Born To Boogie

By Numero9 On agosto 30th, 2010

Anverso de la caja y del interior.

La película original fue estrenada en 1972, dirigida por Ringo Starr, con el auspicio de Apple Records y en 2005, tras haberse recuperado abundante material inédito que se encontraba abandonado en un almacén y tras muchísimas horas de trabajo invertidas en montaje, restauración, etc., etc., etc., aquí tenemos la nueva edición en DVD.

Interior.

Contiene numerosos extras, entre los que hay que destacar la inclusión de los conciertos íntegros de T. Rex del 18 de Marzo de 1972, en el Empire Pool, de Wembley, amén de imágenes nunca antes vistas, documental acerca de la restauración….

Interior + contenido.

…uno de los primeros reportajes en TV acerca de T. Rex, escenas de la sesión en los estudios de grabación de Apple en Savile Row con Elton JohnMarc BolanRingo, etc., un libreto de 32 páginas con muchísima información, etc. etc., etc., ….

Reverso de la caja y del interior.

….a lo que hay que añadir el exquisito diseño del pack, con los logotipos y dibujos en relieve satinado. Un auténtico lujo de edición que recomiendo al 100% si se quiere ser testigo del éxito de Marc Bolan y sus Tyrannosaurus Rex.

Para finalizar, decir que el tema de Ringo Starr, titulado Back off Boogaloo, está inspirado en Bolan.

Ah! y tiene subtítulos en español. ¡ No me lo puedo creer !

Carl Perkins & Friends

By Numero9 On julio 29th, 2010

Portada del DVD.

Blue Suede Shoes > A Rockabilly Session

Snapper Music

Ref: SDVD514

Año: 1986 / 2006

Grabado en los estudios de televisión Limehouse, en Londres, en 1985. Los artistas que acompañan a Perkins van desde Dave Edmunds hasta George HarrisonRingo StarrEric ClaptonRosanne Cash… entre otros. Los temas que interpretan son clásicos de la factoría Perkins como, por ejemplo, Honey Don’tMean Woman BluesBlue Suede ShoesYour True LoveGlad All Over… y muchos más.

Recomendable 100%.

Imágenes del DVD.

The Best of Ringo Starr and his ASB…So Far

By Numero9 On julio 5th, 2010

Carátula del DVD.

DVD

Image Entertainment / Icestorm Entertainment

2001

Contenido:

Honey Don’t – The Greek Theatre, LA, CA – 1989
Iko-Iko – The Greek Theatre, LA, CA – 1989
The Weight – The Greek Theatre, LA, CA – 1989
Photograph – The Greek Theatre, LA, CA – 1989
Don’t Go Where The Road Don’t Go – Montreux Jazz Festival – 1992
Rocky Mountain Way – Montreux Jazz Festival – 1992
The No – No Song – Empire Theatre, Liverpool – 1992
Bang The Drum All Day – Montreux Jazz Festival – 1992
You’re Sixteen – Montreux Jazz Festival – 1992
Yellow Submarine – Montreux Jazz Festival – 1992
I Wanna Be Your Man – Japan – 1995
Groovin’ – Japan – 1995
You Ain’t Seen Nothin’ Yet – Japan – 1995
Boys – Japan – 1995
It Don’t Come Easy – Pine Knob, MI – 1997
Sunshine of Your Love – Pine Knob, MI – 1997
Norwegian Wood – Pine Knob, MI – 1997
A Whiter Shade of Pale – Pine Knob, MI – 1997
All Right Now – Pine Knob, MI – 1997
Act Naturally – Pine Knob, MI – 1997
With A Little Help From My Friends – Pine Knob, MI – 1997

Un repaso a las actuaciones de Ringo y su All Stars Band en ese momento, que incluía a Peter Frampton, cantando Norwegian Wood, a Gary Brooker, teclista de Procol Harum, interpretando su maravillosa A Whiter Shade of Pale, o Felix Cavaliere, el teclista de The Rascals, interpretando la inolvidable y preciosa Groovin’, etc., etc., etc..

El encargado de presentarnos esta selección es Paul McCartney, quien con la voz en off nos introduce en el mundo de Ringo Starr y su All Stars Band.

Recomendable 100%

Imágenes del DVD.

LISZTOMANIA

By Numero9 On febrero 23rd, 2010

Carátula del DVD de Lisztomanía.

Director: Ken Russell

Año: 1975

Otra extravagante película de Ken Russell que se mantuvo dos semanas en el número uno de las listas de películas de más éxito en Inglaterra, mientras que Tommy, su otra no menos extravagante versión cinematográfica de la ópera rock de The Who, aún se mantenía entre los cinco primeros de la lista.

Corría el año 1975 y ambas películas sirvieron de vehículo para promocionar el nuevo sistema de sonido conocido como Dolby y para que Roger Daltrey hiciera sus primeros pinitos en el cine. La música corre a cargo de Rick Wakeman, quien aparece también en la película en el papel de Thor…el superhéroe del cómic (no me voy a parar a explicar qué pinta Thor en todo esto ).

Ringo Starr también tiene su pequeño papel, haciendo del Pope que desaprueba el matrimonio entre Liszt ( Roger Daltrey ) y la princesa Carolina de San Petesburgo ( Sara Kestelman ), aparte de otros personajes secundarios.

Im´genes del DVD de Lisztomanía.