Paul McCartney actuará en Barcelona.

By Numero9 On noviembre 29th, 2019

Así lo ha confirmado, a través de su página Web oficial. Será el 17 de Junio de 2020, en el Estadio Olímpico de Barcelona, dentro de su gira Freshen Up. Han pasado 16 años desde que visitara por última vez la ciudad. Fueron el 28 y el 29 de Marzo de 2003, así que, si todo va bien, y no hay nada que entorpezca el concierto, y el que la gente pueda acudir a él, volveremos a verle. ;)

Home Tonight / In A Hurry

By Numero9 On noviembre 27th, 2019

Bueno, ya tenemos aquí lo último de Paul McCartney, por ahora, en streaming. El día 29 de este mes de Noviembre sale en single Picture Disc, única y exclusivamente para el Record Store Day, así que, como es evidente, nos quedaremos a verlas venir, como siempre.

Hemos de decir que no nos gusta este… ¿Single? … Independientemente de que sean temas pertenecientes a las sesiones de Egypt Station, volvemos a lo de siempre: no hay nada peor que copiarse a uno mismo. Y eso es lo que le está sucediendo a McCartney, últimamente. Todo le suena igual, y todo le suena repetido. Desde aquí, desde 10,Mathew Street le recomendamos que se busque a alguien para componer a medias porque está cayendo en la monotonía musical. Es así. :(

No perdemos la esperanza de que salga de este bache creativo y que, de una vez por todas, las Musas nos devuelvan a ese McCartney rockero, con ingenio, capaz de componer canciones como RockShow o Hi, Hi, Hi o Get On The Right Thing o The Mess o Eat at Home o Tomorrow o Big Barn Bed o Magneto and Titanium Man o etc, etc, etc, Para que deje de hacer canciones sosas y ñoñas. Por favor. ;)

Linda McCartney – The Polaroid Diaries

By Numero9 On noviembre 22nd, 2019

TASCHEN

Año: 2019

Linda McCartney – The Polaroid Diaries es, por decirlo así, una continuación de aquél Linda McCartney – Life In Photographs, aunque en un tono más íntimo y familiar. En The Polaroid Diaries podemos ver ese punto de vista tan especial que Linda McCartney poseía, a la hora de fijar su mirada en algo o a la hora de componer escenas para fotografiarlas. Esto último es lo que más me gustaba de esta mujer a la hora de hacer fotografías: que con dos, tres objetos, componía un bodegón tan sencillo y, a la vez, tan original, que te parabas a observar la imagen y a mirar la escena, cada detalle. Y si hablamos de las fotografías que realizaba a las personas… sabía, perfectamente, pillar el momento, esa mirada, ese gesto, esa forma de vestir, ese postura… es decir, era una fotógrafa excepcional. Era una profesional de la fotografía. En fin, volvemos a lo que comentábamos acerca del libro de fotografías de Ringo: No a todo el mundo les gusta la fotografía de Linda McCartney pero para eso, volvemos a insistir, están los colores. ;)

Además, está editado por TASCHEN e impreso, todo, en satinado y con sobrecubierta en brillo. Una auténtica joya y un documento excepcional. ;)

Recomendado 100%

Hey, Grandude !

By Numero9 On noviembre 4th, 2019

Penguin Random House / mpl Communications Ltd.

Ref: 9 780241375655

Año: 2019

Otra de esas novedades que Paul McCartney nos ha ido dejando a lo largo de este año 2019. Estamos hablando del cuento Hey, Grandude !, escrito por él e ilustrado por Kathryn Durst. Un reconocimiento a la labor de los padres / abuelos, en la atención y el cuidado de sus hijos / nietos.

El diseño del libro está muy, pero que muy bien. Tapa dura, con sobrecubierta y esta en semi-relieve, con adornos en dorado. Un buen detalle para regalar pero, eso sí, que el niño al que se lo regaléis sepa inglés porque, si no… :) ;) Dudo mucho que salga en castellano. No obstante, cuando vayáis a buscar este libro a las tiendas / Grandes Superficies, mirad primero en Literatura Infantil y Cuentos. Ah! y el libro está impreso en China. 8O ¿ Tan caro sale imprimir en Europa ? 8O

Por otro lado, McCartney, como siempre, no se ha conformado con sacar el cuento en formato libro, si no, que, además, lo ha sacado en formato CD ( foto de arriba ). Para los que quieran escuchar a Macca contando cuentos. ;)

Actualización 3 Diciembre 2019: Ya podéis conseguirlo en Castellano, a través de Amazon.es ;)

Wings Over America – 2019 ( Edición CD )

By Numero9 On octubre 21st, 2019

mpl / Capitol Records

Ref: 6 02577 28881 4

Año: 2019

El disco Wings Over America, dentro de esa tanda de discos en directo que Paul McCartney, junto a Capitol Records, ha sacado en este año 2019.

Nada que añadir, salvo que su diseño guarda cierto parecido con el de su edición en los Archive Collection. Por lo demás, su contenido es el mismo que el del original y nada más. Bueno, eso sí, decir que ha sido requeteremasterizado. Yo no sé cuantas veces van ya. 8O ;)

Choba B CCCP ( 2019 ) – Vinilo

By Numero9 On octubre 16th, 2019


mpl / Capitol Records / Universal Music Group

Ref: 6 02577 28939 2

Año: 2019

Edición en vinilo de este “nuevo” Choba B CCCP, correspondiente a ese nuevo grupo de discos que Paul McCartney ha sacado este año y que contienen actuaciones en directo. El diseño de esta nueva edición es el mismo que el del LP que salió única y exclusivamente en Rusia en su momento, salvo el nuevo insert que lo acompaña, realizado en blanco y negro y a doble cara, con la portada del disco en un lado y por el otro la traducción de lo que viene escrito en ruso en la contraportada.

Más información relacionada aquí.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On octubre 12th, 2019

… del rumor que conformó la famosa leyenda … ¿ Urbana ? … Paul McCartney está muerto.

Resumiendo: Un día, tal como hoy, hace 50 años, un hombre ( Tom ) llamó a la emisora WKNR-FM, en Dearborn, Michigan, Estados Unidos, para comunicar que Paul McCartney había muerto. Y que si se reproducía el tema Revolution 9 hacia atrás, se podía escuchar, en un momento dado, la frase “Turn me On, Dead Man“. 8O A continuación, el 14 de Octubre de 1969, sólo dos días después, el periódico Michigan Daily, a ráiz de esta emisión, publicó un artículo en el que se recogían muchas más pruebas que evidenciaban, efectivamente, que Paul McCartney estaba muerto y que, supuestamente, el actual Beatle era un doble. 8O El resto, como se suele decir, es historia.

En 2010 volvió a resurgir la leyenda, debido a que dos ¿ forenses ? italianos aportaban pruebas de que los estudios antropométricos realizados a los rostros de Paul McCartney en imágenes del año 1966 ( año de su supuesta muerte ) y 1967 demostraban que eran completamente diferentes, 8O lo que volvió, de nuevo, a rescatar el tema. Si a esto le añadimos las declaraciones de Ringo Starr durante una entrevista, en la confirmó rotundamente que tuvieron que contratar a un doble, debido a la repentina muerte de McCartney, pues… :) En fin, que es un tema del que se seguirá hablando eternamente y con el que Ringo seguirá bromeando, no cabe la menor duda. ;)

Información relacionada.

Choba B CCCP ( 2019 ) – CD

By Numero9 On octubre 9th, 2019


mpl / Capitol Records

Ref: 6 02577 28941 5

Año: 2019


Edición 2019, en formato CD, del disco Choba B CCCP, de Paul McCartney, y algo diferente a la edición original, ya que, esta vez, es en formato a doble carpeta, en cartón, y, como contenido, las once canciones que conformaron la edición original rusa, en vinilo. Ah! Y un extra: trae un póster a doble cara, en blanco y negro y papel reciclado, con la portada del disco por un lado y la traducción al inglés del texto del interior, que es el mismo que el de la contraportada del LP. ;)

Paul Is Live ( 2019 ) – Edición Vinilo.

By Numero9 On octubre 2nd, 2019


mpl / Capitol Records

Ref: 6 02577 28552 3

Año: 2019

Nueva re-edición en vinilo del doble LP titulado Paul Is Live, de Paul McCartney, correspondiente a esa colección de discos con actuaciones en directo que han salido en este año 2019.

La reedición, salvo error u omisión, es igual que la original del año 1993. Su diseño es en doble carpeta, con fundas interiores, con el texto Paul Is Live In The New World, para contener los vinilos.

Podéis recordar lo que hemos hablando aquí en su día, acerca de la portada de este disco . ;)

Paul Is Live – 2019 ( Edición CD )

By Numero9 On septiembre 20th, 2019

Nueva Edición en CD, del año 2019, correspondiente a esos cuatro discos en directo que Paul McCartney ha lanzado en este año. Este Paul Is Live trae el mismo contenido que su edición original. Su diseño es a doble funda, en cartón, con su interior imitando la funda del LP original y con un póster que, en esta nueva edición, es diferente al de la versión CD del año 1993.

Por lo demás, nada más que añadir.