciones en el Nipon Budokan Hall, en Tokyo, Japón, los días 30 de Junio y 1 de Julio de 1966, junto a la actuación en el Circus Krone, en Munich, Alemania, el 24 de Junio del mismo año y material adicional: llegada a Japón, entrevistas, etc. etc.

La calidad de las imágenes va desde “aceptable”, pasando por “regular” tirando a “mala” y terminando en bastante buena. De todo un poco. ;)

Eight Days A Week – The Touring Years ( La película )

By Numero9 On diciembre 22nd, 2016


Apple / IMAGINE / WHITE HORSE

Año: 2016

Director: Ron Howard.

Bueno, ya tenemos aquí la película / documental Eight Days A Week – The Touring Years, dirigida por Ron Howard, en formato Bluray y DVD, con audio y subtítulos en castellano y catalán.

Le presentación está bastante bien: Digipack, en tríptico y con funda de carton duro, todo en satinado. Contiene dos DVD ( o dos Bluray ) con la película / documental y material adicional. Todo ello acompañado de un libreto de 64 páginas, con un artículo de Jon Savage ( escritor – comentarista musical inglés ) y muchas fotos.

Bien, ahora viene la pregunta del millón: ¿ Qué tal es ? … Sinceramente, no aporta nada nuevo. Quizás, una visión más personal de aquellos años locos de giras, fans histéric@s, hoteles, etc. etc. etc. con sus pros y sus contras. Nada más. Si hay que destacar algo, son los comentarios de otra gente como, por ejemplo, Sigourney Weaver o Whoopi Goldberg; de cómo vivieron ellas la experiencia de verlos en directo, de verlos llegar a Estados Unidos y conquistarlos. En fin, a mí, personalmente, ni me ha sorprendido, ni me ha asombrado, ni nada por el estilo. Lo único que consigue, bajo mi punto de vista y sin que haga falta alguna porque lo sabemos de sobra, es volvernos a recordar que The Beatles fueron, son y serán el mejor grupo de la historia de la música pop / rock. Acaso ¿ Hace falta ? ;)

Los Beatles ( Libro + DVD )

By Numero9 On enero 11th, 2016


Parragon Inc.

Año: 2015

“Nuevo” libro y “nuevo” DVD, ambos de origen americano, con la historia del grupo. En el DVD, a base de entrevistas e imágenes de conciertos – todas ya vistas y oídas – desde sus comienzos hasta aquella en la que el entrevistador les está esperando a la entrada de los estudios Abbey Road y en la que a cada uno de ellos les hace la pregunta de si The Beatles se van a separar y a la que todos contestan rotundamente con un NO y aseguran que seguirán juntos y grabando forever. 8O En cuanto al libro, más de los mismo: muchas fotografías – requetevistas – e historia del grupo. :(

La presentación está muy bien, ya que el DVD y el libro vienen en una especie de libro/carpeta, cada uno de ellos en su propio habitáculo y cerrado con goma elástica. Forrado en brillo.

Nada nuevo y solamente para completar la colección. El DVD trae la opción de subtítulos en español y el libro viene traducido. Gracias. ;)

Help! ( Edición Blu-ray )

By Numero9 On diciembre 9th, 2015

Para los que coleccionan todo lo relacionado con The Beatles, os comunico que ya han salido a la venta, por primera vez, las ediciones en blu-ray de Yellow Submarine, Magical Mystery Tour y Help! Yo os voy a hablar de Help! que es la que me he comprado, para probar.

Hasta este momento, y salvo que haya algo que me deje boquiabierto, he de decir que esto del blu-ray, sinceramente, me deja frio. La edición de Help! en este formato al que se le ha dado y se le sigue dando tanto bombo y platillo es, ni más ni menos, vulgar. Sí, sí, he dicho “vulgar”. Y lo digo porque, independientemente de que reconozco que la imagen tiene buena calidad, es más nítida, con “más luz”, etc. no me deja, para nada, asombrado. Es más, ¿ Hay tanta diferencia con respecto a su última edición en DVD, de la que ya hablamos aquí ? No. Por lo tanto, ¿ Qué tiene de especial este formato ? … ¿ Que tiene más capacidad ? Pues, aquí no vale para nada porque su contenido es el mismo que el de su edición anterior en DVD y, salvo error u omisión o que esté escondido en algún otro sitio del disco, no trae nada nuevo.

En fin, ya sé que el decir esto delante de tanto entendido como hay puede ser sacrilegio pero … ¡ Qué queréis que os diga ! Es así. ¿ Lo recomiendo 100% ? Pues, sinceramente, solo para completar la colección. Del resto, ya digo, no puedo hablar porque no los tengo en mi poder. :( ¡ Buena excusa para Reyes ! ;)

The Beatles 1 – DVD ( 2015 )

By Numero9 On noviembre 9th, 2015


Apple / UNIVERSAL

Año: 2015

…y esto sigue.

Es increíble como de un solo disco se pueden sacar ochocientas mil versiones y, además, un DVD. Es el caso de 1, la recopilación de The Beatles que salió en el año 2000 en Edición CD y vinilo; en el año 2011 en Edición CD Remasterizada formato digipack 8O y ahora, en el 2015, en Edición CD formato digipack, Edición CD + DVD, Edición Vinilo, Edición DVD y, por último – salvo error u omisión – Edición Limitada CD + 2 DVD. Esto es el cuento de nunca acabar. ;)

Esta Edición en DVD nos trae los mismos temas pero en imágenes. Es evidente que de las primeras canciones del grupo no se hicieron video-clips promocionales, así que, las imágenes han sido confeccionadas a base de seleccionar imágenes de diferentes fuentes, incluyendo actuaciones en directo en programas de televisión. En cualquier caso, todos los video-clips han sido restaurados en imagen y audio, siendo este último remezclado en Estéreo 5.1.

El DVD incluye unos comentarios de Paul McCartney y de Ringo Starr sobre algunos de los video-clips. Sinceramente, ni me voy a molestar en comentar los comentarios que hacen. Por otro lado, también incluye un Jukebox que no es otra cosa que la opción de poder seleccionar el orden de los videos, a tu gusto…creo. En fin, más de lo mismo y nada especial que destacar excepto, eso sí, que trae comentarios en español, entre otros tantos idiomas.

Próximamente, hablaremos más de este “nuevo” 1. ;)

Magical Mystery Tour 2012 ( DVD Easter Eggs )

By Numero9 On junio 24th, 2013

Anverso y reverso de la funda del DVD + interior + contenido.

Una actualización del post de la nueva edición de Magical Mystery Tour en la que os comento los Easter Eggs que te puedes encontrar en el DVD de Magical Mystery Tour 2012 si lo visionas desde el ordenata. Lo que no os puedo decir es si en todos los Televisiores / Reproductores DVD con opciones multimedia se podrán seleccionar estos Easter Eggs.

Un Easter Egg ( Huevo de Pacua ), en términos de soportes multimedia, es un Menú, un mensaje, una opción, una elección, un enlace, etc., que se encuentra oculto, camuflado, por lo general, en el Menú Principal ( o derivados ) de una película en formato DVD y, me imagino, que también en formato Blu-Ray. Se suelen localizar mejor cuando se reproducen a través del ordenador.

Easter Eggs en el Menu Principal de Magical Mystery Tour 2012 edición DVD.

En el caso de esta nueva edición de Magical Mystery Tour, son cuatro los Huevos de Pascua que nos podemos encontrar en el Menú Principal. A saber:

1 – Fish and Chips Shop ( Escena eliminada. Todo el equipo de MMT se baja del autobús para ir a comer Fish and Chips )

2 – Magic Alex Sings Walls of Jerico ( Escena eliminada. El supuesto ingeniero electrónico, Magic Alex, canta Walls of Jerico en el interior del autocar. )

3 – Missing Dinning Room Scene ( Escena eliminada. En el comedor. )

4 – Jessie’s Blues ( Escena eliminada. Jessie canta un blues en el autocar )

Espero que os haya sorprendido con este post. ;)

The Beatles With Tony Sheridan – The Beginnings In Hamburg. A Documentary

By Numero9 On marzo 20th, 2013

Anverso y reverso del digipack DVD.

Polydor

Año: 2004

Interior + contenido.

DVD del año 2004 en el que se rememoran los años en los que The Beatles viajaron a Hamburgo para actuar en los Clubs. La historia la relatan, entre otros, el primer manager de The Beatlesy propietario del club Jacaranda, en Liverpool ( estamos hablando de Allan Williams ) y el propio Tony Sheridan, entre otros.

El DVD tiene una presentación excelente, en digipack, tríptico, con libreto y cinco postales exclusivas (bueno, no tanto), todo en color sepia, para darle un aspecto vintage al asunto. ;)

Y todo ello regado con un apartado especial con las grabaciones de The Beatles, acompañando a Tony Sheridan, para el sello Polydor Records, y las canciones en las que no participó el grupo. Cada canción, mientras se escucha, se acompaña de fotos de la época. Todo un auténtico lujazo. Y, además, remasterizadas y con un sonido más que excelente.

Recomendado 100% si se tiene la oportunidad de toparse con un ejemplar.

Información relacionada.

Imágenes del DVD.

The First U.S. Visit

By Numero9 On octubre 24th, 2012

Anverso y reverso de la funda del DVD + interior y contenido.

Apple / Abbey Road / Capitol Records

Año: 2003

Catorce años tuvieron que pasar para que las filmaciones y las imágenes de la primera visita de The Beatles a Estados Unidos salieran en DVD. Sí, así es. En 1990 ya salieron en video estas imágenes pero, evidentemente, aquí, en España, NO :( salvo error u omisión, como siempre digo.

Yo tengo la edición american en video pero pirateada y en su día me dijeron que no había salido aquí, así que, por fin ya tenemos esas imágenes, restauradas, digitalizadas y con subtítulos en español. Ni que decir tiene que este DVD lo recomiendo 100%, ya que es un documento que forma ya parte de la historia.

Viene acompañado de un libreto con fotos y comentarios, en papel satinado.

Imágenes del DVD.

Información relacionada aquí.

Magical Mystery Tour 2012

By Numero9 On octubre 19th, 2012

Anverso y reverso de la funda del DVD + interior + contenido.

mpl

Ref: 5 099940 490694

Año: 2012

Edición en DVD de la película Magical Mystery Tour, de The Beatles. La película ha sido limpiada, digitalizada y renovada con la Banda Sonora remasterizada. La verdad es que se nota la limpieza en las imágenes, aunque se percibe que el original no tenía muy buena calidad.

La edición en DVD contiene:

Película

Special Features:
Comentarios del Director por Paul McCartney
Cómo se rodó Magical Mystery Tour
El Actor Ringo
Al encuentro del equipo de apoyo
Your Mother Should Know
Blue Jay Way
The Fool On The Hill
Hello Goodbye en “Pop Of The Pops” de 1967
El sueño de Nat
I’m Going In A Field (Ivor Cutler)
Here We Go Round The Mulberry Bush (Traffic)

Subtítulos en varios idiomas, entre ellos el español. (Gracias) ;)

Anverso y reverso de la Edición de Lujo.

Por otro lado, nos encontramos con la Edición de Lujo, una auténtica gozada. La caja (1) está realizada en brillo, con apertura de solapa con imán (muy utilizado este sistema últimamente en todas las ediciones de lujo) y con una cinta de seda amarilla para poder extraer todo el contenido:

Book Diary (3) con comentarios y fotos del rodaje
Carpeta (4) con las ediciones en DVD y Blu-Ray, cada uno en su funda
Edición/réplica del EP (5) con las canciones de la película
Ticket (2) para el Magical Mystery Tour, numerado

¡ Qué queréis que os diga !…¡ Lo Recomiendo 100% !

Interior + contenido de la Edición de Lujo.

Imágenes del DVD.

The Beatles – Aquí, Ahora y Para Siempre 1963-1970

By Numero9 On mayo 3rd, 2012

Anverso y reverso de la funda + interior y contenido.

emon

Ref: 8 435153 709760

Año: 2011

Nota de contraportada:

¿Crees que lo has visto todo sobre los Beatles? Descubre imágenes de archivo inéditas del cuarteto de Liverpool mientras se hacían grandes en la historia del pop. Fueran dónde fueran ITN les seguía permitiéndonos ahora ver los detalles de su llegada a la fama y su abrumador éxito.

Imágenes inéditas de este docuemtal:

– Sus primeras actuaciones y momentos íntimos en el backstage.
– La llegada a América y el comienzo de lo que sería su invasión en el páis.
– Beatlemanía, cómo consiguieron conquistar el mundo y mostrarnos su lado más divertido.
– El escandaloso comentario de John Lennon (Más grande que Jesús)
– El viaje a la India, conociendo a Maharishi Mahesh Yogi, explorando su lado más místico.
-Los eventos que envolvieron el matrimonio de John Lennon y Yoko Ono así como su concepción de lo que constituye el arte con David Frost.
(sic)

Bueno, vamos a ver. ¡ Ni caso ! Todo lo que contiene este DVD está más que requetevisto y está incluído en otros tantos cientos, miles de DVD oficiales y no tan oficiales, así que, bueno…para los que quieran completar la colección. Nada más.

Ah!, por cierto: ¿ Quién o qué es ITN ?